Saltar al contenido

cambio de gomas


zetabike

Publicaciones recomendadas

Hola buenas la cubierta trasera de mi xct 300 esta para cambiarla, en el taller me dice que seria conveniente cambiar las dos trasera y delantera lo que pasa es que la delantera esta muy bien aun 12000 km. Como lo veis ustedes es conveniente hacer los dos cambios o no haría falta. Las gomas son las de serie (maxxi), y yo le quiero poner unas mas buenas, pero claro tengo la duda ya de si poner las dos o solo una.

decirme algo por favor

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Recomendable, pero si realmente esta bien cambia una y luego cuando toque la otra. Lo normal es que la trasera se desgaste el doble que la delantera.

 

Cambia la trasera y si ves que va bien la moto apura la delantera un poco mas, aunque las maxxis no son muy buenas que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te han engañado, es mejor cambiar las dos aunque hay quien dice haber cambiado solo la trasera y le ha ido bien.

 

Yo te diría que si usas la moto a diario aunque esté el suelo mojado, que no te lo pienses y cambies las dos ya que al menos yo con las Maxxis no tenía buenas sensaciones a partir de los 6000 km en mojado.

 

Si usas la moto solo cuando hace sol pues dependerá de tu economía, si al final decides cambiar solo la trasera hazlo por un neumático con una forma similar al Maxxi, como un Dunlop o un Pirelli.

 

Yo ahora llevo Dunlop Scootsmart y aunque no llevo muchos kilómetros con ellas estoy encantado (mucho mejores que las Maxxis), en mi caso hice el cambio de las dos con 11000km y hay muchos foreros que también la han montado y están muy contentos, hay un hilo con un monton de páginas sobre ellas y también van muy bien las Pirelli Diablo y las Metzeller pero de entas últimas nunca me acuerdo del modelo en cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente que cuanto mas nuevas tengas las gomas, mejor será.

Pero para una conduccion no competitiva seguramente la de alante te aguante mas.

Yo estoy en tu mismo caso y le voy a cambiar solamente la de atras. si yo fuera de los que rozan el escape en las curvas, te aseguro que no lo pensaria. Lo mismo digo del casco, la ropa las botas o los guantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi kxc-t 300 cambie la trasera a los 7200km por la Pirelli diablo, a los 12.000 cambie la delantera por la dunlop scortmart , podría aguantar hasta los 15000 o más, pero no tenía confianza ya con los maxxis de serie. Ahora estaba mirando para poner otra vez la trasera, la Pirelli diablo, muy bien, pero 5000 km me han durado es vedad que yo no las apuro, ni a la marca del limite, pensaba poner Dunlop para ir igual, pero tenia presupuesto de un taller de 87€ y este finde me regalo el norauto por mi cumple 10€ de descuento que los sume a la promoción de este finde sin Iva gama moto y repito con Pirelli, por que me han salido la trasera montada y todo en 57€, no me pude resistir, no tenían stock de dunlop y por aprovechar la oferta, la próxima trasera intentaré dunlop, o la nueva Pirelli diablo corsa, que como vaya como la diablo y mejore la duración pinta genial.

Sobre cambiar las dos a la vez yo suele hacer una delantera, dos traseras, he intento que si no son el mismo modelo, si que sean de gama equivalente.

Yo con la diablo trasera y maxxis delantera no va mal, pero con 12.000 km ya llevaba 1000 km perdiendo confianza adelante, con dunlop adelante y Pirelli atrás bien e imagino que ahora con la trasera Pirelli nueva la semana que viene mejor puesto que la delantera solo tiene 1000km.

En moto yo siempre recomiendo Pirelli para mi siempre me han ido bien, uso la moto todo el año, diluvie, hielo, agua, frío, no escatimó en neumáticos y hasta ahora siempre han cumplido es verdad que la Pirelli diablo trsera esperaba más duración, pero va genial sobre todo una cosa que yo exijo mucho es el agarre en frío, para mi imprescindible en ciudad y en invierno, es uno de los motivos que jamás vuelvo a repitir con Michelin agarraran en caliente y durarán más, pero en frío la peores gomas que he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...