Saltar al contenido

Primeras impresiones nueva Grand Dink 125i 2016


je550

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, yo tambien llevo ya 1800 Km, y todo bastante bien, consumo 3.20L/100Km, aceleración buena, pero no consigo llegar en llano a 100 Km/h, igual es porque no paso de 8500 vueltas.

El único problema que he tenido es la válvula de la rueda trasera, que se giro hacia fuera y tocaba con el motor, de fastidio la rosca, MUCHO CUIDADO SI LA MOVÉIS, un poco de loctite y en la próxima revisión me la cambian.

Debajo de la moto, entre el caballete central hay un tubito de color negro que esta suelto, alguien lo ha visto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, yo tambien llevo ya 1800 Km, y todo bastante bien, consumo 3.20L/100Km, aceleración buena, pero no consigo llegar en llano a 100 Km/h, igual es porque no paso de 8500 vueltas.

El único problema que he tenido es la válvula de la rueda trasera, que se giro hacia fuera y tocaba con el motor, de fastidio la rosca, MUCHO CUIDADO SI LA MOVÉIS, un poco de loctite y en la próxima revisión me la cambian.

Debajo de la moto, entre el caballete central hay un tubito de color negro que esta suelto, alguien lo ha visto?.

 

Pues se me hace muy raro, voy a llegar a los 2000km y la he puesto a 115, no corre más. En llano, quizá con una ligera pendiente, a 9200 vueltas. Le quedaba un poco más de puño y aunque le daba, la moto no subía más de vueltas. Es como los usuarios que se quejan de que la superdink viene "capada", creo que la centralita funciona igual en este modelo.

 

Con dos personas a 90 se pone con "facilidad", entiéndase con facilidad que es una moto de 125 :lol:

 

¿Nadie ha oido el silvidito ese entre las 5500 y las 6500 vueltas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que nunca he tenido kymco así que desconozco el silbido. Cual consideras que es la velocidad de crucero de esta moto para no forzar la mecánica, con y sin acompañante? Pues son 4000 euros de moto, te parecen bien pagados? Me refiero que aunque los datos de velocidades por ejemplo sean algo pobres, hay motos que transmiten un aplomo y unas sensaciones que la velocidad da un poco igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ya me han hecho esta pregunta por privado más veces, te diré lo mismo: yo estoy contento con la compra.

Nunca había montado en moto (en bici si, muchas veces), no ha sido difícil el cambio. Suelo ir siempre legal (en los limites que marca la vía), la moto la noto con aplomo, no hace nada raro incluso con viento, los frenos para mí está bien (cuando he tenido que frenar fuerte responden bien aunque suelo ir solo, con dos personas no podría decirte) y la potencia, pues no es un coche, pero para los 13cv (o 14,6 según el manual) pues creo que está bien.

La única pega, las cubiertas Kenda, alguna vez me ha flaneado un poco con lluvia a la salida de una rotonda pero nada serio, si mantienes el ritmo deja de hacerlo casi al momento.

 

¿Repetiría? Pues si, dudaba entre la Superdink, Granddink y SYM Joymax, me echaban para atras de la GrandDink los caballos, pero al final creo que ha sido un acierto.

 

Se me olvidó ponerte lo de la velocidad: en teoria el régimen óptimo de uso está entre el par máximo y la potencia máxima, a 70 va entre 6500 y 7000 (par máximo) y a máxima potencia (8500) son unos 100, yo diría que esta es la velocidad óptima para el motor que lleva.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días compañeros. El otro día por fin pude probar la moto. Me la dejaron en kymco. He de decir que me sorprendió gratamente. Tiene una salida buenisima y energía por un tubo. Además es comidisima. Es cierto que luego subió mi amigo conmigo y se resintió, tiraba menos, pero claro mi amigo pesa 96 kg, con lo cual lo vi lógico. Pero en general me gusto mucho la moto. Incluso en autovia la vi bien. Que tal OS va vosotros con ellas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro k te allá gustado yo os comento hasta el momento mis problemas con tan sólo 1500km primer problema un latigillo suelto en la calandra delantera k sonaba en todos los baches y problema solucionado y el otro día le lleno un tema sobre pérdida de anticongelan te por el famoso agugerito de debajo de la bomba resulta k por curiosidad me da por mirar y toma por curioso hosti..... en la frente veo como sale una gotita verde nada la llevo al taller y me dan cita para mandar la bomba a kymco.pero por lo demás muy contento con la moto ya os contare lo k me digan de lo de la pérdida de anticongelante un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues yo he pasado de los 3100km y de momento sin ninguna pega. Le controlo el aceite y el agua de manera regular y no he tenido que reponerlos nunca.

 

He visto que hay un post de gente que se queja de que las 300 tienen problemas para arrancar, ¿a alguno le pasa? a mi la verdad es que nunca, siempre ha arrancado a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, como siempre voy detrás de drashiel, llevo 3026 Km. Todo correcto, consumo 3,24. Continua sin llegar a los 115Km/hora, los 100 solo cuesta abajo. llorando_ . 2000 Km mas y la segunda revisión.

El único problema para arrancar es cuando me dejo la pata de cabra, que no me acuerdo que así no arranca, martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodo pues si que anda poco... yo a 110 la pongo en llano, pero no corre mas. Aunque le queda algo de puño por mucho que le des no sube el velocimetro. Puedes mirar a levantar la rueda delantera y girarla? a mi al principio (ahora ya menos) sonaba como si las pastillas rozaran en el disco. Intuyo que necesitan asentarse y lo mismo eso te esta restando velocidad. Si sigue sonando el disco en la revision de los 5000 lo comentaré.

 

Un saludo.

 

Edito, ayer por la noche volviendo puse el gps del movil. En ligera cuesta arriba velocidad máxima uos 100kmh (tuve que aflojar un poco porque había tráfico, no llegando a 110 de marcador) y cuesta abajo 104,51km/h marcando algo más de 110 a 9400 rpm

post-262684-15066673840091_thumb.png

 

post-262684-1506667384046_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Una pregunta, sobre qué revoluciones alcanzas esa velocidad (100- 110). Gracias

 

Pues depende, los 100 de marcador andan sobre las 8600.

 

Hola, ya tengo mi grafica. No pasa de 92 a 8700, no daba mas.Todavia con gasolina low-cost.

 

[attachment=45776]Screenshot_2017-01-24-19-03-46.png[/attachment]

 

La linea blanca es la velocidad y la azul la altitud.Grabado con la app Sports Tracker

 

¿¿Pero no sube más de vueltas??

Ayer fui con mi señora al teatro y fuimos en la moto, pude ponerla a 90 con dos personas cuesta arriba (tampoco mucha) y los 100 llaneando.

 

Aquí hay un video de un EDITADO que la pone a casi 120 (supongo que será cuesta abajo):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más al club de la nueva Gran Dink para dentro de una semana o diez dias!

 

Tuve la SD125 4 años y ahora vuelve con la GD125 blanquita de nuevo.

 

Tenía un par de dudas antes de recibirla.

 

Sabéis si el tamaño de las alfombrillas es igual que el de la SD? Había pensado ponérselas metalizadas como las tenía antes y seguro que para la SD es más fácil de conseguir

 

La otra duda es si la tapa del liquido de freno son iguales. Queria ponerle una pegatina de este estilo

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...