Saltar al contenido

Sin Luces y sin panel


C o n d e

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Esta mañana tras pasar por un bache de repente las agujas del velocímetro y del tacómetro se han quedado fijas en la posición donde estaban y la pantalla del ordenador de abordo se ha apagado. Al llegar a casa me he dado cuenta de que los led de posición y toda la iluminación de la tulipa trasera funciona pero las luces de cruce y las largas no. Sin embargo los intermitentes delanteros funcionan sin problema y se encienden los testigos al ponerlos.

 

Imagino que se ha debido desenchufar el conector que da la corriente al panel no? Lo que me mosquea es que el único testigo que funciona del panel es el de los intermitentes...

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Que modelo es? Tiene la pinta que se te ha fundido un fusible de 15 Amperios, seguramente al pillar el bache se ha fundido una bombilla y te ha hecho un corto y te ha petado el fusible, o del mismo bache. Puede que también sea por un conector, pero yo empezaría a mirar si se ha fundido el fusible, si lo ves fundido y lo cambias y se vuelve a fundir, tienes que mirar las luces. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad el despiste, es una SD de 125. Los fusibles en este modelo me suena que están donde la batería no? A ver lo primero que he pensado es como bien dice carlos 675 lo del conector que se haya soltado porque ha sido justo al pasar por un bache gordo que me he comido, pero lo de que los testigos de los intermitentes sí funcione no me cuadra con que se haya quedado sin corriente el panel.

 

Muchas gracias a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer revisé los fusibles y había uno de 15A fulminado, el caso es que lo cambié y el cuadro revivió las agujas se pusieron a cero y la pantalla se encendió sin problemas. Lo malo fue que al poner las de cruce sonó un clack y zaas otra vez cuadro d mando apagado y sin luces, por lo que debo tener un corto y cuando activo las luces salta el fusible

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Que modelo es? Tiene la pinta que se te ha fundido un fusible de 15 Amperios, seguramente al pillar el bache se ha fundido una bombilla y te ha hecho un corto y te ha petado el fusible, o del mismo bache. Puede que también sea por un conector, pero yo empezaría a mirar si se ha fundido el fusible, si lo ves fundido y lo cambias y se vuelve a fundir, tienes que mirar las luces. Un saludo

Bingo, ya se sabía. Ahora a mirar que luz tienes fundida, yo las miraría las dos, al estar encendidas y muy calientes al pillar el bache se peto una (o las dos, esperemos que sea una sola), y se habrá quedado destrozada, por eso te salta el fusible al ponerlas. Yo iría directamente a mirar esto, pero mira también las conexiones ya que lo vas a desmontar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes las luces de cruce, las que le llegan el cable blanco y verde. Desmontando las piezas redondas ya tienes acceso a ellas, las luces se pueden cambiar sin desmontar el frontal, cuesta pero se puede, por debajo.

 

post-255492-15066675374114_thumb.jpg

 

Tienes dos opciones, o directamente desmontas las bombillas y las miras, o bien quitas las piezas redondas que es fácil y desconectas las dos clavijas de las cortas, pones el fusible y le das al interruptor de las cortas. Que no se peta el fusible??, pues ya sabes que el problema está en las bombillas, conectas una de ellas, le das al interruptor, que no peta y va esa luz?? Pues a conectar la otra. Vamos, haciendo pruebas de una en una.

Si cuando dejas desconectadas las clavijas de las bombillas te peta el fusible, tienes que mirar de esas clavijas hacia atras, tienes otras conexiones (pero creo que esto no será, será las bombillas o conexiones de estas). Tendrás que tener para hacer estas pruebas 3 o 4 fusibles.

Un saludo y suerte.

 

PD... Importante!!! Cuidado con las bombillas, no se pueden tocar las ampollas con los dedos, se quedará grasa de estos y no nos durará casi nada esa bombilla, se fundira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...