Saltar al contenido

led fundidos


bato

Publicaciones recomendadas

Yo cambiaría el que está jodido y lo probaría a ver que tal luce respecto a los que ya tienes.

En un momento dado, y según sea de complicado, los cambiaría todos y así ya los tienes todos nuevos.

En fin, de todas formas, menuda faena los dichosos led's...

 

Seguro que lo dejas como nuevo!!!! paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer una pequeña actualización de lo que he hecho hasta el momento.

 

He desmontado el foco y ya en casa he intentado abrirlo.

He quedado los tornillos de las flechas (hay alguno mas que no se ve)

 

IMG_0554.jpg[/attachment]

 

Y al presionar el led numero 1 he visto que se encendian los 2 leds fundidos.

Debe haberse dessoldado alguno de los conectores del led y como irán de 2 en 2 al cortar la corriente se cortan los 2

 

[attachment=34698]IMG_0555.jpg[/attachment]

 

 

Por ahora lo voy a dejar así y a ver si esta tarde le doy un repaso con el soldador

Por cierto, en otro tema hablaba de ponerle ojos de angel a la moto.

Ahora seria un buen momento...

Pero no se si lo hare. También habría que desmontar el otro y con lo que me ha costado no me quedan muchas ganas. Ademas luego puede haber problemas de que entre agua

 

Un saludo

Ole que se lo a currado, se deveria de poner en la seccion de bricos y tutoriales.

Con una pistola de calor o un secador con el respiradero tapado puede servir para sacar el cristal y poder trabajar.

Para volver a cerrar se puede poner junta liquida o algun tipo de masilla.

 

Vss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han llegado los LED. Ha sido muy rápido el envío.

En concreto este led de esta tienda

 

EL primer problema que he observado es que los que he comprado tienen la pestaña en sistios diferentes. así que puede que no sea exactamente el mismo led

 

post-6701-15066663695493_thumb.jpg

 

post-6701-15066663696479_thumb.jpg

 

 

Lo he probado con la muesca hacia abajo y funciona, pero no se por que motivo en cuanto lo sueldo solo funciona el led 6 y el resto se apaga. Supongo que sin querer hago un puente entre las patillas 1 y 2

 

Por hoy lo he tenido que dejar por que me tengo que ir al curro, pero he de admitir que me esta costando bastante mas de lo que esperaba.

 

En cuanto al led, quitando lo de la muesca es exactamente igual de brillo, color de la luz, tamaño etc.

La unica diferencia que el amarillo es un poco mas brillante (apagado) como se aprecia en la foto anterior, pero nada mas.

 

Por cierto, del LED original lo que le ha pasado no es que se haya fundido en si, se le ha roto la patilla 1 en la zona de dentro del plástico, así que al dessoldarlo se ha caído la patilla que estaba rota.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena currada, si señor!.

Tengo una pregunta: al desmontar todo el faro, has mirado que pieza es la que recorta tanto el haz de luz cortas y si se puede modificar?. Es el problema que le veo yo a la luz y no la falta de potencia que indican algunos.

S2

Hola. El problema de las cortas yo creo que es que están enfocadas demasiado bajas. Hay un tornillo para ajustar la altura de las cortas y otro para las largas.

En esta foto se ven los 2 tornillos que te digo. (Los 2 de tornillos de estrella grandes)

IMG_0548.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Terminado.

 

post-6701-15066663704927_thumb.jpg

 

 

El problema que tenía es que al ser un led diferente internamente también cambia. Así que al soldar todos los pines hacia un corto.

Para que funcione hay que soldar solo los pines 2 y 3.

Si sueldas los otros hace corto.

Así que he puesto cinta aislante en los otros 2 pines para que no haga corto.

 

post-6701-15066663705797_thumb.jpg

 

No es todo lo elegante que querría. Pero funciona y no creo que me de problemas.

Por cierto. La cinta aislante en los led es por que ya estaba cansado de que me deslumbre.

 

post-6701-15066663706613_thumb.jpg

 

 

 

De hecho acabo de caer que en lugar de poner cinta aislante podía haber roto las otras patillas y hubiese sido más fácil.

Bueno. Ya esta hecho.

Un saludo

A federico1978 y Vendettoso les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Bato, una pasada de curro!! y hemos aprendido un montón.

 

Hay que ver como nos estafan con el diseño de las cosas, por un LED de 0,5€ roto, resulta que hay que poner todo el faro, que cuesta una pasta..... está claro que el diseño industrial, hoy en día, está enfocado al consumismo y a evitar las reparaciones baratas (no hablo de Kymco en exclusiva, sino de cualquier fabricante).

 

Muchas gracias Bato y enhorabuena por el resultado!! paz_

 

PD: he visto que en la tienda que has puesto hay un modelo de LED RGB, lo que significa que podría cambiar el color de la luz (mezclando Rojo-Verde-Azul), a voluntad, con un simple controlador y su mandito a distancia... sería un poco cani, pero podría ser un MOD curioso :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijándome en la foto si se nota un poquito el led diferente pero bueno...

Una cosilla ¿Alguien necesita leds? por que tengo 24 de sobra ^_^U

Por un par de euros os mando un par. (el sobre achochado y envío ya será mas de 1€)

 

Lo que pasa es que el cambio de leds lo consideraría como Dificil o Muy difícil. Así que solo se lo recomendaria a los mas valientes, o los que ya tengan planeado cambiar el faro entero y no pierdan nada por probar (lógicamente que ya no este en garantía)

 

Otra cosa. Si alguien cambia el faro quedaos con el viejo. Habra foreros que le interese para piezas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...