Saltar al contenido

¿Dónde acaba el límite de inclinación en curvas de una moto?


salmonius

Publicaciones recomendadas

Curioso y elaborado video. Que lo disfrutéis.

 

 

¿Seguirán batiéndose records de inclinación en MotoGp y en superdeportivas?

¿Qué es limita su inclinación en MotoGp, el neumático o el carenado?

¿Tendrán en cuenta los fabricantes estas tendencias en futuros scooters deportivos?

¿Alguien sabe cuántos grados pueden inclinar las AK550 y Xciting 400?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los scooters normales andan sobre unos 30 grados de inclinación, la Xciting creo que llegaba hasta unos 38 o algo así y la AK me imagino que rondará esas cifras también pero será más estable de dirección en curvas rápidas.

 

Las motos de marchas de calle andan ligeramente por encima de los 50 grados de inclinación descontando a las más pesadas y turísticas que rondan los 40.

 

No he visto el vídeo ya que quiero verlo en un momento que pueda estar más atento al mismo pero vamos, que las motos de calle no llegan ni por asomo a la inclinación de las motoGP entre otras cosas porque no lo necesitan ya que en teoría, no se puede circular a tanta velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la tmax se que roza muy fácil con el caballete. Si se quita se puede inclinar bastante con ella.

No todo es el ángulo de inclinación. A misma velocidad una moto con un centro de gravedad bajo como una custom tiene que inclinar más que una moto con un centro de gravedad alto como una supermoto.

En cualquier caso para llegar al tope en una carretera con la xct o la ak ya hay que ir rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que influyen tantas cosas que es como todo, si te metes a fondo, que si neumáticos, que si suspensiones, que si alzamiento, etc, etc, etc.

 

Solo diré que tampoco hace falta ir tan rápido para tocar con una Xciting, poco más que mi K-xct inclina y yo he tocado ya bastantes veces sin ir para nada al límite de mis capacidades ni muy por encima de los límites legales de velocidad.

 

La carretera no es un circuito (y algún circuito hay que da pena también), y con qué se junten las suspensiones con un ajuste ya no blando sino medio de precarga que es como yo las llevaba y una curva cerrada y bacheada, se toca más fácil de lo que puedes llegar a imaginar, lo que pasa que como ya llevas tiempo con moto de marchas y además alta, te da esa sensación, que los que rozamos con el scooter es que tenemos que ir como locos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es agradable que toque, depende también de qué pieza sea. Si la pieza va fija puede llegar a levantarse la rueda trasera e irte al suelo. Y no hace falta ir como loco, en ciudad al girar en una rotonda pequeña o en un cruce no tienes que ir rápido para tumbar mucho.

 

Una posible solución es elevar un poco la moto de detrás con unos suplementos si llegas bien al suelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso con la K-xct he tocado con el embellecedor de escape, y tras seguir el consejo del moderador Mito y subirle un punto a la precarga no he vuelto a tocar nunca más, paso todos los días por esa curva así que más que comprobado.

 

En otros scooters más pequeños que he tenido he tocado con escape, caballete e incluso en alguna ocasión con la plataforma llegándose a levantar la rueda trasera como dices, un peligro, otra vez que iba rascando con la pata (ya me había acostumbrado y lo hacía como si fuese algo normal), esta se quedo misteriosamente enganchada en el asfalto y tuve una caída, digo misteriosamente porque aparentemente no había ninguna grieta ni nada donde engancharse y como digo, era algo habitual y nunca me había pasado, que además las motos de marchas llevan los avisadores en las estriberas y que yo sepa no se enganchan, total que fue algo muy raro pero que me hizo ir con algo más de cuidado a partir de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no estoy yo lejos de vosotros !!!!

Con la 400i y calzando unos dunlop scootsmart y me quedo a un centímetro más menos del borde del neumático y me da la sensación de que tumbó un montón. Cierto es que me da mucho miedo rozar con la moto en el suelo. Y siempre e pensado que podrían sacar una especie de avisadores cómo en las motos de marchas.

Un par Nigromante, si te tomas cómo algo normal, que te roce la moto, tienes un par, a mi me da mucho miedo que llegue a rozar y siempre llevo en la caveza donde estará el límite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la nueva Superdink tiene un ángulo de 39° yo también me corrijo porque me acuerdo que me llamó mucho la atención que fuese el mismo que el de la Xciting.

 

Javier74, ten en cuenta también que yo de aquella tenía 15 o 16 años, aunque a día de hoy no he cambiado mucho en ese aspecto, jajajaja, pero si que voy con algo más de cabeza y sobre todo, con muchos más kilómetros encima.

 

Yo llevo las Dunlop en la K-xct y tengo toda la goma pisada aunque lo normal es que me falte medio centímetro más por menos, pero no hay ningún trozo virgen, sin embargo, con las Maxxis de seríe no fui capaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La xciting t permite inclinar bastante, hasta el limite del neumático incluso.

Yo he tocado el caballete en dos ocasiones nada mas y una d ellas con las maxxis, cosa que m sorprendió ya que en teoria son peores que la mayoria de marcas conocidas.

 

En mi caso llevo la suspensiones traseras en.el punto mas blando ya que peso 80kilos y m parecen duras.

Poniendolas algo mas duro seguro k ni roza. Pero ya el limite seria el suelo y no la burra jejejejej

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un maldito novato y ya he tocado unas pocas veces con alguna parte de la moto... llevo unos neumáticos Kenda de serie que dan pena y que tienen vida propia... y no me parece nada "peligroso" ni "atrevido" ya que las curvas las hago entre 35 y 60kph según curva y si son de estas muy abiertas y se puede ir más rápido, pues más rápido, pero por norma general no suele haber curvas así a menudo...

 

Creo que lo lógico es que te quede medio cm, un cm de rueda sin usar en una scooter... más que nada, porque antes de usar esa parte del neumático ya tienes algo rozando suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del scooter, yo pensaba que en la K-xct no lo aprevecharia entero y resulta que si, reviso las gomas a menudo y me sorprendió ver que aunque también tengo una marca de medio centímetro, ese medio centímetro también está pisado.

 

Si tumbas tanto deberías plantearte cambiar las Kenda cuanto antes, sobre todo de cara a ahora el invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del scooter, yo pensaba que en la K-xct no lo aprevecharia entero y resulta que si, reviso las gomas a menudo y me sorprendió ver que aunque también tengo una marca de medio centímetro, ese medio centímetro también está pisado.

 

Si tumbas tanto deberías plantearte cambiar las Kenda cuanto antes, sobre todo de cara a ahora el invierno.

 

No es que no lo tenga planteado... es que... no puedo, básicamente, hasta que no llegue la extra de Diciembre estoy jodido, acabo pasando las ultimas 2 semanas de cada mes con 14 pavos desde hace 2 meses...

Vendo media vida por Wallapop pero parece que es la media que no compra nadie apareciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el neumático d la foto son las maxxis que vienen d serie. Que ha mi personalmente me gustaron, aunque por lo que he leido por aqui cumplen pero no es nada del otro mundo.

Después monte pirelli diablo y lógicamente va mejor pero no la puedes llevar al borde del neumático porque este es algo mas ancho que las maxxis.

Asi que con las pirelli tumbas incluso mas pero ya no me la juego tanto jajajaj

la xciting para ser un scooter es una maravilla en curva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...