Saltar al contenido

Anular sensor pata lateral


caballata

Publicaciones recomendadas

Si lo anulas no pasas la itv,aun que para eso queda jaja

Tambien es util para no salir con el caballete puesto en marcha sin darte cuenta y tener un susto.

Aun que si que a menudo da rabia que se apague el motor al bajarte a abrir una puerta o algo.

No se como desactivarla pero creo que no es solo cortar um cable.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será porque los contactos serán diferentes, te toca buscarlos con un tester midiendo continuidad y buscar tanto si es contacto abierto como cerrado, súbela al caballete y así puedes ponerte a extender y recoger la pata mientras mides cómodamente, lo más probable es que con la pata recogida sea un contacto cerrado ya que son los que se usan para vigilar seguridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento como se anula en los últimos modelos de kymco. Se supone que será parecido, mira por debajo a ver si ves las clavijas, pero yo las vi cuando desmonte el cofre.

- El sensor del caballete lateral lleva un sistema muy complejo. Funciona con el negativo de la moto, el negativo llega al sensor, cuando quitamos el caballete lateral deja pasar la corriente. Este negativo trabaja sobre el sistema de encendido.

1 Foto. Aqui la clavija conectada del sensor de la Xciting 400i Abs.
Quitando la clavija y conectandola a la que esta libre ya esta anulado el sensor.

2 Foto. Aqui ya conectada a la otra clavija y el sensor anulado.

Hace poco le anule el sensor a una custon de mi sobrino, lo hice así. Recogí el caballete lateral, desmonte el sensor completo, en la misma posición que lo desmonte lo fije con 2 bridas al chasis. Un saludo

 

post-255492-15066675689339.jpg

post-255492-15066675690208.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo anulado y es súper cómodo. Y es tan inseguro como salir con la pinza puesta... Seas consciente de lo que llevas.

 

¿Cómo anularlo? Cucú dice bien. Desmonta el actuador que va sobre la misma pata lateral, lo encintas y lo embridas al chasis. Se deshace en 5 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, stingo dijo:

Yo lo llevo anulado y es súper cómodo. Y es tan inseguro como salir con la pinza puesta... Seas consciente de lo que llevas.

 

¿Cómo anularlo? Cucú dice bien. Desmonta el actuador que va sobre la misma pata lateral, lo encintas y lo embridas al chasis. Se deshace en 5 min.

OK, probaré asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anular sensor de pata lateral
1.Plegar la pata par quitar el tornillo (llave 10)es el que aparece con la círculo rojo
2.Quitar el sensor y se pon el tornillo en la mismo sitio
3.Comprueba que con la pata abierta arranca la moto
4.Luego con una brida lo he fijado en el interior

Material necesario :
-Llave fija 10
-1 brida
-Tijeras para corta la brida
-2 min de tiempo

20171008_140803.jpg

20171008_132305.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Diablo 2 dijo:

Pues por lo que yo veo lo único practico de desconectarlo es poder arrancar la moto con la pata puesta,:apareciendoruborizado:

Mejor que eso. Es hacer una parada rápida y que la moto no te se pare. Muchas veces llego al garaje (ahora en verano llevas menos bolsillos), abro el maletero y activo el mando del garaje. Todo esto sin parar la moto. Súper práctico. O arrancar y darse cuenta que te has dejado los guantes dentro, pues abres y el motor sigue calentando...

Sinceramente, no entiendo a la gente que ve esta práctica peligrosa... Señores, vamos en moto. Hay peligro. ¿Qué te se puede olvidar? Por supuesto que sí, pero también te puede pegar un coche, o encontrarte una piedra en el camino... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, caballata dijo:

Anular sensor de pata lateral
1.Plegar la pata par quitar el tornillo (llave 10)es el que aparece con la círculo rojo
2.Quitar el sensor y se pon el tornillo en la mismo sitio
3.Comprueba que con la pata abierta arranca la moto
4.Luego con una brida lo he fijado en el interior

Material necesario :
-Llave fija 10
-1 brida
-Tijeras para corta la brida
-2 min de tiempo

 

 

Buen brico! Es una una peaso de AK...? :cheerful: jeje 

En la Xciting es el mismo sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, caballata dijo:

Anular sensor de pata lateral
1.Plegar la pata par quitar el tornillo (llave 10)es el que aparece con la círculo rojo
2.Quitar el sensor y se pon el tornillo en la mismo sitio
3.Comprueba que con la pata abierta arranca la moto
4.Luego con una brida lo he fijado en el interior

Material necesario :
-Llave fija 10
-1 brida
-Tijeras para corta la brida
-2 min de tiempo

 

Mil gracias, parece sencillo, me pongo a ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con las para laterales yo en una derbi gp1 250 era de las que se recogían solas, un día se me fue la pinza y la di gas con la pata lateral puesta todavía no se como la sujete sin que se me cayera, y fue una gotita gas. 

La gorda fue un conocido que tenía una gilera gp 800 sobre la pata lateral y la estaba enseñado a un colega, sabéis que pasó, haber como suena, la moto salió 10 metros para adelante y la consiguiente caída, con una semana. 

Es muy cómodo por lo comentado, yo la llevo activada y me jode pararla para un segundo, abrir garage etc, pero prefiero eso a una caída tonta y cara. Avisados estáis. Por lo menos usar el freno mano siempre que pongáis la pata lateral. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, jorge206 dijo:

Cuidado con las para laterales yo en una derbi gp1 250 era de las que se recogían solas, un día se me fue la pinza y la di gas con la pata lateral puesta todavía no se como la sujete sin que se me cayera, y fue una gotita gas. 

La gorda fue un conocido que tenía una gilera gp 800 sobre la pata lateral y la estaba enseñado a un colega, sabéis que pasó, haber como suena, la moto salió 10 metros para adelante y la consiguiente caída, con una semana. 

Es muy cómodo por lo comentado, yo la llevo activada y me jode pararla para un segundo, abrir garage etc, pero prefiero eso a una caída tonta y cara. Avisados estáis. Por lo menos usar el freno mano siempre que pongáis la pata lateral. 

Eso es lo que suele pasar, yo he visto a uno salir disparado por uno que le dio gas. También por descuido de uno mismo. A mi una vez estando parado en un sitio sin caballetes, llega uno y me dice... esto corre, y le da gas.... por reflejos pude reaccionar, un poco mas y se me jod... la espalda, que graciosillo el tío.

Pero como he dicho antes, lo bueno es que tiene freno de mano, eso es una seguridad para no llevarte sustos. Lo haces siempre los primeros días y después se hace de forma común (lo haces ya sin pensar, como grabado). Esto es lo que hago yo cuando guardo y saco la moto, una serie de pasos y aunque no esté atento lo hago.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2017 en 20:58 , stingo dijo:

Mejor que eso. Es hacer una parada rápida y que la moto no te se pare. Muchas veces llego al garaje (ahora en verano llevas menos bolsillos), abro el maletero y activo el mando del garaje. Todo esto sin parar la moto. Súper práctico. O arrancar y darse cuenta que te has dejado los guantes dentro, pues abres y el motor sigue calentando...

Sinceramente, no entiendo a la gente que ve esta práctica peligrosa... Señores, vamos en moto. Hay peligro. ¿Qué te se puede olvidar? Por supuesto que sí, pero también te puede pegar un coche, o encontrarte una piedra en el camino... 

vengo del foro Vstrom y algunos alli habian enstalado el mando del garage en las razagas, asi tenían el problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, stingo dijo:

Yes... Futuro proyecto.

Yo quise hacer eso, pero en la Ak550 veo que hay demasiado plastico que quitar... y he optado por pegar con cinta de doble cara super mega triple resistente un mando de garaje al interior de la guantera. Funciona como anillo al dedo.

 

Quería esperar a hacer el brico de la pata despues de la revisión de los 1000, pero me parece q mañana si tengo tiempo lo hago y os comento detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Mito dijo:

Yo es que jamás pongo la pata de cabra, prefiero el caballete. Mi hermano le puso la pata de cabra y con aire fue al suelo....

 

Yo sólo la uso cuando aparco en cuesta, y me parece que en el caballete queda inclinada. Entonces prefiero que quede aún más inclinada, y así no correr riesgos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, feriber dijo:

Yo sólo la uso cuando aparco en cuesta, y me parece que en el caballete queda inclinada. Entonces prefiero que quede aún más inclinada, y así no correr riesgos.

 

Sí, es esos casos es muy práctica, lo único que hay que estar atentos de que nadie la toque. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...