Saltar al contenido

Shark Speed R Series 2 vs Scorpion Exo 1200 air


MrMartin

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos

 

Como leis en el titulo del post , en estos momentos estoy entre estos dos cascos, ahora que llegan los reyes y me dan algo de dinero ya va siendo hora de comprar un casco como dios manda, después de mirar re mirar y analizar , creo que estos mencionados son dos muy buenas opciones. Lo primero de todo comentar el presupuesto, realmente no tengo un tope aunque no me gustaría pasarme de los 280 € como mucho , mas que nada porque el Shark va sobre ese precio aproximadamente. Entrando dentro de tecnicismos , lo que quizas podría atraerme mas hacia el Scorpion es que esta fabricado en tricomposite mientras que el Shark en fibra multiaxial y por lo que lei es mejor el primero ( si estoy equivocado corregirme ), ambos con pantalla solar eso la verdad es que lo agradezco, tema ruido por alguna reviews he visto que el Scorpion es un poco mas pero tampoco es una cosa que me importe mucho la verdad, el tema de poder hinchar la carrilleras en el Exo es un punto a favor aunque la talla M de Shark la verdad es que no me la imagino mas apretada porque me encajaba a la perfección. Se que habrán mas datos tecnico que quizas son mas relevantes pero el mas importante era el material de construcción.

 

Espero vuestras respuestas , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo tuve un scorpion exo pero ya bastante viejo y la verdad k muy contento, sobre todo xke se inflan las carrilleras eso es un gran plus xke se acaban cediendo y los puedes ajustar le das algo mas de vida!!lo unico k hera bastante pesado.Mira tambien el Exo 2000 es el mas alto de gama y valen parecido.

Del Shark no te puedo decir nada pero has mirado HJC? Yo tengo el RPHA 10 PLUS va muy bien de los menos pesados del mercado trae pantalla clara,oscura y pin lock para k no se empañe, esto ultimo muy importante! Miralos si los traen me imagino k si. Yo page 290€ rebajado de unos 400€.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En líneas generales el Shark es mejor casco pero también tiene inconvenientes, el grosor de esa pantalla se paga y caro, las pantallas de repuesto o si quieres una ahumada para el verano te saldrá por una pasta, casi el doble de lo que cuesta una para mi casco y eso que es Shoei.

 

Los otros inconvenientes del Shark son que son un desastre para en la atención post venta por si necesitas algún repuesto y que la pantalla cuesta abrirla al parecer pero es mejor casco y no te fíes solo del material que digan que lleva, también influye el espesor y muchas más cosas.

 

Como digo el Shark es mejor casco, estoy seguro de que lo encontraras fácilmente entre los 230 y 240€ pero sin desmerecer al Scorpion que para nada es mal casco, los interiores y la pantalla de peor calidad pero no mala, eso si, si quieres cambiar la pantalla te saldrá mucho más barata que una de Shark y las gafas escamoteables van bien para un apaño pero son muy claras para el solazo veraniego y aquí da igual un casco que otro.

 

El EXO 2000 no es el más alto de gama, es un error típico pensar que es así por ser el más caro, simplemente es el modelo deportivo de Scorpion y cambia la aerodinámica y ventilación pero los materiales de construcción son los mismos y la calidad general lo mismo, simplemente eso, que el 1200 es el Touring.

 

El HJC RPH10 Plus también es el modelo deportivo de HJC pero es más polivalente, si te gusta si que me parece una buena opción.

 

Entre el Shark y el Scorpion yo escogería el que mejor me quedase a la cabeza, así de sencillo, o el diseño que más me gustase.

 

Siento no ser de más ayuda pero la decisión final es tuya, nadie dijo que fuese fácil elegir un casco. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En líneas generales el Shark es mejor casco pero también tiene inconvenientes, el grosor de esa pantalla se paga y caro, las pantallas de repuesto o si quieres una ahumada para el verano te saldrá por una pasta, casi el doble de lo que cuesta una para mi casco y eso que es Shoei.

 

Los otros inconvenientes del Shark son que son un desastre para en la atención post venta por si necesitas algún repuesto y que la pantalla cuesta abrirla al parecer pero es mejor casco y no te fíes solo del material que digan que lleva, también influye el espesor y muchas más cosas.

 

Como digo el Shark es mejor casco, estoy seguro de que lo encontraras fácilmente entre los 230 y 240€ pero sin desmerecer al Scorpion que para nada es mal casco, los interiores y la pantalla de peor calidad pero no mala, eso si, si quieres cambiar la pantalla te saldrá mucho más barata que una de Shark y las gafas escamoteables van bien para un apaño pero son muy claras para el solazo veraniego y aquí da igual un casco que otro.

 

El EXO 2000 no es el más alto de gama, es un error típico pensar que es así por ser el más caro, simplemente es el modelo deportivo de Scorpion y cambia la aerodinámica y ventilación pero los materiales de construcción son los mismos y la calidad general lo mismo, simplemente eso, que el 1200 es el Touring.

 

El HJC RPH10 Plus también es el modelo deportivo de HJC pero es más polivalente, si te gusta si que me parece una buena opción.

 

Entre el Shark y el Scorpion yo escogería el que mejor me quedase a la cabeza, así de sencillo, o el diseño que más me gustase.

 

Siento no ser de más ayuda pero la decisión final es tuya, nadie dijo que fuese fácil elegir un casco. :lol:

 

Hoy me fui a probar el Scorpion y la verdad es que con los dos me siento igual, incluso probé el sistema esa de hinchar y la verdad es que no esta nada mal , y bueno , es ver de los dos modelos tengo un dibujo que me gusta mas así que si en algun momento veo una oferta suculenta ya sea de uno u otro pues iré a por ella , justamente de los dos modelos hay dos dibujos que no los encuentro en mi talla , manda narices jajajaja pobre de mi que me quedare sin regalo de reyes jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días, antes de nada enhorabuena por el casco.

 

Yo también ando mirando cascos ya que me voy a comprar la moto en breve y así aprovecho y ya voy a probarlas con caso propio. Quería preguntaros cuanta importancia le dais a los resultados que haya obtenido cada casco en sharp. Lo digo porque yo por ejemplo estaba convencido con el que ha recomendado el compañero Nigromante pero al ver los resultados en sharp me ha echado bastante atrás

 

https://sharp.dft.gov.uk/testhelmetlist?sharp-make=132&sharp-model=Speed-R&sharp-type=All&sharp-rating=1&sharp-price-from=0&sharp-price-to=9999&discontinued=1

 

Varios compañeros moteros me han recomendado que coja solo los que salgan todo en verde.

 

¿Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo asi lo he hecho, un HJC IS-17 que encontré muy rebajado ademas. 5 estrellas y todo verde.

 

De momento le doy importancia total al test. Con el tiempo, como me dijo el vendedor del casco, pasara como con el EURONCAP, que los constructores preparan los coches para que den 5 estrellas independientemente de la seguridad en accidentes reales (salvo algunas marcas como Volvo). Pero de momento no es el caso, asi que yo solo 5 estrellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Nigromante, nivel estandardizacion, he visto cosas mejores que lo del video ese...

 

El test Sharp no es una biblia pero te permite comparar resistencia a impactos determinados en situaciones estrictamente controladas. Si tiras cascos desde un décimo piso en modo "qué bien me lo paso" puede que salga cualquier cosa...

 

Por ejemplo, hasta el test Sharp no creo que nadie fuese consciente de dos cosas:

- La extraordinaria ausencia de correlacion que hay entre el precio y los resultados del test

- El hecho de que la mayoria de los cascos se comporten de manera diferente en el lado izquierdo y en el derecho...

 

Asi que, como es el unico test serio que existe, me fio de él. La etiqueta CE te garantiza ya un nivel de seguridad correcto, pero si hay mas y es gratis, pues mejor. Como tampoco hay estadisticas sobre secuelas de accidentes en funcion del casco y des resultado Sharp, pues algo de opinion de bar o de cuñao seguira habiendo, cada uno que tome la decision que quiera... Yo, a precio y calidad equivalente, con la oferta que hay, pillo 5 estrellas sharp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que la prueba es muy rudimentaria y ese vídeo yo lo estaba viendo por diversión más que nada hasta ver el resultado del casco cinco estrellas Sharp, por muy poco estandarizada que estuviese la prueba, que un cinco estrellas se rompiese así me dice que no son serios.

 

Además, los accidentes no son estandarizados tampoco así que...

 

Ya digo que yo siempre he defendido al test Sharp como guía, se puede comprobar que está registrado en el foro, pero tras este vídeo me uno al grupo de los detractores del test ya que vale más una imagen que mil palabras.

 

Las expresiones "nadie da duros a cuatro pesetas" o "nadie ata los perros con longanizas" si son tan antiguas por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que la prueba es muy rudimentaria y ese vídeo yo lo estaba viendo por diversión más que nada hasta ver el resultado del casco cinco estrellas Sharp, por muy poco estandarizada que estuviese la prueba, que un cinco estrellas se rompiese así me dice que no son serios.

 

Además, los accidentes no son estandarizados tampoco así que...

 

Ya digo que yo siempre he defendido al test Sharp como guía, se puede comprobar que está registrado en el foro, pero tras este vídeo me uno al grupo de los detractores del test ya que vale más una imagen que mil palabras.

 

paz_

 

Las expresiones "nadie da duros a cuatro pesetas" o "nadie ata los perros con longanizas" si son tan antiguas por algo será.

 

No, pero la marquitis hace que a menudo la gente compre duros a 15000 pesetas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso si que te doy la razón aunque cuando compras ciertas marcas, estás comprando calidad contrastada y otras cosas como servicios post venta.

 

Se que hoy día esto no se cumple en muchos casos, pero no es el caso de los cascos y en concreto las marcas más criticadas por esto que son Arai y Shoei, empezando porque siguen fanricándose en Japón con mano de obra cualificada.

 

Si me preguntas si creo que mi Shoei es más seguro que el Shark o el Scorpion tratados en este hilo, tengo que contestar que no a pesar de lo que diga el test Sharp sobre el Scorpion, son igual de seguros.

 

Ahora bien, si me preguntas si mi Shoei es más seguro que un NZI o similar por muchas cinco estrellas que le pongan en el test Sharp, estoncea contesto que estoy seguro al 98% de que así es.

 

Y te aseguro que mi elección por un Shoei no ha sido por la marca, ha sido por otros motivos entre ellos el que ya he comentado, no está fabricado en China, India, Rumanía o cualquier otro país con mano de obra barata y no cualificada, lo cual para mí es muy importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola gente, aprovecho el post del 1200 ya que estoy muy interesado en pillar uno. Tuve moto hasta hace 4 años y tuve un Exo 750 del que acabe encantado, asi que quiero repetir.

 

Mi presupuesto es de unos 250€ y estoy viendo que dependiendo del modelo van desde 240€ a mas de 350€

 

En la web aparecen estos http://www.scorpionsports.eu/espanol/productos/cascos/cascos-carretera/integral/exo-1200-air/exo-1200-air.html pero luego he encontrado este http://accesoriosmoto.com/casco-scorpion-exo-1200-air/2731-scorpion-exo-1200-stream-tour-negro-naranja.html#/760-talla-m, modelo stream tour, que no aparece en la web y me extraña mucho.

 

De todas los modelos, "stream" no aparece por nigun lado.

 

Es autentico? Sabeis porque no sale en la web? La verdad es que me encanta, los colores y que sea mate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, aprovecho el post del 1200 ya que estoy muy interesado en pillar uno. Tuve moto hasta hace 4 años y tuve un Exo 750 del que acabe encantado, asi que quiero repetir.

 

Mi presupuesto es de unos 250€ y estoy viendo que dependiendo del modelo van desde 240€ a mas de 350€

 

En la web aparecen estos http://www.scorpionsports.eu/espanol/productos/cascos/cascos-carretera/integral/exo-1200-air/exo-1200-air.html pero luego he encontrado este http://accesoriosmoto.com/casco-scorpion-exo-1200-air/2731-scorpion-exo-1200-stream-tour-negro-naranja.html#/760-talla-m, modelo stream tour, que no aparece en la web y me extraña mucho.

 

De todas los modelos, "stream" no aparece por nigun lado.

 

Es autentico? Sabeis porque no sale en la web? La verdad es que me encanta, los colores y que sea mate.

 

Intenta mirar en las paginas mencionadas anteriormente o en algun otro post, y si no terminas de fiarte de la pagina que nos has facilitado, puedes recurrir a lo de presentar esta pagina como precio mínimo, yo con el mío me lleve algo de rebaja , haciendo estos pasos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que no salga el diseño en la web de Scorpion no te preocupes, seguramente es porque es una gráfica que ya no fabrican y por eso no sale, los cascos como todo, van por temporadas.

 

Respecto a esa web en concreto, no la conozco, yo cuando es así solo compro si me dan la opción de pagar con PayPal y de momento nunca he tenido un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...