Saltar al contenido

LAMENTABLES PRESENTACIONES


pedro yago

Publicaciones recomendadas

esta queja es para la dirección del foro,pues como bien es sabido es obligatorio antes de participar en este Maravilloso foro presentarse,igual de esa obligación de presentarse deberia (en mi opinión) de ser obligado en la presentacion unos minimos datos.

EJEMPLO: NOMBRE,QUE MOTO TIENE (o si no tiene),DE DONDE ES y algún saludillo...porque muchas presentaciones si no se presentaran daria lo mismo y si no leeros algunas y vereis....

Si es que hay que ponerle una sonrisa a la vida

Un saludo a todos y ¡¡FELICES PASCUAS!!

 

paz_ :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros.

 

Hoy voy a tomarme 5 minutos para contestar este tema en el que opino de forma similar.

 

La verdad que hay personas que son muy escuetas porque es una obligación el presentarse, y otros sin embargo que participan activamente. La diferencia y objetivo de la presentación es la de darse a conocer y son unas normas básicas de educación.

 

Estos usuarios "escuetos", que no son muchos por suerte, suelen entrar al foro para mirar 4 datos y desaparecer. Así que desde mi punto de vista es una manera fácil de identificar ya desde un inicio usuarios interesados.

 

No quiero despedirme de vosotros, sin antes agradeceros vuestra implicación en el foro. Sin vosotros no funcionaría tan maravillosamente bien y da gusto mantener conversaciones, intercambiar opiniones e incluso aprender de muchos de vosotros.

 

¡Un fuerte abrazo y felices fiestas a todos!

 

os_quiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo el Tema a esta Categoría, más apropiada;

 

es un Tema nada nuevo, ya se habló en el Equipo hace tiempo,

 

respecto a lo que comentas, pedro, tienes parte de razón, es un auténtico "caballo de batalla" para el Equipo estar pendiente de las personas que se registran sólo para consultar y resolver su duda/problema,

 

bajo mi opinión, sólo podemos aplicar la obligatoriedad de presentarse, ahora, que sea más o menos escueto, o comente de su persona y de su moto, sería lo más lógico y correcto,

 

pero como comprenderás, no podemos obligar a nadie a que comente de dónde es, sus aficiones, que nos hable de su moto, repito que sería lo más lógico y adecuado, pero tampoco podemos obligar a nadie el hacerlo, creo que esto va más en el ser de la persona.

 

Personalmente, si lo has comprobado, estoy pendiente del forer@ que se registra y entra sólo para consultar/exponer su problema, pero tampoco se puede abarcar el 100% de la actividad del Foro, es materialmente imposible, que si así fuera, se tendría que dedicar uno en exclusiva al Foro, algo imposible.

 

Ahora, si nos ayudáis y colaboramos todos, de la forma de reportando mensajes al Equipo, de esta forma saldría el Foro ganando, y por ende, ganamos todos.

 

Gracias pedro, por tu pensamiento al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero como ya os comentan, no podemos obligar a nadie a que facilite ningun dato suyo si no lo desea. Es una batalla tremenda con los que no se presentan y cuando lo hacen dicen solo "Hola", con la colaboracion de otros podemos convencerles de que digan algo mas. o resignarnos.

 

Quitar las presentaciones no es normal ni de cara a los que se han presentado en estos casi 6 años, y fomentariamos el que entren a trapo sin la mas minima falta de educación.

 

No obstante si se os ocurre algo para mejorar las presentaciones decirlo y lo hacemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo había sistemas de foros que no permitían escribir mensajes sin antes haber pasado por presentaciones. Es decir, el foro se quedaba de solo lectura para los miembros recién registrados que no se habían presentado. Incluso los había que requerían de moderación de esa presentación, si no se cumplían unos determinados requisitos no se daba por válida la presentación y el foro seguía de solo lectura.

Eso requería de que alguien del staff estuviera un poco al tanto de esas cuestiones para ir dando paso a los nuevos miembros.

 

Desconozco si en este sistema de foros cabe la posibilidad de instalar una modificación de ese estilo (si no la lleva de serie) y si el precio a pagar en dedicación de alguien del staff merece la pena.

 

 

Por mi parte intento echar un pequeño cable haciendo preguntillas y cosas así. Poco es, pero todo suma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que soy de los más chivatos en cuanto a este tema de las presentaciones y el respeto a las normas del foro (tengo frito al staff :mrgreen: ) y estoy de acuerdo en el fondo de la cuestión, aunque no tanto en las formas de solventarlo que se proponen.

 

Verdaderamente el que no tiene interés en participar de forma continua y activa, no importa que le obligues a escribir 3 o 4 campos o ninguno. Hará lo mínimo para cumplir, obtener lo que quiere e irse.

 

ant_oc ha comentado algo que podría ser positivo, pero no se si esta versión de joomla lo permite: bloquear el foro, en sólo lectura, para todo aquel que no escriba primero en el subforo de presentaciones.

 

En cualquier caso, no creo que la solución pase por aumentar el control que ya ejerce el staff sobre el foro y, sinceramente, si ni siquiera te quieres presentar en condiciones...pues ya me prestaré yo de echarte la cuenta que mereces. El foro termina poniendo a todo el mundo en su sitio (es lo grande de estas cosas sociales, que puedes engañarte tú mismo, pero no a todos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que soy de los más chivatos en cuanto a este tema de las presentaciones y el respeto a las normas del foro (tengo frito al staff :mrgreen: ) y estoy de acuerdo en el fondo de la cuestión, aunque no tanto en las formas de solventarlo que se proponen.

 

Verdaderamente el que no tiene interés en participar de forma continua y activa, no importa que le obligues a escribir 3 o 4 campos o ninguno. Hará lo mínimo para cumplir, obtener lo que quiere e irse.

 

ant_oc ha comentado algo que podría ser positivo, pero no se si esta versión de joomla lo permite: bloquear el foro, en sólo lectura, para todo aquel que no escriba primero en el subforo de presentaciones.

 

En cualquier caso, no creo que la solución pase por aumentar el control que ya ejerce el staff sobre el foro y, sinceramente, si ni siquiera te quieres presentar en condiciones...pues ya me prestaré yo de echarte la cuenta que mereces. El foro termina poniendo a todo el mundo en su sitio (es lo grande de estas cosas sociales, que puedes engañarte tú mismo, pero no a todos).

 

Mi cuenta de correo te va a denunciar JAJAJA :banana

 

Muchas gracias a la colaboración de todos, en serio :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS TARDES,

Les comento mis impresiones de estos dias como nuevo usuario del foro.

A primeros de diciembre me compré, tras mucho sufrimiento con mi antigua honda yupi, una agylity city. Entré unos dias antes en el foro para ver que opiniones había sobre el modelo.

Cuando la compré, (5 dic) me creé un usuario, y tras leer las normas y ver cómo lo hacían el resto de usuarios. Hice la mia.(http://www.forokymco.es/index.php/113-presentaciones-de-nuevos-usuarios/411810-hello-everybody)

Como vereis, un mero trámite.

Al ir contestando y agradeciendo los saludos a quines me contestaban (4 creo) fue a ellos (quien me preguntó) a quienes les expliqué que moto tenia y tal. Pero no se por que se me abrió como otro tema nuevo y un moderador lo cerró al estar duplicado.

Se podriá poner como una pequeña descripcion de la info del perfil junto al avatar del usuario para asi ver de donde es, moto, etc.

Quizas lo que falle sea el sistema (lo digo como critica constructiva, QUE NADIE SE OFENDA, no es esa mi intención) parece que como es algo obligatorio la gente le "dá poca gana", hace presentaciones escuetas y por tanto los usuarios tampoco te responden mucho. Quizas es un "bucle" que se retroalimenta.

Creo que en los foros habrá gente que le eche más tiempo y gente que menos. Usuarios que tengan más trato y otros que menos. Hay usuarios que entran para ver lo que necesitan (informacion) y salen. Otros que confraternizan más, otros que incluso se conocen personalmente,...en fin de todo.

No creo que haya que enjuiciarlos. Si es un foro abierto, pues cada uno, dentro de un minimo de educacion y respeto, podrá comentar su opinion y/o reservarse el derecho de comentar. paz_ Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cuando te registras en un foro sobre una marca como este es o bien porque te interesa saber y compartir todo lo posible sobre nuestras máquinas pero que además sentimos pasión por el mundo de la moto, o bien el que más o menos le da igual pero ha tenido un problema o duda y quiere resolverlo.

 

A mi la segunda opción aunque no me parezca la ideal, tampoco es que me parezca mal pero que minimo que ser educado y agradecido, porque igual que hay gente que se presenta de mala manera, hay muchos que cuando resuelven sus dudas o problemas desaparecen y los que los han ayudado se quedan sin saber si han podido resolver algo o no, o si su ayuda ha servido de algo o no, y eso me parece todavía peor pues detrás de un nick hay una persona que se está tomando la molestia y gastando su tiempo en intentar ayudar a los demás.

 

Que mínimo que eso, pero cada uno sabrá lo que hace, para mi no sólo es un placer participar en el foro, si no que encima aprendes muchísimo más incluso sobre ideas que uno tenia que eran equivocadas.

 

También es cierto que en este foro me sorprendió muchísimo lo a rajatabla que se llevan las normas, pero tras un tiempo me he dado cuenta que gracias a ello apenas hay discusiones e historias raras, lo que a mi me hace sentirme muy a gusto y no hago más que conocer gente que merece la pena, y eso que es de una manera impersonal pero me siento más agusto hablando con muchos forero que con compañeros de trabajo con los que he estado 14 años.

 

Ellos sabrán lo que se pierden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

partiendo de la base de que no se puede obligar a nadie a decir lo que no quiere, si se podría hacer una presentación modelo, ficticia, para que la gente que entra nueva y no sabe muy bien como presentarse,( que también lo hay ) pudiera tomar una idea de por donde van los tiros.

estoy casi seguro, que muchos de los que entran por primera vez, no se han parado a ver que tipo de presentaciones hay en esa sección.

por supuesto esto no va a arreglar todo, por que el que no quiera, por mucho que lea, hará lo que le de la gana, pero si ayudaría a algunos a ser un poquito mas extenso. y tampoco tiene que ser muy larga, si no quiere.

pero que mínimo que decir: hola soy tal y mi nombre es cual y tengo esta moto.

yo creo que no es mucho pedir no?

y es verdad que estamos viendo muchas "presentaciones" que no lo son, sino que son un saludo solamente.

otra cosa que yo he visto en otro foro, es que no puedes anunciar que vendes nada, hasta que no llevas x mensajes.

PD. si luego quiere decir que somos el mejor foro del mundo, pues lo puede hacer. :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

El sistema obsoleto en el que funciona el foro, no nos permite hacer muchas cosas, como el escribir determinado numero de mensajes para acceder a una zona, etc. Pero es lo que tenemos y o empezamos de 0, o tiene mal arreglo la cosa. Lo siento yo no tengo mas conocimientos y con los que he hablado tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la experiencia de otros foros, la obligatoriedad de presentarse es para que quede registro del forero al administrador/es, que aunque sea con un "hola" ya le da datos suficientes. Esto se hace para evitar dobles cuentas, y posibles "trolls", etc...

Hay sitios donde es obligatorio presentarse en un máximo de unos días desde la fecha de registro.

 

Corregidme si me equivoco...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema obsoleto en el que funciona el foro, no nos permite hacer muchas cosas, como el escribir determinado numero de mensajes para acceder a una zona, etc. Pero es lo que tenemos y o empezamos de 0, o tiene mal arreglo la cosa. Lo siento yo no tengo mas conocimientos y con los que he hablado tampoco.

 

Bueno Fede, no creo que debas preocuparte en exceso de estos temas. El foro va bien como va (si no, no seríamos tantos ni tan bien avenidos ;) ), creo que este joomla es adecuado para las necesidades de este foro (¿qué los hay mejores? pues sí, pero requieren de tiempo, experiencia y más tiempo y más experiencia).

 

Es verdad que el foro ha crecido mucho en poco tiempo (ya somos más de 17mil) y que el crecimiento de un foro va en relación a las necesidades de moderación/gestión, pero de verdad que creo que, hasta el momento, no he echado de menos nada que no se pueda arreglar con un poco de sentido común, respeto y educación (¿se puede arreglar con más controles y tecnología? sí, pero tampoco me parece imprescindible).

 

Un abrazo a todos y feliz navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hay foros y lo digo porque estoy en algunos, que ni hace falta presentarse, yo creo que como bien se dice, la presentaciones son las que el autor del post quiere decir o contar, pero como dice el admin, es algo que no se puede obligar a dar ningún dato personal porque para ellos esta la privacidad de datos, el foro si puede poner lo normal de no relevar datos personales como las matriculas etc, pero preguntar al que entra cosas personales igual no esta bien visto

 

También hay foros que para darte de alta te piden obligatoriamente eso. Yo creo que hay que ser cautos con el tema de la privacidad de datos que los de la oficina española de protección de datos mete unas lechas que flipas claro_que_si

 

Si lo necesitáis me lo decis y el jueves le hago la consulta a mi compi que es letrado penalista

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañeros , yo creo que el pedir en la presentación un minimo como puede ser; nombre, lugar donde se mueve , montura y cilindrada , no creo que sean datos trascendentales y luego creo que mucha culpa de que la gente no se presente tan bien es nuestra ya que aunque el Administrador , Moderador y Usuario le informe de que tiene la obligación de presentarse , una gran mayoría y "yo me pongo el primero" seguimos posteando e intentando ayudar al compañero que no se ha presentado . Creo que seria bueno que una vez que se le haya comunicado la obligación de presentarse , no posteemos más en ese hilo hasta que no se cumpla por parte del compañero en cuestión la pertinente presentación . Felices Reyes para todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañeros , yo creo que el pedir en la presentación un minimo como puede ser; nombre, lugar donde se mueve , montura y cilindrada , no creo que sean datos trascendentales y luego creo que mucha culpa de que la gente no se presente tan bien es nuestra ya que aunque el Administrador , Moderador y Usuario le informe de que tiene la obligación de presentarse , una gran mayoría y "yo me pongo el primero" seguimos posteando e intentando ayudar al compañero que no se ha presentado . Creo que seria bueno que una vez que se le haya comunicado la obligación de presentarse , no posteemos más en ese hilo hasta que no se cumpla por parte del compañero en cuestión la pertinente presentación . Felices Reyes para todos .

 

Totalmente de acuerdo, sucede que se le informa y/o avisa de que se presente, y sin embargo,

hay foreros que le contestan como si nada, es un poco contradicctorio, la verdad, pero bueno, no le demos más vueltas, ya es un tema manido este asunto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...