Saltar al contenido

Primeras impresiones nueva Grand Dink 125i 2016


je550

Publicaciones recomendadas

Hola compañero. Hace un rato he recogido la blanquita del taller, ya ha pasado la primera revisión. Con 900km, un poco antes de lo debido por la carga de trabajo en taller, sino me hubiera presentado en primeros de octubre con los 1000km pasados.

Todo correcto,filtro de aceite, aceite de motor, aceite de transmisiony ajustes varios. Perfecta. Además han cambiado la cúpula en garantía sin ningún coste de modo preventivo pues han detecta un fallo de fabricación en algunas unidades y ya de paso que la llevaba me la han cambiado.

Con 900km me han dicho que el rodaje está terminado, que le puedo abrir.

Camino a casa le he estrujado un poco, máximo 8000revoluciones y a 100km rápidamente. Va muy bien, acelera muy bien.

Proxima revisión cada 6000km o un año.

Precio de esta primera 67 euros, iva incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

je550, muchas gracias por toda la información que estas aportando.

La mía tiene una semana y llevo 260 Km, también estoy muy contento con ella. Estoy deseando acabar el rodaje para poder estirar un poco la moto.

La cupula?, que es? el cristal delantero?

La reserva cuanto te dura?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el cristal delantero. Me llamaron por teléfono desde taller para comunicármelo y decirme que fuera cuando tuviera un momento porque las estaban sustituyendo, al parece a algunas les está saliendo una especie de burbuja justo donde cambia de color negro a transparente.

De la reserva no se decirte, no me gusta circular así y en cuanto veo que entra he llenado el deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola buenos días je550, una preguntilla que veo que tu llevas ya unas semanas con la nueva grand dink de 125, cuanto te suele durar un deposito, ya que veo que eres como yo que no nos gusta apurar las reservas, gracias y un saludo

Hola amigo. He llenado 3 veces. 11,50-12 euros cada vez y 350 kilómetros de autonomía.

 

 

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo le he puesto dos veces, 6 euros la primera y 10€ la segunda, y realizado 430 Km aprox.

Haciendo una regla de tres, 15 litros en 430 Km, me sale una media de 3.48 l/100Km. bastante cerca de lo que dice Kymco, pero todavia estoy en rodaje y paso bastante por ciudad.

Ahora le he puesto otros 10 euros, y los marcadores a 0, primera raya marca 100 Km. Ya os contare.

De momento muy contento con la moto, y deseando acabar el rodaje.

Del cambio de la cúpula no saben nada en el concesionario donde la compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo la Grand dink 125 desde el 1 de septiembre, llevo 711km.

Quería haber esperado a acabar la migración para registrarme y postear pero como parece que tarda pues os cuento un poco como han ido mis kilometros hasta la fecha porque hay cosas que no me cuadran con el resto de compis que la tienen.

 

El primero el consumo que es donde encuentro más diferencias:

Yo lleno la moto con el caballete central puesto, hasta que salta la manguera. Así lo he hecho las 3 veces que he repostado.

En el primer repostaje entraron 11 litros más o menos, con 3km.

En el segundo, reposté con 319 aun cuando marcaba 3 rallitas de 5 (pense que lo mismo marcaba mal), entraron poco más de 7,4 litros, sale la media 2,38l/100km

En el tercer repostaje, lo hice con 639, marcaba dos rallitas, entraron poco más de 8 litros, me sale la media 2,6l/100km.

La verdad es que en rodaje estoy tratando la moto como si fuera de mantequilla, muy progresivo con el gas y sin pasar de medio puño o 70km/h (desde los 600km en las cuestas abajo la dejo que suba a 80).

Mis trayectos son 70% A5/M30 y el resto urbano.

 

Comportamiento general:

He visto que desde los 300km se ha ido soltando, ahora va como 500 vueltas más despacio que antes para la misma velocidad. Los frenos son progresivos y las ruedas no van mal (de momento no he tenido ningún susto) aunque es mi primera moto y voy un poco cagao.

He notado que cuando retienes en una cuesta abajo con el motor (vease la entrada de la A5 a la M30), la moto vibra bastante, lo comentaré cuando llegue a los 1000km en el taller, imagino que será normal.

Hay un chivato en el cuadro que se enciende desde que arranco la moto, es el de la temperatura del agua. Es un testigo que está como a mitad de la pantalla, a un lado. Al principio me acojoné porque pense que se estaba calentando aunque solo marcaba dos rallitas de temperatura, pero lo pregunté en el taller y me dijeron que podría ser normal. Me lo hace con la moto en frio así que imagino que será normal, de las dos rallas no ha pasado nunca.

El espacio de carga esta bien, me cabe el casco integral o la mochila con un ladrillo de 17".

 

De la cúpula a mi no me han dicho nada, lo preguntaré también cuando vaya a la revisión a ver que me cuentan.

 

Una cosilla, alguno ha comprado alguna manta para las piernas? en breve viene el frio y hay que arroparse :P. Tucano no ha sacado nada para este modelo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

 

Yo tengo la Grand Dink 125 desde el 3 de octubre, de momento voy con mucho cuidado, ya que soy nuevo en esto de las motos.

 

Referente a la manta cubrepiernas creo que no hay ninguna especifica para este modelo, lo que si he visto es que la Tucano R087 se adaptaría bastante bien, ¿alguien que la tenga lo puede confirmar?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer la llevé a la revisión de los 1000Km, con 980. Tardaron un par de horas y me cobraron 70 euros.

 

Al sacarla del taller la moto parece otra, ahora sube mejor de vueltas y no se revoluciona tanto, intuyo que le deben haber hecho un reglaje de válvulas. Me dijeron que ya le podía dar lo que quisiera, aunque voy a esperar a los 1600km como recomienda el manual. Revisar los niveles una vez al mes y que si veo una mancha de aceite en el suelo que se la lleve.

 

Respecto de la cúpula me dijeron que no sabían nada y que no habían recibido circular de Kymco, que si le pasa que se la lleve.

 

Por cierto, alguno ha tenido problemas alguna vez para desbloquear el manillar? alguna vez me ha pasado que me ha costado mucho (la primera vez me acojone bastante porque sacaba la llave, la metía y nada)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de haberle pasado la revisión de los 5000km a mi K-xct alucino con lo que os cobran por las revisiones a la mayoría, a mi me ha costado 36€, el filtro del aire lo tenía yo que tenía un DNA por montar pero el aceite al filtro me lo han puesto también en el taller.

 

Lo he dicho ya muchas veces en el foro, que mi mecánico no pega esos palos y vive igual, así tiene el taller siempre lleno de RR's y motos de campo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Un saludo a todos; desde mi profunda ignorancia en 125 cc, os comento mis primeras impresiones al hacer una semana de la adquisición de la Gran Dink E4 .

Como ya os digo es la primera moto de 125 que he usado, vengo de una 49cc y coche. La primera impresión al montarme en ella fue de "grande" y respeto ( ya no soy un chaval ), pero en los primeros kilómetros esa sensación se esfuma, pasando a ser de contenida confianza. Es una moto pesada, que no se nota para nada en su conducción ( ponerle el caballete central es muy cómodo), dentro de la ciudad responde muy bien, tanto en salida como en virajes. En carretera ( no paso de 75-80 ) su conducción es muy agradable y si te despistas hay que contener el puño. En las subidas se nota una pequeña falta de fuerza, que será debido a ir con unas revoluciones más bajas para no forzar el motor ( intento hacerle un buen rodaje), en las curvas parece que te las hace ella sola, en cuanto a suspensión que decir que todo es nuevo para mí, parecen un poco duras, pero los baches y las imperfecciones del asfalto las pasa muy bien y no se resienten mis riñones. En cuanto a frenos, si que me parecen un poco duros, pero la frenada es excelente. La saqué del concesionario le puse 11€ de gasolina y he hecho unos 320 km, por lo que el consumo está dentro de lo anunciado. Resumiendo: tuve muchas dudas al comprarla, puesto que hay unas cuantas motos en esta horquilla de las cuales lo que tiene una le falta a la otra y así. Pero al cabo de una semana si os puedo asegurar que estoy muy contento por mi compra.

post-263008-15066672837334_thumb.jpg

 

 

post-263008-1506667283845_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya llevo 1850km, de momento todo bien, no se ha roto nada ni me he caído aunque he tenido algunos sustos.

 

Os quería preguntar por un silvido que he empezado a escuchar, empieza sobre las 5500-6000 vueltas. He visto que en la superdink hay un post y dicen que es normal, exactamente en las mismas vueltas. La verdad es que no le he notado nada raro a la moto y parece que es más propensa a hacerlo en caliente cuanto más frio hace (lo he escuchado de noche ya llegando a casa en ciclo urbano).

 

Lo comentaré cuando la lleve a los 5000km, porque la verdad es que no noto nada raro en ella, acelera igual, corre lo mismo, etc.

 

He visto también que alguien en amazon ha preguntado por una manta para la Gdink E4 (https://www.amazon.es/Manta-Tucano-Urbano-Termoscud-G-Dink/dp/B00ASLSIWI/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1478881772&sr=1-2&keywords=manta+moto+kymco) habéis sido alguno? la habéis comprado? yo sigo a la búsqueda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...