Saltar al contenido

Cambiar amortiguadores e ITV


charlyextreme

Publicaciones recomendadas

Recientemente he comprado unos amortiguadores para mi xciting 500abs,estos en concreto:http://www.vicma.es/Juego-de-Amortiguadores-YSS-Scooter-Gas-Botella-Eco-Line.

Hoy he dejado la moto para que me los instalen, y quisiera saber si tendre algun problema cuando me toque pasar la proxima itv.

He estado mirando por el buscador y no he encontrado nada sobre este tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesan mucho tus comentarios y conclusiones de estos amortiguadores.

 

Yo llevo 56 Mil con los mios casi siempre a duo y no me vendría mal ir mirando unos nuevos.[/quote

 

 

 

No te preocupes, en cuanto pueda probarlos expondre en el foro mi opinion al respecto. Espero que funcionen bien porque me han costado una pasta. 232 Euros para ser exacto. Pero lo que mas me preocupa es si tendre problemas en la ITV o con la GC si me paran por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado buscar informacion al respecto,pero no me a quedado muy claro el asunto. Se supone que estos amortiguadores son especificos para la xciting y no tienes que modificar nada para instalarlos y tampoco varia la altura de la moto,ya que miden lo mismo que los originales.

 

En principio no deberían de ponerte ninguna pega. No modificas nada de la moto, ni altura, ni necesitas otra pieza... Los amortiguadores originales se pueden regular y estos también (cada uno por una manera, pero que no es lo más significativo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado buscar informacion al respecto,pero no me a quedado muy claro el asunto. Se supone que estos amortiguadores son especificos para la xciting y no tienes que modificar nada para instalarlos y tampoco varia la altura de la moto,ya que miden lo mismo que los originales.

 

En principio no deberían de ponerte ninguna pega. No modificas nada de la moto, ni altura, ni necesitas otra pieza... Los amortiguadores originales se pueden regular y estos también (cada uno por una manera, pero que no es lo más significativo...) [/quote

 

Ojala sea asi como dices stingo.Si no menuda inversion he hecho.Si encima que me he gastado un dinero en mejorar la moto,tengo que gastarme dinero en homologarlos para poder llevarlos, apaga y vamonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros aportes. Bueno al final ya esta hecho,y cuando llegue el momento de la ITV cruzare los dedos. Me guardare los originales por si surge algun problema.Uns fotillos de como quedan:

 

Al ser negros y sin botellita externa llaman menos la atención, aunque son mas caros. No se porque?

post-1564-15066676118873_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las únicas cosas que no se pueden cambiar son las que vengan especificadas en el carton de inspección tecnica.

 

post-1564-15066676121165_thumb.jpg

 

En relación a los neumaticos, no puedes cambiar las medidas, pero si la marca y compuestos.

 

Con un carenado, podrás poner todo aquel que este homologado, porque eso garantiza que esta bien construido y es seguro, pero para la ITV que sea una moto u otra le da igual. Buscaran solo la homologación del producto.

Los amortiguadores que has puesto si estan homologados da igual que sean "Perico Perez" de gas o hidraulicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estéticamente, quedan muy bonitos, ahora, otro cantar es eso, que llaman la atención.

 

La faena es que el mismo modelo se fabrica en negro,con muelle en rojo que era lo que yo queria.Pero para la xciting solo lo hacen del color que me han enviado.

Como son desmontables, estaba pensando en que mas adelante tal vez los pinte. Pero por ahora los dejare asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Siento deciros que debéis consultar el Manual de Reformas de Vehículos que edita el Ministerio de Industria para poder comprobar lo que es o no reforma que se deba legalizar en una Itv. Lo podéis consultar en:

 

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf

 

Si buscáis la reforma con código 5.1, veréis que sustituir los amortiguadores por otros con diferentes características a los homologados por el fabricante, es una reforma que debe autorizarse.

 

Otra cosa es que los de la Itv sean más o menos tolerantes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento deciros que debéis consultar el Manual de Reformas de Vehículos que edita el Ministerio de Industria para poder comprobar lo que es o no reforma que se deba legalizar en una Itv. Lo podéis consultar en:

 

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf

 

Si buscáis la reforma con código 5.1, veréis que sustituir los amortiguadores por otros con diferentes características a los homologados por el fabricante, es una reforma que debe autorizarse.

 

Otra cosa es que los de la Itv sean más o menos tolerantes...

 

Pues como le pase este manual a mi vecino que tiene un Sinca 1000 "tuneadete" se le van a quemar los ojos directamente, como pago de tanto mal ocasionado.

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...