Saltar al contenido

Sonido raro en motor de k xct 125. AYUDA!!!


Cereto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, al motor de mi K xct de 125 le entra un ruido(claketeo), algo molesto cuando calienta. La moto tiene 800 km, lo hace desde k era nueva.

La llevé al taller y le cambiaron el tensor de distribución y le regalaron las válvulas, pero el ruido sigue.

Buscando en YouTube he encontrado una superdink con el mismo problema.Adjunto enlace para ver si entre todos me podeis ayudar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola Cereto,

 

Siguiendo el hilo de lo que me pasaba a mi, http://forokymco.es/index.php/261-k-xct/396552-sonido-raro-en-motor-de-k-xct-125-ayuda#397472, es el mismo ruido que has puesto en el video.

 

Yo también hice el cambio del tensor de distribución y reglaje de válvulas, me has dado una pista con lo de que aparece a partir de la segunda ralla de temperatura.

 

Voy a mirar a ver si es la bomba del agua, ya que está por el lado derecho y es allí por donde suena.

 

Cuando lo mire os comento algo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas,

 

a mi también me pasa en mi nueva K-xct 125, la moto sólo tiene 170km y he notado ese ruido en la parte derecha del motor, al ralentí casi no se aprecia, al acelerar y mantener el gas lo oyes y al quitar gas no se oye tanto.

Álguien sabe a que es debido??? ajuste de válvulas? tensor de cadena de distribución? bomba de agua?

La moto está recién comprada...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

en el video yo oigo las explosiones del motor y el traqueteo de valvulas , hay motores que lo hacen mas y otros menos , en este caso suena a motor de barco antiguo con levas descubietas que tenias que engrasar con la aceitera cada 30 minutos.

puede ser que no este bien echo el reglaje de valvulas y los valancines tengan demasiada olgura. y si el ruido se intendifica al llegar la temperatura del motor a su rejimen de trabajo puede ser que el aceite este muy liquido y no lubrique bien, puede ser por que el aceite no es el idoneo , por que no enfria bien o por bajo nivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Yo creo que se refiere a la vibración que se oye esporádica mente, es como una arandela suelta que se pone a bailar de vez en cuando. el sonido de motor no es anormal. Es complicado encontrar que es lo que vibra, pero puede ser algo exterior al motor, con paciencia y tocando los elementos con la punta de un atornillador se puede encontrar. Si es algo interno del motor y la moto es nueva, sin duda saldrá la avería.

Un saludo.

Pero creo que ya han pasado más de 2 años. Sigue igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas!,

Esto suena al típico claqueteo de válvulas con holgura, si te pasa en caliente revisa el reglaje ya que pueden haber confundido los valor de frio en calor y averlo realizado con los valores de caliente en frío o al revés. otra cosa podría ser que el aceite no sea correcto o la bomba no funcione bien en caliente y no lubrique bien el árbol. Revisa la holgura de válvulas y fíjate que se lubrique bien el árbol, tiene que ser algo de esto.

Espero haberte ayudado! cualquier cosa aquí estamos! un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 3/4/2016 a las 10:36, Casset dijo:

Buenas,

 

a mi también me pasa en mi nueva K-xct 125, la moto sólo tiene 170km y he notado ese ruido en la parte derecha del motor, al ralentí casi no se aprecia, al acelerar y mantener el gas lo oyes y al quitar gas no se oye tanto.

Álguien sabe a que es debido??? ajuste de válvulas? tensor de cadena de distribución? bomba de agua?

La moto está recién comprada...

 

Saludos

hola buenas  a mi tambien me pasa, es una kxct 125 del 2017.. me lo empezo a hacer unos meses....  y nada me sacaron el tensor y q la cadena esta estirada... no se si poniendo otro se areglara.. lo hace despues de un rato andando.. en frio nada,  supongo q con el calor dilata y estira mas, de momento como ahora la uso poko esta asi.. me pasare cuando llegue el bjen tiempo por el taller, 300 ehuros la bromita,  y nada  yo creo q es el mismo ruido a cadena rozando el tensor o golpeandolo pero si ya te lo cambiaron y nada.. entonces ya no se q decir, espero q sirva de algo! un saludo compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, givotron dijo:

hola buenas  a mi tambien me pasa, es una kxct 125 del 2017.. me lo empezo a hacer unos meses....  y nada me sacaron el tensor y q la cadena esta estirada... no se si poniendo otro se areglara.. lo hace despues de un rato andando.. en frio nada,  supongo q con el calor dilata y estira mas, de momento como ahora la uso poko esta asi.. me pasare cuando llegue el bjen tiempo por el taller, 300 ehuros la bromita,  y nada  yo creo q es el mismo ruido a cadena rozando el tensor o golpeandolo pero si ya te lo cambiaron y nada.. entonces ya no se q decir, espero q sirva de algo! un saludo compi!

El tensor es barato, prueba a comprar uno y lo cambias, es fácil de hacer, si buscas en el foro ya se ha comentado antes, y esos motores hubo una serie que llevaban el tensor corto y hubo que sustituirlo por otro m´ñas largo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tiritos dijo:

El tensor es barato, prueba a comprar uno y lo cambias, es fácil de hacer, si buscas en el foro ya se ha comentado antes, y esos motores hubo una serie que llevaban el tensor corto y hubo que sustituirlo por otro m´ñas largo.

Un saludo

hola buenas! pues igual me animo antes de meterle mano, haber si se quita el ruido, estuve viendo unos videos y son dos tornillos..y al volver a meterlo tener cuidado de meterlo recogido.. y q no me caiga nada dentro.. q echaron sellajuntas jajajjajaa toka rascar,   haber q precio tiene y si es barato se lo pongo aunque me hayan dicho q ya no hay nada q hacer,  por unos pokos dolares si hay suerte ... quien sabe! gracias por la info compi! un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, givotron dijo:

hola buenas! pues igual me animo antes de meterle mano, haber si se quita el ruido, estuve viendo unos videos y son dos tornillos..y al volver a meterlo tener cuidado de meterlo recogido.. y q no me caiga nada dentro.. q echaron sellajuntas jajajjajaa toka rascar,   haber q precio tiene y si es barato se lo pongo aunque me hayan dicho q ya no hay nada q hacer,  por unos pokos dolares si hay suerte ... quien sabe! gracias por la info compi! un saludo!

 

Buenas, 

Es muy barato, sobre todo si lo comparamos con el precio de la avería que se puede producir. Además, si lo haces tú mismo, te ahorras la mano de obra. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Es muy barato, sobre todo si lo comparamos con el precio de la avería que se puede producir. Además, si lo haces tú mismo, te ahorras la mano de obra. 

Saludos, 

buenas !  pues en cuanto tenga tiempo libre miro haber si tengo buen acceso q no haya que quitar nada q no conozca y lo intento...   no se si es automatico o va abriendo con tornillo y luego al tacto, pero bueno muy dificil no sera...y a una mala si no llega a tensar no pasa nada.. qeda como esta ahora.. bailando..jajja  le tengo q poner embrague nuevo aprobecho y cuando me ponga lo hago tambien haber si mejora un poko.. y si no pues nada...mala suete ,por comprar de segunda mano! gracias por la info compi!👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...