Saltar al contenido

Testigo de reserva


feriber

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo, para que no se quede "oculto" en el general.

 

Tal y como han comentado varios compañeros, el nivel de la gasolina no es en absoluto preciso.

 

Ese nivel consta de 5 segmentos 4 blancos y un rojo, por lo que para un depósito de 15 litros parece que se correspondería un segmento cada 3 litros.

 

Sin embargo a varios (todos) nos ha pasado que la primera vez que nos ha empezado a parpadear el segmento rojo, anunciando (aparentemente) la entrada en reserva, al ir a llenar el depósito nos han entrado unos 10 litros, por lo que AUN quedaban teóricamente 5 litros.

 

Hoy he hecho por fin los 300, y tras llenar el depósito con 84 Kms., al ir a recoger la moto con 210 Kms. hechos, el nivel me marcaba dos segmentos (uno rojo y uno blanco), es decir 1 tercio, más o menos lógico con lo que se puede esperar sin pasar de 80 ( :( ). unos 5 l/100.

 

Por un momento he pensado que era cuestión de calibrarse el sensor y que al haberlo llenado por primera vez hasta arriba (desde el taller me la dieron con el depósito bien colmado :) (84 Kms. y 5 litros sobrantes).), se había corregido el problema inicial.

 

Pero de repente, se me ha apagado el segmento blanco y me ha empezado a parpadear el rojo, .... Así que sospecho que estoy igual que al principio. He hecho 216 Km. (he clavado los 300 al entrar en el garaje), y me tienen que quedar otros 5 litros, es decir para otros 108 Kms.

 

Veremos como acaba el asunto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, no entiendo dónde está el problema con el testigo de reserva. La capacidad del depósito ya sabemos que son 15 litros. ¿Que más te da cuando salte la reserva? Ya sabes que con la reserva tienes para hacer otros 80/100 km. La única pega que tiene es que la reserva en vez de ser de 50 km es de esos 80/100. Supongo que lo habrán hecho así pensando en el mercado asiático donde en según qué sitios encontrar una gasolinera es complicado (Esto lo digo por decir obviamente).

 

Pero de veras no entiendo el problema, a la moto le cabe la gasolina que le cabe. No hay más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya comente anteriormente,dejé secar a tope el deposito,hasta qué se paro....y lo que me entro despues no fueron 15l, si no 13,5l....

Pues si es asi, nos estan metiendo publicidad engañosa.

Tambien es curioso que en el manual del usuario no diga la capacidad del deposito (o por lo menos yo no lo he visto)

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es asi, nos estan metiendo publicidad engañosa.

Tambien es curioso que en el manual del usuario no diga la capacidad del deposito (o por lo menos yo no lo he visto)

salut

 

Si que lo dice y pone 15 l. También os digo que en el concesionario nos comentaron que iban a enviar un manual nuevo.

 

No obstante, tengo la sensación de que hay ciertas ganas de poner pegas a esta moto y de que salga mal. Yo aún no puedo hablar porque sólo tiene 1500 km, pero si se que de momento estoy más que contento y feliz con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es asi, nos estan metiendo publicidad engañosa.

Tambien es curioso que en el manual del usuario no diga la capacidad del deposito (o por lo menos yo no lo he visto)

salut

 

Si que lo dice y pone 15 l. También os digo que en el concesionario nos comentaron que iban a enviar un manual nuevo.

 

No obstante, tengo la sensación de que hay ciertas ganas de poner pegas a esta moto y de que salga mal. Yo aún no puedo hablar porque sólo tiene 1500 km, pero si se que de momento estoy más que contento y feliz con la compra.

Por curiosidad en que pagina lo pone?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,no considero que sean criticas,estoy encantadisimo con la ak,me ilusiona cada vez que la cojo,pero eso no significa que sea perfecta,tampoco que sea un fallo imperdonable,pero no caben almenos en la mia 15, sino 13,5l y si salta la reserva sobre los 9/10l....por cierto comentais sobre el libro de mantenimiento,os lo an dado? Pense que aun no estaban o habia que bajarlo de la web kymco,me podeis dar informacion sobre esto.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,no considero que sean criticas,estoy encantadisimo con la ak,me ilusiona cada vez que la cojo,pero eso no significa que sea perfecta,tampoco que sea un fallo imperdonable,pero no caben almenos en la mia 15, sino 13,5l y si salta la reserva sobre los 9/10l....por cierto comentais sobre el libro de mantenimiento,os lo an dado? Pense que aun no estaban o habia que bajarlo de la web kymco,me podeis dar informacion sobre esto.gracias.

 

A mi desde luego me lo entregaron en una caja negra con la 2ª copia de la llave. Lo tenía descargado de la web y a sí en un primer vistazo no he visto diferencias.

 

Por otra parte, desde luego mi intención al abrir el hilo, NO ES CRITICAR, sino INFORMAR y que entre todos ayudemos a mejorar un producto, lo que redundará en beneficio de todos.

 

Por eso lo mejor es NO ENGUARRAR estos hilos, (como ya ha pasado con otros) lo que al final hace que no sirvan para mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,no considero que sean criticas,estoy encantadisimo con la ak,me ilusiona cada vez que la cojo,pero eso no significa que sea perfecta,tampoco que sea un fallo imperdonable,pero no caben almenos en la mia 15, sino 13,5l y si salta la reserva sobre los 9/10l....por cierto comentais sobre el libro de mantenimiento,os lo an dado? Pense que aun no estaban o habia que bajarlo de la web kymco,me podeis dar informacion sobre esto.gracias.

Yo tambien estoy encantado e ilusionado con la moto, pero tampoco me voy a poner una venda en los ojos si tiene algun problema y hay que decirlo.

Respecto al manual primero en el conce me lo paso por mail y luego me lo dio el libro impreso, tambien me dijo que pronto llegara una nueva version del libro con cambios, si quieres pasame tu mail por privado y te lo envio

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,no considero que sean criticas,estoy encantadisimo con la ak,me ilusiona cada vez que la cojo,pero eso no significa que sea perfecta,tampoco que sea un fallo imperdonable,pero no caben almenos en la mia 15, sino 13,5l y si salta la reserva sobre los 9/10l....por cierto comentais sobre el libro de mantenimiento,os lo an dado? Pense que aun no estaban o habia que bajarlo de la web kymco,me podeis dar informacion sobre esto.gracias.

Yo tambien estoy encantado e ilusionado con la moto, pero tampoco me voy a poner una venda en los ojos si tiene algun problema y hay que decirlo.

Respecto al manual primero en el conce me lo paso por mail y luego me lo dio el libro impreso, tambien me dijo que pronto llegara una nueva version del libro con cambios, si quieres pasame tu mail por privado y te lo envio

salut

 

Está publicado para su descarga AQUÍ

https://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/06/manual-usuario-ak-550-78922.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda recarga de combustible.

 

Esta vez he apurado hasta que ha saltado la "E". El segmento rojo empezó a parpadear con 300 Km. (216 Km. recorridos) y la "E" lo ha hecho a las 350 (266 Km. recorridos).

 

Lo he llenado 4 Km. después hasta el borde (al igual que ayer) y me han entrado 11,90 litros.

 

Seguiré investigando hasta dónde se puede apurar.

 

Lo que si es verdad es que lo lleno HASTA ARRIBA sin meter la boca de la manguera en el agujero. Sino la manguera ntra bastante y "salta" mucho antes de que se llene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda recarga de combustible.

 

Esta vez he apurado hasta que ha saltado la "E". El segmento rojo empezó a parpadear con 300 Km. (216 Km. recorridos) y la "E" lo ha hecho a las 350 (266 Km. recorridos).

 

Lo he llenado 4 Km. después hasta el borde (al igual que ayer) y me han entrado 11,90 litros.

 

Seguiré investigando hasta dónde se puede apurar.

 

Lo que si es verdad es que lo lleno HASTA ARRIBA sin meter la boca de la manguera en el agujero. Sino la manguera ntra bastante y "salta" mucho antes de que se llene.

 

Consumo de 4,5litros en este repostaje... No me parece malo! Has ido dándole cera o más bien tranquilo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda recarga de combustible.

 

Esta vez he apurado hasta que ha saltado la "E". El segmento rojo empezó a parpadear con 300 Km. (216 Km. recorridos) y la "E" lo ha hecho a las 350 (266 Km. recorridos).

 

Lo he llenado 4 Km. después hasta el borde (al igual que ayer) y me han entrado 11,90 litros.

 

Seguiré investigando hasta dónde se puede apurar.

 

Lo que si es verdad es que lo lleno HASTA ARRIBA sin meter la boca de la manguera en el agujero. Sino la manguera ntra bastante y "salta" mucho antes de que se llene.

 

Consumo de 4,5litros en este repostaje... No me parece malo! Has ido dándole cera o más bien tranquilo?

 

De momento en rodaje ;).

 

Supuestamente sin pasar de 80, pero claro, no es lo mismo 80 cuesta abajo que cuesta arriba ;) ;).

 

Ahora en serio, todas las motos las ruedo en un "circuito" de montaña que tengo cerca de casa, con subidas, bajadas, curvas y más curvas. Así ruedas el motor (manejas un amplio abanico de revoluciones), los frenos, las ruedas, las suspensiones, el culo (qué duro me parece el asiento), etc.

 

A partir de los 300, iré poco a poco aumentando el ritmo, y a partir de los 750 pondré en marcha el modo "Azul"....

 

Yo prefiero ser prudente, y hasta los 1.000 (y su cambio de aceite correspondiente), no la exprimiré a fondo.

 

Soy un carca y tengo asumido que a mejor rodaje, mejor vida.

 

Como la chorradilla de arrancarla y mantenerla al ralentí, mientras me pongo el caso y los guantes. Hay que cuidar a la niña, si quieres que ella te cuide a ti ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2017 en 21:01 , feriber dijo:

Segunda recarga de combustible.

 

Esta vez he apurado hasta que ha saltado la "E". El segmento rojo empezó a parpadear con 300 Km. (216 Km. recorridos) y la "E" lo ha hecho a las 350 (266 Km. recorridos).

 

Lo he llenado 4 Km. después hasta el borde (al igual que ayer) y me han entrado 11,90 litros.

 

Seguiré investigando hasta dónde se puede apurar.

 

Lo que si es verdad es que lo lleno HASTA ARRIBA sin meter la boca de la manguera en el agujero. Sino la manguera ntra bastante y "salta" mucho antes de que se llene.

Tercera recarga de combustible:

193 Km. Salta el segmento rojo intermitente.

238 Km. Salta la E intermitente.

253,2  Lleno el depósito con 12,76 litros. (me sale un consumo de 5,025 l/100. El ordenador de abordo me dice que el consumo medio ha sido de 23 Km/l. (4,348 l./100)

Me siguen faltando 2,25 litros :(

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , feriber dijo:

Tercera recarga de combustible:

193 Km. Salta el segmento rojo intermitente.

238 Km. Salta la E intermitente.

253,2  Lleno el depósito con 12,76 litros. (me sale un consumo de 5,025 l/100. El ordenador de abordo me dice que el consumo medio ha sido de 23 Km/l. (4,348 l./100)

Me siguen faltando 2,25 litros :(

 

Buenas tardes. Pero te ha dejado tirado la moto?? Si no es así no te faltan 2'25 litros. Si te ha dejado tirado si que te faltan.

Lo mejor es rodar hasta quedarte tirado, así sales de dudas. No es lo suyo hacerlo, pero por una vez no va a pasar nada, cuando pases de los kilómetros que has hecho hasta ahora, rueda por sitios que haya gasolineras. Así ya lo sabes seguro y no le das mas vueltas, después puedes ir al concesionario para decirles lo que piensas.

Yo por un cúmulo de despropósitos me quede tirado con la Xciting 400i Abs, un poco antes de llegar a una gasolinera. A me di cuenta de todo, 58 kilómetros con la luz de la reserva encendida, se puso la E intermitente, después de ponerse la E recorrí 12 kilómetros hasta quedarme tirado. Hay pude ver que le cambian casi los 12'5 litros del depósito, siempre un poco menos, porque algo queda en el deposito que no lo puede aspirar la bomba de gasolina. A mi y a mis compañeros nos vino bien está información para el futuro.

Puede ser que en la AK550 con la E intermitente se puedan hacer 40 o 50 kms mas. Todo depende de la fabricación y forma del depósito. También contar que en el deposito puede quedar algo una vez nos hayamos quedado tirados.

Tenemos que tener clara una cosa, no es bueno apurar tanto el deposito. Por eso yo prefiero quedarme tirado una vez y hacer las pruebas bien, que no apurar varios depósitos seguidos aunque no me quede tirado.

Yo cuando me quede tirado fue llenar el depósito y a la segunda vez arrancar, dos años después de este percance no he tenido ni una sola consecuencia por dejar seco el deposito. A quien no le ha pasado alguna vez con el coche o con la moto...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir, que en mi caso todos los kilómetros fueron por carretera, si hubiera circulado por ciudad o alrededores serían muchos menos. 

Como me encontré dos gasolineras cerradas por el camino ya me imaginaba que igual no llegaba a la próxima, pues ya aproveché y como me gusta conocer a fondo mis motos, cogí datos de kilómetros. También hice un vídeo para compartirlo con los demás de que teníamos un segundo testigo de gasolina que nos avisaba que en breve nos quedamos tirados, nadie lo sabía. Se apagan todos los cuadrados y se pone la E intermitente.

Un saludo desde Ibiza

 

https://youtu.be/1NzmRF1pxoU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, ismaelnu83 dijo:

A ver si lo entiendo... primero parpadea el cuadrado rojo y luego la letras e? Quereis decir que hay 2 indicadores de reserva? No tenia ni idea!

Entonces la reserva de verdad seria cuando la e parpadea en este caso

Efectivamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Aras dijo:

Y cuanto queda de reserva desde que empieza a parpadear la luz?

Cito un mensaje que puse antes:

"Tercera recarga de combustible:

193 Km. Salta el segmento rojo intermitente.

238 Km. Salta la E intermitente.

253,2  Lleno el depósito con 12,76 litros. (me sale un consumo de 5,025 l/100. El ordenador de abordo me dice que el consumo medio ha sido de 23 Km/l. (4,348 l./100)"

 

Al menos me hizo 15 Km., y si efectivamente la capacidad del depósito son 15 litros, aun debían de quedar unos 2,24 litros.... Pero no quise jugármela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Pavwssat dijo:

A m8 me ha saltado el segmento rojo con 190kms y levo consumo medio, según el ordenador de 4,5. La Integra clavaba consumos, me decía, llevas gastados por ejemplo 10,4 litros e ibas a repostar y te entraban esos 10,4. Me parece a mí que de esta no me puedo fiar.

Habrá que tener paciencia, en 5 o 6 repostajes le habremos cogido el truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...