Saltar al contenido

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un casco integral?


DoKToRTuRa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tal y como dije en mi presentación, estoy próximo a comprarme mi primera moto, que a la postre será seguramente una de las nuevas Kymco Agility City 125. Al tratarse de mi primera moto, todavía no tengo casco, y tampoco tengo mucha idea de cómo elegirlo, o qué tener en cuenta a la hora de hacerlo, lo único que tengo claro es que quiero que sea integral.

 

Por eso, quería pediros ayuda, para saber qué elementos del casco debo tener en cuenta a la hora de elegir uno, como por ejemplo el material del que debe estar hecho el casco, o el material del acolchado, accesorios o características que es recomendable que tenga, etc.

 

Si lo preferís, podéis indicarme algún modelo a modo de referencia, para verlo más concretamente. En principio tenía pensado gastarme alrededor de 200€, que yo creo que en ese rango de precios puedo encontrar cosas bastante majas, pero todos los ejemplos que queráis darme para aprender cosas sobre cascos serán bienvenidos.

 

Obviamente, al final todo sería buscar la manera de probarme los que más me convenzan para quedarme con el que mejores sensaciones me dé con él puesto. Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Nos leemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer consejo y creo que el más importante es elegir bien la talla, es bueno que el casco siendo nuevo te apriete un poco pero sin hacerte daño en ninguna parte, luego los acolchados irán cediendo y se volverá cómodo sin movimientos indeseados, lo cual te ocurriría si siendo nuevo no te aprieta nada. Hay marcas que igual por la forma de tu cabeza no te valen porque en tu talla te harán daño, no te empeñes en ellos por mucho que te gusten, mejor elegir otra marca.

 

Por 200€ ya puedes comprar un casco decente si encuentras alguna oferta interesante, también es importante que tenga pinlock o al menos preinstalación para el mismo.

 

No te compres un casco R para un scooter, mejor cierre de anillas tipo D que micrométrico y a no ser por un enamoramiento por alguno en concreto, mejor que sea de colores llamativos para mejorar la visibilidad.

 

En cuanto a materiales no te voy a decir nada, creo que esa es la parte más fácil y hay muchísima información ya sobre ello, compra lo mejor que te llegue el dinero y acertarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Nigromante,

 

Estoy de acuerdo contigo en que lo principal es elegir correctamente la talla, de ahí mi intención de, una vez tenga más claro por cuál decantarme, ir a alguna tienda física a probármelo, aunque finalmente acabe comprándolo por internet, en el caso de encontrarlo más barato por ahí.

 

Tomo nota en cuanto a que ya lleve pinlock y cierre de anilla en doble D. En cuanto a materiales, supongo que siempre será mejor fibra o carbono que policarbonatos, pero todo dependerá de que encuentre algo así dentro del rango de precios que tengo en mente.

 

No tenía intención de comprarme un casco R, ya que se trata de una scooter de 125 para uso urbano, de antemano pensaba que era innecesario tirar por ahí. Tema a parte, ¿hay algún modelo de casco que sea referente en su segmento, ya sea por características generales, o por su buena relación calidad/precio? Gracias por la ayuda.

 

Nos leemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el casco con mejor relación calidad precio es el Shark Speed R, el Scorpion Exo 1200 Air también me tiene buena pinta pero ambos se pasan un poco de tu presupuesto.

 

Yo estaba igual que tu hace casi un año, aunque en mi caso no era mi primer ni mi segundo casco y mi presupuesto era de 250€, habia escogido el Shark pero mi novia me acabó "regalando" un Shoei NXR que aún siendo una oferta muy buena, me acabó saliendo por una pasta.

 

Del Shark lo único que no me gustaba era que para mi talla, la calota era algo grande pero me pasaba lo mismo con casi todos de ese precio excepto el HJC RPHA 10 Plus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero mi primer casco fue agv k3 valentino precio 250€ buen casco al principio por calidad precio pero con dos años gran decepcion se cuartea todo el interior y se degrada mi compra mas buena HJC RPHA MAX EVO FLUOR pero no te digo precio si quieres calidad no dudes tu cabeza depende de ello lo comprove por esperiencia y no lo quiero provar de nuevo lo primero siempre tu seguridad piensatelo saludos y perdon por el tocho trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probar, probar y probar es la primera condición. Mira el que ajuste mejor a tu cabeza y sigue el consejo de que te apriete un poco de nuevo, aunque sin que sea una tortura, claro, porque ya se ensanchara con el uso.

Yo uso un HJC y un Scorpion exo 1000e11;Uso habitualmente el segundo y te aseguro que hay veces que me voy sin abrocharlo de lo bien que me ajusta y tengo que parar a los cien metros al notar la tira golpeando en el casco

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

tienes el Scorpion EXO 1000 Air con un montón de diseños diferentes a precios entre 160 y 200 euros. Es de fibra, y como dice el compañero lvxct, tiene bomba interior de aire para ajustar carrilleras y pinlock de serie. Además el acolchado interior está preparado para facilitar la entrada de las patillas de unas gafas y además tiene visera retráctil para el sol.

 

Yo lo compré por 180 euros y por peso y calidad/precio es una opción buenísima.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Lo cierto es que me habéis dado bastante datos, y sobre todo algunos modelos de referencia muy a tener en cuenta. Tengo claro que lo primero, e indispensable, a parte de que se trate de un casco integral, es que sea de mi talla para que ajuste lo mejor posible. A parte de eso, me ha parecido que es muy importante que disponga de pinlock, a ser posible ya integrado, y sistema de cierre de doble D, y en mi caso particular, que esté adaptado para llevar gafas con el casco.

 

Teniendo eso en cuenta, y mi presupuesto inicial, a parte de los comentarios que me habéis dejado hasta el momento, creo que el primer modelo que haré por probarme será el Scorpion EXO 1000 Air, a ver si tengo suerte y me entra como un guante (lo del sistema AirFit me parece un plus a la hora de ajustar mejor el casco a la cabeza). En caso de que por lo que sea no me vaya bien, miraré otros modelos como pueden ser el Shark Speed-R, el HJC RPHA10-Plus, o el Scorpion EXO 1200 Air.

 

Ahora buscaré algunas tiendas en Madrid que tengan varios de estos, para poder probar distintos modelos y tallas.

 

En esta Categoría, tienes información a tu consulta. ;)

 

Gracias, he estado revisando algunos temas de esta categoría, entre ellos, y las respuestas que me habéis dado aquí, yo creo que tengo una mejor idea de lo importante a la hora de elegir un casco

 

Nos leemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya nos contarás cual has elegido.

 

Solo un apunte, el Scorpion 1200 es el nuevo modelo del 1000, creo que las diferencias es que pesa un poco menos y los interiores son más suaves pero básicamente tanto da uno que otro, si encuentras talla del 1000 a buen precio no lo dudes, pero si solo te vas a ahorrar 20€, yo iría a por el modelo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Lo cierto es que me habéis dado bastante datos, y sobre todo algunos modelos de referencia muy a tener en cuenta. Tengo claro que lo primero, e indispensable, a parte de que se trate de un casco integral, es que sea de mi talla para que ajuste lo mejor posible. A parte de eso, me ha parecido que es muy importante que disponga de pinlock, a ser posible ya integrado, y sistema de cierre de doble D, y en mi caso particular, que esté adaptado para llevar gafas con el casco.

 

Teniendo eso en cuenta, y mi presupuesto inicial, a parte de los comentarios que me habéis dejado hasta el momento, creo que el primer modelo que haré por probarme será el Scorpion EXO 1000 Air, a ver si tengo suerte y me entra como un guante (lo del sistema AirFit me parece un plus a la hora de ajustar mejor el casco a la cabeza). En caso de que por lo que sea no me vaya bien, miraré otros modelos como pueden ser el Shark Speed-R, el HJC RPHA10-Plus, o el Scorpion EXO 1200 Air.

 

Ahora buscaré algunas tiendas en Madrid que tengan varios de estos, para poder probar distintos modelos y tallas.

 

En esta Categoría, tienes información a tu consulta. ;)

 

Gracias, he estado revisando algunos temas de esta categoría, entre ellos, y las respuestas que me habéis dado aquí, yo creo que tengo una mejor idea de lo importante a la hora de elegir un casco

 

Nos leemos!

 

Yo lo compré hace un año y medio en Motos Soria, el de Ronda de Atocha. Entonces tenían un montón de diseños para elegir, no sé como estará el tema ahora, pero en precio y trato son muy buena gente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de haber estado durante un buen rato navegando en busca de tiendas en Madrid, y una vez visto el stock que en ellas muestran, parece que va a ser complicado tener la oportunidad de probarme un EXO 1000, ya que en ninguna de las que he visitado los tienen como disponibles, por lo que seguramente tantee directamente los EXO 1200.

 

De todas formas, he estado viendo también el EXO 710, alguno habéis tenido oportunidad de probarlo? Sobre el papel, parece que la principal diferencia es que no dispone del visor antisol o SpeedView, pero me parece poca cosa para una diferencia de precio de al menos 70€ con respecto al 1200.

 

Nos leemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Lo cierto es que me habéis dado bastante datos, y sobre todo algunos modelos de referencia muy a tener en cuenta. Tengo claro que lo primero, e indispensable, a parte de que se trate de un casco integral, es que sea de mi talla para que ajuste lo mejor posible. A parte de eso, me ha parecido que es muy importante que disponga de pinlock, a ser posible ya integrado, y sistema de cierre de doble D, y en mi caso particular, que esté adaptado para llevar gafas con el casco.

 

Teniendo eso en cuenta, y mi presupuesto inicial, a parte de los comentarios que me habéis dejado hasta el momento, creo que el primer modelo que haré por probarme será el Scorpion EXO 1000 Air, a ver si tengo suerte y me entra como un guante (lo del sistema AirFit me parece un plus a la hora de ajustar mejor el casco a la cabeza). En caso de que por lo que sea no me vaya bien, miraré otros modelos como pueden ser el Shark Speed-R, el HJC RPHA10-Plus, o el Scorpion EXO 1200 Air.

 

Ahora buscaré algunas tiendas en Madrid que tengan varios de estos, para poder probar distintos modelos y tallas.

 

En esta Categoría, tienes información a tu consulta. ;)

 

Gracias, he estado revisando algunos temas de esta categoría, entre ellos, y las respuestas que me habéis dado aquí, yo creo que tengo una mejor idea de lo importante a la hora de elegir un casco

 

Nos leemos!

 

Te mando un privado para no hacer publicidad...es un outlet en mostoles ahí los shark están a buen precio...los tios son secos de narices pero si el precio es bueno me da igual si me sonríen.

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Lo cierto es que me habéis dado bastante datos, y sobre todo algunos modelos de referencia muy a tener en cuenta. Tengo claro que lo primero, e indispensable, a parte de que se trate de un casco integral, es que sea de mi talla para que ajuste lo mejor posible. A parte de eso, me ha parecido que es muy importante que disponga de pinlock, a ser posible ya integrado, y sistema de cierre de doble D, y en mi caso particular, que esté adaptado para llevar gafas con el casco.

 

Teniendo eso en cuenta, y mi presupuesto inicial, a parte de los comentarios que me habéis dejado hasta el momento, creo que el primer modelo que haré por probarme será el Scorpion EXO 1000 Air, a ver si tengo suerte y me entra como un guante (lo del sistema AirFit me parece un plus a la hora de ajustar mejor el casco a la cabeza). En caso de que por lo que sea no me vaya bien, miraré otros modelos como pueden ser el Shark Speed-R, el HJC RPHA10-Plus, o el Scorpion EXO 1200 Air.

 

Ahora buscaré algunas tiendas en Madrid que tengan varios de estos, para poder probar distintos modelos y tallas.

 

En esta Categoría, tienes información a tu consulta. ;)

 

Gracias, he estado revisando algunos temas de esta categoría, entre ellos, y las respuestas que me habéis dado aquí, yo creo que tengo una mejor idea de lo importante a la hora de elegir un casco

 

Nos leemos!

 

Te mando un privado para no hacer publicidad...es un outlet en mostoles ahí los shark están a buen precio...los tios son secos de narices pero si el precio es bueno me da igual si me sonríen.

un saludete

 

Dime qué outlet es, que estoy interesado en comprar un casco.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada por poner una tienda si es de interes general. Otra cosa es que tengas una tienda y la publicites en el foro sin permiso.

 

Pon tranquilamente ese enlace compañero

 

ok...ahí va....no tengo tienda de acc moto...jijij pero si una peluquería de mi mujer....jijiji la ¿publicito para captar clientela..? jijiji

un saludete

http://www.jogamoto.com/cascos-integrales/casco-shark-speed-r-blank-2016_1570.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...