Saltar al contenido

YAMAHA N-MAX 125


JEMN

Publicaciones recomendadas

¿Qué os parece la nueva scooter de Yamaha?, concretamente la N-MAX 125. Pesa solo 132 Kg, cuesta "solo" 2.700 E, la friolera de 1.000 E menos que una SD 125 ABS. Tiene ABS de serie y es bonita. Es obvio que el nombre de Yamaha pesa mucho dada la calidad de sus productos tanto en motociclismo como en motonaútica. A mi entender una pena que su motor desarrolle solo 12,3 CV, podían haberle puesto uno de 15 aunque costara 300, 400 o 500 E más, sería la leche porque pesa casi 1 quintal menos que una SD 125 ABS por ejemplo y subiría los repechos indudablemente más rápido. Aún así creo que a ese precio y con ABS de serie puede ser un superventas. Otros 2 puntos oscuros pueden ser la escasa instrumentación y la justa capacidad en el cofre bajo el asiento. Llaneando corre lo mismo o algo menos que una SD 125 que es lo que me echa para atrás, si tuviera 15 CV el año que viene cambiaba de moto. Seguiré con la KTM Duke 125 ABS en el punto de mira.

guauuu_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí personalmente la moto me encanta, pero tiene un pero superior para mi gusto diferente a todos los que comentas. La moto me parece realmente pequeña, no la veo muy segura si tienes que coger autopista o carreteras en las que alcances una velocidad mayor que la que se coge en poblado.

 

Yo en su día pensé en la PCX de Honda como opción, pero cuando me subí y vi que en autopista iba tan desprotegido la descarté.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está chula Jemn, aunque le veo demasiados parecidos con la PCX, como ya han comentado, en concepto, en diseño, en objetivo, etc. Es la PCX de Yamaha.

 

Eso no es negativo, en si mismo, sólo que no la hace muy original.

 

La que estoy esperando como agua de mayo es la Tricity de 300/400. Algo que sin tener que sacar el A2, permita moverse con soltura en vías rápidas, sin pesar como un quad (como las actuales 3-ruedas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he pensado en un "3 ruedas" de por lo menos 30 CV para correr más sobre todo en subidas y cargado pero me echa para atrás el elevado peso de estos bichos y por ende la dificultad para manejarlos en parado sobre todo en pendientes teniendo en cuenta que con mi SD ya me cuesta. La Piaggio y la Gilera ambas con el motor 500 de 40 CV son verdaderas máquinas pero pesan un huevo y cuestan el otro. Alguno ha apuntado por ahí lo de sacarme el carnét A2, pero no tengo tiempo ni ganas. En fin, la KTM pesa mucho menos que la mía y tiene los mismos 15 CV, llanea a 125 Km/h y supongo que subirá puertos más rápido.

Seguiremos informando paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te hablaba de la Tricity, porque es la única 3 ruedas que tiene un peso contenido (la 125 pesa incluso algo menos que la SD 125). Yo estoy deseando que salga con motor >125, para ir a probarla y lo mismo....... el caso es que no leo nada sobre la posibilidad, siquiera, de que vayan a sacar una Tricity con cilindrada media. Aun así, creo que no tiene sentido sacar una 3-ruedas y no meterle un motor mediano (las 3-ruedas son básicamente para que la gente con el B pueda coger motos "gordas"). Lo que pasa es que Yamaha lo estará manteniendo ocultado con mucha cautela, para no afectar a las ventas de la Tricity 125 (si la hay de mayor cilindrada ¿para qué comprar la 3-ruedas más pequeña?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te hablaba de la Tricity, porque es la única 3 ruedas que tiene un peso contenido (la 125 pesa incluso algo menos que la SD 125). Yo estoy deseando que salga con motor >125, para ir a probarla y lo mismo....... el caso es que no leo nada sobre la posibilidad, siquiera, de que vayan a sacar una Tricity con cilindrada media. Aun así, creo que no tiene sentido sacar una 3-ruedas y no meterle un motor mediano (las 3-ruedas son básicamente para que la gente con el B pueda coger motos "gordas"). Lo que pasa es que Yamaha lo estará manteniendo ocultado con mucha cautela, para no afectar a las ventas de la Tricity 125 (si la hay de mayor cilindrada ¿para qué comprar la 3-ruedas más pequeña?).

 

 

Completamente de acuerdo, por eso precisamente no contemplo la Tricity, por su pequeño motor no le veo mucho sendido a un 3 ruedas. Esperemos que se animen a meterle por lo menos un 250 cc de 25 CV para que se note la diferencia, es lo mínimo que cabe esperar de un "triciclo", al menos esa es mi opinión.

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...