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Escape BMW F800R homologaciones


mandoble

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Estoy pensando solo por estetica y sonido, como casi todos hacen en cambiar el tubo por otro deportivo, pero aqui vienen unas cuantas dudas que no se que hacer.

 

He visto varios tubos y los que mas me gustan son los Leovince, SC Proyect, MiVV y el Arrow, mirando por web he visto en una tienda el Leovince a 289 euros que me parece muy bien, pero segun la web de Leo, es para motos de hasta 2016, y supongo que sera por el tema del Euro4, me puse en contacto telefonico con la tienda, y la chica me dice que ha consultado con Leovince (raro porque creo que en agosto cierran) y le han dicho que ese tubo modelo 8289E no vale para mi moto porque es de 2017.

 

https://www.leovince.com/int/es/your-bike?brand=BMW&bike=F%20800%20R

 

Y aqui viene la duda, que pasa si le pongo ese tubo?, porque esta homologado, otra cosa es que no cumpla la e4 cosa que me parece algo dificil que nadie sepa detectar si no es en la itv (aunque para pasarla pondria el original siempre) ellos te dan el papel de homologacion por lo que no creo que un agente de trafico sepa esto verlo?? No se me parece raro todo esto que no valga

 

Hay otros tubos de marcas como MiVV que si tienen pero si os fijais, MiVV pone que es valida para motos desde 2009, no dice que sea hasta el 2016

 

http://www.mivv.com/es/moto/bmw-es/f-800-r-es/2009-f-800-r-es/

 

Osea resumiendo,que Leovince dice que su tubo no vale para mi F800R de 2017, y MiVV te dice que es valido para la F800R desde 2009.

 

Que hago???

 

Gracias

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El escape puede estar homologado, pero si no está metido en la ficha la multa te la pueden poner igual.

Para evitar la multa deberías ir a pasar la itv con el certificado de homologación del fabricante. Allí hay quien se encargará de mirar que lo que el fabricante te ha dado es para el modelo de moto que llevas allí. Si no cuadra todo no te la pasará.

A la Guardia Civil sólo le importa lo que ponga en la ficha.

De todas formas un escape con su chapita he homologación y si no hace demasiado ruido no suele ser un motivo de sanción habitual. Lo malo es que si al GC le da por denunciarte porque vas haciendo el chulo o llevas una pegatina del 46 en la moto te puede denunciar.

Yo trataría de ir 100% legal en una naked o una R. Mejor mira otro escape que sea válido para tu moto, aunque sea un poco más caro con la primera multa habrás amortizado el sobreprecio

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Bueno, si el escape no está homologado para motos de 2017, que seguro que es por lo de la euro4, en los papeles de homologación vendrá reflejado para los años que sí lo está, con lo que sería lo mismo que una escape no homologado.

 

Ahora bien, los agentes de la autoridad saben lo que hacen y para saber rápidamente a por quién ir se fijan en el DB Killer, si lo llevas puesto lo normal es que ni te molesten y si no, pues entonces te multan si llevan el medidor de decibelios encima.

 

En la ITV si vas a montar el de serie para pasarla, pues entonces no tendrás ningún problema pero si quiero aclarar algo, a la normativa tan restrictiva que había salido sobre las modificaciones le tuvieron que dar marcha atrás por las quejas de los fabricantes de accesorios y el escape si está debidamente homologado, mientras que vaya sujeto en los mismos anclajes que el de serie, se considera un repuesto y no hace falta meterlo en ficha, la modificación que realmente necesita ser metida en ficha son los colectores, la cola de escape no es necesario.

 

Y sobre el MiVV o cualquier otro que ponga en la homologación a partir de cierto año, ten cuidado porque eso no significa que valga para la nueva normativa, es mejor ponerse en contacto con el fabricante y asegursrse antes aunque sí como dices, para la ITV lo vas a cambiar...

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Se va aclarando la cosa poco a poco. Me dicen en la ITV que mientras no de mas del limite de gases o ruidos no pasa nada, peeeeeeeero, para eso hay que ver si mi escape de origen lleva dentro catalizador porque aunque yo llevo el catalizador fuera, existe segun la itv escapes de casa que llevan dentro otro catalizador, lo ha estado mirado y no se ve nada por la boca de salida pero me han dicho el chaval, que quite el escape y mira por la entrada si lleva la tipica rejilla de abeja esa de los catalizadores, si lo llevara pues tendria que poner otro escape con catalizador incluido, en caso que no llevara nada, pues que ponga el que este homologado, da igual que sea del 2016.

 

Tambien me han comentado que muchos akrapovic que monta bmw de origen no pasan los humos aunque venga de fabrica y segun el, han tirado bastantes bmw con los akra para atras.

 

Asi que toca preguntar a bmw si mi escape lleva catalizador, aunque me juego un pincho de tortilla que no lo saben

 

Ya veremos si no le pongo el leo de 2016 y freir puñetas que la cosa mira que es liosa con el dichoso E4

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Mi opinión, con el tema de los escapes, es que si no hay que cambiarlo por estar estropeado o por algún golpe, es gastar dinero para nada. REPITO, es mi opinión.

Otra cosa es que hay que cambiarlo por obligación y el de origen suele valer pasta, pues uno ya busca otras opciones.

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Mi opinión, con el tema de los escapes, es que si no hay que cambiarlo por estar estropeado o por algún golpe, es gastar dinero para nada. REPITO, es mi opinión.

Otra cosa es que hay que cambiarlo por obligación y el de origen suele valer pasta, pues uno ya busca otras opciones.

 

paz_

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  • 5 meses más tarde...

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