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Variador Malossi y correa


rafa91

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Buenas el tema está muy comentado pero me gustaría saber que opiniones podrías darme.tengo la xct 125 y he pensado en ponerle el variador malossi,nose con que rodillos va mejor si con los que viene el variador con otros de mayor o menos gramos, y la moto tiene 16.000 km aprovecharía para cambiarle la correa y nose si ponerle la original malossi o pollini y para quien haya puesto el malossi sus sensaciones un saludo y gracias

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Buenas rafa91, pues sí, lo monté el lunes y he creado una entrada con las sensaciones.. que no han sido las que yo esperaba.

 

http://www.forokymco.es/index.php/262-k-xct-125/458839-desilusionado-con-variador-malossi-alguna-ayuda#459237

 

Te comento la moto sale más acelerada de vueltas, y te hará más ruido. (es normal).

Pero yo cambié también la correa por una nueva a la vez, entonces he perdido punta y me comentan que tengo que hacerle rodaje.

 

Dentro de unos días seguiré contando más sensaciones, pero por ahora lo que he notado es que la moto siempre va alta de revoluciones, es decir siempre va "al ataque". Esto puede que te guste (ha muchos compañeros les encanta) o no, a mi me parece que la moto siempre va forzando más de lo necesario.

 

En definitiva voy a esperar unos dias de rodaje y te comento si recupero punta.

Un saludo !

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  • 3 semanas más tarde...

Yo monte el variador malossi y es cierto gano en bajos y medios pero me perdió punta. Todo bien montado por el Mecanico, arandela, muelle blanco y los rodillos originales de 10,5gr.

Lo monte con 4000km. Sin cambiar correa. Me dijeron que si keria mas punta subiera de pesos y lo puse en 12 gr. Un compañero con misma moto y que le iba genial. Todo esto con escape original.ahora con 5000 junto a la revisión Puse de 12gr pierde algo de fuerza pero subir de las 8000rpm es una tortura necesitas una recta de más de un kilómetro para que suba a 9000km si hay algo de aire ahí te mueres en llano a 98km/h. Si aire a favor 120 pero eso no vale jajajaa.

En definitiva quiero montar el escape y a ver la mejora junto el variador pero me recomendáis cambiar tbm la correa?? Todo lo demás esta perfecto, pero ahora anda peor que con el variador original.

A ver si entre todos me echáis un cable.

Un saludo

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Mi recomendación es que antes de meterte en el gasto de un escape por culpa de eso, que montes el variador de serie y compruebes como va la moto porque no serías el primero ni el último que culpa al variador cuando lo que tiene mal es el embrague.

 

Eso de que pierda punta con el Malossi es algo muy raro, a mi con el escape de serie ni me perdió ni me ganó, seguía más o menos igual y la moto se ha seguido soltando y ganando punta (ahora da 120 en llano).

 

Los rodillos creo que pasar de los 10,5g a 12g es una barbaridad y veo que es un error que comete mucha gente, subir peso a los rodillos cuando pierden punta, se sube de peso cuando quieres que la moto vaya algo menos revolucionada y quieres ganar punta, no cuando hay un problema que lo que hay que hacer es saber de donde viene antes de hacer nada.

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Ahí no puedo quitarte la razón pues la llevas completamente lo le está claro es que cambio de taller y montare el original para probar y así definir si es problema de embrague o no.

Una vez que quede solucionado me seguiría apeteciendo montar el escape y tengo otra duda hay dos tipo el N y el H2 uno más recto y otro en la unión al motor tiene unas curvas me podéis orientar. Gracias de nuevo

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Supongo que te refieres al Turbokit en ambos casos ya que el primero que salió no sé su nombre, será ese N.

 

No es más que eso, el N es el primero que salió, fue sustituido por el H2 y ahora ha salido el H7, cualquiera de los tres es posible encontrarlo y todo depende de cual te gusta más aunque creo que el H2 supuso un paso en la subida de calidad de TK ya que el anterior tenía fama de que se acababan soltando los remaches del colín y este salía volando.

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  • 9 meses más tarde...

Sólo quise informar de los cambios de mi kxct para aquellos que tienen duda de que ponerle a la moto después de probar varios muelles correas filtros esa fue la mejor opción la que mejor le iba a la moto si he molestado pido disculpa mi intención sólo a sido la de ayudar un saludo.

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