Saltar al contenido

Garantia bateria


hernanlj

Publicaciones recomendadas

He leído en diferentes posts que la garantía de la bateria es de solo 6 meses. Me gustaría saber por que decís esto. La garantía mínima debería ser 2 años como cualquier otro producto duradero, eso es lo que dice la ley de defensa de los consumidores y yo no he encontrado ninguna excepción para las baterías de motos. Creo que hasta 2007 era de 1 año y había fabricantes que la extendían voluntariamente a 2 pero en la actualidad, gracias a la trasposicion de una Directiva de la Comunidad Europea, son 2 años, si bien se diferencian 2 periodos distintos, el primero en que la carga de la prueba corresponde al vendedor y el segundo en que corresponde al consumidor. No importa lo que diga el vendedor salvo que sea para dar una garantía adicional.

No se si se trata de una intoxicación para que no reclamemos nuestro derechos. Yo con las baterías de los coches no he tenido problemas para devolver una batería que falló antes de los 2 años y resulta vergonzoso que una batería de moto relativamente mucho mas cara y con menos desgaste no dure 1 año. 

Os animo hay que ejerzais vuestros derechos de garantía y, si se niegan a sustituirla, pidáis la hoja de reclamación, la cumplimentéis y si es necesarios lleguéis, al menos, al arbritraje. Si lo hacemos todos veréis como la cosa cambia. No dejéis que os engañen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, hernanlj dijo:

Que no se trata de que den, ni de lo que tu entiendas , que están obligados a dar 2 años

Compañero hernanlj. No escribas en grande porque como bien sabes eso en foros significa chillar.

El compañero Sergio solo ha dado una opinión sin faltar el respeto. Al igual que tu comentario que también lo respetamos.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido disculpas, no era mi intención chillar sino remarcar que el tema es la garantía legal de las baterías y no la opinión que cada uno podamos tener de cuanto seria lógico que tuviesen. No es una cuestión de opiniones sino de legalidad, por eso esta en este foro.

Gracias por avisarme de la interpretación de escribir en grande, no volverá a suceder.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, hernanlj dijo:

Pido disculpas, no era mi intención chillar sino remarcar que el tema es la garantía legal de las baterías y no la opinión que cada uno podamos tener de cuanto seria lógico que tuviesen. No es una cuestión de opiniones sino de legalidad, por eso esta en este foro.

Gracias por avisarme de la interpretación de escribir en grande, no volverá a suceder.

Saludos

Ok, muchas gracias por tu comentario. Un saludo desde Ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te voy a comentar mi "experiencia" aunque no sea de la batería de la moto.

No hace mucho compré en un gran centro de recambios del automovil una batería para mi coche, ahora mismo no recuerdo el tiempo fijado de la garantía ya que había 2 modalidades, me daban un mayor tiempo de garantía si ellos me revisaban el alternador del coche y comprobaban el sistema de carga y si no me lo revisaban, la garantía que le daban a la batería era los 6 meses que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...