Saltar al contenido

SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...)


alfgaxatico

Publicaciones recomendadas

Ok

 

Leído el artículo, lo único que se me ocurre...es que, por lo que sea, mi modular entiendo que no estaría homologado para circular con el abierto, por su sistema de anclaje en posición abierta...por no ser lo suficientemente resistente a la fuerza del aire que se produce durante la marcha o por lo que sea...pero también quiero entender que aún llevándolo abierto, lo que es el cuerpo principal, la calota o como se llame, no pierde propiedades protectoras...sí, ya entendí que me pueden multar...pero mi duda era sobre la integridad del resto del " huevo".

 

 

Si se puede conducir con un jet, no entiendo por qué no se puede con un modular con la mentonera levantada....no deja de ser un jet con una visera más gorda.

 

Mi LS2 modular no tiene ninguna etiqueta cosida en su interior, únicamente una pequeña pegatina en la zona de la nuca, por el exterior con diferentes letras y números ...junto con la talla y el peso.

 

 

 

post-260132-15066671067123_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues tiene que llevar la pegatina de la E de homologacion en Europa escondida en algun sitio o se a borrado.

 

El no estar homologado para circular con él abierto es porque consideran que en caso de caida, te puedes causar lesiones en las cervicales con mucha mas facilidad al llevar la mentonera subida, ademas al ir abierto hace de vela y te puede mover mas de la cuenta el cuello provocandote igualmente lesiones.

 

Yo he tenido el Shoei Neotec y anteriormente un Nolan y un Schuberth C2 y ninguno de ellos se puede usar abierto circulando y el Shoei Neotec es un modelo de alta gama y que salió al mercado hace unos 4 años con un precio que entonces rondaba los 600 euros, ahora ha bajado y esta por los 480 mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado todo el interior buscando esa etiqueta o pegatina y nada...he encontrado etiqueta con instrucciones de lavado y mantenimiento, pegatina con fecha de fabricación , es de diciembre del 2015 e incluso pegatina con número de línea de fabricación y operario.

 

Quiero entender que las letras y números que hay en la pegatina que tiene el LS2, en el exterior, la que puse en la foto, y que empieza por E, es a lo que señalas.

 

He mirado en el otro casco, el Premier, éste sí tiene etiqueta con la información a la que haces referencia...e igualmente otra pegatina en el exterior, también en la zona de la nuca, y coinciden letras y números de pegatina y etiqueta.

 

Quiero entender, que por el motivo que fuese, al LS2 le falta esa etiqueta, pero esa información aparece reflejada en la pegatina exterior.

 

 

A ver, sé que el LS2 no es ninguna maravilla, sólo tiene tres estrellas en la página esa a la que hacéis muchas veces referencia, no recuerdo el nombre...pero me extrañaría que se molestasen en colocar tanta etiqueta, lavado, fecha fabricación , operario, etc...y que al final no estuviese homologado...sería para capar a los del concesionario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Seguro que esta homologado, las pegatinas o se borran o lo mismo no las tiene.

 

El mio que lo lleva en la correa del cierre, tiene poco mas de una semana y la pegatina con la homologacion se esta empezando a cuartear, seguro que en unos meses no queda ni rastro visible.

 

Respecto a las 3 estrella de los Test Sharp Helmet, hay cascos que valen mucho mas que el tuyo y tienen 3 estrellas, e incluso algunos modelos menos cuando son de marcas que se supone que son mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tuyo está homologado lo, lo que pasa es que lleva la E en vez de la CE porque la homologación corresponde a España, pero vale igual, sobre todo el resto ya te lo ha explicado muy bien Fededb.

 

De todas formas, si tuvieses cualquier tipo de duda, en la web de LS2 tiene que aparecer la homologación de tu casco.

 

Respecto a la página de test de seguridad Sharp, que es a la que nos referimos habitualmente, está bien para tomarlo como referencia pero no a pies puntillas porque desestiman cosas tan importantes para la prueba como el tamaño de la calota y la talla, aparte de como hacen las pruebas que lo puedes ver en la propia web, como referencia está muy bien pero no hay que obsesionarse con lo que marque ese test.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Actualmente ponen E y el numero que viene a continuacion del pais. E 11 Es Reino Unido.

 

El test Sharp helmets es lo mas fiable que existe hoy en dia, sin obsesionarse con él, me fio mas de un casco que tenga 5 estrella que de otro que tenga 1.

 

Pero indudablemente siendo lo mas fiable en mi modesta opinión, no valoran cosas como el tamaño de la calota y la talla, que siendo la que correponda a cada uno, no tiene porque variar significativamente.

 

Evidentemente si llevas un casco grande y sin cerrar siendo un modular o no lo llevas abrochado, en caso de caida mejor que tengas suerte.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tamaño de calota y la talla influyen muchísimo favoreciendo sobre todo a los cascos que tienen menos tamaños de calota para el modelo, date cuenta que los que tienen un solo tamaño de calota, lo que hacen para pasar de la XL a la XS es rellenarlo de espuma con lo que el casco será mucho más resistente a ciertos impactos, fíjate que todos los que tienen una calota reducida tienden a tener una valoración a los impactos laterales tirando a baja.

 

Aún así, yo también me fío más de un casco con 5 estrellas que con 1, pero entre 3 y 5 no lo tengo tan claro y valoro muchas más cosas, como digo sirve como referencia pero nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues en eso tienes razón, esta claro.

 

Para mi tambien influyen otros motivos para elegirlo, como que lleve gafas de sol incorporadas, un pinlock de buena calidad, y la doble homologacion tambien ha influido pues en el centro de Madrid en verano hace mucho calor, y aunque no me guste llevarlo tipo jet, lo he probado y vas mucho mas comodo.

 

En efecto los test Sharp no son decisivos para mi, aunque me importen, si no no me habria comprado un modelo que no ha pasado aun dicho test, aunque el modelo anterior tuviese 5 estrellas, este puede tener menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabes que yo estoy en contra de los cascos tipo Jet, pero también reconozco que cuando aprieta la calor se agradecen y que yo me puedo permitir ir con el integral todo el año porque aquí es rarísimo subir de 30°C

 

Ese casco me parece muy bueno aunque también pienso que por lo que piden por el no les costaría nada fabricarlo en fibra, pero bueno, quizás sea la única pega sería que se le puede poner.

 

Edito: Y el cierre, que a mi no me parece más incómodo de abrochar uno de cierre tipo D y además me da la impresión de que hasta sale más barato de fabricar, lo de los cierres micrómimetricos no lo entiendo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo tampoco soy partidario de los cascos Jet, pero antes de marearme como le ha pasado a amigos mios en pleno centro de Madrid, me lo pongo, aunque procurare no hacerlo. En Madrid y con la moto parada entre semaforo y semaforo a veces rondan los 40 grados o mas si estas al sol.

 

Referente al cierre micrometrico, tambien lo hacen con cierre de anilla, pero entiendo que el importador de la marca en España ha decidido que es mas comodo el micrometrico, yo he tenido varios con este tipo de cierre y lo considero razonablente seguro y mucho mas facil de quitar y poner con los guantes.

 

En el manual como te digo, existe cierre de anillas tambien de hecho si vas a entrar en circuito, que no es mi caso, es el unico válido.

 

Referente a porque no lo han fabricado en fibra, pues no sabría decirte, lo mismo sacan el mismo modelo en fibra o carbono, puesto que Shark en el modelo anterior a este, tambien lo hacia en carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Yo tengo un Shark Evoline Serie 3 y estoy super contento. La verdad es que desde el momento en que vi como se hacia jet me enamore de este sistema. La unica pega es que en el cofre de la SD cierra un poco forzado, pero bueno, cierra ( pero teniendo en cuenta la debilidad de todos conocida en la SD, me lo suelo llevar detras cuando el lugar no me inspira confianza).

 

 

Referente a porque no lo han fabricado en fibra, pues no sabría decirte, lo mismo sacan el mismo modelo en fibra o carbono, puesto que Shark en el modelo anterior a este, tambien lo hacia en carbono.

 

Ya hay, pero yo cogi el de resina termoplastica, porque este se me iba de presupuesto:

 

https://www.motocard.com/cascos/shark-evoline_pro_carbon_carbon_white_anthracite_dwa.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Estamos hablando de dos modelos distintos uno es el Evoline Pro que es del que hablas tu.

 

Y otro el Evo One el cual que yo sepa no se hace en carbono al menos de momento, y que es el ultimo modelo que ha sacado Shark en modulares. Es este https://www.motocard.com/cascos/shark-evo_one_astor_white_black_anthracite_wka.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando de dos modelos distintos uno es el Evoline Pro que es del que hablas tu.

 

Y otro el Evo One el cual que yo sepa no se hace en carbono al menos de momento, y que es el ultimo modelo que ha sacado Shark en modulares. Es este https://www.motocard.com/cascos/shark-evo_one_astor_white_black_anthracite_wka.aspx

 

Ok Fede!! pensaba que el Evo One se abria con el mismo sistema y se convertia en Jet.

 

 

Compañero

Debilidad te refieres a robo asiento ?

- en los últimos modelos q llevan la sirga ambas cubiertas también es débil ?

 

La mía es SD 300 abs de año 2015

 

Compi, los amigos de lo ajeno tambien actualizan su modus operandi... Segun he leido por aqui, ahora llevan un kit antirrobo, pero no es suficiente...

 

En el foro tienes muchisima informacion al respecto, yo la verdad, creo que paso de leerlo, porque es peor... si te toca, te toca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas noches compañeros

Me surge una duda, que los propietarios de un shark evo une o evoline pueden ayudarme, se os a hecho algún tipo de desgaste o rozadura en el casco de subir y bajar el mentón?

No es que yo la tenga, el casco lo tengo muy poco tiempo, ni tampoco es que aprecie ningún tipo de roce, es una curiosidad que tengo, ya que el mentón queda super pegado y me surgió la duda, de si con el tiempo hará rozaduras o no.

Gracias de ante mano y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros

Me surge una duda, que los propietarios de un shark evo une o evoline pueden ayudarme, se os a hecho algún tipo de desgaste o rozadura en el casco de subir y bajar el mentón?

No es que yo la tenga, el casco lo tengo muy poco tiempo, ni tampoco es que aprecie ningún tipo de roce, es una curiosidad que tengo, ya que el mentón queda super pegado y me surgió la duda, de si con el tiempo hará rozaduras o no.

Gracias de ante mano y un saludo a todos

 

Hola yo tengo un evoline haka 3.... hace 3 años y desde el primer día roza al abatir mentón hacia atrás justo cuando ya hace tope con la curva del casco (coronilla)...ahí se esta comiendo la pintura...por eso mismo lo compre en un outlet por 190€ en su día cuando valía 400 y pico. También decirte que la mentonera al abrirla con la visera bajada (pestaña de la barbilla) ya no me empuja visera para poder mandar mentonera hacia atrás. ahora he de abrir un poco con el dedo visera y asi ya puedo la mentonera mover hacia atrás. Ruido ...mucho mucho mucho desde el primer día...y mas ahora con la moto que tengo. El interior esta impecable como el primer día...quitando la rozadura anteriormente comentada la pintura esta impecable,,,ni un picotazo del uso de guardarlo maletín y cabezazos que me da mi mujer al frenar. sigue igual de bonito que cuando lo compré, pero aun así NO lo volvería a comprar por el ruido que se oye a partir de 80km/H.

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero

El mio parece no rozar, al menos de momento, pero me surgió esa duda al ver que pasa tan justo. Yo ruido, la verdad no lo noto muy ruidoso, influirá la moto, como bien dices tu, la mía es un e scuter y si tu llevas una naket pues se nota más y también influirá que se supone que eso lo mejoraron ya que era una crítica que tenia ese casco.

Por cierto si hay algún compañero que tenga este casco y una xciting400i me podría decir si han hecho algo para poder meter el casco en el baúl, me entra super justo, más bien a presión tengo que forzar un poco el sillón.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero

El mio parece no rozar, al menos de momento, pero me surgió esa duda al ver que pasa tan justo. Yo ruido, la verdad no lo noto muy ruidoso, influirá la moto, como bien dices tu, la mía es un e scuter y si tu llevas una naket pues se nota más y también influirá que se supone que eso lo mejoraron ya que era una crítica que tenia ese casco.

Por cierto si hay algún compañero que tenga este casco y una xciting400i me podría decir si han hecho algo para poder meter el casco en el baúl, me entra super justo, más bien a presión tengo que forzar un poco el sillón.

Gracias y un saludo

 

 

Hola... la actual no es naket...es trail por lo que la postura es erguida como en la sd (mas menos). llevo pantalla que "mas menos" cubre como la sd....el casco me queda fuera de la pantalla como antes pero al estar mas alejado de ella me llega menos aire ). El casco me hace ruido a partir de 80 tanto en la vstrom como en la sd...quizás sea por mi altura y quedarme la cabeza por encima de la pantalla. Ruido solucionado con un integral. Rozar no es que roce, si no que se araña de dejar la mentonera recogida, es cuando roza muy poquito pero con el uso se marca mas ( no al girarla). En el baúl de la sd no me entraba a no ser que lo guardase con la mentonera para atrás...así si me entraba bien poniendo un guante detrás para que quedase justo en medio del hueco (prueba en la tuya x si va asi también) a mi me funcionó.

 

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Jaume si se convierte en Jet, pero evoline Pro es el modelo mas antiguo, el Evo One es el ultimo modelo, lo cual no quiere decir que sea mejor o peor, segun el fabricante ha mejorado aerodinamica, ruidos etc.

 

Por cierto Fede, como ya sabes tengo el Evoline series 3, y con la SD125 me iba super bien!!!

 

Pero, con la Xciting a altas velocidades el ruido es insoportable... Ayer me hice 400 km para subirme a Barcelona y casi me vuelvo loco, por Tarragona apretaba el aire como es de costumbre y lo pase fatal...

 

Queria saber si habian mejorado en ese aspecto, xq me lo estoy pensando mucho... Ademas el Evoline va apretado en el cofre ( aunque si que cabe), y he visto que el Evo One es mas pequeño.

 

En resumen, cuando aprietas el puño en autopista, es muy ruidoso?

 

Gracias de ante mano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...