Saltar al contenido

REFLEXIONES DESPUÉS DE LAS VACACIONES


elxispa

Publicaciones recomendadas

Pues después de haber estado de vacaciones por Vietnam, vuelvo con una sensación extraña. Te das cuenta con lo poco que necesitan para vivir y sin ningún tipo de prejuicios ni pretensiones, no hay nada que aparentar delante de los demás. Allí todas las familias tienen una Honda innova de 125cc, como vehículo y sólo unas pocas disponen de un coche.

Puedes ver cómo cada dia viajan los 3, 4 ó 5 miembros de la familia mas los paquetes y bolsas de la compra en la moto. Cargan con todo(un cerdo, jaulas de patos y gallinas, un búfalo, un armario....) y entonces piensas; nosotros que en cuanto tenemos un hijo cambiamos el utilitario por un monovolumen, que necesitamos la nevera llena para luego tirar la mitad de cosas porque se han estropeado, que nos duele un poco la cabeza y no vamos a trabajar, etc.....

Que nos ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de haber estado de vacaciones por Vietnam, vuelvo con una sensación extraña. Te das cuenta con lo poco que necesitan para vivir y sin ningún tipo de prejuicios ni pretensiones, no hay nada que aparentar delante de los demás. Allí todas las familias tienen una Honda innova de 125cc, como vehículo y sólo unas pocas disponen de un coche.

Puedes ver cómo cada dia viajan los 3, 4 ó 5 miembros de la familia mas los paquetes y bolsas de la compra en la moto. Cargan con todo(un cerdo, jaulas de patos y gallinas, un búfalo, un armario....) y entonces piensas; nosotros que en cuanto tenemos un hijo cambiamos el utilitario por un monovolumen, que necesitamos la nevera llena para luego tirar la mitad de cosas porque se han estropeado, que nos duele un poco la cabeza y no vamos a trabajar, etc.....

Que nos ha pasado?

 

Que hemos perdido la ilusión por vivir, la alegría, la fuerza, el espíritu...

 

Que hemos empezado a ir a conciertos para hacernos fotos y grabarlos en vez de saltar y disfrutar, tomarte 4 birras y cantar a pulmón pelao con los que te rodean.

 

Hemos empezado a ligar por redes sociales en vez de salir a la calle a conocer gente, no damos los buenos días, incluso los moteros están dejando de saludarse cuando se cruzan...

 

En resumen, se ha potenciado tanto la competitividad y el individualismo que nos hemos olvidado de ser personas, ante todo, personas...

 

Aquí trabajamos muchas veces en sectores "innecesarios" yo personalmente, me dedico a solventar problemas que previamente se ha creado la misma sociedad por su afán de control y desconfianza, los sistemas electrónicos para el control de presencia y productividad son un insulto en sí al ser humano, pero, a su vez, demuestran lo escaqueados que somos los primermundistas...

 

Bueno, nos han pasado muchas cosas, pero el pronostico no es mucho más alentador.

 

Yo por mi parte, sonrío, saludo a todo el mundo, a todos mis vecinos, a todos los moteros, a todos los que me miran cuando me cruzo con ellos... eso sí, aquí no me llaman persona, me llaman loco :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razón, además te das cuenta que estamos rodeados de personas todo el dia y en realidad estamos solos, ves la gente en el bus y el metro aislados en su mundo escuchando música o chateando, de tal manera que ni levantan la mirada para ver a su alrededor.

 

Justo lo que comentas me recuerda al auge de los smartphone y más concretamente a la fiebre del WhatsApp, la escena era bastante escalofriante, me dedico a las tecnologías, por lo que, por consecuencia las tengo bastante controladas y a su vez aborrecidas, he encontrado el uso práctico para cada tipo de red y el momento en el que usarlo, pero, estando de camarero, había servido mesas en silencio con más de 5 integrantes y como cliente, había ido con amigos que, se pasaban las horas un Viernes por la noche con el móvil en la mano.

 

Más me asusta que en el presente, colegas que no han ligado en su vida, hayan empezado a hacerlo y no sea porque salen más o se han apuntado a clases de baile, sino que, han decidido probar "eso del tinder"

 

Luego está el grandísimo auge del Gaming y los e-sports... con todo el rollo consecuente de sedentarismo y falta de socialización "presencial", ya que por mucho que se refuerce el juego en equipo, cada uno está en su casa, esto a demás de problemas de salud, va a traer mucha mierda detrás, ya he empezado a leer cosas como "el machismo en los e-sports" que sinceramente me hielan la sangre...

 

Tengo 25 años, empecé a usar internet con 10 y con 12 ya gestionaba mis propios servidores de mis juegos online favoritos, ¿para que jugar y esforzarse en conseguir algo cuando podía hacer mi propio servidor y ser dios? me esforcé pero en otra linea, la de adquirir conocimientos del funcionamiento interno de los juegos.

Sí que es verdad que a lo largo de mis primeros 10 años como "Gamer" coincidí con algunas mujeres en la red, eran tratadas como iguales y se les ayudaba como a todos los demás a conseguir los objetivos del juego en cuestión... lo hacíamos por diversión, jugar era jugar y nada más.

 

Ahora es algo "de profesión" y puedes ganar mucho dinero, entonces, es cuando se empieza a hablar de machismo, entonces es cuando de golpe, un sector en el que había 1 mujer REAL por cada 2.000 hombres empieza a recibirlas y cuando, misteriosamente, empieza a ponerse de moda algo que era de "gordos frikis con granos y gafas" una escalofriante realidad en el 80% de los casos de la gente con la que jugué antaño.

 

No pretendo con este discurso hacer apología de machismos, feminismos o historias extrañas sobre corrientes sociales, youtubers y demás, es más a modo de reflexión... nos lo cargamos todo.

 

Convertimos nuestros hobbies en obligaciones, los profesionalizamos, los hacemos virales, los popularizamos hasta límites excesivos, creamos la necesidad ficticia y generamos la enfermedad.

 

Hemos llegado a un punto en el que todos los juegos que se lanzan al mercado tienen "un modo competitivo" ya que, según he escuchado afirmar a muchísimos críos, "es muy aburrido jugar en modo historia" o "yo nunca he probado el modo historia" lo cual es aún más preocupante.

 

No es que no nos guste hacer cosas solos, sino, que tenemos que hacerlas con gente a la que aplastar, porque eso nos hace mejores y nos reafirma, eso se traslada a los estudios y el trabajo con el bulling estudiantil, el mobbing laboral, humillando a una o varias personas para crecernos y hacernos mejores, cuando en realidad lo único que hacemos es caminar en sentido contrario a lo que nos haría mejores personas.

 

Lo siento, estos temas me enferman demasiado y me extiendo muchísimo, muchísimo apareciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí llamo suerte a vivir en éste país, hay que pensar que podríamos haber nacido en otro peor, en lo que se refiere a bienestar; porque a pesar de todos los pesares, realmente no se vive mal;

 

y éste puedo ser uno de los problemas, que no valoramos lo que tenemos, porque nunca estamos contentos, siempre queremos más y mejor, y esto se convierte en una carrera al final del materialismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, me estais deprimiendo...

 

Todo cierto lo que decís y basta un viaje como el que comenta elxispa para que nos demos cuenta que vivimos rodeados de chorradas que no necesitamos pero que alguien nos vende como necesarias y todos entramos al trapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me avergüenzo de ser Español y de vivir en este país que me ha tocado, y creo que tengo razones de peso para pensarlo, que aquí la pobreza y el desamparo social no sea tan visible porque no lleva tantos años como en otros países, no significa que no exista y prefiero no seguir que podría decir cosas que pienso pero que son delito, porque pensar en este país ahora resulta que es delito y además va en contra de las normas del foro.

 

P.d. algunos ya sabéis a qué me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me avergüenzo de ser Español y de vivir en este país que me ha tocado, y creo que tengo razones de peso para pensarlo, que aquí la pobreza y el desamparo social no sea tan visible porque no lleva tantos años como en otros países, no significa que no exista y prefiero no seguir que podría decir cosas que pienso pero que son delito, porque pensar en este país ahora resulta que es delito y además va en contra de las normas del foro.

 

P.d. algunos ya sabéis a qué me refiero.

 

A mi me dejas con la duda, pero cualquier argumento sería bastante válido seguramente...

 

Y ahí viene donde me vuelve loco ser Catalán, ¿que es mejor, seguir amamantando a la misma escoria o ver si la escoria autóctona succiona menos?

 

Ya no sabe uno donde esconderse cuando llueve llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, no hace falta ir con ninguna ley que no has dicho nada malo, de hecho, no creo que se deba ni siquiera interpretar como opinión política sino como análisis objetivo de un hecho evidente del siglo XXI, no hay lugar a interpretaciones ni a opiniones cuando algo es empírico, por lo tanto, tampoco es ideológico ni político.

 

Otra cosa es que, como hacen los fanáticos de cierta marca con una manzana, conviertas tu opinión en algo empírico, lo vendas y encima te lo compren (así me meo un poco fuera del tiesto y descongelo el tema, que empieza a hacer frío)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no te creas tú, estos convierten en delito lo que les da la gana, si dejo sin editar el texto y salen cuatro que estén de acuerdo y me den la razón, ya me pueden ver como una amenaza y acusarme de lo que sea, que este país ahora es así.

 

Aunque también te digo que no tengo mucho que perder, y cada día un poco menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...