Saltar al contenido

Aparece una fotografía de Ángel Nieto en su quad con el casco desabrochado


abhang

Publicaciones recomendadas

post-2097-15066676607751_thumb.jpg

 

Cuando todavía no nos hemos repuesto por la perdida de Ángel Nieto, ha aparecido en las redes una imagen del expiloto subido en su quad momentos antes del accidente, con el casco desabrochado, según asegura el usuario “NvA Ibiza”@Nachinho_FcB junto a la siguientes palabras:

 

“En la imagen la leyenda Ángel Nieto antes de sufrir el accidente que le ha costado la vida. Si podéis apreciar no llevaba el casco abrochado”

Según el testimonio del testigo que atendió al piloto segundos después del accidente, aseguro que le vio sin el casco, por lo que la duda de si lo llevaba puesto o bien abrochado, está en el aire.

 

Tarde cinco segundos en salir fuera, y cuando salí el casco no lo llevaba puesto y no se lo quitó nadie, por lo que o no lo llevaba puesto o si lo llevaba, se salió del golpe”.

En la fotografía también podemos apreciar que a parte de llevar el casco desabrochado, la parte trasera del quad estaba llena de barro, por lo que pudo ser otra de las razones por las que podría haber impedido que se vieran las luces de freno cuando redujo la velocidad.

 

No existe evidencia de que la fotografía estuviera tomada el mismo día del accidente, pero la persona que ha difundido la fotografía lo asegura totalmente:

 

De ser cierto que Nieto no llevaba el casco abrochado, se entendería que saltara por los aires y recibiese el fuerte golpe en la cabeza al no llevar protección. Y que las luces de freno aparentemente estuviesen tapadas por tierra y barro, explicarían que quizás la conductora que conducía detrás no se diese cuenta de su intención de parar.

 

En la imagen podemos comprobar que es el mismo quad, solo que, visto desde atrás, con el barro, no se aprecia el color, al margen del dato de la matrícula.

 

El casco de color negro modelo Nzi tipo Jet, fue encontrado cerca del accidente, pero un experto de la Policía Municipal explicaba que “no es fácil” que un casco homologado y bien abrochado se salga “pero no imposible”.

 

Nzi está considerada una compañía española referencia en seguridad para motociclistas, y entre sus esponsorizados están campeones del mundo como Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Álvaro Bautista o el mismísimo Jorge Lorenzo.


http://www.forotransporteprofesional.es/category/motor/motocicletas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que queréis que os diga. Ahora ya que importancia tiene? Ya no va a cambiar nada.

Si alguna utilidad puede tener es que sirva de concienciación de que el casco es imprescindible. Y además llevarlo correctamente. Te salvará la vida o no. Lo seguro es que sin el o con el mal ajustado, el porcentaje de riesgo se eleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo imaginaba cuando me enteré que le había saltado el casco, el caso es que Ángel era de otra época en la que las medidas de seguridad en moto eran prácticamente nulas, así que me imagino que nunca pensó que le fuese a pasar algo así en el quad al ir tranquilamente por el pan y se ponía solo el casco encima para evitar la multa.

 

Estoy también de acuerdo en que no tiene mayor importancia que el de la concienciación del adecuado uso del casco, pero también me parece importante para la pobre señora implicada en el accidente, porque si no llevaba bien puesto el casco y las luces de freno no eran visibles, poca culpa tiene la pobre señora y solo fue una secuencia de mala suerte, por suerte, los hijos de Ángel Nieto ya han declarado que no hay que criminalizar a la señora, que si lo han dicho será porque la estarían atacando por algún lado, que estas imágenes se hagan públicas puede ayudar a que la dejen y se quede más tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo de que Ángel Nieto llevara el casco sin abrochar y las luces del quat sucias de barro, error grave que sin duda tubo que ver en su trágico final, pero lo que no entiendo es que si vas a la distancia reglamentaria del vehículo que te precede y como es de lógica estar en todo momento pendiente de el como te lo puedes llevar por delante, que las luces de freno no eran visibles, algunos conductores las llevan fundidas, y las bicicletas no tienen luces de freno, da la impresión que con estos comentarios que han salido últimamente del casco y las luces lo hacen parecer culpable total cosa que no veo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo de la "pobre señora" es muy delicado lo que dices, a toro pasado es facil hablar, pero si mantienes la distancia adecuada no hay excusa, si tienes fundidas las luces de freno entonces en 35 años de carnet que tengo le hubiera sacudido a uno no, a 50 por no llevarlas, esta claro que estas cosas pasan por varias causas siempre y que la mujer ya tiene bastante seguro, pero siempre hay que ir a la velocidad que uno pueda controlar, como diria el compí "Nunca vayas más rápido de lo que vuela tu ángel de la guarda"

Cuantas veces se nos funde el piloto de freno y nos enteramos con suerte ese dia al llegar a casa, es un riesgo, si, pero no indicativo de siniestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me entendáis mal, lo de pobre señora es porque bastante tiene con haber matado a una persona, que encima era quien era y se ha enterado todo el mundo, no digo que sea totalmente inocente, pero si que no me parece como para demonizarla que bastante tendrá ya con lo que tiene.

 

Y hay que reconocer que un quad no tiene la pinta de fragilidad de una moto o bici aunque realmente si lo sea, que al menos en mi caso siempre estoy aún más atento con ellos que con los coches, y que si no se ven las luces de freno es mucho más fácil tener un despiste, aunque también es cierto que si ves un vehículo lleno de barro, ya tienes que contar con que no se vean las luces.

 

En absoluto culpo a Ángel del accidente, ahora, de la gravedad del mismo si que ha sido responsable y es una auténtica pena que este tipo de lecciones salgan tan caras, hay que ir siempre con la equipación y bien puesta, hay que vestirse para caerse.

 

Y creerme que me da muchísima pena esta pérdida, soy aficionado a las motos y el motociclismo desde niño y tantos años viendo y escuchando a Ángel sumado a todo lo que ha logrado para este deporte y lo buena persona que se notaba que era, uno siente casi como si lo conociese personalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo totalmente objetivos e imparciales y como motero y persona que se ha ganado el pan conduciendo interminables horas en una furgonetilla o coches mixtos... digo:

 

1) La distancia de seguridad garantiza minimizar el golpe, no por ello evitarlo a según que velocidades.

2) La velocidad máxima se la pasa por el forro to quisqui, lo cual descompensa la distancia de seguridad.

3) Se apellide Nieto o Gonzalez, tenga 20 o 60 años, ir con el casco desabrochado es irresponsable y peligroso (a la vista está)

4) Las luces, están para algo... cuesta horrores responder correctamente cuando se circula con mala visibilidad del vehículo delantero o el mismo tiene las luces averiadas. Resta mucho, muchísimo, a la capacidad de reacción y predicción del conductor.

 

Por lo que se puede concluir que:

 

1) La conductora circulaba a mayor velocidad de la que por seguridad y distancia con el vehículo de Nieto debía circular.

2) Nieto carecía de las protecciones y las condiciones idóneas del vehículo par circular de forma segura.

3) A todos nos llega el momento de una u otra forma.

 

Es una lástima, pero, ambos son igual de responsables del resultado de la ecuación, cualquier modificación en los factores hubiera alterado el resultado.

 

Por parte de la persona que difunde la imagen veo dos opciones:

 

1) Hacer llegar el mensaje de la importancia extrema que tienen las medidas de seguridad para mantenernos a salvo.

2) Hurgar en la herida y con mala fe.

 

Quiero pensar que es la opción primera.

 

Saludos desde mi mundo de ladrillos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

AMPLIACION DE LA NOTICIA:

Se publican los detalles de accidente que acabó con la vida de Angel Nieto.

Tres meses después del inesperado fallecimiento de Ángel Nieto se ha hecho público el atestado policial que detalla las circunstancias de la muerte del icono del deporte español. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo perdía la vida el 3 de agosto a los 70años tras permanecer una semana en coma inducido a causa de las heridas provocadas por un accidente de tráfico cuando daba un paseo en quad.

Un terrible accidente del que se conocían datos más allá de los incluidos en el informe médico difundido entonces, en el que explicaba que el expiloto había sufrido un fuerte traumatismo cranoencefálico tras el impacto de un vehículo contra el que él conducía. Ahora, la revista 'Interviú' ha diseccionado el atestado policial al que ha tenido acceso en exclusiva, arrojando algo más de luz sobre un caso que sobrecogió al país en pleno verano.

La publicación recoge, entre otros detalles, las declaraciones de la conductora y de los testigos del accidente, así como las conclusiones a las que llegaron tanto la Policía Local como los efectivos que investigaron el caso.

Las circunstancias del accidente

26 de julio. 10h30. Santa Eulalia del Río (Ibiza). La Policía Local de recibe un aviso: un Fiat 600 conducido por una alemana de mediana edad había alcanzado por detrás a un quad cuyo conductor estaba muy grave. Tanto que apenas ocho días después fallecía a consecuencia de las heridas sufridas.

Las circunstancias al principio no estaban claras. Según desvela la publicación, los investigadores se encontraron con serias dificultades para reconstruir el siniestro por la modificación de las posiciones de los vehículos y la ausencia de huellas y vestigios. En este punto, las declaraciones de la única testigo ocular fueron vitales: una mujer portuguesa que se dirigía a su lugar de trabajo y que se cruzó con el expiloto justo antes del impacto.

"Me dirigía a mi trabajo y en el sentido contrario al mío circulaban un quad y un coche Fiat. Iban muy juntos. En un momento dado, el Fiat ha golpeado por detrás al quad y el conductor ha salido despedido" declaró.

Una declaración que propició que las autoridades, tras analizar el terreno, las circunstancias concluyeran que la conductora fuera la responsable del accidente por no respetar la distancia de seguridad vulnerando el artículo 54.1 del Reglamento de Circulación: "Todo vehículo deberá dejar una distancia que le permita detenerse en caso de frenazo brusco sin colisionar con él".

El quad, el barro y las luces

Sin embargo, el relato del impacto no quedó aquí y gracias a este documento publicado por Interviú podemos conocer otros datos que ayudan a comprender lo que ocurrió en ese fatal accidente y que explican por qué el juez aún no ha citado a declarar a la mujer alemana:

- La mujer alemana aseguró que respetaba la distancia de seguridad pero no vió cómo se iluminaban las luces de freno del quad.

- Probablemente porque se encontraban cubiertas de barro después de haber recorrido parte del tiempo por caminos rurales.

- No había sintomatología etílica en el organismo de la mujer. Aunque estaba visiblemente nerviosa, colaboró con la policía.

- Ángel Nieto llevaba el casco puesto, pero desabrochado lo que provocó que el impacto fuera aún mayor y la lesión irreparable.

- El indicador de dirección trasero del quad se encontraba desprendido de su posición natural. Su visibilidad, igual que en el caso de las luces de freno, también se veía disminuida.

Teniendo en cuenta todos los factores incluídos en el atestado, ahora, el instructor del juzgado número 2 de Ibiza deberá decidir si sigue adelante y la cita a declarar por un posible delito de homicidio imprudente o si por el contrario archiva definitivamente la causa que acabó finalmente con la vida de Ángel Nieto.

............................................................................................................................................................

MSN

 

 

BBFn74h.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una parte de mi que piensa "pobre señora" pero por otro lado, también tengo la certeza de que ha cometido una negligencia que le ha costado la vida a otra persona, ya que a pleno día, yo no necesito luces de referencia para frenar a tiempo si respeto las distancias, al igual que no las necesita cualquier persona que preste atención a la conducción. Así que, por mucho que el no llevara bien el casco, si no lo hacen volar, no se mata, las cosas van por pasos y ella da el primero, tiene que comparecer ante la justicia y pagar su pena como cualquier otro... si no habláramos de mujer alemana + angel nieto sino de chaval de 20 años  + señor mayor anónimo, todos pensaríamos "el chaval iría loco y arrolló el quad del abuelo", pero el caso es exactamente el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo contrario, al menos en mi caso, al tratarse de una persona de nacionalidad Alemana pienso que solo por eso deberían de ser lo más duros posible con ella, que nos empobrecen a propósito para convertir nuestro país en su patio de recreo (es una opinión personal que no pienso extender ni debatir en el foro).

Además, el fallecido es Ángel Nieto, una persona a la que pese a no conocer en persona, lo cierto es que le tenía un gran aprecio, pocas veces me afecta la muerte de alguien famoso y la de Ángel me dejó muy frío, así que más ganas me entran de que castiguen a la causante del accidente.

Sin embargo, cuando me paro a pensarlo de forma imparcial, pese a ser cierto que el accidente lo causó la señora y pese a que fuese cierto que no guardaba la distancia de seguridad, lo cierto es que el accidente en sí mismo no hubiese causado la muerte de Ángel si este llevase correctamente puesto el casco, así que pienso que ha sido todo una cadena de fatalidades que han llevado a un resultado lamentable.

También pienso que no se puede convertir todo en un delito y que acabar en la cárcel en este país cada día es más fácil, incluso hasta con que cierto dedos te señalen, a mi esto no me parece democracia. (Es otra opinión personal que tampoco pienso extender o debatir, me refiero solo al suceso en cuestión).

Cuando la propia familia de Ángel piensa que no se debe demonizar a la señora (lo han dicho públicamente), no pienso ser yo quien vaya pidiendo "sangre".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordaros que la obligatoriedad del casco en quads y Atv's es de hace relativamente poco tiempo. Y si la "moda" de los quads no hubiera dado el subidón que dió en breve espacio de tiempo, es posible que la reglamentación no hubiera sufrido variación.

Lo digo porque es un tema que se puede debatir largo y tendido... porque hablamos del casco de Nieto, pero...

¿Llegará el día que sea obligatorio el uso del casco en un turismo?

Ahí queda eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , Setabis dijo:

Recordaros que la obligatoriedad del casco en quads y Atv's es de hace relativamente poco tiempo. Y si la "moda" de los quads no hubiera dado el subidón que dió en breve espacio de tiempo, es posible que la reglamentación no hubiera sufrido variación.

Lo digo porque es un tema que se puede debatir largo y tendido... porque hablamos del casco de Nieto, pero...

¿Llegará el día que sea obligatorio el uso del casco en un turismo?

Ahí queda eso...

Lo dices como si fuese algo malo el que sea obligatorio llevar el casco en un quad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Setabis dijo:

Recordaros que la obligatoriedad del casco en quads y Atv's es de hace relativamente poco tiempo. Y si la "moda" de los quads no hubiera dado el subidón que dió en breve espacio de tiempo, es posible que la reglamentación no hubiera sufrido variación.

Lo digo porque es un tema que se puede debatir largo y tendido... porque hablamos del casco de Nieto, pero...

¿Llegará el día que sea obligatorio el uso del casco en un turismo?

Ahí queda eso...

La obligatoriedad del uso del casco viene dada por el alto índice de lesiones cráneo encefálicas en accidentes a baja velocidad, la subida de popularidad que tuvieron ahí atrás los quad las aumentó, lo que hizo saltar la liebre y que obligasen al uso del casco, si el día de mañana se disparan este tipo de lesiones en accidentes de turismos (cosa poco probable) pues seguro que si que obligarían a ello, o al menos deberían porque ya sabemos la fuerza que tiene la industria del automóvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, sergio_902 dijo:

Lo dices como si fuese algo malo el que sea obligatorio llevar el casco en un quad.

 

No, no, que va. 

Pero piensa en una cosa. Hace años obligaron a utilizar el cinturón en los turismos, solo en la parte delantera, y tardamos mucho en concienciarnos de que hay que utilizarlo. Yo he utilizado quad en epoca de casco no obligatorio, y para circular por asfalto no lo he utilizado. Obviamente cuando ya fue obligatorio sí. En ruta por el monte siempre, obligado tambien gafas de protección. 

Angel Nieto es posible que tuviera un momento de "relajacion" al no abrocharse el casco, posiblemente después de alguna parada intermedia antes de llegar  a casa, pero cuantas veces habrá circulado sin casco... igual menos veces que nosotros sin cinturón.

Pero al respecto de si me parece mal lo del casco, casi que obligarlo en los turismos es exagerado, pero bajo mi punto de vista y dandole la razón a Nigromante en cuanto a "altos indices", lo que yo OBLIGARIA YA MISMO ES a utilizar cinturón de 5 puntos de anclaje. 

Saludos.:Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

AMPLIACION DE LA NOTICIA (III)

La Guardia Civil apuntó a que el ex piloto "no portaba el casco de protección"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha sobreseído la causa abierta por la muerte de Ángel Nieto al considerar que la mujer que chocó contra el piloto "no cometió ninguna infracción penal", según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares

El juez ha considerado que los hechos pueden suponer "en todo caso una culpa leve" por parte de la mujer, recordando que, según el informe de la Guardia Civil, Nieto "no portaba el casco de protección abrochado".

El juzgado ha rechazado la tesis de la familia de Nieto, que atribuyó la responsabilidad del accidente a la conductora. El piloto falleció en Ibiza el pasado 3 de agosto a la edad de 70 años tras permanecer varias semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza debido a un accidente de quad.

El siniestro se produjo el miércoles 26 de julio por la mañana en la carretera de Santa Getrudis, en el centro de la isla de Ibiza, cuando el quad en el que circulaba fue embestido por detrás por la conductora de un turismo. En el impacto, Nieto se golpeó de gravedad la cabeza contra el suelo.

La conductora del turismo, una mujer de nacionalidad alemana y residente en la isla, declaró a los agentes que se encontró con el quad delante y no pudo hacer nada por rectificar la trayectoria. Fue sometida a una prueba de alcoholemia en la que dio negativo.

 

EL MUNDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...