Saltar al contenido

¿Que me compro? (Moto nueva)


sinuari

Publicaciones recomendadas

Después de llevar más de cuatro meses esperando piezas para la SD, Kymco ha quedado descartada como marca, le dije a Meli de Tad motor que me pagaban la reparación en febrero (confirmando que podía pedir las piezas) y cerre el encargo con otras piezas esteticas el 23 de marzo, se han ido de vacaciones y sigo sin moto, no vuelvo a tocar una Kymco ni con un palo.

 

Lo del Scottoiler parece un buen invento, también me he enterado de que la X-Max 300 tiene solo cambio de aceite cada 5.000, las revisiones son cada 10.000 y son baratas, eso unido a un consumo absurdo le hace ganar puntos, más teniendo en cuenta que no soy alto y con la pantalla en la posición superior me protegeria completamente.

 

Tambien he visto la er6n, que siempre me ha gustado, aparcada delante del trabajo y ha empezado el meloneo.

 

El 16 voy a probar la 300 a ver que sensación me da, la relación potencia/peso me gusta, los que la tienen (cuatro comentarios he visto) la ponen muy bien, lo malo es que parece que no andan muy alla de stock, se están vendiendo como rosquillas.

si te pones a mirar eso de solo cambio de aceite a los 5000km tambien lo tiene la xciting 400 ya que en los multipos de 5 solo tine cambio de aceite y filtro al igual que como comentas de la x max 300 pero que no te quita de pasar por el taller en ninguna de las dos cada 5000km y pagar por el correspondinete sello en la garantia, en precios por ello no entro por que cada taller es un mundo . en mi opinion es mas moto la xciting 400. yo no la descartaria de probarla tampoco. por darte una vuelta en ella no pierdes nada , pero como siempre digo para gustos colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que circustancias son las que has tenido para que en este tiempo no te allan solucionado el problema ni voy a meterme ha decir si es normal o no ya que desconoco como trabajan en dicho sito.

yo te hablo lo lo que conozco, mi taller de confianza que es un multimarca y autorizado de kymco las piezas hablando con el dueño que es amigo personal. el sistema de piezas de repuestos de kymco esta entre 12 a 78 horas por lo que me comenta aqui en andalucia hay un distribuidor de la marca al que piden las piezas si este las tiene en stock al dia siguiente a primera hora las tienen para montar,hay veces que hasta en el mismo dia si las piden pronto

en caso de no tener stock en el distribuidor de aqui las piden al distribuidor nacional que en 24/ 48 horas las tiene en el taller,

segun me comento solo tubo una ocasion en la que una pieza le tardo una semana y por que no la tenian ni en el distribuidor europeo. y la mandaron desde taiwan.

tambien dependera mucho de la carga de trabajo del taller que se le pueda pasar hacer un pedido pero 4 meses me parece escesivo. hay algo a fallado.

es mas aunque sea culpa de kymco por no disponer de la pieza en los almacenes nacionales mas culpa tiene el taller de no interesarse en que se solucione esa situacion.

 

entiendo tu malestar con la marca despues de tu experiencia. pero muchas veces las marcas no son las culpables y lo son los intermesiarios

 

pero yo personalmente te diria que probaras la xciting tendrias mas puntos de vista a la hora de buscar la moto que mejor se adapte a tus necesidades.

te pongo un ejem. yo cuando compre la mia probe todas las motos del segmento, y te puedo garantizar que la honda forza 125 no la iva a comprar

por mucho que me gustara. mas que nada por que no veo sentido meter 5200€ en una 125

pero como en todos lados la ponen como la mejor la probe y si es una pasada, pero eso me sirvio para descartar muchas motos optar por otras, despues de probar opte por la que mejor se adapto al uso que la voy a dar,que unas corren mas que otras traen esto o lo otro , despues de hacer valoracion compren la grand dink 125 abs

tiene todo lo que necesito y por un precio contenido, y mejorando en muchas cosas a otras mas caras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es un magnifico planteamiento, solo flojea en mi caso por lo siguiente, motos por debajo de 7500€ (tope absoluto) con y sin marchas, hay un montón y mi disponibilidad de tiempo es bastante limitada.

 

Por muy bien que tire la Xciting, sea culpa de quien sea (que eso ya se dirimirá, me planteo incluso denunciar al taller), no voy a comprar una kymco ni de coña.

 

Mi idea es probar al menos, la X-MAX 300, (puede que la 400), la CB500 y la Burgman 400 que acaban de renovarla y está de oferta de lanzamiento (aunque dudo que compre esta).

 

La X-Max tiene las ventajas del nuevo motor, un consumo muy contenido y los buenos precios de reventa (si la compro es posible que la cambie cuando termine la carrera, bajarán los kilometros y si salgo a carretera será de paseo no por narices), las desventajas son el precio (no es barata para una 300) y los pasos por taller cada 5.000 (dos al año), que no me fastidia tanto como en la Kymco porque tengo un taller oficial al lado de casa y otro cerca del curro, con la kymco me iba al lado de plaza de castilla al taller de referencia del foro, que evidentemente no voy a volver a pisar.

 

La CB500, ya sea F o X tiene la ventaja de las revisiones cada 12000, más potencia, el inconveniente es que es más incomoda para la copiloto y es mucho menos práctica, tambien tengo que valorar los precios contando con el scottoiler porque durante el curso ando tan mal de tiempo que el matenimineto de la cadena puede ser un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una experiencia lo bastante mala para descartar una marca, estamos hablando de que llevo esperando una reparación más de 4 meses (que van a ser al menos 5 y medio si me la reparan al volver de vacaciones), puede ser responsabilidad del taller, de los estibadores (excusa del taller) o de la madre que les pario a todos, pero lo cierto es que necesitando el vehiculo, es totalemente inaceptable, sobre el tema de las centralitas de la sd, no voy a entrar a debatir, tambien la anterior que era una Aprilia tenía problemas con el carburador y me costó un año que me lo solucionaran.

 

Tanto la X-MAX xomo la CB se venden como churros, además la yamaha se fabrica integramente en europa, asi que no necesita pedir piezas a Taiwan.

 

Kymco, como marca, me parecia correcta (sin más) ni la mejor, ni la peor, razonable en su franja de precios, hasta esta experiencia.

 

Estás basando todo en una mala experiencia que ni siquiera es culpa del fabricante... espero que nadie te tome como referencia a la hora de comprar una Kymco...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, viendo el presupuesto que te manejas, te diría que buscaras o negociaras por una NC750S con DCT,

si como dices tienes hasta 7500 €, creo que la podrás encontrar a ese precio.

Eso sí, si la pruebas que sea con el DCT, o en su defecto prueba la Integra. (Mismo motor y chasis pero mas cara, y no tiene el hueco del casco)

No la pruebes con cambio manual que la experiencia no será la misma.

Y en mi opinión, no hay variador ni cambio manual que iguale la efectividad del DCT.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder judgar tendría que saber primero si la culpa del retraso en la reparación de tu moto es culpa de Kymco o del taller en cuestión, tampoco conozco Tad Motor al no ser de Madrid pero por lo que he podido leer en el foro, es un taller muy bueno pero que están siempre a tope y rápidos precisamente no son, aunque yo también se la hubiese dejado a ellos aún así, pero a partir del primer mes de espera tras la orden de reparación, ya me hubiese convertido en su sombra hasta que estuviese arreglada, y si me dicen que es problema de Kymco, pues a llamar a Kymco España todos los días si hace falta. Pero bueno, a toro pasado es fácil opinar.

 

Respecto a la elección de moto, creo que ya le he dicho pero la Burgman está en 7000€ en supuesta promoción de lanzamiento, eso es una burrada para esa moto que además no desarrolla más potencia que cualquier 300, te lo digo porque a mí seria una moto que me iría muy bien por sus características y la he descartado completamente por su precio, como mínimo debería costar 1000€ menos solo para que me la llegase a plantear.

 

Sobre el precio de las Honda, al precio de catálogo tienes que sumarle 250€ que es el precio medio por matriculación y que siendo Honda, seguro que no te libras de pagar porque los vendedores de esa marca suelen ser unos sobrados, las cosas como son. A mi de hecho es exactamente el precio que me dieron.

 

Lo que si puedes hacer es negociar con el tema de los regalos y aunque no creo que les saques el scottoiler totalmente gratis, seguro que sí por muy poco, o quien sabe, si les aprietas bien...

 

A mi personalmente no me gusta nada la gama NC, ni el comportamiento de su motor, ni el peso, ni la longitud entre ejes, no me acaba de gustar estéticamente ninguna de ellas, etc, pero eso es muy personal.

 

Es una pena que no puedas esperar a Noviembre porque este año las marcas ya han renovado casi todas sus motos con la euro4 y estoy seguro de que habrá muchas novedades interesantes, a parte de las pocas motos que faltan por renovar y que serán un modelo completamente nuevo al no haberlas renovado aún.

 

No te voy a decir las que me gustan a mí, ya lo he repetido suficientemente, cuando pruebes y elijas ya nos contarás cual ha sido la afortunada.

 

De todas formas permíteme un ultimo consejo, no compres moto y exige una moto de sustitución mientras que no esté reparada la tuya, si es Tad Motor el responsable que la pongan ellos y si es Kymco pues lo mismo, creo que con el tiempo que llevas esperando estás más que en tu derecho y puede ser una posible solución pacífica al problema sin tener que llegar a los juzgados. Una vez tengas tu moto reparada pues ya decides si la cambias o te la quedas, pero al menos podrás venderla antes de comprar la nueva y saber exactamente con el presupuesto que cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es precisamente lo que estaba pensando ayer, en cuanto vuelvan de vacaciones me voy a pasar por el taller, voy a cancelar los extras porque la sd la voy a vender si o si aprovechando que está recién reparada y en septiembre me compraré la nueva, el límite de presupuesto me lo he puesto yo, por poder puedo pagar una T-max pero no lo veo racional, por el uso que le doy a la moto necesito un utilitario de dos ruedas, los caprichos los dejo para más adelante, sí no fuera por la universidad ni siquiera necesitaría vehículo, vivo a cuatro paradas de metro de mi trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es precisamente lo que estaba pensando ayer, en cuanto vuelvan de vacaciones me voy a pasar por el taller, voy a cancelar los extras porque la sd la voy a vender si o si aprovechando que está recién reparada y en septiembre me compraré la nueva, el límite de presupuesto me lo he puesto yo, por poder puedo pagar una T-max pero no lo veo racional, por el uso que le doy a la moto necesito un utilitario de dos ruedas, los caprichos los dejo para más adelante, sí no fuera por la universidad ni siquiera necesitaría vehículo, vivo a cuatro paradas de metro de mi trabajo.

 

Eso es lo que te entendí, y de ahí mi recomendación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sí la encuentro con DCT por ese precio, seguramente no pueda resistirme, pero eso son más de 1000€ sobre el precio recomendado, fácil no lo veo.

 

Claro, yo es que te hablo de la "S". Aquí el precio oficial de la web de Honda:

 

2pzig6b.jpg

 

Edito: No consigo que se vea la imagen, pero el precio en web es de 7.790 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7.790€ mas matriculacion mas impuestos ha hacienda por emision de gases mas ipuesto de circulacion mas montaje y puesta a punto total 8500€ son 1000€ mas de su presupuesto.

 

yo te recomiendo que primero veas las motos que mas te llaman , x max 300 , kawa z650 , honda nc etc.. y que esten dentro de tu presupuesto. pruevalas mira lo que te interesa de ellas revisiones , precios repuestos. aceso a revision sin tener que hacer grandes desplazamientos etc..

y valora lo que te dan unas y lo que te dan otras por lo menos tienes una vase de fundamentos para decantarte por una o por otra. en mi opinion no se puede comprar una moto sin antes probarla hay mucha gente que compra por moda o por vista y despues de que se montan dicen que es incomoda que no es lo que le dijeron etc.. y luego ver motos a la venta con 600km y eso pasa y mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7.790€ mas matriculacion mas impuestos ha hacienda por emision de gases mas ipuesto de circulacion mas montaje y puesta a punto total 8500€ son 1000€ mas de su presupuesto.

...

 

El manillar y las ruedas no lo has puesto.apareciendo

 

¿De donde te sacas la diferencia hasta los 8.500 €?

710 € te van a cobrar de matricular, montaje y puesta a punto???

Lo del impuesto a Hacienda no irá incluido en la matriculación???

Entonces, una X Max 300 se va casi a los 7.000 €????

Digo yo que no será tanto. Además, negociandolo bien puede sacar un buen precio.

 

Respecto a la segunda parte de tu post, totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo la decisión la tiene que tomar el que pone el culo encima de la moto y el que paga más todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí para la CBR 500 me dieron 6350€ de precio y yo le dije que no, que me diese el precio puesta en la calle y se dejase de engañabobos, 6600€ me dijo así que 250€ de matriculación y todo lo demás que como es por gestoría, no creo que la NC sea más cara en cuanto a papeleos.

 

A mí no me hace falta probar la CBR en carretera, pocas veces he llevado algo más potente que una 125cc así que me va a parecer con más motor que suficiente seguro, eso si, he ido a probar a subirme en ella, plantar los pies en el suelo y moverla un poco para ver que tal me sentía, además, yo soy de los que para probar algo bien necesito tenerlo más de una semana, con una vuelta lo único que iba a conseguir es llegar al concesionario con los dientes largos fuese la moto que fuese, jajajaja.

 

La K-xct estaba tan seguro de ella que yo me la hubiese comprado ya sin subirme en ella siquiera, fue el del taller el que insistió en traerme una para que me subirse antes y lo que consiguió es que me comprase esa misma, ya no fui capaz de esperar a que me trajesen la azul y encantado con ella por muchos motivos. guauuu_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, no me compro un casco sin probarlo, me voy a comprar una moto.

 

La X-Max tiene la ventaja y el inconveniente de ser muy del estilo de lo que tenia, la CB es una moto que me ha gustado desde sus origenes, entra en presupuesto incluso con el scottoiler y un buen baul, lo unico malo es el asiento trasero, pero cada vez voy menos con copilota, ella prefiere el coche y los fines de semana yo voy muy cómodo de acompañante, además la capacidad de carga es incomparable.

 

La NC750 tiene su gracia, pero al final es una especie de ni chicha ni limonada, por probarla no pierdo nada, pero igual acabo con la 300 y cuando no necesite moto me compro una moto, una Triunph, una Ducati o alguna naked bonita que se hayan sacado los japoneses de la manga, vamos, una moto para dejar de mirar motos.

 

La CB500 tiene la ventaja de que es más moto (en realidad es una moto) y la desventaja de que si me la compro igual dentro de tres o cuatro años no veo justificado gastarme una pasta en cambiarla por capricho, es una compra racional aunque a día de hoy sea menos práctica, al final me encanta y puedo matar dos pajaros de un tiro.

 

7.790€ mas matriculacion mas impuestos ha hacienda por emision de gases mas ipuesto de circulacion mas montaje y puesta a punto total 8500€ son 1000€ mas de su presupuesto.

 

yo te recomiendo que primero veas las motos que mas te llaman , x max 300 , kawa z650 , honda nc etc.. y que esten dentro de tu presupuesto. pruevalas mira lo que te interesa de ellas revisiones , precios repuestos. aceso a revision sin tener que hacer grandes desplazamientos etc..

y valora lo que te dan unas y lo que te dan otras por lo menos tienes una vase de fundamentos para decantarte por una o por otra. en mi opinion no se puede comprar una moto sin antes probarla hay mucha gente que compra por moda o por vista y despues de que se montan dicen que es incomoda que no es lo que le dijeron etc.. y luego ver motos a la venta con 600km y eso pasa y mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gustan las motos, cómprate una moto que el día de mañana nadie sabe lo que va a pasar, créeme que te lo digo por experiencia.

 

La verdad es que cambiar tu Superdink 300 por otro scooter de 300, con intención de venderla dentro de dos años y teniendo que pasar por el taller cada 5000km, por muy cerca que te quede, que quieres que te diga, yo lo veo una tontería, con todos mis respetos pero si yo fuese a hacer algo parecido a lo que dices, me gustaría que alguien me dijese lo mismo al menos para pensármelo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Honda NC 750 S DCT se ve por ahí nueva por 7.500- 7.700. El cambio de esa moto no tiene comparación con otra cosa.

Es una moto con sus 54 cv que dejan atrás a cualquier scooter con un consumo y mantenimiento de risa. Además si la usas para diario el hueco para meter cosas y los bajos del motor son muy de agradecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La voy a probar para ver que sensación me da precisamente por eso, por lo práctica que debe ser.

 

Me parece que la CB es de largo la que más me va a tirar, es como la hermana mayor de mi vieja RD 250.

 

Sobre lo de comprar la 300 para venderla en tres o cuatro años (no dos), si parece bastante absurdo, pero tener en cada momento lo que necesitas en lugar de comprar algo a medio largo plazo, tiene más sentido del que a priori pudiera parecer, solo la diferencia de consumo supone unos 400€ (mínimo) al año, multiplicado por tres, es más del 20% de lo que cuesta.

 

Cuando volvi a conducir despues de un montón de años, me compre una 125, me duro menos de dos años porque necesitaba más motor (si, por culpa de la universidad), no fue dinero mal empleado, cuando compre la SD llevaba año y medio conduciendo en lugar de más de 10 años sin conducir, la vendí bien porque estba nueva y compré la SD bien porque estabamos en diciembre, ahora con el tiempo que me he ahorrado gracias a la SD, la doy por amortizada, mañana, Dios dirá.

 

Al final las cosas no son tan sencillas, tampoco se si yo seré tan frio, puede que me de una vuelta con la CB y empiece a ver ofertas.

 

La Honda NC 750 S DCT se ve por ahí nueva por 7.500- 7.700. El cambio de esa moto no tiene comparación con otra cosa.

Es una moto con sus 54 cv que dejan atrás a cualquier scooter con un consumo y mantenimiento de risa. Además si la usas para diario el hueco para meter cosas y los bajos del motor son muy de agradecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si ya es para tres o cuatro años, a una moto a la que le vas a hacer bastantes kilómetros, ya lo veo diferente.

 

Yo también llevo con mi 125 un poco menos de dos años y también estoy viendo para cambiarla por algo más grande, y en mi caso no es por ir a la universidad pero si a estudiar, a mis años, jajajaja. Yo tampoco me arrepiento nada de la 125, la he disfrutado muchísimo y antes de ella ni siquiera me veía capaz de volver a llevar una moto, pero me compré la 125 para probar y sorprendentemente, tengo muchísimos menos problemas que conducir el coche.

 

Lo cierto es que las 500 de Honda parecen la opción ideal a un scooter para los que queremos una moto de marchas, aunque yo por otros motivos seguramente acabe con una Kawasaki 400 si me convence. Todavía tengo que acabar con el carnet, que con esto de la huelga será para largo. llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

L de la huelga es una faena, además si ya habías empezado te corta todo el proceso, pero bueno, es armarse de paciencia, luego compensa no tener tantas restricciones.

 

Yo sigo dandole vueltas a la CB, tengo una en la calle al lado de mi casa y la veo a diario, me gusta hasta en blanco, que ni mucho menos es mi color favorito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...