Saltar al contenido

BRICO CAMBIO VALVULINA / ACEITE CAJA REDUCTORA KYMCO SUPER DINK 300i


durando87

Publicaciones recomendadas

Buen aporte, gracias por compartirlo.

Un apunte, si en el manual te pone y la capacidad del aceite de la reductora es de 0'23 litros, en los cambios hay que poner 0'21 litros (210 ml). Corres el riesgo cuando le aprietes a la moto, que te salga un poco de aceite por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro de aire.

Un saludo desde Ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tienes razón. Pero he usado uno mineral que me costó 9€ el litro (además nos sirve para 4 cambios), creo que por ese precio (2,25€ por cada cambio) y por lo que indica el fabricante en el manual (5.000kms) no hay ningún problema en cambiarlo y como se puede ver es un procedimiento rápido y sencillo.

 

Hola compañero el aceite de la reductora no es como el del motor,apenas tiene desgaste y ningún consumo por eso con cambiarlo a los 10.000km o cada 10.000 km es suficiente y dependiendo si es sintético puede aguantar aun mas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el apunte.

 

Buen aporte, gracias por compartirlo.

Un apunte, si en el manual te pone y la capacidad del aceite de la reductora es de 0'23 litros, en los cambios hay que poner 0'21 litros (210 ml). Corres el riesgo cuando le aprietes a la moto, que te salga un poco de aceite por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro de aire.

Un saludo desde Ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Gracias a tu brico me he animado a cambiar el aceite de la transmisión de mi Xciting 250i, y os cuento:

Me ha sorprendido lo mal que estaba el aceite en mi moto, muy negro y ya sin ningún espesor. Tiene 36000 km y creo que nunca se había cambiado (La compré de 2ª mano con 15000 km)

Como recomienda el manual he usado aceite SAE90w (Es un poco mas caro que el 80w90) pero creo que merece la pena la inversión, ya que con un solo bote de 1 litro lo puedes cambiar unas 4 veces.

Al vaciar el deposito ha salido exactamente la cantidad de aceite que indica el manual de taller que hay que añadir cuando se cambia: 0,18 litros

Y al añadirlo he comprobado que es justo la cantidad máxima que se puede meter, ya que al terminar de meter los 0,18 L de aceite nuevo ya empezaba a rebosar por el orificio de llenado. Pensaba que cabía mas aceite, ya que me había parecido leer en algún sitio que algún usuario había llenado con mas aceite del recomendado el deposito, en mi caso directamente no cambia ni una gota mas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...