Saltar al contenido

Mis primeras impresiones con el AK.


Jan_AK

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras pedir la AK el lunes y dejarla pagada el miércoles, hoy lunes me han entregado la moto en Motos Alcarria en Guadalajara (No sé si está permitido este tipo de publicidad).

 

Precio final 9949 con matriculación incluida, un año de seguro, dos años de garantía y un bono de 200 € de regalo. Además he pedido la ampliación de seguro a todo riesgo por 95 € más y la extensión de garantía por otros 95 € más.

 

En total me he ahorrado 400 € con respecto al primer concesionario oficial donde probé la moto en Madrid. Ha merecido la pena el viaje hasta Guadalajara. En Madrid, por al ampliación del seguro me pedían 195 € y por la extrensión de garantía otros 195 €.

 

Mis primeras impresiones tras los primeros 100 km, son... Quiero que pasen rápidos los primeros 300 kilómetros de rodaje para poder darle chicha, jejeje.

 

Le quiero hacer los 1000 km antes del jueves, os iré contando que tal va todo...

 

Según vayan pasando los kilómetros ire actualizando esta lista, de momento llevo 250 km hechos.

 

Cosas que me encantan de la AK 550

- El comportamiento dinámico de la moto (me he ido a hacer unas curvas al Berrueco y chapeau)

- La estética

- El sonido del motor

- Los espejos retrovisores en la parte delantera (dan una perspectiva cojonuda)

- La iluminación

- Los puños calefactables (los he puesto al mínimo con temperatura exterior de 11º y casi diría que quemaban, jejeje)

- El cuadro de instrumentos (Cuando le pega el sol de lleno, los dos laterales no se ven muy allá pero se ven, el central en cambio es una maravilla, da igual el sol que le de que se ve del copón de bien)

 

Cosas que no me gustan demasiado

- Lo pequeñas que son las guanteras y la calidad del plasticurrio que se ve que no es muy allá. (Nunca he tenido escúter, así que no sé si el tamaño es correcto o no, pero a mi me han parecido pequeñas)

- Que hay que estudiar una carrera de informática para entender como funciona todo, desde la "no llave" hasta el Noode, aunque parece que finalemente ya le voy pillando el rollo tras más de 200 km.

- El asiento, siendo un escúter, pensaba que sería más sofá, no es incómodo, pero tampoco es el sofá que me esperaba.

- El viento en la parte de abajo se mete hacia las piernas, este es un problemilla que tiene fácil solución con la manta que le voy a cascar en breve, jejeje.

- El tacto del interruptor de los intermitentes me resulta un poco tosco, aunque según van pasando los kilómetros, me voy haciendo más a él.

 

Cosas que odio

- Me parece una vergüenza que le llamen keyless a una moto que lleva una "llave" más grande que mi cabeza, jejeje. En serio, la "llave" es enooorme, no me creo que para poner 4 puñeteros circuitos hayan tenido que hacer un "llavón" tan grande.

post-266636-15066676970535_thumb.jpg

post-266636-15066676971136_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del rodaje parece correcto, página 58 del manual de la moto:

 

"El periodo de rodaje de un motor nuevo es de 300 km; en este periodo mantenga una velocidad inferior a 80km/h"

 

Madre mía, creo que le rodaje es el peor momento en la vida de un comprador nuevo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me contaba el vendedor en Kymco ya les avisaron de que los motores vienen ya muy rodados de fábrica precisamente para que el cliente no se coma el rodaje entero. A mi me parece normal que con lo que ha avanzado la tecnología los plazos de rodaje se vean reducidos.

 

Por ejemplo, antes matricular un vehículo te llevaba días y a veces hasta una semana, hoy en día se hace en horas, pues que el rodaje sea de 300 km me parece estupendo, eso si, yo ire subiendo velocidad paulatinamente, no me voy a poner en el km 301 a 170.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según vayan pasando los kilómetros ire actualizando esta lista, de momento llevo 250 km hechos.

 

Cosas que me encantan de la AK 550

- El comportamiento dinámico de la moto (me he ido a hacer unas curvas al Berrueco y chapeau)

- La estética

- El sonido del motor

- Los espejos retrovisores en la parte delantera (dan una perspectiva cojonuda)

- La iluminación

- Los puños calefactables (los he puesto al mínimo con temperatura exterior de 11º y casi diría que quemaban, jejeje)

- El cuadro de instrumentos (Cuando le pega el sol de lleno, los dos laterales no se ven muy allá pero se ven, el central en cambio es una maravilla, da igual el sol que le de que se ve del copón de bien)

 

Cosas que no me gustan demasiado

- Lo pequeñas que son las guanteras y la calidad del plasticurrio que se ve que no es muy allá. (Nunca he tenido escúter, así que no sé si el tamaño es correcto o no, pero a mi me han parecido pequeñas)

- Que hay que estudiar una carrera de informática para entender como funciona todo, desde la "no llave" hasta el Noode, aunque parece que finalemente ya le voy pillando el rollo tras más de 200 km.

- El asiento, siendo un escúter, pensaba que sería más sofá, no es incómodo, pero tampoco es el sofá que me esperaba.

- El viento en la parte de abajo se mete hacia las piernas, este es un problemilla que tiene fácil solución con la manta que le voy a cascar en breve, jejeje.

- El tacto del interruptor de los intermitentes me resulta un poco tosco, aunque según van pasando los kilómetros, me voy haciendo más a él.

 

Cosas que odio

- Me parece una vergüenza que le llamen keyless a una moto que lleva una "llave" más grande que mi cabeza, jejeje. En serio, la "llave" es enooorme, no me creo que para poner 4 puñeteros circuitos hayan tenido que hacer un "llavón" tan grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que no entiendo. ¿Como es posible que en cada sitio cobren, por el seguro a todo riesgo y ampliación de garantía, un precio distinto? A mí la ampliación de garantía y el seguro me ha salido por el doble. Disfrútala.

 

Al final, ellos juegan con su margen. La competencia es dura y la no competencia, brutal para nosotros (¿qué nos pasa cuando sólo hay un concesionario oficial de tu marca en tu provincia?).

 

De la incompetencia ya mejor ni hablar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que no entiendo. ¿Como es posible que en cada sitio cobren, por el seguro a todo riesgo y ampliación de garantía, un precio distinto? A mí la ampliación de garantía y el seguro me ha salido por el doble. Disfrútala.

 

Yo creo que es sencillo, la tienda es mía y los márgenes de beneficio los marco yo, si te gustan bien, sino ya sabes donde está la puerta.

 

En defensa del carero, he de decir que obviamente un concesionario oficial perdido en un polígono de Guadalajara, no paga lo mismo de alquiler que un concesionario oficial por ejemplo en pleno centro de Madrid y ahí estás tú para tomar la decisión de donde comprarlo, yo lo tengo claro, me fui a Guadalajara, que en mi caso además me pilla más cerca que Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que no entiendo. ¿Como es posible que en cada sitio cobren, por el seguro a todo riesgo y ampliación de garantía, un precio distinto? A mí la ampliación de garantía y el seguro me ha salido por el doble. Disfrútala.

 

Yo creo que es sencillo, la tienda es mía y los márgenes de beneficio los marco yo, si te gustan bien, sino ya sabes donde está la puerta.

 

En defensa del carero, he de decir que obviamente un concesionario oficial perdido en un polígono de Guadalajara, no paga lo mismo de alquiler que un concesionario oficial por ejemplo en pleno centro de Madrid y ahí estás tú para tomar la decisión de donde comprarlo, yo lo tengo claro, me fui a Guadalajara, que en mi caso además me pilla más cerca que Madrid.

 

Puedo entender que me regalen unos un casco de 100 y otro de 50.

Lo que no es lógico es una ampliación de garantía ,que en el caso de Honda lo marca la casa, y aquí por lo que se ve no va por Kymco. Ni tampoco el seguro, coño las condiciones del seguro serán iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya llevo 650 km en el marcador y desde hace 350, ya le estoy dando chicha. De hecho ya hoy la he puesto varias veces a 150 (obviamente en circuito cerrado, jejeje).

 

Cosas nuevas que no he comentado, anoche me fui a hacer carreteruchas para ver que tal alumbra la peque, he de decir que se ve bastante bien y que cuando enchufas las largas, se hace de día. También observé con no poca sorpresa, como el sensor de luminosidad del cuadro se volvía loco cuando pasaba debajo de las farolas y se ponía a subir o bajar la intensidad del cuadro como si no hubiera mañana.

 

Por cierto, si tenéis pensado viajar por la noche, mi recomendación es que en el noode carguéis un cuadro oscuro/negro para que no os de demasiada luz.

 

Ya he repostado en 3 ocasiones y siempre cuando ha saltado la reserva que suele ser alrededor de los 200/220 km. La primera vez llené con 8,94 l, la segunda con 10,09 l y la tercera con 9,95 l. Se supone que el depósito es de 15 litros, por lo que deduzco que con la reserva podríamos hacer alrededor de 100 km. Personalmente me hubiera gustado que la reserva saltara más tarde, ya que creo que con 50 km de reserva es más que suficiente, pero esto al final es poco importante, lo que entra de gasolina, es lo que entra y da igual cuando salte la reserva.

 

En cuanto al consumo medio, siempre he sido de gastar en todos mis vehículos más de lo que gastan los demás, yo creo que será porque no sé conducir (sólo tengo modo off / modo on). El caso es que me sale un consumo medio en estos 600 km de 4,64 litros.

 

Por lo demás sigo muy contento con la peque y ahora que puedo atizarle más aún si cabe. Mañana la llevo al conce a que le hagan la revisión de los 1000 km.

 

Ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo entender que me regalen unos un casco de 100 y otro de 50.

Lo que no es lógico es una ampliación de garantía ,que en el caso de Honda lo marca la casa, y aquí por lo que se ve no va por Kymco. Ni tampoco el seguro, coño las condiciones del seguro serán iguales

 

Tienes toda la razón, pero a algunos les gusta ponerse el parche en el ojo y ser más pirata que Sir Drake, por eso he comentado el precio para que veáis quienes llevan parche y quienes no. En tan sólo 50 km de distancia 400 € de diferencia en el precio final...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta tarde acabo de pasar la primera revisión (1000 km), 84,37 € han tenido la culpa, jejeje.

 

Asi se hace, cuanto antes mejor jeje...

Yo sigo tu camino, la saqué ayer a las 6 de la tarde y entre ayer y hoy ya han caído los 300 jeje...

Este finde, con la mujer a una bodega de Rioja a bautizarla jiji...

Ahora pondré un post de las impresiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches pues yo ya llevo 2 semanas con ella y la verdad que no encuentro un cambio muy grande a mi anterior scooter un sym maxsym 400 ABS

La parte ciclo es una pasada es ágil tumba muy bien y es muy estable

El motor el sonido es embriagador pero será porque no está estirado pero la verdad que no siento esos 22 cv de más de la sym

El sistema noode esta muy bien como complemento del intercomunicador pero si se pudiera ver el GPS sería genial

El velocímetro miente más que los papas con los reyes magos hay como 15,17 km de error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches pues yo ya llevo 2 semanas con ella y la verdad que no encuentro un cambio muy grande a mi anterior scooter un sym maxsym 400 ABS

La parte ciclo es una pasada es ágil tumba muy bien y es muy estable

El motor el sonido es embriagador pero será porque no está estirado pero la verdad que no siento esos 22 cv de más de la sym

El sistema noode esta muy bien como complemento del intercomunicador pero si se pudiera ver el GPS sería genial

El velocímetro miente más que los papas con los reyes magos hay como 15,17 km de error

 

Joer, te parecera poco q sea mas agil, tumbe mejor y sea mas estable...

No hay color de una 400 a ésta, solo en el motor ya hay

un abismo, de un mono a un bicilindrico las diferencias

son bestiales. Yo vengo de dos 300 y una 400 y al arrancar

con la Ak ya notas la diferencia, 0 vibraciones, respuesta

inmediata al acelerador sin ningun vacio como en las 300~400...

suspension, frenada, potencia etc...

La has probado con carga a topé? llevo este finde de ruta con mi

mujer y 2 mochilas llenas y abres el grifo y te hecha para atras

sin ningun vacio y empujando con un par de coj....

Que no hay diferncia con la 400? Como dicen los chavalillos,

alucino pepinillos jejejeje...

Un saludote compi y a disfrutarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...