Saltar al contenido

Variador Malossi multivar Euro3


Nikol

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, queria daros mi opinión ya que e visto muchos compañeros con dudas y que resultados daría el variador malossi para nuestras burras con el euro3,la mia es de abril 2015,y la moto no me pasaba de 110km ni tirándola por un barranco, comentaros que les puse los rodillos dr pulley de 12g y la experiencia fue muy buena en salida se notaba algo de diferencia que con los de origen de 13g,la moto llegue a ponerla a 113-114km lo máximo que puede sacarle de rendimiento a la moto con esos rodillos, bueno el caso es que esta semana le fui a cambiar la correa ya que tenia bastante desgaste con alguna grieta, y decidi de cambiarla, y como tenia el pensamiento también de ponerle el malossi mas adelante pues me decidi a ponerlo todo,en conclusión que le puse la correa original que lleva nuestras burras mas el malossi,ahora voy a contaros cual fue mi experiencia cuando coji la moto, y asi si alguno tenia dudas de que comportamiento tiene pues espero que lo tengáis claro.

Bueno decido coger la moto,un poco nervioso por que no esperaba que resultado tendría al hacer este cambio, mi primera sorpresa fue que la moto va muy suave,sin ningún tipo de tiron que suele hacer nuestras motos cuando vas despacio, mi siguiente sorpresa la salida que tiene me quede sorprendido se pone a 8500-8800-rpm saliendo a tope de puño !!FLIPANTE!!,aquí os dejo la duda de que velocidad cojera nuestras burras ya que con el euro3 van super capadas con la centralita, pues sorpresa compañeros lo que no me imagianaba era la velocidad punta que hiba a coger !!124km!! en recta y llegue a ponerla cuesta abajo 131km, me quede sorprendido del cambio tan brusco que puede hacer solo con el variador y correa nuevos, espero que mi opinión os sirva de algo a los que aun están pensando de ponerlo y tenían dudas ya que nuestras burras van muy capadas, un saludo a todos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo una sd 125 de febrero del 2016 y la verdad que soy nuevo en esto de las motos, en los coches pues si entiendo algo pero en esto nada.

la verdad que estoy leyendo bastante de los variadores y he de decir que se me pone los dientes largos de ver las sensaciones pero por otro me da no se que ponerlo por que la moto tiene 1800km nada mas. y el tema garantía que pasa si se pone variador?

en nuestro modelos por lo que veo se gana mas aceleración que velocidad punta ? que por otra parte es lo que busco que tenga mas aceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aporte Nikol.

Yo también soy usuario de una Superdink de las nuevas y como tú estoy pensando en ponerle en malosssi y tu experiencia me ayuda a decidirme.

Por cierto has dejado el muelle original o has puesto el que viene con el kit malosssi?

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros, queria daros mi opinión ya que e visto muchos compañeros con dudas y que resultados daría el variador malossi para nuestras burras con el euro3,la mia es de abril 2015,y la moto no me pasaba de 110km ni tirándola por un barranco, comentaros que les puse los rodillos dr pulley de 12g y la experiencia fue muy buena en salida se notaba algo de diferencia que con los de origen de 13g,la moto llegue a ponerla a 113-114km lo máximo que puede sacarle de rendimiento a la moto con esos rodillos, bueno el caso es que esta semana le fui a cambiar la correa ya que tenia bastante desgaste con alguna grieta, y decidi de cambiarla, y como tenia el pensamiento también de ponerle el malossi mas adelante pues me decidi a ponerlo todo,en conclusión que le puse la correa original que lleva nuestras burras mas el malossi,ahora voy a contaros cual fue mi experiencia cuando coji la moto, y asi si alguno tenia dudas de que comportamiento tiene pues espero que lo tengáis claro.

Bueno decido coger la moto,un poco nervioso por que no esperaba que resultado tendría al hacer este cambio, mi primera sorpresa fue que la moto va muy suave,sin ningún tipo de tiron que suele hacer nuestras motos cuando vas despacio, mi siguiente sorpresa la salida que tiene me quede sorprendido se pone a 8500-8800-rpm saliendo a tope de puño !!FLIPANTE!!,aquí os dejo la duda de que velocidad cojera nuestras burras ya que con el euro3 van super capadas con la centralita, pues sorpresa compañeros lo que no me imagianaba era la velocidad punta que hiba a coger !!124km!! en recta y llegue a ponerla cuesta abajo 131km, me quede sorprendido del cambio tan brusco que puede hacer solo con el variador y correa nuevos, espero que mi opinión os sirva de algo a los que aun están pensando de ponerlo y tenían dudas ya que nuestras burras van muy capadas, un saludo a todos compañeros

Enhorabuena @Nikol, estos aportes son los que hacen grande el foro, muchas gracias por tus comentarios y análisis, estoy seguro que será de mucha ayuda a muchos de nosotros.

 

Son pocos los post que se abren con comentarios tan completos, y se agradece...

 

Saludos.

 

Enviado mediante JiayuS3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros que os sirva de ayuda si teniais alguna duda sobre q cambio tienen nuestras burras y al compañero q pregunta si e dejado el muelle de origen, si lo e dejado puesto ya q me lo han recomendado q lo dejase puesto por lo visto va mucho mejor a si,la verdad q estoy muy contento con el cambio que a echo mi burra,un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias compi por las impresiones. Por fin me he decidido y con la revisión de los 5000 km voy a cambiar variador. En este caso fui a bascones y me han recomendado por encima de todos el polini (dicen que él malosssi suele deteriorar el casquillo y que prestaciones prácticamente igual que el malossi). Me ha comentado que lo suelen poner con rodillos de 12,5 gramos porque es la configuración que ellos mismos han probado y la que mejores resultados da. Eso sí me han dado cita para el día 21, que ganas ya de comprobar si mejora lo que debe.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,cada taller por lo q veo dan sus conclusiones de que variador utilizar y las prestaciones q se le puede sacar,de hay q cada uno eliga lo q mejor puede ir para su burra,yo también le di muchas vueltas y pedí muchas opiniones sobre cuál poner y tire de balanza y me guíe por ello,y la verdad que estoy muy contento con el cambio y como dice el compañero variador y filtro 300 es lo q llevo y a flipar jajajaja un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compi por las impresiones. Por fin me he decidido y con la revisión de los 5000 km voy a cambiar variador. En este caso fui a bascones y me han recomendado por encima de todos el polini (dicen que él malosssi suele deteriorar el casquillo y que prestaciones prácticamente igual que el malossi). Me ha comentado que lo suelen poner con rodillos de 12,5 gramos porque es la configuración que ellos mismos han probado y la que mejores resultados da. Eso sí me han dado cita para el día 21, que ganas ya de comprobar si mejora lo que debe.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas. Pues todavía estas a tiempo de cambiar de opinión. Cada variador viene configurado para sacar el maximo en cada moto. Polini trae rodillos de 9 gramos, con estos es como la moto tendra las mejores prestaciones, si les ponen otro peso (y no estamos hablando de medio gramo, hablamos de 3'5 gramos por rodillo) y la moto va mejor, es que este variador no esta dando el resultado esperado en vuestro modelo, yo he tenido el polini, en la xciting también lo llevan compañeros, siempre montados con la configuración que traen, y van fenomenal. Si hay que cambiar los rodillos por unos mas pesados, algo no cuadra.

Yo para eso le pongo unos rodillos dr pulley de 12 gramos, mucho mas barato y con menor mantenimiento, y menos desgate de piezas de transmisión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compi por las impresiones. Por fin me he decidido y con la revisión de los 5000 km voy a cambiar variador. En este caso fui a bascones y me han recomendado por encima de todos el polini (dicen que él malosssi suele deteriorar el casquillo y que prestaciones prácticamente igual que el malossi). Me ha comentado que lo suelen poner con rodillos de 12,5 gramos porque es la configuración que ellos mismos han probado y la que mejores resultados da. Eso sí me han dado cita para el día 21, que ganas ya de comprobar si mejora lo que debe.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas. Pues todavía estas a tiempo de cambiar de opinión. Cada variador viene configurado para sacar el maximo en cada moto. Polini trae rodillos de 9 gramos, con estos es como la moto tendra las mejores prestaciones, si les ponen otro peso (y no estamos hablando de medio gramo, hablamos de 3'5 gramos por rodillo) y la moto va mejor, es que este variador no esta dando el resultado esperado en vuestro modelo, yo he tenido el polini, en la xciting también lo llevan compañeros, siempre montados con la configuración que traen, y van fenomenal. Si hay que cambiar los rodillos por unos mas pesados, algo no cuadra.

Yo para eso le pongo unos rodillos dr pulley de 12 gramos, mucho mas barato y con menor mantenimiento, y menos desgate de piezas de transmisión.

 

Un saludo

Cucuibiza, es lo que me ha dicho Edu de bascones. Yo no soy un experto en esto, es más lo poquito que se lo he aprendido leyendo este gran foro. Yo me fío de él y si dicen que lo han probado será verdad (no lo sé, pero supongo que querrán darle lo mejor al cliente) y espero que cuando la pruebe me guste la configuración. Aun así me dijo que si no me gustaba la configuración que la llevara al día siguiente y me ponía unos rodillos de menor peso. Todo es probar a ver si va bien.

De todas formas agradezco tu comentario, además para un novato como yo toda información es poca jeje

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes tengo un problema, espero que podais echarme una mano, compre una super dink 125i con 2000km, a los 10km decidi ponerle un variador malossi acompañado de una correa malossi tambien, la moto tenia una salida a tope de puño de unas 7000rpm de origen a ser instalado el variador i correa mi sorpresa una salida de 9000rpm y una punta de unos 125km/h, pero al tiempo con unos 3000km mas que lleva han llegado los problemas ya no coje dicha velocidad y decidi ir al taller que lo instalo, su respuesta los rodillos estan desgastados te los cambio sin coste, y no a habido cambio a bueno de como funcionaba al principio de cuando se instalo, esta tarde se le han cambiado los rodillos por 3era vez pero nada la moto no tiene salida de mas de 7500rpm y se le han cambiado 3 veces los rodillos, tambien tiene unos temblores en frio una vez recien arrancada y baja a 1500rpm al ralenti esporadicamente, que creeis que puede sucederle. Porque no vuelve a ser la moto de antes la que salia a 9000rpm y cogia 125km/h, ahora llego a los 110km/h y apurando.

 

Ayudarme compañeros deseo que vuelva a sus 9000rpm en salida y en punta sus 125km/h.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo, yo ya llevo 5000km con la correa Malossi y me va como el primer dia, de eso no va a ser y para mi que se te ha quemado el embrague.

 

Lo del desgaste de rodillos tan exagerado parece que hay bastante gente a la que le pasa, en cambio a mi no me ocurre y no se si será porque la lleváis mucho tiempo a tope o por qué,. en mi caso siempre voy cambiando de velocidad porque voy por secundarias. La solución es montar rodillos Dr Pulley, usa el buscador que hay bastante información al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Mi burrita ya tiene 16500 km y no e cambiado nada solo bujía 2 veces  y aceite 3 veces y ya va siendo hora de hacer algo más

ya que la bateria se agoto del todo y ya no recupera y como la tengo que cambiar pues ya todo.

Un saludo a tod@s  los de este magnifico foro ,me encanta tanta solidaridad y compañerismo

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te cuento, poco después de escribir mi último mensaje aquí, a la moto le tocaba cambio de aceite así que de paso rodillos que le tocaban y la correa Malossi estaba a puntito de romperse, así que la correa original mejor y ten esto en cuenta porque a mi rodillos no pero correas se las come como si no hubiese una mañana.

Aún así, estoy muy contento con el variador Malossi, pienso que los gastos extra merecen la pena y yo repetiría variador sin dudarlo ni un segundo, Malossi.

Yo monto los rodillos de serie del variador, Malossi de 10,5g pero a los que se les desgastan muchísimo lo solucionan montando unos Dr Pulley de un poquito menos de peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2017 en 14:56 , YULIUS dijo:

Entonces según veo , la composición ideal sería: variador malossi multivar,rodillos de la marca Dr pulley de 9 gr y la correa la de la casa

es es así .Pues ya esta; perfecto.

este sitio es la leche,muchas gracias a tod@s

Un saludo.

Al variador Malossi no le pongas rodillos Pulley de 9gr, dependiendo del gusto de cada uno, lo suyo sería o de 10gr o de 11gr, yo he llevado los dos, con los de 10gr la moto va genial, con los de 11gr yo noto que en subidas largas, pierde un poco

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, esta mañana, he montado el variador malossi a mi sd de marzo del 2016, aprovechando que desmontaba, he colocado los rodillos Dr. Pulley de 11gr. que despues de muuuuucho leer por el foro,  yo sinceramente creo que es la mejor combinacion, no la he podido probar en velocidad punta porque he rodado por carreteras secundarias, pero lo que es salida desde parado se nota mucho, se pone del tiron a 8500 vueltas y acelera de manera lineal todo el rato, la verdad es que muy buenas sensaciones, sinceramente es lo que me esperaba, quería conseguir el repris que le falta y realmente lo he conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...