Saltar al contenido

Fechas examenes A2 en la DGT


spoonman

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

acabo de hablar con la autoescuela para apuntarme para sacarme el A2 en Madrid, en el centro de Alcalá de Henares. Pues bien, según me han dicho, para apuntarme a una convocatoria:

 

- ellos envían la documentación de los alumnos con unos 10 dias de antelación.

 

- la DGTno les confirma la fecha exacta del exámen hasta dos días antes del examen, y la hora un día antes.

 

- sólo se puede justificar la ausencia del examen con un justificante médico, si no te presentas a los efectos de impuestos etc es como si hubieras suspendido.

 

Degraciadamente tengo que viajar por trabajo los juevs y viernes de casi todas las semanas. Claro, me podría organizar de alguna manera sabiendo con algo de antelación el calendario, pero con esta organización de esta manera tendré que reunciar a sacarme el carnet. Y desde luego, tengo la suerte que en el trabajo me dan mucha flexibilidad, pero eso de saber la hora el dia antes, inviable.

 

Me parece bastante bochornoso, la verdad, eso funciona así en toda España o es cosa sólo de Madrid? en ninguna delegacion existe un calendario definido con antelación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no funciona así en todas las comunidades, yo se las fechas de examen de una semana para otra más o menos, luego está el tema de la huelga y demás, que lo mismo llega el día y no hay examen.

 

Y las autoescuelas lo normal sería que antes de apuntarte ya sepan más o menos para cuando te darán fecha, lo que pasa es otra vez lo mismo, la huelga.

 

Y cuenta que si te examinas, lo más seguro es que sea un jueves o viernes porque son los únicos días que no hacen huelga para cobrar sábado y domingo que se las saben todas, no es por la gente.

 

Pon una reclamación en tráfico a ver si te contestan porque deben de estar a tope de reclamaciones, o vete a hablar con tu médico de cabecera para ver si te hace un justificante en caso de que no puedas ir por el trabajo y espera a que se pase lo de la huelga, seguro que no te pone problemas al ser un justificante, no es que le pidas una baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso todo debe ser por el tema de la huelga, seguro que en circunstancias normales los plazos serán otros, pregunta en tu autoescuela y ya verás como es así.

 

Sacarte el carnet aquí, sinceramente no te lo recomiendo, al menos en Vigo, es de las ciudades más caóticas de España sino la que más en cuanto a circulación y la gente conduce (conducimos) muy agresivos, créeme, varios conocidos de Barcelona no me creían pensando que no podía ser al ser una ciudad pequeña y sin grandes congestiones, pero cuando llegaron aquí alucinaron, también tiene su parte buena pero como digo, hay que estar acostumbrado y eso que últimamente la cosa se ha relajado un poco porque los municipales si escuchan un motor revolucionarse mucho ya lo paran intentando revertir dicha situación, pero sigue siendo una conducción más agresiva que en cualquier otra ciudad.

 

Para que te hagas a la idea, en Sevilla salia mucho más rápido yo con el coche que los scooters en los semáforos y eso que iba relajado.

 

Para mi, la mejor opción que tienes es hablarlo con tu médico de cabecera, o si estás acostumbrado a circular por Vigo ya que dices que vienes mucho, es cuestión de hablarlo con la autoescuela, yo mañana me imagino que me pasaré por allí, si quieres le pregunto para asegurarnos, no sea que con lo de la huelga las cosas hayan cambiado desde Agosto, pero en Agosto al menos fue así para el teórico y recuerdo que cuando me saqué el de coche fue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tema de huelga según me han comentado, es que ese de arriba es el procedimiento que utilizan, por lo menos en Madrid.

 

Lo de la conducción agresiva no me preocupa que estoy acostumbrado, además no sería en Vigo sino tirando hacia Coruña... voy a llamar a un par de autoescuelas y a ver que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: Yo me voy a presentar en Valencia, al teórico por libre. y las fechas quedan establecidas con antelación de un mes por lo menos (a lo que el teórico se refiere), en cuanto al práctico... ideen de lo mismo, si que es cierto que con el tema de la huelga (para el práctico) van un poco locos y están habiendo bastantes problemas, pero bueno lo aplazan y no pierdes convocatoria, claro esta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tema de huelga según me han comentado, es que ese de arriba es el procedimiento que utilizan, por lo menos en Madrid.

 

Eso me pasó a mi en Barcelona por apuntarme en una autoescuela de las más importantes.

 

Si te buscas una autoescuela pequeña, que tenga pocos alumnos, sí que dirán las fechas con antelación.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o sea, también el práctico lo has sabido con un mes de antelación? eso me valdría de sobra

 

No, yo lo he sabido con antelación de 15 días, pero conozco conocidos que les dejaban hasta elegir el día (dentro de unas fechas ya establecidas)

El problema no es de tráfico (salvo las huelgas y algún otro imprevisto) el problema es de la autoescuela que tiene más alumnos que plazas que les deja tráfico para examinarse

 

Para que te hagas una idea, si por ejemplo el día del examen pueden examinar hasta 100 alumnos, los reparten entre tantas autoescuelas, es decir si hubiera 100 autoescuelas, iría un alumno por autoescuela, si hay menos, se dan X plaza por autoescuela hasta llegar al cupo, si las autoescuelas pequeñas no llegan a esa cantidad, las plazas que sobran se las dan a las autoescuelas grandes, como estas autoescuelas tienen lista de espera por el colapso de las huelgas, intentan meter a los alumnos como pueden

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal cual Chulma, lo has clavado me parece a mi.

 

Yo no me sacaría el carnet en otra comunidad que no sea la mía cuando solo estoy allí dos días a la semana, piensa que si se acaba la huelga y te ponen el examen un lunes o un martes, a ver como lo haces.

 

De todas formas, en Coruña conducen mejor que aquí y lo veo más accesible, eso de que la conducción agresiva no te preocupa ya me lo han dicho más veces, jajajaja, pero piensa que aunque fuese así, no es lo mismo meterte en medio practicando tu también una conducción agresiva, que circular en el medio como hay que hacerlo para un examen de la DGT, que de ahí la dificultad a la que me refiero, tampoco es que Vigo sea como La India pegote aseguro que es la peor ciudad para examinar que conozco, y conozco unas cuantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora que me acuerdo, cuando me examiné del de coche recuerdo que tenía un plazo para avisar de que la fecha de examen no me iba bien para cambiarla antes de que solo valiese un justificante médico, lo que no recuerdo es si eran cuatro días, una semana o cuanto y también fue hace ya muchos años, así que tampoco cuenta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos chicos, la verdad ayer estaba super desanimado, me veía reunciando a sacarmelo durante bastante tiempo pero me habéis dado unas cuantas ideas a probar!

hoy voy a llamar unas cuantas autoescuelas más pequeñas y a ver si me dan la posibilidad de saber las fechas con más antelación, ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada, llamé a unas cuantas autoescuela, tanto grandes como pequeñas y todas me dicen que el día de la prueba es aleatorio.

Por lo que me han explicado, por lo menos aqui en Madrid, todas las autoescuelas presentan sus alumnos y la DGT va asignando día de manera aleatoria, ninguna tiene fecha "preasignada".

También llamé a alguna autoescuela gallega y allí sí saben con buena apróximación cuando va a ser el día del examen (aunque no lo pueden asegurar 100%, me han dicho que se suele poder prever), sin embargo efectivamente se me hace complicado cuadrar todo justo en los dos días que estoy allí y además con la huelga tienen una lista espera de unos dos meses...

 

Me doy por rendido, tendré que posponer hasta que tenga una epoca más tranquila en el trabajo.

En todo caso, aún si no viajara, eso de que te den fecha con dos días de antelación , y la hora el día antes impide poderse planificar en el trabajo, creo que muy poca gente pueda ausentarse del trabajo con tan poco preaviso, pero se ve que creen que el mundo gira alrededor de ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me dijeron en mi autoescuela que me avisarían para hacer prácticas cuando ya fuese a ir a examen, me avisaron el jueves pasado para hacer prácticas esta semana, ayer hice una y hoy haré otra y me acaban de confirmar que el examen será mañana.

 

Es cierto que no me pudieron confirmar el día exacto pero mas o menos si, lo que pasa es que en Madrid será más difícil cuadrar todo con esto de la huelga pero en circunstancias normales deberían de poder decírtelo con cierta antelación.

 

De todas formas yo haría lo que te he dicho y lo hablaría con mi médico de cabecera porque así difícilmente se podrá sacar el carnet alguien que trabaje, solo podremos estudiantes y parados aunque yo tenía en el convenio cuando trabajaba que tenía derecho a un día libre por examen y si me lo dicen dos días antes no es mi culpa tampoco, coméntalo también con el jefe que lo mismo es flexible en este caso hablándolo antes y conociendo la situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...