Saltar al contenido

AK 550 vs Xviting400i ABS ???


oidodemadera

Publicaciones recomendadas

Todo es cuestión de hacer números, la Ak al tener financiación al 0% puede ser interesante...

En mi banco por pedir 6mil me cobran 1500 de intereses así los mismos 48 meses. Ya estas en 7500. En cuota mensual es una diferencia de más o menos 60 euros mensuales entre la xciting financiada por el banco o la Ak financiada al 0%

Lo que no me atrevo es a decir si merece la pena o no...

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

1500 euros de intereses?, joer como se pasan luego pones tu algun dinero en algun plan, y te dan dos duros. Desde luego la oferta de Kymco a cero por cien de interes esta muy bien y como bien decis todo depende del uso de la moto. El problema quizas, sea que esa franja de los 10 mil euros hay tanta moto donde poder elegir, que la scooter para mucha gente se hace algo duro de tragar, y ni digamos la Tmax.

 

Yo francamente si hubiera sido mas barata posiblemente me lo hubiera pensado, pero entre los 10000 de la AK y los 9200 equipada a tope de la BMW me quede con esta luego tengo la opcion dentro de 3 años de cambiarla, pagar el resto o devolverla y recuperar la cantidad fijada, y estoy pensando que dentro de 3 años si todo va bien, igual me hago alguna RT1200 o algo similiar veremos como va evolucionando el mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es cuestión de hacer números, la Ak al tener financiación al 0% puede ser interesante...

En mi banco por pedir 6mil me cobran 1500 de intereses así los mismos 48 meses. Ya estas en 7500. En cuota mensual es una diferencia de más o menos 60 euros mensuales entre la xciting financiada por el banco o la Ak financiada al 0%

Lo que no me atrevo es a decir si merece la pena o no...

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

1500 euros de intereses?, joer como se pasan luego pones tu algun dinero en algun plan, y te dan dos duros. Desde luego la oferta de Kymco a cero por cien de interes esta muy bien y como bien decis todo depende del uso de la moto. El problema quizas, sea que esa franja de los 10 mil euros hay tanta moto donde poder elegir, que la scooter para mucha gente se hace algo duro de tragar, y ni digamos la Tmax.

 

Yo francamente si hubiera sido mas barata posiblemente me lo hubiera pensado, pero entre los 10000 de la AK y los 9200 equipada a tope de la BMW me quede con esta luego tengo la opcion dentro de 3 años de cambiarla, pagar el resto o devolverla y recuperar la cantidad fijada, y estoy pensando que dentro de 3 años si todo va bien, igual me hago alguna RT1200 o algo similiar veremos como va evolucionando el mercado

 

Pues es un razonamiento lógico el de ambos.

 

A demás, me gustaría añadir algo, 10.000€ es mucho dinero por una scooter, hasta ahí, vale, puede ser, pero, estamos hablando de scooter como si fuera la del pizzero, esto está a otro nivel, la t-max o la AK son mucho más que una simple scooter, de hecho, me atrevo a apostar muy fuerte a que los apasionados de las rutas por diversión y no de la conducción agresiva, acabarán tirando lentamente hacia este nuevo segmento de scooters fuera de lo habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es cuestión de hacer números, la Ak al tener financiación al 0% puede ser interesante...

En mi banco por pedir 6mil me cobran 1500 de intereses así los mismos 48 meses. Ya estas en 7500. En cuota mensual es una diferencia de más o menos 60 euros mensuales entre la xciting financiada por el banco o la Ak financiada al 0%

Lo que no me atrevo es a decir si merece la pena o no...

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

1500 euros de intereses?, joer como se pasan luego pones tu algun dinero en algun plan, y te dan dos duros. Desde luego la oferta de Kymco a cero por cien de interes esta muy bien y como bien decis todo depende del uso de la moto. El problema quizas, sea que esa franja de los 10 mil euros hay tanta moto donde poder elegir, que la scooter para mucha gente se hace algo duro de tragar, y ni digamos la Tmax.

 

Yo francamente si hubiera sido mas barata posiblemente me lo hubiera pensado, pero entre los 10000 de la AK y los 9200 equipada a tope de la BMW me quede con esta luego tengo la opcion dentro de 3 años de cambiarla, pagar el resto o devolverla y recuperar la cantidad fijada, y estoy pensando que dentro de 3 años si todo va bien, igual me hago alguna RT1200 o algo similiar veremos como va evolucionando el mercado

 

Pues es un razonamiento lógico el de ambos.

 

A demás, me gustaría añadir algo, 10.000€ es mucho dinero por una scooter, hasta ahí, vale, puede ser, pero, estamos hablando de scooter como si fuera la del pizzero, esto está a otro nivel, la t-max o la AK son mucho más que una simple scooter, de hecho, me atrevo a apostar muy fuerte a que los apasionados de las rutas por diversión y no de la conducción agresiva, acabarán tirando lentamente hacia este nuevo segmento de scooters fuera de lo habitual.

 

Yo con la bmw que es una R no voy conduciendo al corte pero si, te doy la razon no es una moto de pizzero es algo mas serio pero joer es que decir scooter y decir 10 mil pican, yo hubiera sido el primero en quedarmela si hubiera costado algo menos de hecho tenia mucha ilusion por ella. Tambien cuento que luego salgo con amigos que todos llevan de 600 para arriba y con las scooter hacer curvas es algo diferente, prefiero para eso la de marchas por muchas razones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Alguna de las diferencias importantes: Motor bi contra mono, embrague multidisco en aceite contra centrífugo, motor integrado en el chasis contra colgado del basculante.

 

Estas diferencias marcan notablemente la diferencias. Eso sí. Si SOLO pensamos hacer autovía o autopista, Sí, la 400 vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Alguna de las diferencias importantes: Motor bi contra mono, embrague multidisco en aceite contra centrífugo, motor integrado en el chasis contra colgado del basculante.

 

Estas diferencias marcan notablemente la diferencias. Eso sí. Si SOLO pensamos hacer autovía o autopista, Sí, la 400 vale.

Abria que diferenciar entre scooter o motos de rueda grande. Yo asi simplificado para ciudad unicamente, pues una 400 te sobra y te deja ir hacer salidas de domingos cerca de tu casa aunque te hagas 100 kms, pero con la moto tienes mas ventajas

 

La mono mas barata de mantener y la bi, mas cara asi de simple

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar esto es el eterno debate de scooter, moto.

Ahora Ak antes Tmax, buen yo siempre digo lo mismo, que si una scooter no puede seguir a una moto, o al revés, la diferencia es quien la lleve.

Tengo un grupo de colegas que tienen R muchos ya la vendieron se dieron cuenta de lo paquetes que eran jaja y el otro día hablando decia que entonces iba un colega suyo con una Tmax y los mojaba la oreja, no por eso la Tmax es mejor, es que mi colegas con R eran muy malos, reconocido por ellos.

El otro día salí con dos compañeros de curro jovencitos con sus flamantes Mt07 limitadas, yo con mi kxc-t 300 de paseo lógicamente, no ahí color, subimos un puerto, y me preguntan para abajo que tal voy, que a ellos les daba respeto, les digo yo es cuando más me divierto, los metí medio puerto y no soy ni mucho menos un Rossi, pero conozco mi montura, sus límites y llevo desde los 16 años en moto, y eran chavales de 22 con experiencia de dos meses, lógicamente cuando adquieran experiencia no son competencia mía.

Por tanto que si una AK550 corre más que mi bmw que si... Bla Bla es eso hablar por hablar la diferencia es la experiencia y las manos del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encantan la practicidad de una scooter, el día a día, todo el año llueva, hiele, ir al banco, a por el pan, al curro, no darme pereza un día perro de invierno, porque su practicidad supera mi deseo de coger el coche. Solo echo en falta al salir de rutas de paseo, más potencia. En una moto lo tendría, pero perdería mi practicidad.

Ese te ofrece una Tmax, C sport y la AK550, yo soñaba con una Tmax y no para ir en chanclas y salir el primero del semaforo, pero me parecía una pasta, hoy la AK550 me ha ilusionado y por eso sueño con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos comparando dos Megascooter. Las motos de rueda grande no entran en esta comparación. Aunque a algunas motos (de rueda grande) les será complicado seguir en carreteras de montaña al AK.

 

Pues yo creo que en carretera de montaña una XT660Z que lleva ruedas de 21/17 pulgadas (bastante grandes) con sus 48 cv se le va con facilidad a un AK y a cualquier otro megascooter.

 

Y en respuesta a jorge206: Yo he pasado de una Agility City 125 a una F650GS. Tanto una como la otra las usaba a diario hiciese el tiempo que hiciese, incluso esta última la utilizo más porque cada vez más me da pereza coge el coche, sobre todo para moverme por la ciudad. Algunas veces echo en falta el suelo plano, pero los megascooter no lo tienen y tienen una capacidad de carga bastante limitada, comparada al baúl de cualquier trail. Si lo que te preocupa es salir el primero de un semáforo, con cualquier moto de más de 250 en la que puedas hacer uso del cambio, dejas atrás a una Tmax.

 

Está claro que un scooter típico es más práctico por muchas razones. Pero estos mega a medida que se acercan a las motos en prestaciones van dejando atrás la practicidad de un scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con vosotros. Obviamente una deportiva no tiene nada que ver con las motos/megas que nos ocupan.

Lo que quería expresar, es que el AK (que no he probado), dadas sus características seguramente dejaría atrás a "alguna moto" en carreteras reviradas.

 

Simplemente eso. Si hay curvas empalmadas, y no hay rectas, por ejemplo podría poner en dificultades a motos con la misma cilindrada o 500cc. Cosa impensable con el Xciting. Que no tiene nada que ver con al AK. Siendo los dos megas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Citando al inimitable @cucuibiza, y teniendo en cuenta sus opiniones (todo lo que he leído de él me parece de lo más acertado) expongo los puntos de vista a tener en cuenta en esta comparativa :

 

Pero los que están indecisos entre una u otra, tienen que evaluar varias cosas.

 

- Que busco y me hace falta.

 

 

- Para que voy a utilizar la moto.

 

- Que trayectos hago.

 

- Cuál me puedo permitir y que me puedo pagar.

 

- Y contar con el tema de mantenimiento, cuanto valen las revisiones. El tema del consumo

 

Mi respuesta es una:

Busco una moto cómoda que me lleve y me traiga al trabajo 80km diarios, 20% ciudad, 80% autopista con retenciones...

 

Aún desconociendo la respuesta al último punto, creo que mi moto es la xciting 400

Que opináis??

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver para eso la 400 te vale perfectamente, al fin y al cabo la AK550 también ta valdría, pero a un coste de adquisición y mantenimiento mayores, otra cosa es que la quieras y sea un capricho. La xciting 400 no la he probado, pero la AK550 si, sabes cuando decidí no comprarla cuando me baje en ella y me subí a mi kxct 300 pensaba que sería un plufff y fue joder pues no van tan mal y para mi uso me vale, solo echo en falta más potencia al salir de ruta y la AK550 es una pasada, pero un capricho muy caro y nuevo, me refiero a producto muy nuevo.

La 400 cumple de sobra otra cosa es que este enmelonado con la AK550.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que si estás enmelonado, que te compres la AK ya que es mejor arrepentirse de algo has hecho que de algo que no (no se donde lo he escuchado recientemente y coincido al 100%), creo que si te compras la 400 vas a tener la AK siempre rondando en la cabeza y vas a sufrir cada vez que veas una por la calle, pudiendo al final acabar con ella igualmente pero gastándote más dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dicho de cuanto más azúcar más dulce... suele ser el resumen de todas las respuestas.

 

Como ya han dicho compañeros son motos distintas y no es justo comparar ambas puesto que la AK por prestaciones y potencia va a ser superior a la Xciting... ahora bien... como ha indicado CUCUIBIZA son las preguntas básicas para saber tu respuesta.

 

Yo mi Xciting tiene 2 meses y 1800kms, estuve tiempo mientras me sacaba el A2 en decidirme si una u otra.

 

La AK me seducia su linea moderna, deportiva y la imagen de MOTAZO, pero la xciting pese a tener prestaciones inferiores me parece un pepino de moto, para mi caso por ejemplo voy sobrado con ella, tanto en potencia y prestaciones.

 

Valoré mucho el tema de los consumos, mantenimiento y precio.

 

La AK esta en la Champions League de TMAX, BMW C650.....

 

La Xciting esta en la Europa League pero siendo la reina de esta competición frente a sus rivales Xmax 400, Burgman 400,

 

4000€ de diferencia tienen la culpa, si no te supone un problema el tema económico y te tienta la AK ves a por ella, si con la Xciting te sobra es una buena compra también.

 

Decisión muy personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lluvia ha impedido la prueba de las dos..... Y se acaba el tiempo para tomar una decisión

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Carlos, que mala suerte, lo siento mucho.

Aunque con la Xciting tendrás de sobra, si cuando las pruebes tu corazón te dice que quieres la AK y te la puedes permitir, adelante.

Buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por temas de agenda ya no podré probar la Ak antes de que termine el plazo de la reserva... Así que no me voy a calentar mucho más la cabeza y empezaré a buscar un xciting de segunda mano con las 3 B....

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

habla con el concescionario puede ser que te amplien el plazo para no perder una venta

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos hoy pako ha probado la Xciting 400i Abs, te puede decir como va y corre, los frenos como van, y el estado de carcasas y pintura en que condiciones están después de mas de tres años (cuidandola un poco).

También sirve para curvear, aqui no ha podido probarla bien, justo le montó los neumáticos nuevos esta semana, todavía llevo los de serie y ya están como piedras, ya no están para curvear fuerte.

Por cierto, como va en curvas la AK, espectacular.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos hoy pako ha probado la Xciting 400i Abs, te puede decir como va y corre, los frenos como van, y el estado de carcasas y pintura en que condiciones están después de mas de tres años (cuidandola un poco).

También sirve para curvear, aqui no ha podido probarla bien, justo le montó los neumáticos nuevos esta semana, todavía llevo los de serie y ya están como piedras, ya no están para curvear fuerte.

Por cierto, como va en curvas la AK, espectacular.

Un saludo

Buena maquina la xciting de antonio y perfectamente conservada si te decanta por ella no te defraudara

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...