Saltar al contenido

El antivirus me avisa de un vínculo malicioso


Ruski

Publicaciones recomendadas

Buenas. Pues eso, que el Kaspersky me dice que hay un vínculo malicioso cada vez que paso a otra página del foro. Igual es un falso positivo, pero lo comento por si acaso. Creo que me ocurre desde hoy :confused:

 

12.10.2017 22.17.32	Descarga bloqueada	https://coinhive.com/lib/coinhive.min.js	Nombre de objeto: HEUR:Trojan.Script.Generic	Objeto: https://coinhive.com/lib/coinhive.min.js	Aplicación: Google Chrome	Tipo de objeto: Programa troyano	Hora: 12/10/2017 22:17

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Chulma dijo:

A mi no me pasa ni en Opera ni en FF

Te está intentando bajar un malware para procesar crypto monedas

Mira que no tengas instalado en tu ordenador el malware, escanea tu ordenador

Salu2

 

 

 

 

Hombre, el ordenador lo tengo a buen recaudo con el antivirus Kaspersky y adblock. Además sólo me ocurre en forokymco.

He probado a desactivar el antivirus y bloqueador y al actualizar la web no pasa nada, así que supongo que igual es un falso positivo, que haberlos haylos. O no :blink:

Edito: Pues vaya, después de desactivar antivirus y adblock y volverlos a activar, ya no me sale el aviso de vínculo malicioso. Cosas de meigas, que han arreglado el tema o vaya ud. a saber xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es. Me estoy dando cuenta que ahora la cpu se pone a full en cuanto abro la web del foro. Claro, se ha instalado el script de minería en cuanto he pausado el antivirus y por eso ahora ya no me avisa. Pues vaya gracia. Ahora miraré a ver como lo elimino.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho un escaneo con el antivirus y me ha detectado el script y lo he eliminado. Ahora me vuelve a salir el aviso de vínculo malicioso. Vamos, que es un troyano de criptominería que como no tengas antivirus o no te fijes, te pone la cpu a todo meter para sacar bitcoins, ethereum o lo que sea.

 

Pues no me parece bien emplear este tipo de scripts y menos sin el consentimiento del usuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Hola,

Ya he solucionado el problema.

Uno de los plugins que gestiona las analíticas inyectaba un script de coinhive que minaba monero usando la CPU de los usuarios. 

He añadido un filtro que bloquea los scripts que no estén en nuestra whitelist por lo que solo se ejecutarán scripts de analíticas autorizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hace 1 hora, Ruski dijo:

Pues no me parece bien emplear este tipo de scripts y menos sin el consentimiento del usuario.

Como comprenderás, ni es nuestra intención ganar dinero con esto (y menos monero o cualquier criptomoneda) y menos sin permiso de los usuarios.

De hecho ni siquiera tenemos anti-adblockers, como habrás observado al tener activo tu adblock :icon_e_wink:

Espero que entendáis que todavía seguimos inplementando cambios en el foro y que mientras hacemos pruebas se nos pueden colar este tipo de cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Mito dijo:

Con windows 10 no es necesario usar el Kaspery, con el antivirus de windows es suficiente. Saludos

Si, lo sé, pero por experiencia prefiero el Kaspersky, aunque el de Windows 10 lo hayan mejorado mucho últimamente.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...