Saltar al contenido

Circula a 150 km/h porque quería "secar la moto"


abhang

Publicaciones recomendadas

La Guardia Civil detiene en Pontevedra a un motorista que alegó que acababa de lavar

 

post-2097-15066676604236_thumb.jpg

 

Un motorista que circulaba a 150 kilómetros por hora, en un tramo de carretera en el que la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora, alegó a los agentes que le identificaron que circulaba a esa elevada velocidad para que se secara la moto, porque la acababa de lavar.

 

Según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado, el conductor de la motocicleta, de 25 años, residente en el municipio pontevedrés de Bueu, fue detectado a esa velocidad por un radar el pasado jueves a las 15:48 horas en el kilómetro 14 de la carretera PO-551, en el lugar de A Graña.

 

El joven alegó a los agentes que le ordenaron detenerse que acababa de lavar la moto y que circulaba a esa elevada velocidad porque la estaba secando.

 

Tipificado como delito

 

Según la Guardia Civil, el conductor deberá comparecer ante las autoridades judiciales para explicar ese exceso de velocidad en un tramo de vía interurbana con viviendas en ambos márgenes de la calzada y un cruce próximo.

 

Añade que ese tipo de infracción está tipificado como delito en el Código Penal, por lo que corre el riesgo de ser condenado a una pena de prisión.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/circula-150-km-h-porque-queria-secar-moto_1165386.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no dicen en la noticia es que en Pontevedra hay casas y por tanto, cruces, por todos lados, además, en la fotografía no se por qué, sale una zona de curvas donde no hay casas ni cruces cuando dicen que la infracción ha sido en otro lado.

 

Y si la velocidad estaba limitada a 60, estoy seguro al 100% de que no era una zona de casas porque si no, estaría limitado a 50 o 40, buenos son aquí poniendo limitaciones de velocidad y conozco bastantes zonas de España para poder comparar, aquí las limitaciones genéricas de la vía no existen más que la de 120 en algunas rectas de autovía o en autopistas, más bien seguro que habría una casa o un par de ellas por ahí, y el cruce sería el camino de acceso a dichas casas, es que, donde no hay casas aquí? La verdad es que no conozco población más dispersada que la de Pontevedra y la de A Coruña.

 

No estoy justificando que circulase a 150km/h, menos sabiendo que por aquí están a la que salta, pero si que me parece una noticia sensacionalista para justificar una posible persecución a los motoristas en carreteras secundarias de Pontevedra, que ojalá que me esté equivocando pero a mi me suena a eso casi seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muy bien dices Nigromante, no justifica que fuera a esa velocidad, hay que ser consecuente y este joven con este comportamiento pone en entredicho a los que respetamos las normas, ir a esa velocidad por este tipo de carreteras halla casas o no es un peligro enorme para el y para los demás conductores, por lo que estoy convencido que si hay algún tipo de persecución sera para estos insensatos y no para los moteros que respetamos las leyes y las demás personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cachis!

Ahora ya se porque con mi Kymco 125 no se me seca aunque vaya a tope.

martillazosm

 

Bueno, perdonarme la frivolidad. No he podido resistirme.

 

Sobre la noticia solo decir que no se puede estar muy bien de la azotea para jugársela a esa velocidad en una zona limitada a menos de la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muy bien dices Nigromante, no justifica que fuera a esa velocidad, hay que ser consecuente y este joven con este comportamiento pone en entredicho a los que respetamos las normas, ir a esa velocidad por este tipo de carreteras halla casas o no es un peligro enorme para el y para los demás conductores, por lo que estoy convencido que si hay algún tipo de persecución sera para estos insensatos y no para los moteros que respetamos las leyes y las demás personas.

 

Ojalá fuese como dices, pero la realidad es que a este chaval lo habrán pillado de casualidad o por novato, pero este tipo de gente,al menos por aquí, andan con aplicaciones y grupos para saber por donde hay controles y radares móviles que funcionan sorprendentemente bien. Sin embargo, cuando tráfico sale de caza los que pagamos somos los que en un descuido nos hemos pasado 10 o 12 km/h, a mi por suerte solo me ha saltado un radar y fue en la moto y de frente, iba a 78 de marcador en zona de 70 que con todo lo que se habla de lo mal que miden los marcadores de velocidad, pues pon que fuese un par de kilómetros por encima de 70 si es que llegaba.

 

Pero bueno, esperemos que sea un incidente aislado y no haya persecución más lejos de los fines de semana en zonas conflictivas (las campañas típicas de tráfico), que ahí lo entiendo.

 

Y ya se lo que me dirá alguno, que vaya a la velocidad y no me multarán pero tendríais que entender lo que supone conducir por esta provincia donde las carreteras tienen cambios en los límites de velocidad cada 500m, incluidas las autovías y es allí donde se ponen para cazar al despiste en vez de preocuparse realmente por la seguridad.

 

Y repito, para nada excuso el comportamiento de este chaval, que se ha pasado un rato largo de lo que sería comprensible, pero el tema de los límites de velocidad en la provincia de Pontevedra, creerme que es algo ridículo,al igual que la autovía A-55 lleve sobre unos dos años en obras señalizada a 60 (a trozos, claro, que si es toda no juegan al despiste) lo que es la velocidad mínima en autovía y que allí no se vea nunca a nadie trabajando, me pregunto por qué no sale eso en la prensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tampoco lo criminalizo al chaval, todo el mundo, casi sin excepción, sobre todo los hombres... ha intentado ver el límite al que llega su vehículo en algún momento de motivación extrema...

 

Yo personalmente soy de los que prefiero circular a la velocidad que me lo permita la vía siempre que sea de forma segura, si el tipo es capaz de hacerlo a 150 de forma segura... me parece bien.

 

El tema es que la ley intenta ser "justa e igualitaria" y no todos somos iguales...

 

Para mi lo peligroso es el típico paquete a 40kph por el centro del carril que encima te acelera cuando lo intentas adelantar... o esos que, teniendo posibilidades de ir más rápido, no pasan de los 70-80 en carreteras de 120...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito: la fotografía no se corresponde con el hecho, la he puesto de forma aleatoria, ya que en el artículo, tampoco viene relacionada con el hecho.

 

Bien, aparte del hecho de que fuera a esa velocidad (que no debe, pero sí puede), yo veo más bien que la noticia está en la excusa que da el motorista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tampoco lo criminalizo al chaval, todo el mundo, casi sin excepción, sobre todo los hombres... ha intentado ver el límite al que llega su vehículo en algún momento de motivación extrema...

 

Yo personalmente soy de los que prefiero circular a la velocidad que me lo permita la vía siempre que sea de forma segura, si el tipo es capaz de hacerlo a 150 de forma segura... me parece bien.

 

El tema es que la ley intenta ser "justa e igualitaria" y no todos somos iguales...

 

Para mi lo peligroso es el típico paquete a 40kph por el centro del carril que encima te acelera cuando lo intentas adelantar... o esos que, teniendo posibilidades de ir más rápido, no pasan de los 70-80 en carreteras de 120...

 

Pues sí. Yo también le he buscado los límites de velocidad a mi coche.

Pero claro, fue en autopista, en una amplia recta, sin nadie por delante a la vista... Ah! y por supuesto era una "autobahn" me_callo

En serio, lo hayamos hecho o no, nadie en su sano juicio se juega el pellejo y el de los demás a esa velocidad en una limitada a 70. Y mira que de joven las he hecho pero el momento de levantar el pie siempre llegaba por sentido común y no por acojone. Hay zonas limitadas de manera incomprensible como dice @Nigromante. Soy gallego de nacimiento y conozco esas carreteras pero de 70 a 150... bufff!!

Y ya la respuesta del angelito despeja cualquier duda de su capacidad de raciocinio.

Por lo demás de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...