Saltar al contenido

Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.

 

- Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'

 

post-255492-15066674226556_thumb.jpg

 

- Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.

 

post-255492-15066674227662_thumb.jpg

 

- Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.

 

post-255492-15066674228791_thumb.jpg

 

- Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.

 

post-255492-15066674229819_thumb.jpg

 

- Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.

 

post-255492-1506667423094_thumb.jpg

 

- Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.

 

post-255492-15066674231963_thumb.jpg

 

- Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.

 

post-255492-1506667423309_thumb.jpg

 

- Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.

 

post-255492-15066674234162_thumb.jpg

 

- Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.

 

post-255492-15066674235195_thumb.jpg

 

- Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.

 

post-255492-15066674236224_thumb.jpg

 

- Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.

 

post-255492-15066674237249_thumb.jpg

 

post-255492-15066674238159_thumb.jpg

 

- Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.

 

post-255492-15066674239161_thumb.jpg

 

post-255492-15066674240181_thumb.jpg

 

- Haciendo entrada de aire fresco adicional.

 

post-255492-15066674241223_thumb.jpg

 

post-255492-15066674242262_thumb.jpg

 

- Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.

 

post-255492-15066674243281_thumb.jpg

 

- Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.

 

post-255492-15066674244121_thumb.jpg

 

- Aqui podemos ver la bomba de gasolina.

 

post-255492-15066674245119_thumb.jpg

 

- Pedazo de compresor.

 

post-255492-15066674246231_thumb.jpg

 

- Que panza de desmontar cosas.

 

post-255492-15066674247088_thumb.jpg

 

- Fusibles y bateria.

 

post-255492-15066674248005_thumb.jpg

 

- Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.

 

post-255492-15066674249057_thumb.jpg

 

- Aflojando tuerca variador.

 

post-255492-15066674252147_thumb.jpg

 

- Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.

 

post-255492-1506667425305_thumb.jpg

 

- Situación de componentes.

 

post-255492-15066674250107_thumb.jpg

 

post-255492-15066674251102_thumb.jpg

 

post-255492-15066674265824_thumb.jpg

 

post-255492-15066674267108_thumb.jpg

 

post-255492-15066674268096_thumb.jpg

 

post-255492-15066674269193_thumb.jpg

 

 

REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..

 

- Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.

 

- Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.

 

- Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 

 

- Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.

 

- Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.

 

- Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'

 

- Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.

 

- Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).

 

- Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.

 

- Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.

 

- Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.

- Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.

 

RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i

 

- Filtro de aceite.

http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html

 

- Filtro de aire de serie.

http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html

 

- Bujia de serie.

http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html

 

- Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.

http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html

 

- Filtro DNA de alto rendimiento.

http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html

 

- Pastillas delanteras brembo

http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html

 

- Pastillas traseras brembo.

http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html

 

- Variador malossi.

http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm

 

Variador polini.

http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965

 

http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW

 

Un abrazo para todos. paz_ Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya curro si señor. La entrada adicional de aire mejora algo?

Gracias Iván. En verano estoy seguro que si, ya probé quitando la entrada de aire de serie y la lleve delante, y mejoro bastante. La entrada de aire de serie está situada en un sitio donde recibe mucha calor, sobre todo en verano, el aire pasa por el radiador y motor también. Cuánta mas temperatura menos oxígeno hay, el rendimiento sera menor, si entra aire mas fresco tiene mayor porcentaje de oxígeno, por lo tanto el sensor MAP que esta situado en el cuerpo de mariposa lo detecta, y cambia la mezcla gasolina/aire, el rendimiento sera mejor.

Esto es poniendo la entrada de serie en un sitio mas adecuado, en mi caso voy a dejar la entrada de aire de serie y le he puesto la nueva, ahora me toca hacer pruebas, distintas medidas, ahora tengo una manguera de 25 mm, después pruebo con una de 32 mm, y después le pongo un tapón y la anulo, y vere que resultado da. Después como mejor vaya asi lo dejo.

Un saludo

 

PD. Ahora la tengo provisional para hacer los cambios sin tener que desmontar nada.

 

post-255492-15066674255269_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer limpiamos el tubito de depuracion que estaba bastante lleno,lo que pasa es que se pegan los residuos y al final hacen un bloque rigido que perjudica a la moto a corto plazo.Fue facil de quitar siempre soltando los 9 tornillos del protector del filtro de aire.Aqui dejo un pequeño video que hice directamente,el que lo saco es mi amigo Galagor,administrador de otro grupo tambien mayormente de motos Kymco.

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=mg7JnARZ7xw&feature=youtu.be

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el variador siempre lo limpio con quitagrasas y queda de lujo

 

 

Oye Cucuibiza, viendo tu brico, voy a ponerle los dr pully de 12 gramos a la burgman. Lo cierto es que no el variador de serie y rodillos de 13 gramos, la moto va como un tiro, pero al llegar a los 125 kph de marcador, la inyección no deja pasar de ahí. Lo bueno es que la velocidad la coje muy rápida en llano y de marcador a 120 va muy bien.

 

Mi pregunta es si crees que merece la pena que cambie el filtro de aire que lleva de serie por uno como el que le has puesto....

 

Otra cosa, la rueda trasera al moverla con la mano, parada en el caballete, se oye ruido de rodamientos. Parece ser que donde va alojado el embrague, la barra, lleva un rodamiento, crees que engrasando dejará de sonar? o es mejor cambiarlo? no afecta en nada a la moto, pero se oye ese ruido, saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el variador siempre lo limpio con quitagrasas y queda de lujo

 

 

Oye Cucuibiza, viendo tu brico, voy a ponerle los dr pully de 12 gramos a la burgman. Lo cierto es que no el variador de serie y rodillos de 13 gramos, la moto va como un tiro, pero al llegar a los 125 kph de marcador, la inyección no deja pasar de ahí. Lo bueno es que la velocidad la coje muy rápida en llano y de marcador a 120 va muy bien.

 

Mi pregunta es si crees que merece la pena que cambie el filtro de aire que lleva de serie por uno como el que le has puesto....

 

Otra cosa, la rueda trasera al moverla con la mano, parada en el caballete, se oye ruido de rodamientos. Parece ser que donde va alojado el embrague, la barra, lleva un rodamiento, crees que engrasando dejará de sonar? o es mejor cambiarlo? no afecta en nada a la moto, pero se oye ese ruido, saludos y gracias.

Hola Mito. Si haces mucha carretera/autovía, yo pondría los de 12'5 gramos, otra cosa seria que hicieras mucha ciudad y alrededores, entonces si pondría de 12 gramos, tendrías mejor aceleración y medios. Pero si haces mucha carretera para que.queremos la aceleración, mejor asegurar una buena punta. Con los de 12'5 gramos también tendrás mejor salida y una subida muy lineal.

 

El filtro DNA no se nota mucho en una 125 cc, si llevarás un variador y escape se notaría mas, y si llevarás una emuladora de sonda Lambda mas. Se notara un pelín de mejora, pero bueno, entre un poquito por poner el filtro, otro poco por los rodillos, algo es algo. Lo bueno de estos filtros es que son reutilizables, pagas un poco mas al comprarlo, pero después ahorras.

 

Mito tendrías que acercarte y poder detectar de donde procede el ruido al girar la rueda. Puede ser del cojinete del basculante, o del cojinete del eje de la rueda. También detectar que no venga el ruido de la caja reductora, hay también hay cojinetes y al mover la rueda también funciona piñones y cojinetes. Pero seguro que es por el cojinete del basculante o eje de la rueda. Hay que desmontar y girar los cojinetes con los dedos, si hace ruido o vemos que están mal hay que sustituirlos, por mucha grasa que se ponga seguirán haciendo ruido.

A los cojinetes se le pone grasa al cajeado, también una poca al labio del retén y labio del guardapolvo.

Mito de todas maneras es normal que se escuche un poco cuando giramos la rueda, y mas si llevamos bastantes kilómetros, otra cosa seria que hiciera mucho ruido (algo que no es normal). A mi en la Aprilia también me hacia ruido al girar la rueda con la mano, pero en marcha no, por la cale moví varias ruedas de scooter, y también hacia ese ruido, nunca tuve problemas, otra cosa es que sonará demasiado.

Otra cosa muy importante y que casi nadie hace, es engrasar cada X tiempo los 4 puntos importantes, los ejes de las ruedas y caballetes.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito Cucuibiza por el brico esta muy bien explicado y con las fotografías lo hacen muy fácil de entender.

Aunque es pronto para empezar a meterle mano a la mia una duda que me queda es, al desmontar el variador y limpiarlo con que lo haces (disolvente, gasolina)?

 

Saludos paz_

Muchas gracias. Lo bueno es limpiarlo con aire a presión, si después queda algún resto puedes hacer lo que dice Mito, o con una brocha y un poco de gasolina, después lo secas todo bien y listo. Al embrague le das también aire a presion por todos lados, veras todo el polvo negro que sale, después lijas las zapatas con una lija fina, y limpias la campana.

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer limpiamos el tubito de depuracion que estaba bastante lleno,lo que pasa es que se pegan los residuos y al final hacen un bloque rigido que perjudica a la moto a corto plazo.Fue facil de quitar siempre soltando los 9 tornillos del protector del filtro de aire.Aqui dejo un pequeño video que hice directamente,el que lo saco es mi amigo Galagor,administrador de otro grupo tambien mayormente de motos Kymco.

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=mg7JnARZ7xw&feature=youtu.be

 

Si que es importante ir vaciandolo periódicamente y que no esté obtruido. En invierno, con lluvia y humedad se llena mas.

Ese respiradero llega a una cajita, de esa cajita sale el tubo que tenemos que vaciar, pero si no se vacía, de esa cajita sale otro tubo que va a parar a la admisión, y esos restos irán a parar al cilindro, no es muy bueno que digamos.

Un saludo y gracias por el video.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mito. Si haces mucha carretera/autovía, yo pondría los de 12'5 gramos, otra cosa seria que hicieras mucha ciudad y alrededores, entonces si pondría de 12 gramos, tendrías mejor aceleración y medios. Pero si haces mucha carretera para que.queremos la aceleración, mejor asegurar una buena punta. Con los de 12'5 gramos también tendrás mejor salida y una subida muy lineal.

 

El filtro DNA no se nota mucho en una 125 cc, si llevarás un variador y escape se notaría mas, y si llevarás una emuladora de sonda Lambda mas. Se notara un pelín de mejora, pero bueno, entre un poquito por poner el filtro, otro poco por los rodillos, algo es algo. Lo bueno de estos filtros es que son reutilizables, pagas un poco mas al comprarlo, pero después ahorras.

 

Mito tendrías que acercarte y poder detectar de donde procede el ruido al girar la rueda. Puede ser del cojinete del basculante, o del cojinete del eje de la rueda. También detectar que no venga el ruido de la caja reductora, hay también hay cojinetes y al mover la rueda también funciona piñones y cojinetes. Pero seguro que es por el cojinete del basculante o eje de la rueda. Hay que desmontar y girar los cojinetes con los dedos, si hace ruido o vemos que están mal hay que sustituirlos, por mucha grasa que se ponga seguirán haciendo ruido.

A los cojinetes se le pone grasa al cajeado, también una poca al labio del retén y labio del guardapolvo.

Mito de todas maneras es normal que se escuche un poco cuando giramos la rueda, y mas si llevamos bastantes kilómetros, otra cosa seria que hiciera mucho ruido (algo que no es normal). A mi en la Aprilia también me hacia ruido al girar la rueda con la mano, pero en marcha no, por la cale moví varias ruedas de scooter, y también hacia ese ruido, nunca tuve problemas, otra cosa es que sonará demasiado.

Otra cosa muy importante y que casi nadie hace, es engrasar cada X tiempo los 4 puntos importantes, los ejes de las ruedas y caballetes.

Un saludo paz_

 

Muchas gracias, la verdad es que el ruido no es molesto y apenas de escucha en parado. En carretera no se oye nada. Es solo al girar la rueda con el motor parado, con la mano.

 

Hago carretera y cuidad, un poco de todo. Quizá le ponga los de 12,5 gramos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mito. Si haces mucha carretera/autovía, yo pondría los de 12'5 gramos, otra cosa seria que hicieras mucha ciudad y alrededores, entonces si pondría de 12 gramos, tendrías mejor aceleración y medios. Pero si haces mucha carretera para que.queremos la aceleración, mejor asegurar una buena punta. Con los de 12'5 gramos también tendrás mejor salida y una subida muy lineal.

 

El filtro DNA no se nota mucho en una 125 cc, si llevarás un variador y escape se notaría mas, y si llevarás una emuladora de sonda Lambda mas. Se notara un pelín de mejora, pero bueno, entre un poquito por poner el filtro, otro poco por los rodillos, algo es algo. Lo bueno de estos filtros es que son reutilizables, pagas un poco mas al comprarlo, pero después ahorras.

 

Mito tendrías que acercarte y poder detectar de donde procede el ruido al girar la rueda. Puede ser del cojinete del basculante, o del cojinete del eje de la rueda. También detectar que no venga el ruido de la caja reductora, hay también hay cojinetes y al mover la rueda también funciona piñones y cojinetes. Pero seguro que es por el cojinete del basculante o eje de la rueda. Hay que desmontar y girar los cojinetes con los dedos, si hace ruido o vemos que están mal hay que sustituirlos, por mucha grasa que se ponga seguirán haciendo ruido.

A los cojinetes se le pone grasa al cajeado, también una poca al labio del retén y labio del guardapolvo.

Mito de todas maneras es normal que se escuche un poco cuando giramos la rueda, y mas si llevamos bastantes kilómetros, otra cosa seria que hiciera mucho ruido (algo que no es normal). A mi en la Aprilia también me hacia ruido al girar la rueda con la mano, pero en marcha no, por la cale moví varias ruedas de scooter, y también hacia ese ruido, nunca tuve problemas, otra cosa es que sonará demasiado.

Otra cosa muy importante y que casi nadie hace, es engrasar cada X tiempo los 4 puntos importantes, los ejes de las ruedas y caballetes.

Un saludo paz_

 

Muchas gracias, la verdad es que el ruido no es molesto y apenas de escucha en parado. En carretera no se oye nada. Es solo al girar la rueda con el motor parado, con la mano.

 

Hago carretera y cuidad, un poco de todo. Quizá le ponga los de 12,5 gramos. Saludos

De nada. Pues si solo es en parado y ese poquito no te tienes que preocupar.

 

Elige segun lo que busques y por donde circules, de 12 o 12'5 gramos.

 

Un abrazo y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, viendo todo lo que haceis a las motos y con lo inquieto que soy yo tambien estoy deseando de meterle mano a la mia. Ya he encargado unos dr pulley de 16 g para ponerlos en el variador original pero tengo la duda de si sera demasiado pronto ya que la moto no llega a 2000 km. Que os parece??.

Aprovecho para deciros que es una pasada todo lo que se aprende con los maestros que hay en este foro. Muchas gracias. Por cierto mi mujer no os lo agradece tanto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...