Saltar al contenido

Sustitución pastillas de freno delanteras y traseras en Xciting 400i.


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

El otro día al montar las pastillas y dar un pequeño paseo todo perfecto, pero hoy al hacer un trayecto largo y entrar en ciudad, me he dado cuenta que las pastillas traseras rozan con el disco, las de delante van perfectas, ni un solo roce, incluso probando girando la rueda delantera con la mano. La moto frena de fabula pero tiene ese pequeño roce en la parte trasera. Como el otro día empecé a cambiarlas a las 7:15 de la tarde, y mientras cambié las delanteras e hice las fotos se me hizo de noche en mitad del cambio de las traseras, me he dicho, a ver si algo puse mal. He desmontado y todo estaba perfecto, las he montado otra vez y esta vez poniendo los pistones en su posición original (aunque este no es el problema, porque se colocaban en el sitio correcto). Bueno he limpiado todo bien y todo colocado a sitio y mañana a probarla bien. Aunque se que van a rozar otra vez, he bajado las pastillas originales y no son totalmente iguales, tienen mas superficie de compuesto (esto no pasa nada), pero me he dado cuenta que las pastillas son un poquito mas largas, un pelín, y la parte final distinta, es aqui donde esta el problema, no se desplazan correctamente las pastillas por el eje y la parte contraria donde apoyan, al ser un pelín mas largas se quedan pilladas.

Mañana la probaré y si rozan voy a colocar las originales, y después a reclamar. Las de la parte delantera van perfectas y tienen una mordida brutal.

Un saludo

Esta vez he sacado el cable del freno de mano para retirar la pinza

 

post-255492-15066675347565_thumb.jpg

 

De este punto a este otro miden un poco mas que las originales, es muy poco pero lo suficiente para que no se desplacen.

 

post-255492-15066675348448_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho un paseo de 45 km haciendo todo tipo de pruebas y no han rozado las pastillas traseras, ni un solo ruido. Pero tenía claro que no iban a ir bien, justo cuando voy por la noche a guardarla al parking, tomaaa, roce de pastillas con el disco, pego unos pequeños frenazos y se quita el ruido, se quedan pilladas las pastillas. Tendré que desmontarlas y mañana hablar con mi amigo para una solución. Son solo las traseras, no son iguales que las originales, creo que no han contado con el freno de mano, la parte trasera de las pastillas tampoco son iguales. Una pena, porque no veas la frenada que tiene. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Ya has solucionado el problema o has cambiado a otra marca de pastillas? En que kilómetros quitastes las originales?

 

Eres un crack!!!

Hola. Si ya esta solucionado, desmonte otra vez y limpié todo bien, aun así alguna vez hacia ruido. El problema es que tiene mas ferodo, al tiempo y con el paso de los kilómetros ya no sucedió mas.

Las cambié sobre unos 11.500 kms, no por desgaste ya que estaban nuevas, quise poner unas mejores.

Buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...