Saltar al contenido

Frenada Combinada ????


sergio_902

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Llevo un tiempo perdido por el foro porque desde mi residencia anterior tenía problemas para acceder...

 

Quería saber que pensáis sobre la frenada combinada en las motos de 125.

Yo siempre he estado en contra de todas estas cosas pero ayer iba por la ciudad en una avenida de dos carriles, dos coches que iba uno detrás del otro y uno se cambia de carril para adelantar. Y venía un chavalín en un XCT 125 bastanta más rápido de lo que está permitido. La cosa es que para no comerse el coche frenó y bloqueó atrás y se quedó a un metro escaso del coche. Me pareció raro ya que había distancia de sobra para parar cualquier moto. En el semáforo siguiente me paro a su lado y le digo que ha faltado poco y el empieza a despotricar contra el conductor del coche. Luego le comento que si sólo ha frenado con el trasero y me dice

"No, si te parece voy a frenar con el de alante"

 

Y me ha llevado a pensar en que la gente que lleva 3 años conduciendo un coche y están acostumbrados a pisar el freno y ya está les puede costar y mucho hacerse a usar los dos frenos y hasta que punto sería recomendable que la frenada fuese combinada siempre.

 

Siento el tocho pero lo que vi la otra noche me hizo pasar de creer que algo es una estupidez a que debería ser obligatorio

 

¿Qué pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si frenas con el de atrás, solo, y es una frenada de emergencia, la moto culea y se puede hasta cruzar. La mía lleva frenada combinada y es como todo, si lo lleva, lo usas, pero si no lleva, tampoco pasa nada. Es cierto que con una sola maneta frena por igual y evita que deslice en demasía y en un frenazo fuerte la moto va recta... ya depende del asfalto, neumáticos, etc

No es como el ABS, pero para quien no esté acostumbrando a frenar fuerte, te puede salvar de una cruzada. ¿Lo recomiendo? Bueno.. sí y no. En otras motos no lo llevaban y como dice Poli he frenado siempre con los dos frenos.

Ademas, con la frenada combinada, nunca puedes frenar con el freno de atrás solo.... con el delantero sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago normalmente es, freno de atras pare retener y delantero para parar.

Ahora lo desaroyo un poco mas.

Si es frenar frenar, aunque no sea de emergencia, lo que hago es primero de atras para que la moto agache de ese lado y segudamente freno delantero y que agache de alante.

Si es de emergencia, pues lo que todos sabemos, agarrarse a los dos frenos y rezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frenar con el de atras y apoyarte con el de delante.Se coje rapido el manejo y es como si llevaras frenada combinada.Ahora con la obligatoriedad de ABS algunas marcas van a montar en sus motos un sistema llamado CSR por ejemplo SYM y asi evitan encarecer mas el precio,aunque en el fondo de la cuestion no es asi,ya han subido los precios de los mismos modelos sin CSR y con CSR osea que no te instalan ABS pero pasan por lo que piden la nueva legislacion que viene,y esto es frenada combinada,pero repito no son ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, en mi anterior 125, aunque tenía frenada combinada, después de que me fuera al suelo hace años al cruzarse de repente un coche y bloquear yo la rueda delantera, me acostumbré en frenadas de emergencia a utilizar los dos de la siguiente manera: freno trasero a tope con los dedos índice y corazón y freno delantero a tope solo con el índice. Quizá tuve suerte después, pero en situaciones límte no volví a caerme y sí conseguí frenar a tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y en frenada de emergencia como soltáis el gas?

Estos días atrás he frenado dos veces apurado tal y como habéis dicho: dos dedos maneta en freno trasero y dedo índice en maneta freno delantero, pero se me queda el gas dado para apretar a tope con el índice...

No sé si me explico. ¿Cómo lo hacéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y en frenada de emergencia como soltáis el gas?

Estos días atrás he frenado dos veces apurado tal y como habéis dicho: dos dedos maneta en freno trasero y dedo índice en maneta freno delantero, pero se me queda el gas dado para apretar a tope con el índice...

No sé si me explico. ¿Cómo lo hacéis?

 

Pues yo creo que es instinto, como el gas esta al lado de la maneta del delantero, es soltar y apretar ambas manetas.

 

Yo no se en otro modelos como será la frenada combinada, supongo que depende de muchos factores... pero al menos en la burgman 125 del 2013 y yo tiro de maneta izquierda a tope, la moto frena de lujo y no culea para nada, es mas, los neumáticos chillan en el asfalto

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo freno con los dos normalmente suave y si apuro la frenada con más presión el delantero, y en frenada de emergencia nada de un dedo trinco la mano entera y a Full, y hago por mi instinto abs manual es decir aflojar presión en la maleta delantera sobre todo. Prefiero perder la rueda delantera y caerme a meterme en un enlatado. La última que tuve, ya te digo que la salve de milagro se cambió uno de carril, cruce la moto de atrás bloquee de adelante y cuando me iba al suelo, gracias que pite, el coche volvió a su carril, solté frenos y la salve por un pelo.

Un consejo que leí alguna vez de un revista de motos y a mi aquel día me salvo, llevar en tráfico urbano el pulgar izquierdo sobre el pitó, ese día no pensé en pitar pero gracias a eso, el conductor del coche me oyó y volvió a su carril eso y el ruido de frenazo.

De todas maneras llevo en moto desde los 15 años y tengo 34 la salve por experiencia y tener costumbres ya automatizadas.

Mi tío está mirando scooter de 125 no ha tenido motos, el otro día me pregunta como se frena y que el delantero no se usa no? Me quede joder si es el freno de la moto, el trasero es apoyo. Miedo me da como se la compre. No es el único que lo piensa ahí mucha inexperiencia sobre todo en 125 la gente no sabe frenar, piensan que tocar el delantero es caerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre el soltar gas, en emergencia al frenar quitas gas sin darte cuenta e incluso a veces la dejas en el primer momento con un poco gas abierto por que estas frenando a full y notas que la tienes acelerada un poco. No siempre, pero me ha pasado.

Y como me han dicho moteros con más experiencia y es verdad jaja

Hay dos moteros los que se han caído y lo que sé van a caer, yo hace bastante que pertenezco al primer grupo, es verdad que hace mucho que no me caigo los años no son los mismos, ni la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os leo con interés ya que yo soy muy nuevo en esto.

Yo freno con los dos pero reconozco que uso mas el trasero ya que es sobre el que llevo los dos dedos puestos. La derecha la uso para el gas y cuando tengo que frenar fuerte suelto gas y toco el freno pero antes de esto ya llevo tiempo metido el freno trasero.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es frenar suave y anticiparse siempre con los dos frenos, y se vas apurado el delantero que es el que frena la moto, el trasero lo justo para mantener el reparto pesos que no clave mucho la horquilla y se desplaza el peso adelante. Todo esto en frenada en recto, si os pilla tumbando es mejor levantar la moto, irse recto y clavar, o esquivar el obstáculo antes de frenar tumbado. En carretera cuando me ido largo en una curva, inclinado si he usado solo el trasero para corregir si no podía plegar más, pero ojo muchísimo cuidado super suave que no veas como se mueve el culo,en esa situación no toquéis el delantero que os vais al suelo, es preferible levantar la moto, cortar gas y a clavada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,desde que enxisten las motos,se frena combinadamente, presionando.primero el freno delantero, ya que es el que realmente frena la moto, i se termina de apurar la frenada con el trasero,ya que si solo se frena de atras fuerte derraparas, en una apurada de frenda el freno delantero, en una emergencia cojerlo fuerte pero sin pasarse, si no bloqueas i perderas el agarre o deslizaras, i el trasero igual se frena fuerte pero sin llegar a bloquear asi se frena en las apuradas de frenadas tanto apuradas como en frenadas normales. --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ciudad si que uso mucho el trasero pero por carretera no lo toco a no ser que tenga que hacer una frenada inesperada.

Dentro de una curva hay que tener en cuenta que al frenar con el trasero te cierras más y si frenas con el delantero y la moto inclinada esta tiende a levantarse, así que mejor usar los dos con mucho tacto.

 

Pero en cuanto al CBS, si funcionan como Mito dice de bien lo veo cada vez mejor, sobre todo en scooter donde la tendencia es abusar del trasero "con una mano acelero y con la otra freno" cuando se tiene poca experiencia.

 

En cuanto a lo de soltar gas... a mi al menos me ocurre que para llegar a la maneta de freno tienes que casi hacer el gesto de quitar gas, siendo lo difícil dar gas y frenar a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La frenada de un scooter no tiene nada que ver con la de otros tipos de moto.El primer contacto siempre con el trasero,por supuesto con anticipacion,la ayuda inmediata o posterior con el delantero.Y despues como todo depende de cientos de factores pero si pierdes los nervios te iras al suelo frenes como frenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La frenada de un scooter no tiene nada que ver con la de otros tipos de moto.El primer contacto siempre con el trasero,por supuesto con anticipacion,la ayuda inmediata o posterior con el delantero.Y despues como todo depende de cientos de factores pero si pierdes los nervios te iras al suelo frenes como frenes.

 

En realidad se frena igual una moto que un scooter, primero se toca el trasero para hacer bajar la moto de atrás, así a la hora de apretar el delantero, la inercia del peso de la moto irá hacia el suelo en lugar de hacia adelante.

 

Aún así, la.mayor parte de la frenada ha de recaer en el delantero, la diferencia es que como los scooter, sobre todo los de 125 tienen poca mordiente, pues hay que ayudar con el trasero durante toda la frenada a diferencia de las motos donde después de tocar el trasero para bajarla, solo se usa de timón para que la moto no se cruce de lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo tengo como costumbre andar siempre con el dedo índice y corazón sobre la palanca de freno delantero y lo mismo en el trasero, pues considero importante el lapso de tiempo transcurrido entre que se abre la mano para comenzar a apretar los frenos. Obviamente siempre con motos o scooters con buenos frenos que no requieran una fuerza excesiva de toda la mano.

 

Y según mi experiencia se debe frenar primero con la trasera sólo para que se asiente de atrás la moto y seguidamente a ello con el delantero. El delantero es el que realmente reduce con mayor efectividad la inercia de la moto y el trasero aporta mínimamente a ello pero es fundamental al comienzo de la frenada para equilibrar la transferencia de peso y durante la frenada para estirar la moto y que no se cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...