Saltar al contenido

Un doctor ingeniero demuestro que la Guardia Civil, comete graves errores en la investigación de accidentes


abhang

Publicaciones recomendadas

Saludos compañero/as,

 

paso a poner este enlace interesante, que aunque no queda muy elegante, pero como tiene varios datos y fotografías, el copiarlo tampoco aportamos mucho más:

 

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Guardia-Civil-investigacion-accidentes-Trafico_0_2565343461.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi,,,,interesante..

 

Me ha gustado leer lo de que en un juicio el juez se fia 100% del atestado, lo que deja claramente indefenso al conductor en caso de fallo humano de quienes realizan el atestado...porque...Todos somos humanos!

 

Cierto es que el grado de experiencia en accidentes la Guardia Civil tiene un papel importantisimo, y como se suele decir quien se equivoca es quien toma decisiones.

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos somos humanos pero los agentes de tráfico (policía local y GC, que no la policía nacional) tienen lo que se define en el reglamento como "presunción de veracidad", motivo por el cual no tienes nada, repito: nada, que hacer en un juicio si su opinión es contraria a la tuya.

 

Como en los delitos, la carga probatoria corre por cuenta del demandante (tengo que demostrar que hiciste lo que digo que hiciste), todo depende del lado del que esté el atestado (en caso de que el accidente sea constituyente de delito), aunque, en este caso, por lo menos, la presunción de inocencia juega en tu favor (si eres el denunciado) y, ante la duda, el juez debería fallar hacia la línea argumental defensiva.

 

En las faltas, la carga probatoria corre por cuenta del denunciado (tengo que demostrar que no hice lo que dicen que hice) e igualmente, el atestado será crucial para poder defenderte/atacar. En este caso es más acuciante aún porque, ante la duda, el juez irá en tu contra (si eres el denunciado)......... en resumen, que habiendo atestado, o lo tienes de tu parte o lo tienes muy negro (ya venga el mismísimo doctor ingeniero Alba a ayudarte).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...