Saltar al contenido

Calculadora precio transferencia de Motos y coches


fededb

Publicaciones recomendadas

Pues algo debes estar mal porque en Andalucía pone un 8% de tasa y es un 4%, al menos eso pagué yo el otro día, a nos ser que haya cambiado en cuestión de horas. De pagar 40 euros a 20 euros que pagué, poniendo Madrid sale lo real, ya que te calcula ese 4% (para quien lo quiera hacer viviendo en Andalucía). Por cierto, he puesto Islas Baleares y sale cuota fija de 960€, ¿estamos locos? supongo que estará mal, porque comprar una moto por, pongamos 1.000€ y tener que pagar otros 1.000 de impuestos es una locura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Por lo que veo lo que calcula es el impuesto de transmisiones, que en coches o motos con mas de 10 años (si no recuerdo mal) no se paga nada. Pero a eso habría que añadir las tasas de tráfico. 

De todas formas yo por comodidad suelo hacerlo en una gestoría aunque sea mas caro. Pero eso ya es una opinión personal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tito69 dijo:

Por lo que veo lo que calcula es el impuesto de transmisiones, que en coches o motos con mas de 10 años (si no recuerdo mal) no se paga nada. Pero a eso habría que añadir las tasas de tráfico. 

De todas formas yo por comodidad suelo hacerlo en una gestoría aunque sea mas caro. Pero eso ya es una opinión personal. 

eso sera nuevo no?? yo cuando compre la motillo con 17 años tube que pagar no se si 2€ jejeje y cuando compre el clio16v creo que 22€...por la k-xct fueron 18 pero claro,tiene 5 años solo.

que yo sepa te cobran hasta por cambiar de nombre hasta un cigarro pero teniendo en cuenta que en menos de 10 años has cambiado cosas porque me han llegado facturas de temas que no concuerdan pero es que resulta que cambiaron la ley pues podria ser,estaria bien corroborarlo pero vamos,dentro de otros 10 lo vuelve a cambiar y otra vez no te enteras de nada y asi siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cordobitax dijo:

eso sera nuevo no?? yo cuando compre la motillo con 17 años tube que pagar no se si 2€ jejeje y cuando compre el clio16v creo que 22€...por la k-xct fueron 18 pero claro,tiene 5 años solo.

que yo sepa te cobran hasta por cambiar de nombre hasta un cigarro pero teniendo en cuenta que en menos de 10 años has cambiado cosas porque me han llegado facturas de temas que no concuerdan pero es que resulta que cambiaron la ley pues podria ser,estaria bien corroborarlo pero vamos,dentro de otros 10 lo vuelve a cambiar y otra vez no te enteras de nada y asi siempre

Igual me he colado diciendo que no se paga nada y quizás debería haber dicho que se paga menos. No lo se. Lo que si que se seguro es que en tráfico has de pagar si o si, sea mucho o poco, por el papeleo del cambio de nombre, creo que le llaman tasas. Lo que me refiero que no se paga, creo que se llama "valor venal" (o algo así ya que yo de estos temas reconozco que no se demasiado) y creo que es un impuesto mas que se paga, que como digo, creo que en vehiculos con mas de 10 años no se paga al hacer el cambio de nombre. (Lo de tráfico si que lo pagas por coj...es, tenga los años que tengas) Que esa es otra....El Estado "nos quiere tanto" que nos roba por todas partes. Y esto es de hace tiempo, cuando me compré el golf vr6 hace años ya me lo comentó la tia de la gestoría. Con el ejemplo que pones del clio por ejemplo, si hubiera tenido menos de 10 años a lo mejor en vez de pagar los 22 leuros que pagaste podrias haber pagado 60. (No tengo ni idea de cuanto es, solo lo digo a modo de ejemplo) Y el ultimo coche que me compre hace poco también, me costó 150 euros en la gestoría y me comentó que todos los que tubieran mas de 10 años no pagaban no se que impuesto y cobraban 150 por hacer todo el trámite. De esos 150 una parte irá para los ladrones de tráfico y el resto para la gestoría. Si tubiera menos de 10 años, habria que añadir otra parte mas que se quedan los ladrones del estado, hacienda o quien sea y segun tengo entendido no es poco dinero. 

 

Vaya tocho....jajaaj. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2021 en 16:49 , Tito69 dijo:

Igual me he colado diciendo que no se paga nada y quizás debería haber dicho que se paga menos. No lo se. Lo que si que se seguro es que en tráfico has de pagar si o si, sea mucho o poco, por el papeleo del cambio de nombre, creo que le llaman tasas. Lo que me refiero que no se paga, creo que se llama "valor venal" (o algo así ya que yo de estos temas reconozco que no se demasiado) y creo que es un impuesto mas que se paga, que como digo, creo que en vehiculos con mas de 10 años no se paga al hacer el cambio de nombre. (Lo de tráfico si que lo pagas por coj...es, tenga los años que tengas) Que esa es otra....El Estado "nos quiere tanto" que nos roba por todas partes. Y esto es de hace tiempo, cuando me compré el golf vr6 hace años ya me lo comentó la tia de la gestoría. Con el ejemplo que pones del clio por ejemplo, si hubiera tenido menos de 10 años a lo mejor en vez de pagar los 22 leuros que pagaste podrias haber pagado 60. (No tengo ni idea de cuanto es, solo lo digo a modo de ejemplo) Y el ultimo coche que me compre hace poco también, me costó 150 euros en la gestoría y me comentó que todos los que tubieran mas de 10 años no pagaban no se que impuesto y cobraban 150 por hacer todo el trámite. De esos 150 una parte irá para los ladrones de tráfico y el resto para la gestoría. Si tubiera menos de 10 años, habria que añadir otra parte mas que se quedan los ladrones del estado, hacienda o quien sea y segun tengo entendido no es poco dinero. 

 

Vaya tocho....jajaaj. un saludo.

si si yo me referia al impuesto ese por el valor que tiene el vehiculo,hace años no existia pero ahora al cambiarlo de nombre tienes que pagar tambien ese impuesto inventao de un X% del valor que a ellos le salgan de las pelotas que vale tu vehiculo (segun ellos mi kxct vale 400€ en la calle),independientemente de lo de trafico,los coches y motos de 125 para arriba son 55 pavos y las de 49 eran la mitad,25 o 27€

lo de si tiene mas de 10 años pues puede ser que sea "nuevo" de hace un par de años o asi,en mi caso de mi clio como siempre el estado hace mierdas para metertela por donde sea,se supone que la baja temporal se invento para que el ciudadano que tubiera su vehiculo sin usar pues no pagase impuestos y cuando quisiese o lo arreglase pues le diera de alta con la itv en vigor y listo,pagas el impuesto de circulacion de ese año y te sacas el seguro y a zumbar pero en el tiempo que lo he tenido de baja temporal han vuelto a cambiar la ley y cuando vendí el coche al parecer hay que cambiar el vehiculo estando dado de alta asi que han suprimido que haya que pasar la itv para darle de alta y se le da en el momento PERO,en ese momento tienes que pagar el impuesto de circulacion en mi caso 143 putos euracos cuando en ese mismo instante en el que se le dio de alta se cambio de nombre y se volvio a dar de baja asi que por unos SEGUNDOS dado de alta me piden que pague UN put* AÑO COMPLETO y al comprador pues tubo que pagar la tasa para volver darlo de baja asique que me expliquen para que cojon*s inventan la baja temporal para no pagar y en aquel momento que pregunte me dijeron que SI podia venderlo dado de baja temporal si luego cambian las leyes para encalomartela porque hay que darlo de alta.....segun alegan,no se puede tramitar un cambio de nombre de un vehiculo dado de baja temporal y yo pregunto ¿porque no? esta dado de baja TEMPORAL vale ¿Y? no sigue estando en la base de datos? si solo se esta cambiando de nombre y nadie de las 2 partes a dicho que se valla a circular con el ¿porque hay que darle de alta? que pasa que estando dado de baja deja de existir el coche en trafico? se desvanece o que??  no se si me explico.(si tu das una matricula o chasis este de baja o no en trafico te sale toda la informacion y a nombre de quien esta asi que no tiene sentido tener que darlo de alta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo que puntualizar un dato....cuando me compre mi k-xct mi familiar se compro otra asi que entre los 2 rellenamos por internet el impreso 620 creo que era uno para mi y otro para su otra moto ya que con el corona no puedes ir o pedir cita y tal.....no recuerdo exacametne como fue pero al rellenarlo te pedia el importe por el que la ibas a comprar-vender y pusimos el precio real de compra venta (en mi caso 1050€).....al rellenar el formulario nos salió que el valor de mi moto era de 450€ como maximo y su moto no se si 600 asique como esos datos nos lo facilito el propio impreso online automaticamente,volvimos a hacer el impreso pero poniendo que el valor de venta en mi moto seria de 450 y el de mi familiar 600 (poner menos no te deja) asi que al hacer el tanto porciento de lo que tienes que pagar me salia bastante menos....en esta pagina no me a dado opcion a poner el modelo de la moto,solo fecha de matriculacion y por cuando la voy a comprar y me a salido 40€ cuando yo pague 18€.no se si sera valido como lo hicimos pero en trafico no nos dijeron nada y nos tramitaron  el cambio de nombre.

Editado por cordobitax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente he vuelto a la pagina y en el preciode compra venta en lugar de poner 1050€ y salirme 40€ en hacienda he puesto 450€ y me han salido los 18€ de hacienda,si intentas poner por ejemplo 300 o 350 te dice que la valoracion minima segun el boe bla bla bla es de 429€ y se pone automaticamente ese minimo (como yo cuando la compre fue hace 3 meses me salio el minimo de 450 y es el valor minimo que puse) es un truquito a tener en cuenta.....si el estado me dice que en el impuesto que tengo que rellenar para pagar,el valor minimo de lo que voy a vender es de x pues digo que lo voy a vender por eso y a zumbar,una cosa es ser tonto y otra gilip*ll*s no?

Editado por cordobitax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...