Saltar al contenido

VOLTAJE GRAND DINK 300 Y 125


maperamur

Publicaciones recomendadas

Preocupado por los problemas de arranque que tienen algunas Grand Dink 300 y pensando que puede tener relación con los voltajes que marca la moto, me gustaría, si podéis poner los voltajes que os marca y si os está dando problemas

 

Empiezo yo:

 

Al poner el contacto 11.9 voltios

Al ralentí 12.4 voltios

A más de 6000 r.p.m. 14.3 voltios

 

La mía es de 300 c.c. y no me está dando ningún problema de momento.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin arrancar marca 11,8v, en cuanto arranca sube a 12,5 y mientras me ponía el casco al ralentí ha subido a 14. La mía es de 125, así que no parece que haya mucha diferencia.

Un saludo.

 

Se parecen bastante

 

A mí me da la impresión que los 11.8 o 11.9 voltios que tenemos al arrancar son algo justitos y a nada que bajen por pequeño desgaste de batería, podría dar problemas de arranque.

 

A ver si se anima más gente a poner los voltajes

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El voltaje nominal de la batería son 12 voltios, 11,8 me parece correcto. De hecho nunca he tenido problemas para arrancar en casi 4500km que tengo con la moto.

 

Creo que lo dices por las GDE4 de 300 que tienen el problema del arranque, ¿no?

..

 

Una batería nueva suele dar 12.8 voltios, si da 11.8 voltios sin carga, estaría mal.

 

A nosotros nos da 11.8 voltios porque la mide el voltímetro que lleva incorporado la moto, que funciona al poner el contacto y a la vez se encienden las luces de cruce y la bomba de gasolina.

 

No se si esas cifras son normales, por eso pedía la información de los voltajes que le marcan a otros usuarios, para poder comparar

 

En alguna información he leído que los 14.3 voltios, cuando va lanzada, pueden ser también algo elevados

 

La GD E4 300 es la mía, no me da problemas pero me tiene preocupado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El voltaje nominal de la batería son 12 voltios, 11,8 me parece correcto. De hecho nunca he tenido problemas para arrancar en casi 4500km que tengo con la moto.

 

Creo que lo dices por las GDE4 de 300 que tienen el problema del arranque, ¿no?

..

 

Una batería nueva suele dar 12.8 voltios, si da 11.8 voltios sin carga, estaría mal.

 

A nosotros nos da 11.8 voltios porque la mide el voltímetro que lleva incorporado la moto, que funciona al poner el contacto y a la vez se encienden las luces de cruce y la bomba de gasolina.

 

No se si esas cifras son normales, por eso pedía la información de los voltajes que le marcan a otros usuarios, para poder comparar

 

En alguna información he leído que los 14.3 voltios, cuando va lanzada, pueden ser también algo elevados

 

La GD E4 300 es la mía, no me da problemas pero me tiene preocupado

 

Tu mismo lo has dicho, sin carga. Pero le estás metiendo dos bombillas de 35w más la bomba, mas el encendido, mas el display... y la batería no es la de un coche, es bastante más pequeña. Para la carga que tiene, creo que es correcta.

 

Si tu moto te funciona bien no le daría más vueltas, yo creo que el problema debe estar en el encendido, pero hasta que Kymco no se pronuncie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mis voltajes son los mismo mas o menos

 

Al poner el contacto 11.8 /11.9 voltios

Al ralentí 12.2 / 12.4 voltios

A más de 6000 r.p.m. 14.3 voltios

 

Yo también ando algo preocupado, mas cuando al compañero se la ha recomprado Kymco por los problemas de arranque

 

Bueno después de un sin vivir con la moto . Me la recompra kymco. Ya la he llevado al concesionario y me pagan lo que pague por ella más la primera revisión.

 

A mi problemas al arrancar me a dado un par de veces, lo que si me ha dado mas problemas es al arrancarla por 2ª vez, me explico, la arranco salgo del garaje, la apago, cierro la puerta del garaje y vuelvo a arrancarla, en ese 2º encendido es cuando mas problemas me da, últimamente no la estoy apagando por ese motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por lo que veo, a todos nos dan lecturas parecidas y deben ser correctas

 

Problemas reales no parece que esté dando este modelo, quitando alguna excepción que puede ser normal.

 

Por eso, cada vez estoy más convencido que la retirada del modelo es por causas de política de ventas. Seguramente para liquidar con mayor facilidad los modelos E3 que les quedan.

 

Pagamos el pato los que hemos apostado por el modelo.

 

Solo espero y confío, que esta situación sea pasajera y vuelvan a ponerla a la venta lo más pronto posible.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. He grabado un vídeo para que podéis ver las mediciones de la Xciting 400i Abs.

Primero pongo las mediciones de la super dink 300i. Esta moto lleva 7 años en el mercado, el regulador cada vez que se van poniendo cosas pierde un poco de efectividad. Este regulador se calienta mucho porque no disipa bien el calor, se han estropeado muchísimos.

 

MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.

 

- En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v

 

-'Arrancada sin luces. 14'2 v

 

- Arrancada con luces cortas. 13.9 v

 

- Arrancada + cortas + freno. 13.6 v

 

- Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v.

 

Después cuando sacaron la k xct y Xciting el regulador se mejoro bastante, tiene unas aletas grandes para disipar bien el calor, esto es muy importante porque el regulador coge mucha temperatura. No hay ni un solo tema en el foro de que se haya cambiado un regulador.

En el video podéis ver que aunque se vayan poniendo luces, luz freno, intermitentes, la corriente apenas baja.

También podéis ver que es muy importante que el sistema de carga funcione correctamente, cuando se para la moto la batería sr tiene que quedar cargada al 100%, en el momento del arranque es cuando mas tira de la batería. Vereis el bajón que pega al pulsar el botón de arranque, en mi caso es momentáneo y enseguida recupera, pero si la batería no esta al 100% en el momento del arranque bajara aun más, el motor de arranque girará mas lentamente y no se produce la chispa en la bujia.

Este puede ser uno de los problemas que han tenido algunos compañeros con vuestro modelo. La moto es un modelo mas nuevo, no creo que el funcionamiento del sistema de carga haya ido a peor, siempre se va mejorando.

 

Hay otra cosa importante para asegurarnos que las medidas sean correctas, vuestro voltimetro a lo mejor puede que este conectado al positivo de salida de contacto, o a la toma de 12 voltios, puede que las medidas no sean fiables al 100% y puede que marque lecturas erróneas, un poco mas bajas. Yo de estos voltimetros no me fiaría del todo, lo mejor es hacer las pruebas directamente en la batería, así sabemos que las mediciones son correctas y podemos fiarnos . Siempre el voltimetro o multimetro en posición DC, corriente continua.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...