Saltar al contenido

conducción en atascos


ddc

Publicaciones recomendadas

Está claro que deberían endurecer muchos puntos sobre la conducción, sobre todo a los reincidentes, además yo pondría una tasa de cero alcohol al volante, nada de 0.15 o 0,25 y retirada directa del carnet al que pillen drogado, es mas, le quitaba el carnet de por vida sobre conducir en ese estado.

 

Pero me meto yo el primero y creo que muchos como yo ( ojo, no digo todos, que quede claro ) realmente no nos ceñimos a la ley.

 

Yo reconozco que si puedo le aprieto un poco y creo que también hago mal al ir en los atascazos de Madrid por el arcen, o entre los coches parados....

 

Realmente se puede circular entre los coches cuando hay atasco???

 

No recuerdo donde lo leí en el que se proponía usar el arcen de forma legal a los motoristas en pleno atasco, pero dudo que aprobasen eso.

 

Aún no he visto a ningún motorista quedarse detrás de un coche en pleno atasco y no utilizar el arcen o meterse entre los coches...

 

Vosotros sabeis si es legal al menos conducir en pleno atasco entre los coches parados??? Te pueden multar si te pillan???

 

Yo si veo que está la guardia civil o Policía Local/Municipal cerca en un atasco evito pasar entre los coches ante la duda...

 

Que opinais??? Te pueden multar o no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ddc,

 

Te edito a Policia Local/Municipal.

 

Prohibido está el circular por el arcén, haya atasco o no, excepto cuando tengas la moto con avería, y tengas que circular a una velocidad inferior o cuando se habilita un carril adicional, esto es, que parte del carril sea arcén.

 

Creo recordar que la sanción estaba en 100 euros por pronto pago (Guardia Civil) y no tiene retirada de puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que el filtering es legal en poblado, así que en atascos también ya que se aplican las normas de poblado como que la distancia mínima sea la suficiente para no colisionar sin más y el único caso en el que adelantar por la derecha es legal, en poblado.

 

Pero ojo, una cosa es que puedas adelantar porque solo tienes que mantener la distancia de seguridad respecto a la velocidad de los vehículos que circulan por la vía, que al ser 0 Km/h la distancia también puede ser mínima y otra es pisar una línea continua, una línea continua no se puede pisar en ninguna circunstancia y por tanto, si al pasar entre coches parados pisas una, entonces te podrán sancionar.

 

Eso es lo que tengo entendido pero a ver si alguien más instruido en la materia lo puede confirmar o desmentir.

 

A veces los propios guardias no conocen bien el código de circulación, el otro día con el conductor de la grúa salió el siguiente tema en un cruce donde hay dos semicírculos a ambos lados que atraviesan la carretera para hacer el cambio de sentido.

 

El conductor de la grúa me dijo que al girar a la izquierda lo paró la GC, estos le dijeron que tenía que ir hasta el otro lado de la carretera y hacer el otro semicírculo para poder girar a la izquierda haciendo por tanto dos veces un Stop.

 

Pues resulta que no está señalizado como rotonda, no hay señal alguna de que se prohiba girar a la izquierda, pero claro, como los dos semicírculos aunque estén cada uno a un lado de la carretera en dos enfrentadas que llegan a ella pues los Guardias lo interpretan como una rotonda porque sí.

 

El caso es que el conductor de la grúa les pidió perdón y lo dejaron irse con una advertencia, si dan conmigo al final me empapelan si no acabo en la cárcel, moraleja, con los agentes de la autoridad mejor no discutir.

 

Yo me estoy planteando el llevar una cámara siempre grabando en la moto, para los enlatados que te ven y aún así se meten y para este tipo de cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como poder no se puede, no se debe. Pero en Murcia he visto a todo el mundo pasar entre los coches cuando estan parados, no tiene mucho sentido que vayas en moto, haya un atasco monumental y que te quedes detrás de los coches.... no agiliza el tráfico. Aunque está prohibido, al menos, con mucha precaución, deberían dejarnos pasar entre los coches para que el trafico sea mas fluido en las motos.

 

De momento la ley está puesta así. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues estoy de acuerdo, no se puede. que se consienta, vale, pero es motivo de denuncia. De hecho en Madrid ponen muchas multas por circular por el arcen.

 

Te pongo estos articulos que puede ser de tu interes

 

https://www.motorpasionmoto.com/conduccion/circular-entre-coches-mitos-y-realidades

 

http://www.circulaseguro.com/comportamiento-de-las-motos-frente-a-los-atascos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el arcén no se puede pero entre coches si, si no, para qué iban a poner las zonas para motos en las partes delanteras de los semáforos?

 

Ya va siendo hora que nos legalicen circular por el arcén en caso de atasco ya que es más seguro, otro ejemplo más de que la norma sancionadora es puramente recaudatoria y no por nuestra seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya tela....eso del filtering es la primera vez que lo leo...

 

Otra cosa igual, me llevé un aviso de Policia Local/Municipal por salir de la acera junto a un semaforo que estaba en rojo....

 

Según ellos debo esperar a que el semaforo esté en verde....

 

Yo paso de discutir con ellos pirque se que si les respondes te la van a clavar....así que mi respuestuesta fue decirle que si, que tenían razón...

 

Ahora...que mas les da que yo salga o no con un semaforo en rojo en el que no hay ningún cruce, ese semaforo es por tema peatonal y encima no había peatones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtering es como se llama a pasar entre coches parados.

 

Entiendo que no te saltaste el semáforo, simplemente que saliste aprovechando que al estar en rojo no venían coches, no veo donde está la infracción ahí y que los semicírculos que digo yo lleven a confusión lo podría llegar a entender (aunque viniendo de un agente me parece grave), pero eso, a la Policia Local/Municipal deberían formarlos mejor y no que entren los amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y se me olvidaba, si que hay una situación donde se permite pisar una línea continua, para adelantar a un ciclista con seguridad. Mucha gente no lo sabe y por eso los adelantan inadecuadamente.

 

Sin meternos en si los ciclistas respetan las normas o no, como en todos los colectivos hay de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a editar en dos mensajes a Policia Local/Municipal, ya que la palabra eliminada, "suena" a algo peyorativo, no olvidemos que aquí hay compañeros que visten ese uniforme, y les puede molestar.

 

Nigromante, prudencia por favor, a tu afirmación de que entran solo los amigos en ese Cuerpo, repito lo de mi párrafo anterior. ;)

 

Vamos a dejar a los ciclistas, si no, nos metemos en otro debate, y éste es interesante. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ciclistas son para echarles de comer a parte. Se conocen al dedillo todas las leyes que TU tienes que cumplir, pero las que tienen que cumplir ellos o bien las desconocen o se las pasan por el culo.

 

En cuanto a los atascos en autovía siempre circulo entre los dos carriles si está el tráfico parado. El arcén no lo toco ni con un palo. ¿Es más peligroso ir entre los coches que por el arcén? SI

Pero las probabilidades de que te multen son mucho más altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ciclistas son para echarles de comer a parte. Se conocen al dedillo todas las leyes que TU tienes que cumplir, pero las que tienen que cumplir ellos o bien las desconocen o se las pasan por el culo.

 

En cuanto a los atascos en autovía siempre circulo entre los dos carriles si está el tráfico parado. El arcén no lo toco ni con un palo. ¿Es más peligroso ir entre los coches que por el arcén? SI

Pero las probabilidades de que te multen son mucho más altas.

 

Vamos a dejar a los ciclistas, si no, nos metemos en otro debate, y éste es interesante.

 

Dejamos mejor el tema para otro debate, Sergio, aunque tienes toda la razón, hay de todo claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, salí aprovechando que los coches estaban parados en el semáforo, no entendí muy bien por que me lo dijo, al decirle que sí que tenía razón va y me responde con palabras textuales: esa respuesta es la que te ha salvado.

 

No tengo nada en contra de ellos ojo.... Imagino que también estarán cansados de caraduras y a veces recibe una mala contestación el que menos la merece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora pregunto de nuevo.... poneros en la situación, atascazo típico en Madrid ( o donde sea da igual ), veis a la guardia civil en un lado de la autopista, parados por el motivo que sea, supongamos que les ha dado por parar sin que sea por un accidente....

 

Vais vosotros a 100 metros de ellos, que hacéis..... os ponéis detrás de un coche hasta pasarles...U os metéis entre los coches y los 2 carriles y pasáis por delante de ellos como si nada, sonrientes y felices???

 

Yo por ahora me meto detrás de un coche y aguanto, pero por miedo a que me paren...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estoy planteando el llevar una cámara siempre grabando en la moto, para los enlatados que te ven y aún así se meten y para este tipo de cosas.

 

Ojito con esto que te puede caer sanción doble... una por la infracción de tráfico y otra por la violación de la ley de protección de datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estoy planteando el llevar una cámara siempre grabando en la moto, para los enlatados que te ven y aún así se meten y para este tipo de cosas.

 

Ojito con esto que te puede caer sanción doble... una por la infracción de tráfico y otra por la violación de la ley de protección de datos.

 

Lo pueden intentar pero, si lo tengo grabado y no es una infracción, no es una infracción y punto, solo tengo que apagar la cámara si los agentes me detienen para hablar con ellos por la nueva ley de seguridad ciudadana y no digo más para que Abhang no tenga que editar. ;)

 

Respecto a lo de ir grabando, siempre y cuando sea para uso personal no hay ningún problema, en caso de que fuese a divulgar el vídeo en un medio público, digamos YouTube, tampoco habría ningún problema a no ser que alguna persona me pida que retire sus imágenes con lo que estaría en la obligación de hacerlo y siempre y cuando no saque desnudos ni actos íntimos aunque sean en la vía pública. Date cuenta que con los móviles hoy en día todo el mundo lleva una cámara, seguro que más de un vídeo has grabado en la calle, a que si.

 

Es como en la entrada de urgencias del ambulatorio de mi pueblo que hay un cartel en el que dice que está prohibido el uso de grabadoras según la ley de protección de datos tal cual, mentira, si eres parte implicada puedes grabar lo que quieras y es admisible en un juicio, y como eres el paciente eres parte implicada.

 

Volviendo al tema que nos ocupa, si veo agentes yo si que sigo haciendo filtering, eso si, procurando no pisar ninguna línea continua o más bien poniendo especial atención en ello, pero entre coches si que me meto, en Vigo lo tengo echo delante de la Policia Local sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtering es como se llama a pasar entre coches parados.

 

Entiendo que no te saltaste el semáforo, simplemente que saliste aprovechando que al estar en rojo no venían coches, no veo donde está la infracción ahí y que los semicírculos que digo yo lleven a confusión lo podría llegar a entender (aunque viniendo de un agente me parece grave), pero eso, a la Policia Local/Municipal deberían formarlos mejor y no que entren los amigos.

No, no creas que entran los amigos, esto hoy en dia esta muy vigilado por los sindicatos, etc...Es algo que nadie con la que cae se arriesga. Lo que le dijo la policia local es normal y justificado, te tienes que esperar a que el semáforo este en verde para salir, igual que si viene una ambulancia o coche de urgencia y te apartas, pues te tienes que esperar a que este verde, no puedes seguir bajo ningún concepto, y los he visto que detras de la ambulancia como ya se lo habian pasado, siguieron.....

 

Yo en una ocasión y sin darme cuenta porque la verdad que no me fije, pare en el semáforo después de la linea de parada, un metro mas adelante y los motoristas me dijeron que se para antes de la linea, les dije que lo sentía pero se lo dije porque tenían razón no porque no quisiera discutir, es algo que yo hice mal, y eso hay que saber reconocerlo, si lo haces mal te pueden llamar la atencio, se que joroba que te la llamen, pero es su trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estoy planteando el llevar una cámara siempre grabando en la moto, para los enlatados que te ven y aún así se meten y para este tipo de cosas.

 

Ojito con esto que te puede caer sanción doble... una por la infracción de tráfico y otra por la violación de la ley de protección de datos.

 

Si es para tu uso personal no, pero si esas grabaciones las divulgas por las redes sociales o sin permiso del dueño, si te cae la del pulpo, luego esta que un juez acepte esas grabaciones como prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los amigos no lo decía por decir, lo se de primera mano aunque también te doy la razón en que eso está cambiando, lo cual me alegra mucho y mejor lo dejamos así que si no Abhang me da una colleja y con razón.

 

Cito tus palabras, "si el juez acepta el vídeo como prueba", sobran los comentarios sobre el tipo de justicia y estado que tenemos, aunque también te digo que entonces soy capaz de hacer una barbaridad de verdad, total cada día tengo un poco menos que perder.

 

En lo del uso personal de las grabaciones estamos de acuerdo, en lo de publicarlas no, en el telediario de toda la vida han grabado a transeúntes de los que no tenían el permiso escrito para divulgar sus imágenes y sigue siendo así, así que si es por cuestión de protección de datos ellos tampoco podrían hacerlo.

 

Eso sí, como he dicho antes, si alguien te pide que retires sus imágenes has de hacerlo, en cuanto al tema de menores creo que no se puede mostrar sus caras pero bueno, en eso no estoy seguro como va, al fin y al cabo mi intención no es la de subir los vídeos a la red sino más bien la de compartirlos con la Guardia Civil (solo a los que en realidad te han visto o que si les regañas encima te montan la pirula intentando dejarte a ti como culpable solo por ir en moto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los amigos no lo decía por decir, lo se de primera mano aunque también te doy la razón en que eso está cambiando, lo cual me alegra mucho y mejor lo dejamos así que si no Abhang me da una colleja y con razón.

 

Cito tus palabras, "si el juez acepta el vídeo como prueba", sobran los comentarios sobre el tipo de justicia y estado que tenemos, aunque también te digo que entonces soy capaz de hacer una barbaridad de verdad, total cada día tengo un poco menos que perder.

 

En lo del uso personal de las grabaciones estamos de acuerdo, en lo de publicarlas no, en el telediario de toda la vida han grabado a transeúntes de los que no tenían el permiso escrito para divulgar sus imágenes y sigue siendo así, así que si es por cuestión de protección de datos ellos tampoco podrían hacerlo.

 

Eso sí, como he dicho antes, si alguien te pide que retires sus imágenes has de hacerlo, en cuanto al tema de menores creo que no se puede mostrar sus caras pero bueno, en eso no estoy seguro como va, al fin y al cabo mi intención no es la de subir los vídeos a la red sino más bien la de compartirlos con la Guardia Civil (solo a los que en realidad te han visto o que si les regañas encima te montan la pirula intentando dejarte a ti como culpable solo por ir en moto)

Es un tema delicado lo de la privacidad y las imagenes. Yo la LOPD la tengo siempre presente por mi trabajo.

 

Toda prueba que se presente si no se ha obtenido legalmente te la pueden tumbar, y si la obtencion de eso ha sido ilegal, te funden

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grabación para uso personal = Grabación legal

 

Si eres parte implicada, la grabación de audio es legal y admisible en un juicio.

 

Todo lo demás no es democracia, es otra cosa. Para mi no hay más.

 

Y si en una de mis grabaciones para mi propio uso resulta que soy víctima de una estafa, que es como considero a ser denunciado sin razón, pues mejor que mejor (me refiero a lo de ir grabando).

 

Y entre coches parados podemos pasar, por el arcén no, esto es algo que deberían cambiar ya y permitir circular por el arcén aunque sea a un máximo de 30Km/h, que a más tampoco deberíamos ir por un arcén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...