Saltar al contenido

Mi primera vez llevando paquete


Ivxct

Publicaciones recomendadas

:beer Hola compañero Ivxct , pues en principio enterarte de si el ha montado en moto de paquete , si es afirmativo pues ya sabe como va el tema , en cuanto a ti como conductor , saber que te va a costar más los adelantamientos , las recuperaciones , la fuerza centrifuga a la hora de tomar una curva será mayor y a la hora de frenar podrás hacer más fuerza con el trasero ya que al llevar mas peso no se bloqueará la rueda . Si tu paquete no ha ido nunca en moto tienes que comentarle : no subirá a la moto hasta que tu no estes en condiciones de sujetarla fuertemente y poder aguantar el tirón que el va hacer apoyándose en ti , cuando pares el no tiene que bajar los pies de las estribos , en las curvas que haga lo que tu y no al contrario , se agarre a las asas y no a ti , y que vaya pendiente de la carretera y de esa manera si hay un frenazo brusco no le pillará por sorpresa . Espero que te sirva .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta de j.j.a.f es tan completa que poco queda que decir, lo único para el día que sea, que subas la precarga de los amortiguadores traseros, no se me ocurre nada más.

 

Yo tengo que probar si soy capaz de llevar paquete pero no encuentro un/a valiente que se preste a dicha prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana he quedado con un amiguete y le he dicho que se venga conmigo en moto y como será la primera vez que lleve paquete necesito consejos o cosas a tener en cuenta para no tener ningún susto.
Que tal compañero Ivxct algunos consejos siempre van bien puesto que llevar pasajero puede tener su dificultad si no estáis compenetrados, pero aparte de los consejos es la practica empieza suavemente sin correr y en lugares donde puedas hacerlo mas tranquilo y veras que en poco tiempo iras cogiéndole confianza y lo tendrás superado. moteros_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo te digo una cosa...si tienes dudas de que el paquete no sabrá comportarse...no lo lleves...estarás pendiente de él...de ti...del tráfico...

 

Déjale las cosas claras sobre lo que tiene y no tiene que hacer...pero si en él ves la mínima duda...yo no lo monto...muy malos recuerdos de hace un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me da miedo pero si respeto, ya me dijo que el se atrevía y que no me preocupara. En verdad no saldremos a carretera, sera ir a buscarlo a su casa, salir a tomar algo y dar una vuelta para ir cogiendo practica. El pesa un poco mas que yo así que tendré que poner los amortiguadores en la posición 1. Vssss Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que va al revés y la posición más dura es la 5, de e todas formas no hay peligro de equivocarse porque es la posición en la que va más comprimido el muelle.

 

Tu pesas poco y si tu amigo solo pesa un poco más igual es suficiente la posición 4 para ir más cómodos, eso es cuestión de ir probando.

 

Yo en mis tiempos he llevado todo tipo de paquetes, normalmente las chicas son mejores porque se dejan llevar y pesan menos, en lo hombres hay más de todo, algunos van muy bien y otros son muy malos de paquete, yo tengo un amigo que mide cerca de dos metros y es malísimo, la primera vez que se subió conmigo cuando nos acercábamos a un cruce el tío echaba los pies al suelo para frenar. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos metros de paquete? Eso es digno de ver jejeejeje. Llevo el amortiguador en la posición tres, supongo que todas vendrán así de origen. un punto mas sera suficiente supongo. En esa posición la jodia va durilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que teníamos que quedar cómicos, el sobre 2 metros y yo 1,69. :lol::lol:

 

Creo que si, que de serie vienen ajustadas al tres y la suspensión es durilla por lo que al 4 debería ser suficiente ya que tu no pesas mucho, pero como digo es probar y ver como vais más cómodos y tienes tu mejores sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues ya que estamos hablando de metros...mi hijo y yo hemos subido dos veces juntos...yo mido algo mas de dos metros y el casi los dos metros...un numero vernos :lol::lol::lol: voy mucho mejor con mi hija...se queda un uno ochenta y pico :lol::lol::lol::lol:

 

- sobre la conducción con paquete lo unico es precaución e ir poco a poco para coger confianza. te han dado magnificos consejos, no hay mas. y primero cogí un poco de practica con la moto solo y cuando ya llevaba unos dias subí a mi mujer. en una incorporación que me hizo un coche por la derecha en la autovia me dio un katowan (golpe de karate inventado) en el costado para avisarme. luego le dije que no lo hiciera mas, que ya lo habia visto...imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...