Saltar al contenido

Sustitución pastillas de freno delanteras y traseras en Xciting 400i.


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

Muy buenas....

Para realizar el cambio de pastillas tanto delanteras como traseras no hay que sacar el líquido de frenos.

 

SUSTITUCIÓN PASTILLAS DELANTERAS.

 

- Aqui podemos ver las pastillas que vamos a colocar, unas galfer sport.

 

post-255492-15066675492205_thumb.jpg

 

- Tenemos que quitar estos dos tornillos que fija la pinza en la botella con una carraca con vaso de 12 mm.

 

post-255492-15066675502971_thumb.jpg

 

- Ya tenemos la pinza fuera

 

post-255492-15066675496114_thumb.jpg

 

- Ahora quitamos los dos pasadores tipo horquilla.

 

post-255492-15066675493107_thumb.jpg

 

- Ahora sacamos los dos ejes y ya tenemos las pastillas fuera.

 

post-255492-15066675494062_thumb.jpg

 

- Como podéis ver los pistones están hacia fuera, con los dedos los empujamos hacia dentro para llevarlos a su posición original y poder poner las pastillas nuevas.

 

post-255492-15066675495094_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos....

 

- Estos clik los colocamos en las pastillas nuevas.

 

post-255492-150666754972_thumb.jpg

 

- Procedemos al montaje de las nuevas pastillas a la inversa del desmontaje. Colocar los pasadores tipo horquilla por el agujero correspondiente.

 

post-255492-15066675498071_thumb.jpg

 

post-255492-15066675499056_thumb.jpg

 

- Colocamos la pinza y ponemos los dos tornillos y apretamos.

 

- Realizamos el cambio de pastillas de la otra parte delantera.

 

CAMBIO PASTILLAS TRASERAS.

 

- Quitamos estos dos tornillos del freno de mano con una carraca con vaso de 12 mm, lo separamos. (Esto lo he hecho yo para trabajar más cómodo, tener mas movimiento de la pinza y hacer bien las fotos, pero también se puede quitar el cable del freno de mano para retirar la pinza. En mi caso y al estar el cable tenso, si o si hay que.quitar una de estas dos cosas para poder retirar la pinza).

 

post-255492-15066675500176_thumb.jpg

 

- Quitamos los 2 tornillos que fijan la pinza con una carraca con vaso de 12 mm.

 

post-255492-15066675501354_thumb.jpg

 

- Retiramos la pinza del disco, tenemos que quitar este tornillo con un destornillador plano para quitar el eje de las pastillas de freno.

 

post-255492-15066675502183_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos...

 

- Con una llave alen del 5, aflojamos el eje de las pastillas de freno.

 

post-255492-15066675285925_thumb.jpg

 

- Sacamos el eje y ya podemos retirar las pastillas.

 

post-255492-15066675286839_thumb.jpg

 

- Aqui podemos ver el derecho que ejerce sobre el freno de mano, y el pistón izquierdo del freno trasero.

 

post-255492-1506667528755_thumb.jpg

 

- Procedemos al montaje de las nuevas pastillas a la inversa del desmontaje.

 

- Ponemos la pinza a sitio y ponemos los dos tornillos que la fijan, apretamos los tornillos. Colocamos el freno de mano, ponemos tornillos y los apretamos.

 

post-255492-15066675288386_thumb.jpg

 

COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA.

 

- En todo el proceso de montaje de las pastillas de freno, no se puede tocar las manetas de freno, ya que corremos el riesgo de que los pistones se salgan de su alojamiento y perderemos el líquido de frenos.

 

- Es de vital importancia hacerle un buen rodaje a las pastillas, unos 200 o 300 kms con frenadas suaves y cortas, así funcionarán correctamente y tendrán durabilidad. Si estando nuevas frenamos bruscamente y hacemos frenadas fuertes y prolongadas, las pastillas se cristalizan.

 

- Una vez este todo montado las manetas irán bandas, las pulsamos unas pocas de veces y volverán a su estado natural.

 

- Las nuevas pastillas van de fabula, se acabaron los zumbidos electricos y ruiditos, frenada suave y potente. Aqui la diferencia entre las de serie y las galfer sport, las de serie tienen mucho compuesto metálico, de hay los ruidos al frenar.

 

post-255492-15066675289233_thumb.jpg

 

post-255492-15066675289928_thumb.jpg

 

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen tutorial,donde las has comprado la pastillas galFer?

De momento te pongo las brembo que tenía pensado poner, son muy buenas también y las mas económicas.

Pastillas delanteras brembo.

http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html

 

Pastillas traseras brembo

http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html

 

Las que he puesto yo son mejores pero valen mas. Tengo un amigo en aprilia y suzuki y me las dejo muy baratas, 60 euros todas. A ver si encuentro una pagina en la que estén baratas y te pongo los enlaces, mirando las referencias de las mias. Un saludo

 

PD. Acordaros que para delante hay que comprar dos juegos, para las traseras un juego (total 6 pastillas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias y muy buen tutorial,solo una pregunta para el freno trasero,para meter el piston que hace de freno de mano,va a rosca verdad? no es haciendo presion como el otro.Saludos.

Gracias. Si, el pistón del freno de mano va enrroscado, en este caso no hay que tocarlo ya que las pastillas se pueden colocar perfectamente, el pistón del freno trasero si no sale por encima del de mano tampoco. En el caso del freno trasero solo lleva 2 pistones y están en el mismo lado, las pastillas se colocan bien y al colocar la pinza encaja todo perfecto.

En el caso de los frenos delanteros no es lo mismo, ya que llevan 4 pistones, dos a cada lado. Yo las tenía nuevas las pastillas, pero segun el desgaste esos pistones estarán muy hacia fuera, entonces para el correcto montaje de las pastillas y que después a la hora de montar la pinza vaya todo bien, es necesario poner los pistones en su sitio original. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No les tengo mucha confianza a las pastillas sinterizadas, prefiero las orgánicas normales, una vez puse galfer metálicas en la delantera y me toco cambiar el disco porque lo rayo a lo bestia.

 

No me explico como pudo pasar eso pero ahora les pongo las EBC

Esta claro que las orgánicas cuidan mejor los discos, pero según por donde conduzcas no hay que ponerlas, a mi me gusta hacer bajadas fuertes de muchos kilómetros, frenadas fuertes, las orgánicas aqui se me gastarian muy rápido e igual me quedaba sin frenos. Si no fuese por eso las pondría orgánicas, encima cuando llueve no la cojo.

No se porque te pasaría eso, las galfer sinterizadas normales las llevan algunos compañeros y no han tenido problemas, yo he puesto las sport que son de lo mejor. Las de serie son sinterizadas peor con mucho compuesto metálico, de hay los zumbidos etectricos cuando frenamos, con las galfer o brembo se acaban esos ruidos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, aquí os dejo según conducción cual son las mejores pastillas para nuestras motos, son unos cuantos datos a tener en cuenta a la hora de elegir unas u otras. Espero que estos datos os puedan ayudar a elegir. Decir también que lo importante es elegir una buena marca, creo que tanto con unas como con otras no vamos a tener problemas, pero podemos elegir según por donde circulamos, conducción y climatología.

 

SINTERIZADAS , COSAS BUENAS.

- Duran mas.

-'Van mejor en agua y barro.

- En descensos pronunciados al final frenan mejor y no se gastan tanto.

 

COSAS MALAS.

- Hacen limaduras en los discos.

- Te comen los discos antes.

- Hacen mas vibraciones y mas ruidos.

- Se calientan mas.

- Son mas caras.

 

ORGANICAS, COSAS BUENAS.

- Mayor mordida y potencia de frenado.

- No hacen ruidos.

- No se calientan tanto.

- No hace limaduras en los discos.

-'Te duran muchísimo mas los discos, el compuesto es mas blando.

COSAS MALAS.

- Frenan menos en agua y barro.

- Se gastan antes según la conducción.

- En una bajada muy pronunciada y de varios kms, si eres brusco pierden eficacia y se consumen mas las pastillas y puedes quedarte sin frenos

 

CONCLUSIÓN.

- Si vives en un sitio que casi siempre está lloviendo, si normalmente haces bajadas largas y muy pronunciadas y te gusta frenar fuerte e ir al límite, mejor poner sinterizadas .

- Si eres de los que usas la moto para ir a trabajar y haces una conducción normal (esto no quiere decir que algún día le des caña a la moto y hagas unas cuantas frenadas fuertes), llueve lo normal , puedes montar organicas y tendrás un mejor resultado.

 

DATO IMPORTANTE A TENER EN CUENTA.

- Si quieres que funcionen bien las pastillas y no se cristalicen, que no tengamos problemas con ellas, es necesario hacer un buen rodaje a las pastillas, parece una tontería pero no lo es. Unos 200 o 300 kilómetros con frenadas suaves y cortas. Un saludo

 

post-255492-15066675333998_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...