Saltar al contenido

Suzuki Burgman 125 con rodillos Dr pulley


Mito

Publicaciones recomendadas

Esta semana me he decidido a cambiar a la burgman 125 los rodillos de serie por los dr pulley. Para aprovechar al máximo el rendimiento de la moto compre la correa original, Mitsuboshi es la que monta Suzuki.

Pues bien, como de serie sale con rodillos de 13 gramos, me recomendaron los de 12 gramos. 20x15 es la medida.

Lo que he notado es que la moto tiene mas salida desde parado. Recupera mucho mejor y va mas suave. Cuando sale, va sin altibajos, sube la velocidad muy progresiva y mas rápido que antes. Grabaré un video para que lo veais.

En contra diré que ha perdido velocidad punta, la inyección me corta antes. Con los de serie y en bajada llegaba a 127 kph de marcador y ahora apenas pasa los 120-122 ya me está cortando la inyección.

En principio me gusta como va la moto, tampoco es para ir siempre a tope, pero me queda la duda de como hubiera ido con los de 12,5 gramos o incluso los de 13 gramos como los de serie.

En fin, de momento se queda así, me gusta bastante como va. Pero si vamos a ir por autovía mucho tiempo, yo pondría sin dudarlo los de 13 gramos, aunque me pierda salida.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que yo se de los dr pulley siempre hay aue montar el mismo gramaje que los de fabrica. y gana tanto en salida como mantiene o gana la punta haciendo la aceleracion mas lineal.

esto es devido a que los dr pulley tarda mas en empezar a cerrar el variador consiguigiendo salir la moto a mas rpm con lo que no hace falta bajar peso, y en altas consige cerrar mas el variador por el diseño del casquillo le gana 2mm a los combencionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

No siempre, en motos muy pesadas como la mia, mejora mas con los rodillos de 26 que con los de 28 que son los originales.

 

No son pruebas mias, son pruebas de muchos foreros del foro silverwingalados, Pero cada moto es un mundo. En muchos casos es como tu dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, concretamente drpulley recomienda bajar el peso de los rodillos de serie entre un 10% a 15% para mantener punta de serie, consumo, y mejorar salida y medio régimen. Luego ya entra cada uno con el uso y lo que le guste. Yo tuve una derbi Gp1 250 que de serie hacía 127 y los baje de peso y se quedaba en 120 o menos , recuerdo una vez en un semáforo que me pregunta un chaval con una xmax 125 que cuanto cogía le dije 120 y me contestó que poco para 250, eso hace esta, le conteste ves la siguiente glorieta a unos trescientos metros ya voy a 120, salimos a tope le espere y ya cambio de opinión, entonces no hacía nada de carretera todo urbano. En cambio en la kxc-t 300 que tengo ahora con el variador malossi y 20gr cortaba inyección a 142, e iba muy alta de vueltas, puse los drpulley en el variador malossi de 20 gr igual, ahora no corta y le he visto a 150 y lo mejor sale igual lleno más suave, consiguiendo que a 120 una vez estirado el variador me baja 1500 rpm respecto a los rodillos malossi de 20gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Por eso creo que dejarlos en el mismo peso, se va a notar pero muy poco.

 

Perdon no he dicho mi modelo con lo cual despisto un poco.

 

Es una Honda Silver Wing T600, bicilindrica y con 50 cv, logicamente no es lo mismo que en una 125

 

Lo mejor es ir probando, yo personalmente pienso que con un gramo mas (27) iria mejor mi moto. Pero en las pruebas que han hecho dicen que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... la velocidad punta a bajado muy poco, de 127 a 122 no es casi nada, quizá esperaba algo mas de punta en bajada, 130, pero la forma en que recupera es bestial, nada que ver con los rodillos originales.

El consejo que me dieron en Turbokit, que vende dr pulley en Murcia, es que le pusiera los de 12 gramos. Y en la web moto125 tambien pone que la burgman va de lujo con los de 12 gramos.

Quizá con los de 12,5 gramos sería lo suyo, no lo se, al ser un motor tan pequeño, quizá hasta me pierda salida desde parada.

Pero de momento estoy alucinado como va.

Voy a seguir probandola, que la correa es nueva y se vaya adaptando y los rodillos también.

Iré comentando los progresos que vea, aunque veo que no hace falta gastarse una pasta en un variador con estos rodillos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo los recomiendo siempre, desde que los monte en mi primera scooter en 2006 todas mis scooter, los pongo. No merece la pena un variador. En la que tengo ahora llevo el malossi porque le compre de segunda mano con el y con todo también se los he puesto, llevo variador malossi, con rodillos Dr pulley, filtro dna y ahora estoy por poner escape, ahí estoy pensando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber el variador se nota, pero por la inversión de los Dr pulley yo los recomiendo antes siempre.

En 125 nunca los he montado siempre ha sido mínimo en 250 de 22 cv, pero nunca subiría de peso sobre los originales una 125 la puedes dejar muerta en salida y subidas. Dr pulley recomienda bajar 10% o 15% para mantener consumos, punta y ganar medios y aceleración. Yo por mi experiencia si bajas lo notas bastante a costa de seguramente perder algo de punta, si mantienes peso de origen ganarás más punta a menos vuelta o la misma punta más bajas de rpm, pero segura poco más o menos en salida y recuperación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al escape ganas solo estética y sonido, no lo cambies esperando prestaciónes.

Invierte el dinero en sacar el A2 y cambiar el día de mañana a algo más grande.

En una 125 solo pondría los rodillos Dr pulley y además duran la vida de la moto.

 

tengo el A desde hace cosa de 17 años,pero nunca he tenido motos automaticas y de menos de 600cc y esta 125 es una segunda moto, ya que tambien tengo una f800sg 2106

pero para el dia a dia para ir a trabajar hacer recados etc...la bmw no me es practica, el escape me venden uno homologado con su catalizador por 130€ con todo, que no llega a 20 dias de uso,por eso lo cambiar el escape sino no meto 400€ en un escape para una 125 ni loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad lo comentaste en otro hilo, pues entonces date el gustazo de escape y los rodillos Dr pulley, eso si yo no te recomiendo subir peso de rodillos o el mismo peso de serie o un gr menos. Ten en cuenta a que el escape si se desmonta el catalizador pierdes bajos y estira algo más normalmente no coge más punta, pero baja unas vueltas a la misma punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad lo comentaste en otro hilo, pues entonces date el gustazo de escape y los rodillos Dr pulley, eso si yo no te recomiendo subir peso de rodillos o el mismo peso de serie o un gr menos. Ten en cuenta a que el escape si se desmonta el catalizador pierdes bajos y estira algo más normalmente no coge más punta, pero baja unas vueltas a la misma punta.

 

lo que me gustaria consegir es ir a una velocidad normal de 90-100 a menos rpm de lo que va ahora que se sube a 8000-9000rpm y como hago 14km de nacional 80-100 para ir a trabajar,quiero bajar las rpm en altas para cuidar un poco mas el motor, mas peso con los dr pulley no es recomendado ni en 125cc ni en 250-400cc

pero estoy en esa indecision de gastar 50€ en unos rodillos o meter los 130 del polini o malossi con la ventaja de ser mejor variador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la burgman 125 tenía muy claro que el variador no lo iba a cambiar, es un buen variador por que los 12,4 caballos los exprime muy bien. En la kymco movie 125 el cambio de variador si que se nota y mucho, en la Yager GT 125 no merece la pena cambiarlo, no hay tanto cambio.

Por lo que voy probando, quizá lo suyo, en mi caso, hubiera sido ponerle directamente los de 13 gramos, aunque se que me hubiera perdido salida al principio, despues me hubiera ganado en punta.

De todas formas estoy muy contento con los dr pulley de 12 gramos. Se nota mucho el cambio.

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el caso de la burgman el variador esta muy compensado, pero en la grand dink e4 es el mismo que el de la k xct y este no es que sea la panacea la verdad es normalillo tirando a malote por eso creo que ami si me trae a cuenta cambiar de variador antes que poner los dr pulley

 

El problema que le veo al variador de la GD E4 es que tiene rodillos muy pequeños, 18x14... no entiendo por que no le han puesto unos 20x15 mínimo. Creo que tienes razón, el malossi en la tuya lo vas a notar y bastante.

Y es cierto, el variador de la burgman va de lujo, se lo han currado. Con decirte que los rodillos originales los he quitado con 39.000 kms y ningun plano. Pero es cierto que los Dr pulley le ha dado un plus a la moto

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el caso de la burgman el variador esta muy compensado, pero en la grand dink e4 es el mismo que el de la k xct y este no es que sea la panacea la verdad es normalillo tirando a malote por eso creo que ami si me trae a cuenta cambiar de variador antes que poner los dr pulley

 

El problema que le veo al variador de la GD E4 es que tiene rodillos muy pequeños, 18x14... no entiendo por que no le han puesto unos 20x15 mínimo. Creo que tienes razón, el malossi en la tuya lo vas a notar y bastante.

Y es cierto, el variador de la burgman va de lujo, se lo han currado. Con decirte que los rodillos originales los he quitado con 39.000 kms y ningun plano. Pero es cierto que los Dr pulley le ha dado un plus a la moto

 

saludos

 

me gusta mas el polini que el malossi no se por que la verdad me inspira mejores sensaciones no se, quizas sea mejor el malossi lo que tengo claro es que no monto ni el j costa ni el dr pulley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno del Polini, es que trae un bulón con agujeros refrigerantes, lo cual hace que la correa se caliente menos.

 

Despues de hacer 100 kilómetros con los dr pulley, mis conclusiones son que quizá tenia que haber montado los de 13 gramos....

Los de 12 gramos van muy bien, acelera genial, no se viene abajo. Lo malo es que cuando quieres ir despacio a 70-80 el motor va muy subido de vueltas, o eso es la sensación que me da a mi.

Velocidad punta a perdido menos de 5 kilómetros en llano,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, os sigo contando la experiencia de Dr pulley 20x15 en 12 gramos.

El consumo ha subido un pelin, pero es normal, por que no paro de hacer pruebas a velocidad máxima. La salida desde parado sigue siendo excelente, aunque no se por que hay unos microsegundos que se queda, a penas se nota y enseguida sale sin bajar lo más mínimo.

También la velocidad de marcador ha aumentado, no se por que...supongo que se habran adaptado los rodillos, ni idea. Ahora en bajada marca 125 kph de marcador, antes 122...

Una dato curioso es que cuando acelero mucho a 80 va muy revolucionada, pero si bajo el puño las revoluciones a 80-90 empiezan a ser menores y a relajarse la moto. Pero a golpe de gas a 90 va muy subida.

Me queda la duda si cambiar a 13 gramos o seguir en 12, por que cada vez me está convenciendo mas...

 

:claroquesi:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, los Pulley no son baratos y si se están adaptando y estás más contento, yo esperaría.

El retardo ese que notas en la salida es normal, date cuenta que para tener más salida lo que hace es no enganchar hasta que está la moto más subida de vueltas y por eso lo del retardo, se puede corregir si previenes bien el momento de salir y antes le das un pequeño golpe de gas, así saldrás como un cohete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/10/2017 en 14:44 , Nigromante dijo:

Hombre, los Pulley no son baratos y si se están adaptando y estás más contento, yo esperaría.

El retardo ese que notas en la salida es normal, date cuenta que para tener más salida lo que hace es no enganchar hasta que está la moto más subida de vueltas y por eso lo del retardo, se puede corregir si previenes bien el momento de salir y antes le das un pequeño golpe de gas, así saldrás como un cohete.

Pues si es normal, se queda si, muchas gracias. Es que noto como un pelí de retraso, microsegundos, antes de salir...

Pues hoy la aguja ha pasado de 125 kph- 127 mas o menos, me he quedado alucinado...hablamos en bajadas, claro está. Lo que no me termina de gustar es las revoluciones a las que va el motor. Es curioso, a 90, si he salido dando caña va muy subida, pero si salgo tranquilo bajan las revoluciones a 90, es raro, pero no está nada mal. De momento me decanto por seguir con los de 12 gramos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he rodado 500 kilómetros con los dr pulley de 12 gramos y todo son alegrías. Velocidad punta en bajada 127 kph, muy buena aceleración, en subidas donde la máxima era 80, ahora veo los 100 de marcador. El consumo ha bajado y las revoluciones también.

Supongo que la correa, al ser nueva iba un poco mas dura. Ahora ha ido estirando y la moto rinde mucho mejor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...