Saltar al contenido

El radar que no necesitará leer la matrícula para identificar vehículos


abhang

Publicaciones recomendadas

En su lugar identificará el color, el modelo e incluso los rasguños que tenga por la carrocería

 

post-2097-15066676947473_thumb.jpg

 

A medida que avanza la tecnología los fabricantes son capaces de crear coches más potentes y seguros. A su vez, sin embargo, los cuerpos de seguridad disponen de radares más avanzados con los que 'cazar' algún infractor al volante. Los hay de varios tipos, pues además del tradicional radar de velocidad, está el de tramo, que calcula el tiempo en el que se tarda a cruzar un tramo y dictamina si hay exceso de velocidad, está el de cinturón, que, como adelantó Motor Zeta, son capaces de detectar la falta del cinturón de seguridad o el uso del móvil, y, ahora, está por llegar el radar definitivo, bautizado como 'Repression Network'.

 

Investigadores de la Universidad de Pekín, en China, están desarrollando el que podría ser el cinemómetro más efectivo hasta la fecha. Hasta ahora, los radares tradicionales se han valido de tomar una foto para después leer la matrícula del infractor e identificarlo. El instrumento que está siendo desarrollado en el gigante asiático, sin embargo, tiene otros métodos para encontrar a quien cometa una irregularidad al volante.

 

FIJARSE EN LOS DETALLES

 

El 'Repression Network' se vale de la inteligencia artificial para llevar a cabo un reconocimiento completo del vehículo, es decir, no solo sería capaz de leer la matrícula, sino que también detectaría el modelo, la marca, el color, los golpes y los arañazos que pueda tener en la carrocería. De esta manera, los coches estarían clasificados según sus atributos visibles y, entonces, creando una imagen completa del vehículo se podría buscar a quién pertenece.

 

Pese a que supondría una verdadera revolución en la lucha contra las infracciones, el proceso de desarrollo se encuentra aún en fase experimental, por lo que todavía está lejos de estar listo para su aplicación en las carreteras de todo el mundo.

 

ÚTIL CONTRA LOS ROBOS

 

Además de atrapar a los que pisen de más el acelerador, estos radares podrían ser muy útiles para encontrar coches robados o infractores que cambien la matrícula de sus coches para evitar ser reconocidos. De esta manera, pese a que la matrícula fuera ilegible, falsa o no fuera la que corresponde al modelo, el radar podría reconocer el vehículo y facilitar la tarea a la policía. En caso de robo, esta tecnología permitiría saber por que puntos ha pasado el vehículo y para seguir su pista de manera efectiva.

 

Por otro lado, los avances que los investigadores han logrado en Pekín han encendido un nuevo debate un poco alarmista, pues, de una manera poco ética, los organismos que controlen los radares podrían controlar los movimientos de la gente y saber sus costumbres al volante.

 

........................................................................................................................................................................

http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/trending/radar-no-necesita-leer-matriculas-identificar-vehiculo-6256473

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo demasiado complejo, además con pintar el coche con full dip ya te puedes reír de dicho radar.

 

El que detecta el cinturón como el uso del móvil a mi me da lo mismo ya que el cinturón ya me ha salvado la vida una vez y nunca me lo olvido, y el móvil solo lo uso con el manos libres, aunque considero que está bien que vigilen a los que van usando el móvil ya que son un peligro para los demás, sobre todo para nosotros que vamos en moto.

 

Lo que también tendrían que vigilar es la velocidad anormalmente reducida ya que son más peligrosos que los que se pasan 10 km/h, sin embargo la persecución es a los del segundo grupo.

 

También eliminaría las rotondas tradicionales del código de circulación y las convertiría todas en turbo rotondas, las he probado y son mucho más eficaces y más justas, la gente ya no se meten todos por la derecha para salir en la segunda, tercera, etc salida ya que si te golpean ya es culpa suya y no tuya.

 

También eliminaria la obligatoriedad de circular por la derecha en vías de más de dos carriles vista su ineficacia, los vehículos pesados que circulan por dicho carril y el típico que se mete por la izquierda por debajo del límite de velocidad y de ahí no sale.

 

Pero ya sabemos todos que la DGT se dedica a recaudar más que a prevenir, corregir y reeducar. No me extraña que los jóvenes estén más interesados en tener un smartphone de última generación que les absorba el cerebro que en un vehículo a motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo demasiado complejo, además con pintar el coche con full dip ya te puedes reír de dicho radar.

 

El que detecta el cinturón como el uso del móvil a mi me da lo mismo ya que el cinturón ya me ha salvado la vida una vez y nunca me lo olvido, y el móvil solo lo uso con el manos libres, aunque considero que está bien que vigilen a los que van usando el móvil ya que son un peligro para los demás, sobre todo para nosotros que vamos en moto.

 

Lo que también tendrían que vigilar es la velocidad anormalmente reducida ya que son más peligrosos que los que se pasan 10 km/h, sin embargo la persecución es a los del segundo grupo.

 

También eliminaría las rotondas tradicionales del código de circulación y las convertiría todas en turbo rotondas, las he probado y son mucho más eficaces y más justas, la gente ya no se meten todos por la derecha para salir en la segunda, tercera, etc salida ya que si te golpean ya es culpa suya y no tuya.

 

También eliminaria la obligatoriedad de circular por la derecha en vías de más de dos carriles vista su ineficacia, los vehículos pesados que circulan por dicho carril y el típico que se mete por la izquierda por debajo del límite de velocidad y de ahí no sale.

 

Pero ya sabemos todos que la DGT se dedica a recaudar más que a prevenir, corregir y reeducar. No me extraña que los jóvenes estén más interesados en tener un smartphone de última generación que les absorba el cerebro que en un vehículo a motor.

 

Pues yo creo que lo que deberían de haber es quitarle el carné 3 o 4 meses a los capullos que van por el carril central cuando está el de la derecha libre. En el 90% de los casos los hijos de puta del carril central van más despacio que los camiones.

Yo voy siempre por la derecha independientemente de que los Flanders de turno estén en el medio, si me ecuentro a alguien delante de mí me paso al central y luego otra vez a la derecha.

 

El problema que tenemos en este país es que a la gente les da igual si van estorbando o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎02‎/‎10‎/‎2017 en 23:52 , mandoble dijo:

El otro dia se me cayo la matricula trasera del coche y como iba en carretera la meti al maletero, pense ya la pondre, pero lo cojonudo, es que me acorde 1 semana mas tarde que no la habia puesto jajajajaja

Pues has tenido suerte de que no te hayan visto, la multa es de aúpa, en tu caso la llevabas y no se la habías puesto, pero si no la llevas se puede inmovilizar el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...