Saltar al contenido

Correa Xct 300


Monty11

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

Estoy buscando información en el foro y la verdad tengo mas dudas

 

Queria cambiar la correa y tengo dudas acerca de si poner la original u otra marca. Que me aconsejáis??

 

La idea era cambiarla yo, he visto que desmontando variador parece facil.

Hay que tensar algo o es poner y listo???

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estoy igual que tu, en esta moto por lo que he visto esta la original y un malossi pero no parece que la malossi sea mejor ni reforzada... acabaré tirando de original si nadie comenta nada. Para cambiarla es muy fácil, pero necesitaras algún útil para extraer la polea "ventilador" del cigueñal :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En Thu Oct 05 2017 en 0:47 , Nigromante dijo:

La Malossi de la 125cc es peor que la original, a mi me ha durado bastante menos así que me imagino que en la 300cc tres cuartos de lo mismo, yo volvería a montar la original.

Si pienso igual. Aunque ahora que es nueva esperaré. Quite la original con 18000 kms y la vi bastante bien. Me dan ganas de volverla a probar y descartar sea problema de embrague. Lo dicho la moto va bien pero sensación que en salida revoluciona pero no acopla bien

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Aprovecho el tema... es normal que la correa dure 10k km? me la cambiaron con 18k y con 29k me. dicen que esta para cambiar otra vez... no me fio mucho del taller la verdad... y encima la correa de esta moto parece de oro 130€ solo la correa. Sabéis la referencia de la correa para la moto?

Puede ser esta?

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F122062124806

Un saludo

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mobyla.

La correa de esta moto es igual que la de la S.D. 350i si te interesa lee el hilo de "Mejorar prestaciones cambiando correa" que puse en superdink 350i.

De todas maneras te paso la medida de la original y la de una correa equivalente que te irá muy bien y es más económica (los precios de las correas están relacionados con el modelo de moto y la demanda, no con la calidad).

Correa original

Mitsuboshi   ref. Kymco: 23100-LEA-E00/01 ; ref. Mitsuboshi: 36124601 (MI.257); medidas: 1004 x 25,2 x 14,7;   183€

 

 Correa alternativa

Mitsuboshi 36126401; (recambio de S.D. 200 -2015) medidas: 987x24;    72€  motorecambiosvferrer.es

Esta correa al ser 1,2 mm más delgada y 17mm más corta tiene el desarrollo equivalente, yo la pondría sin dudarlo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mobyla.
La correa de esta moto es igual que la de la S.D. 350i si te interesa lee el hilo de "Mejorar prestaciones cambiando correa" que puse en superdink 350i.
De todas maneras te paso la medida de la original y la de una correa equivalente que te irá muy bien y es más económica (los precios de las correas están relacionados con el modelo de moto y la demanda, no con la calidad).
Correa original
Mitsuboshi   ref. Kymco: 23100-LEA-E00/01 ; ref. Mitsuboshi: 36124601 (MI.257); medidas: 1004 x 25,2 x 14,7;   183€
 
 Correa alternativa
Mitsuboshi 36126401; (recambio de S.D. 200 -2015) medidas: 987x24;    72€  motorecambiosvferrer.es
Esta correa al ser 1,2 mm más delgada y 17mm más corta tiene el desarrollo equivalente, yo la pondría sin dudarlo.
Saludos.
 
Muchas gracias, voy a valorar lo que comentas, desde luego me parece una pasada el coste de la original. Por otro lado tengo mis dudas que el taller me remplazara la correa en la revisión de los 20000km... cobrarla bien que la cobraron.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas..

He hecho revisión de los 15000 kms. Han cambiado correa porqué yo lo decidí antes de qué abrieran motor. Y suerte! ,porqué estaba a punto de romper. Conduzco suave y sin forzar velocidad, pero parece ser que kymco abarató costes en ciertos componentes,y por otro lado tiene demasiada tensión para suavizar algo los tirones qué da a muy baja velocidad (arranque,etc). Os recomiendo no esperar a los 20.000 qué es cuándo tocaría cambiarla SI o SI.

Precio correa : 123eur +iva.

Precio revisión 15000 : 280 eur

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 6 horas, mobyla dijo:

Yo compre la original por ebay por 75€, si buscáis por referencia sale y en unos 20 días en casa, comprarla en España es un robo y lo que cobran por cambiarla también, en 30 minutos y por 75€ la cambie yo solo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

Cuál pusiste al final? La medida original o la equivalente que yo te dije?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, mobyla dijo:

Puse original para evitar problemas con la garantía, pero lo tengo en cuenta para el año que viene. Gracias!!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

Si compraste tan barata la original no vale la pena comprar una alternativa, yo te lo decía por el precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...