Saltar al contenido

Neumáticos que montan las SD Euro4


JUMAROBLA

Publicaciones recomendadas

Me imagino que no han cambiado la marca (Kenda) que ya montaban de fábrica los modelos anteriores.

He leído unas cuantas opiniones por aquí sobre ellos y no salen bien parados.

En mi caso, tampoco es que sea un analista de pruebas ni siquiera he puesto la moto en apuros (o ella a mi...), pero en seco he notado que desliza bastante pronto en frenadas. Es decir, si no ando con tacto salta el ABS con bastante facilidad y supongo que es porque no tienen mucho grip.

Por lo que en curvas o rotondas ando con bastante ojo por si me quieren dar un susto.

En mojado no puedo opinar porque todavía no he circulado con ella en esas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto son kenda y no suelo salir con lluvia. Pero el otro día me pilló y tenia que volver para casa y me dieron sensación de agarrar poco y a una velocidad moderada tirando a lenta

Pues ándate (andemos) con ojo porque si en seco no transmiten demasiada confianza, en agua ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto son kenda y no suelo salir con lluvia. Pero el otro día me pilló y tenia que volver para casa y me dieron sensación de agarrar poco y a una velocidad moderada tirando a lenta

 

Si son los mismos que los de la GD E4, que yo creo que si, en mojado ojo en las rotondas sobre todo si a la salida si hay un paso de cebra. Yo voy a trabajar en la moto con lluvia y alguna noche volviendo me ha culeado un poco al salir de la rotonda y pisar la pintura. Si no apuras y no pisas pintura, no son tan malos en mojado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

La marca Kenda puede que no tenga buena fama en el foro, pero como todas las marcas monta distintos componentes.

En la S.D. E4 los perfiles del neumático son especiales, tienen una forma biselada en los flancos, y eso es para facilitar la maniobra en las curvas, así como eliminar fricción en las rectas, lógicamente el contacto en seco puede ser algo mayor en las curvas y mejorar el agarre, pero en mojado debe ser contraproducente.

De todas maneras con asfalto mojado el riesgo es muy alto para todos los neumáticos y más con diámetros de rueda pequeños como llevan las scooters, por eso hay que extremar muucho las precauciones en caso de lluvia o heladas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer conduccion mixta (seco/mojado)segun mi punto de vista y experiencia y comentarios de amigos,tienes muchas opciones por ejemplo los Brigestone Battlax,los Heidenau  los Pirelli  y  Michelin  Power Pure  SC (los mas recomendados para agua)si vas a hacer conduccion en seco yo personalmente opto por los Pirelli Diablo.Que nunca nos duela gastar en neumaticos.Saludos.

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Kenda, salvo que hayan mejorado el diseño son maaaaalos. Al menos los que llevaban las SD anteriores. Yo cambie a Metzeler y juro que nunca mas uso otro que no sea metzeler. Garantizado 101% tanto en verano como en invierno (los wintec, claro¡)

 

y aprovecho a preguntar ¿alguien tiene comentario sobre las Maxxis de las 400?) Estoy que me cambio por las Metzeler, pero de momento....no hay con que! _mislabores:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Dantego dijo:

Los Kenda, salvo que hayan mejorado el diseño son maaaaalos. Al menos los que llevaban las SD anteriores. Yo cambie a Metzeler y juro que nunca mas uso otro que no sea metzeler. Garantizado 101% tanto en verano como en invierno (los wintec, claro¡)

 

y aprovecho a preguntar ¿alguien tiene comentario sobre las Maxxis de las 400?) Estoy que me cambio por las Metzeler, pero de momento....no hay con que! _mislabores:

 

Este Hilo es para un modelo concreto, abre uno nuevo para el modelo que preguntas. :icon_e_wink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...