Saltar al contenido

SHARK EVO ONE ... Con la SD 300 ... Esto es un casco lo demas tonterías (salvo te gastes más de 350€ ...)


alfgaxatico

Publicaciones recomendadas

Compañeros.. He cedido los Arrow abiertos ... Para el recuerdo .. Y comienzo los SHARK EVO one ... Ya q mi última moto (la numero 7), es una SD 300 abs del 2015.. (Cosas de la comodidad con 51 años ..)

- la verdad q los he conseguido los dos por 600€.. Y la visera parasol .. El calor en zaragoza - nada q ver con los Arrow ... -

 

Cómodos ... Aunque deberán pasar unos días para se ajuste el acolchado ...

 

Desconocía q son de los pocos MODULARES , homologados para conducir (debe ir atrás el barboquejo ...), y tuve en la mano el LS2 ... Y nada q ver .

 

Curiosidad : 5 estrellas ... Seguridad .

 

Bueno .. A quien le emocionen los integrales ... (Si circulara a 140/160 .. Lo llevaría ..), pero creo es un casco equilibrado de mucha calidad (y 5 años de garantía)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Totalmente de acuerdo, yo me he comprado hace unos pocos dias uno igual. Pero lo de 5 estrellas se le supone de momento, pues todavia no han hecho el test en Sharp Helmets. Se supone que las tendra al igual que el modelo anterior, pero esta por ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí personalmente es un casco que me tiene enamorado, y que me arrepiento de no haberlo comprado.... Después de comprar un jet y un integral, descubrí este casco... Demasiado tarde....

 

Pero cuando me compre una 300 probablemente caerá!!!!

 

Enhorabuena por tu compra y que lo disfrutes!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo he tenido la oportunidad de probarlo poco, unos 40 km. Pues no me convencía una vez en casa y tuve que volver a la tienda para cambiarlo por una talla mas pequeña, prefiero que me apriete los primeros días que es soportable aunque un poco incomodo que al mes tenga holgura y se mueva con el aire y sea insoportable para toda su vida.

 

Mañana si no surge nada tendra un tute de casi 400 km, asi que se adaptara y podre comprobar mejor sus virtudes y defectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si lo son, pero mas que bonito al menos en mi caso me interesa la seguridad. Y Shark hace muy buenos cascos a un precio contenido. Y en este caso es de los pocos que tienen ambas homologaciones, la de Jet y la de integral.

 

Es necesario saber que a la mayoría de los que van con los modulares abiertos les puede caer un buen puro al no esta homologados para circular con el barboquejo subido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es .. Aún no ha sacado test .. Pero el EVO line anterior las tenía ... Y si buscas, yo encontré que el Evo one es la update del EVOLINE con las mejoras de , tema de lluvia ... Las pantalla solar es UV380 (muchas gafas de sol ni lo cumplen ...)

La estructura , es idéntica, y la capota.

Por ello , digo las 5 (estrellas), disculpas por mi afirmación ....

 

Me queda la duda del sharktooth (capricho de 197€).. Por dos temas

1.- el micro siempre va colgando ... (No sé si se puede quitar a voluntad)...

2.- si se jode medio casco aunque va preparado para ello ...

 

El mío el es matt black ...

 

Llevaba unos arrows nuevos mu chulos jet ... (Claro más cómodos de inicio), pero en zaragoza , con 39 grados ... Él Shark me despeja la calva (pelo mío = 0)...

Es decir corre el aire .... Mientras q arrows .. (Uf).

 

Ya os diré cuando haya q lavar el interior del

Shark ... Si se montarlo de nuevo ...

 

PD . Habéis validado la garantía de 5 años ? En web ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La resina termoplástica inyectada también la hay de distintas densidades y calidades, estoy seguro que la de este Shark es de primera calidad como todo lo que fabrican.

 

No es que sea como un casco del lidel, pero está claro que uno de fibra es mejor, eso es indiscutible aunque en buenas condiciones protege igual pero por ejemplo si se nos cae de las manos al suelo, es más fácil que la estructura molecular se vea afectada al ser un material menos flexible y luego está el tema de la caducidad.

 

Yo no lo estiraría más de 5 años, y si le das un uso intensivo y el casco sufre condiciones de mucho frío y calor, lo cambiaría incluso antes, a los 3 años pero estamos hablando de un uso diario durante todo el año, de todas formas, entre 3 y 5 años está bien de duración.

 

El precio puede parecer caro para ser de plástico pero es que cuenta con la doble homologación y el sistema ese para convertirlo en jet manteniendo cierta aerodinámica, unas gafas escamoteables de calidad, etc, creo que por lo que ofrece no está tan mal de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
La resina termoplástica inyectada también la hay de distintas densidades y calidades, estoy seguro que la de este Shark es de primera calidad como todo lo que fabrican.

 

No es que sea como un casco del lidel, pero está claro que uno de fibra es mejor, eso es indiscutible aunque en buenas condiciones protege igual pero por ejemplo si se nos cae de las manos al suelo, es más fácil que la estructura molecular se vea afectada al ser un material menos flexible y luego está el tema de la caducidad.

 

Yo no lo estiraría más de 5 años, y si le das un uso intensivo y el casco sufre condiciones de mucho frío y calor, lo cambiaría incluso antes, a los 3 años pero estamos hablando de un uso diario durante todo el año, de todas formas, entre 3 y 5 años está bien de duración.

 

El precio puede parecer caro para ser de plástico pero es que cuenta con la doble homologación y el sistema ese para convertirlo en jet manteniendo cierta aerodinámica, unas gafas escamoteables de calidad, etc, creo que por lo que ofrece no está tan mal de precio.

Todo eso es cierto, pero visto lo visto y el resultado penoso de un Shoei Neotec, que costo hace cuatro años el doble que este y que se han deteriorado todos los interiores con un uso de menos de 10.000 km, casi todos en carretera. Prefiero, dentro de otros 4 años comprarme otro nuevo.

 

Los interiores del Neotec, mas pantalla nueva y pinlock nuevo, me salia casi por el precio de este casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que te ha salido malo el Neotec, será la oveja negra de Shoei porque son buenos cascos y duraderos, mi NXR ya va para un año y la mitad de esos kilómetros y está como el primer día de momento, cruzo los dedos.

 

Yo no quería un Shoei pero el Arai que me gustaba costaba demasiado y los demás que me gustaban o eran muy grandes de calota o no merecía la pena la diferencia de precio ya que lo compré en un outlet, al final fueron 450€ sumando la pantalla ahumada, espero que me salga mejor que a ti porque si no, no repito Shoei en la vida.

 

Ah, y no quería Shoei porque por aquí parece que los regalan, hay muchísimos y además no me entusiasman mucho sus gráficas, pero encontré este y me enamoré tras escaparseme un Bell M4R en otro outlet por tardar en decidirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay grandes cascos por menos, este se ve muy completo.

 

En mi caso llevo hrc rpha 10 el que lleva Lorenzo (decir que yo ya lo adquirí antes de que lo patrocinase Lorenzo), nada ruidoso, pesa poco, cierre de doble anilla, pinlock... y todo ello por menos de 280.-€ hace ya 5 años. Ahora lo he visto por mucho menos y lo mas importante cabe en el hueco casco de la sd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese lo estuve viendo pero no me acabó de convencer, sobre todo por las entradas de aire superiores que tienden a romperse con facilidad y que no encontré ningún gráfico que dijese, ese es para mi, en eso tuve muchos problemas porque prácticamente no me gustaba ninguno.

 

Respecto al casco que nos ocupa, hay buenos cascos más baratos pero no te creas tu que hay muchos modulares con doble homologación.

 

Por cierto, que Lorenzo ahora lleva Shark, así que voy a dejar de hablar bien de esa marca en 5,4,3... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La resina termoplástica inyectada también la hay de distintas densidades y calidades, estoy seguro que la de este Shark es de primera calidad como todo lo que fabrican.

 

No es que sea como un casco del lidel, pero está claro que uno de fibra es mejor, eso es indiscutible aunque en buenas condiciones protege igual pero por ejemplo si se nos cae de las manos al suelo, es más fácil que la estructura molecular se vea afectada al ser un material menos flexible y luego está el tema de la caducidad.

 

Yo no lo estiraría más de 5 años, y si le das un uso intensivo y el casco sufre condiciones de mucho frío y calor, lo cambiaría incluso antes, a los 3 años pero estamos hablando de un uso diario durante todo el año, de todas formas, entre 3 y 5 años está bien de duración.

 

El precio puede parecer caro para ser de plástico pero es que cuenta con la doble homologación y el sistema ese para convertirlo en jet manteniendo cierta aerodinámica, unas gafas escamoteables de calidad, etc, creo que por lo que ofrece no está tan mal de precio.

 

 

Hay algo que no entiendo y a ver si me explico...lo de la doble homologación ...a ver...el modular está homologado para llevarlo cerrado pero no abierto...qué es lo que se homologa...el sistema de cierre?

 

Imaginemos que a ese casco modular homologado...le sacamos completamente la mentonera y la visera...ya no se podría llevar como un jet de toda la vida...sé que es un ejemplo forzado...pero no sé cómo explicarme. Dejaría de estar homologado el cuerpo principal del casco???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Tu lo has dicho, se puede abrir pero no esta homologado para circular con él abierto.

 

Estos Shark y algun LS2 parecido por el sistema que lleva tienen la doble homologación

Mira este articulo si tienes duda, llevar un modular abierto circulando sin tener la doble homologación es a efectos legales como ir sin casco.

 

http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/cual-es-la-homologacion-que-debe-cumplir-un-casco-de-motocicleta-para-ser-seguro-y-legal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...