Saltar al contenido

Casco Modular, es seguro?


lmigueles

Publicaciones recomendadas

Un modular es perfectamente seguro si lo llevas cerrado. Si lo vas a llevar abierto, ahorra dinero y comprate un jet, pero tu veras, yo no lo haria.

respecto al precio, con 200€ tienes un buen casco sin llegar a ser lo que las "primeras" marcaste ofrecen. Yo creo que lo primero es que marques un presupuesto y te pruebes cascos a ver como te van a la cabeza, pero siempre dentro de unas marcas mas o menos conocidas.ahora mismo tienes una oferta de hjc por 270€ que esta muy bien, pero no te aconsejo una cmpra sin ver como se amolda a tu cabeza.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablar de cascos para estar 8 horas ruteando, guarnecidos de cuero, fibra de carbono y demás exquisiteces, cuando este chico tiene un scooter de 125 y solo quería saber si un modular le daba seguridad suficiente, me parece totalmente fuera de lugar y a años luz de las necesidades planteadas.

 

Pero quien habla de eso que citas? :?:

Sigues sacandolo todo de contexto y por supuesto obviando todo tipo de razonamiento. Porque claro, tu eres mas listo que los demas y sabes a ciencia cierta que con un casco de 80€ le vale a cualquiera igual que con uno de 200.

Ridiculo se queda corto.

Curioso es que todo el mundo que tiene un caso de mayor calidad. Circule con la moto 5 horas o 5 minutos, no lo cambia por uno de peor calidad y/o comodidad.

Los unicos que opinan como tu son los que en su vida han probado un casco de mas de 100€.

Fijate que coincidencia.

 

 

¿Quien habla de "guarnecidos de cuero" y "fibra de carbono"? Y necesidad de estar "8 horas ruteando"?

A que vienen esas tonterias? :o

Lo unico que se ha hablado de fibra es por la calota. Fibra de vidrio (o "fibras" en general). Que es de lo que fabrican las calotas de los cascos de calidad, de fibras. De unas cosas u otras. Los cascos de calidad media-baja tienen una calota de plastico inyectado.

Nadie esta hablando de "fibra de carbono y exquisiteces" por ningun lado ni de cascos de competicion de 1000 euros.

Y en cuanto a la comodidad del casco, hasta el caso mas comodo del mercado te cansa la cabeza, la piel y todo con 2 o 3 horas de uso. Porque no es como llevar una visera. Como para ver lo que te hace un casco de gama baja.

Asi que evidentemente que importa la comodidad de un casco desde el minuto uno. No hace falta estar 8 horas con la moto.

Que cantidad de tonterias madre mia. Tienes una pelicula montada en la cabeza que tela...

 

Y ya la guinda del pastel. Hablas del chico que preguntaba por la seguridad y que tiene una "scooter de 125", y lo dices como si fuera necesaria menor seguridad por ello. Vamos, estoy convencido que opinas asi por como escribes.

 

Nuestras motos cogen mas de 100km/h reales.

¿Me quieres decir que importa tener una scooter de 125 o una Fazer de 800cc, si las pruebas de impacto de los cascos se hacen a 30 y poco kms/h, y a 70-80km/h cualquier casco que lleves, cueste 50 o 700€, no te va a poder salvar la vida en un impacto directo contra algo rigido?

Una vez mas imagino que dices eso porque no tienes ni idea d elo que hablas claro. Pero hablas. Asi te va.

 

Y si alguien que tiene un casco de tres veces el precio del que citas (un casco aparentemente seguro, pero al fin y al cabo de gama media-baja de LS2) y te esta diciendo que en comodidad (da igual 10 minutos que 2 horas) no ha probado nada igual. Y en otras tantas cosas tambien. Pues por algo es.

Si no has probado mas que cascos de 80€ como ese LS2 que citas pues es problema tuyo majo (de ignorancia sobre el tema obviamente), no de los demas.

 

Y si sigues pensando que alguien que se gasta el doble que tu en un casco lo hace por deporte. Y no porque el casco y sus caracteristicas realmente lo vale, es tu problema.

Pero haz el favor de dejar de desinformar a la gente, de sentenciar falsedades sobre los cascos y demas lindezas varias cuando obviamente no sabes de lo que estas hablando.

 

 

PD; Yo no escribo en el foro buscando la aprobacion de nadie. Mucho menos la tuya. Sin acritud.

Asi que si no quieres leer no leas. Y si resulta que lees cosas que no querias leer, para la proxima no escribas y asunto arreglado. Si tu puedes escribir lo que quieras los demas tambien. Y en cuanto pones una letra en el foro, deberas saber que estas expuesto a que te contesten.

 

Un saludo.

 

 

 

Pero al final si te paras a ler lo que pone es lo que veníamos diciendo en todo el hilo, que si vas a usar el casco para desplazamientos cortos no hay diferencia alguna entre uno de 80 o uno de 800

 

:shock: :lol:

 

Ah si? no me digas xddd

Pues explicame a ver donde pongo yo eso y de donde sacas dicha conclusion.

Madre mia...

 

Precisamente estoy poniendo que en un casco importa todo. Y que la comodidad, los materiales, su calidad y resistencia al desgaste, su comportamiento en ventilacion, etc..... son aspectos muy importantes tanto si coges la moto 2 horas como si la coges 30 minutos.

 

En fin. Vaya tela.

 

----------------

 

 

A mi es que este tema de los cascos me hace una gracia que flipas.

La gente se gasta 2 o 3 mil euros en una moto. Pero gastarse 200 o 300€ en un caso es una chorrada, o es innecesario, o fuera de lugar, o X. xdddd

La coherencia del ser humano.

Total, con cualquier cosa que parezca que protege y que tiene una espuma por dentro.... vale.

 

Y encima lo explicas tal y como es y todavia alguno es que ni te entiende. Porque no hace ni el esfuerzo (que no se que esfuero hay que hacer cuando es algo de cajon joder)

 

Total, como solo es algo que vas a llevar puesto en la cabeza, en contacto con tu piel, con tu sudor, con el frio, con la humedad del ambiente, etc etc etc etc.... a cada minuto que vas a pasar en la moto... pues que mas da!

Si con un LS2 de 80€ ya vale hombreee. Pa que vas a gastar mas.

 

Eso si, luego voy a comprar unas zapatillas y me compro unas adidas o unas nike o unas asics o unas salomon.

No voy al chino de la esquina a por las zapatillas mas baratas del mercado con una suela y unos cordones. Porque claro. Solo las quiero para andar 500m al dia. que mas da?.....

 

Que surrealismo madre mia. Es acojonante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que te importa es la seguridad, desde luego uno integral es mas seguro que el modular, si vas a hacer mucha carretera yo lo elegiría sin dudarlo. Otra cosa un modular no es para llevarlo abierto (por mucho que sea posible o legal), eso se deja para las pequeñas paradas o el inicio y fin de la marcha.

 

Yo personalmente también creo que si hay mucha diferencia entre un casco de 80 y uno de 200 euros. Y cuando los pruebas lo notas sin duda.

 

Al que inicio el hilo que recuerde... que el que se puede caer es el y que la cabeza que va dentro es la suya.

 

Y también le recomendaría una chaqueta y unos guantes por supuesto. Hoy en día en las tiendas de outlet puedes encontrar productos rebajados de marcas contrastadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que pensaba que la pregunta del tema era si un caso modular era seguro, no si un casco era mejor por costar 80 o 500€.

 

Y la respuesta es que sí, un casco modular es tan seguro como uno integral.

 

Y los tienes con doble certificación para circular cerrados o abiertos (cosa que no aconsejo en ningún caso y no sólo por temas de seguridad)

 

Eso sí, con doble certificación se te van a los 300€ de media.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablar de cascos para estar 8 horas ruteando, guarnecidos de cuero, fibra de carbono y demás exquisiteces, cuando este chico tiene un scooter de 125 y solo quería saber si un modular le daba seguridad suficiente, me parece totalmente fuera de lugar y a años luz de las necesidades planteadas.

 

Pero quien habla de eso que citas? :?:

Sigues sacandolo todo de contexto y por supuesto obviando todo tipo de razonamiento. Porque claro, tu eres mas listo que los demas y sabes a ciencia cierta que con un casco de 80€ le vale a cualquiera igual que con uno de 200.

Ridiculo se queda corto.

Curioso es que todo el mundo que tiene un caso de mayor calidad. Circule con la moto 5 horas o 5 minutos, no lo cambia por uno de peor calidad y/o comodidad.

Los unicos que opinan como tu son los que en su vida han probado un casco de mas de 100€.

Fijate que coincidencia.

 

 

¿Quien habla de "guarnecidos de cuero" y "fibra de carbono"? Y necesidad de estar "8 horas ruteando"?

A que vienen esas tonterias? :o

Lo unico que se ha hablado de fibra es por la calota. Fibra de vidrio (o "fibras" en general). Que es de lo que fabrican las calotas de los cascos de calidad, de fibras. De unas cosas u otras. Los cascos de calidad media-baja tienen una calota de plastico inyectado.

Nadie esta hablando de "fibra de carbono y exquisiteces" por ningun lado ni de cascos de competicion de 1000 euros.

Y en cuanto a la comodidad del casco, hasta el caso mas comodo del mercado te cansa la cabeza, la piel y todo con 2 o 3 horas de uso. Porque no es como llevar una visera. Como para ver lo que te hace un casco de gama baja.

Asi que evidentemente que importa la comodidad de un casco desde el minuto uno. No hace falta estar 8 horas con la moto.

Que cantidad de tonterias madre mia. Tienes una pelicula montada en la cabeza que tela...

 

Y ya la guinda del pastel. Hablas del chico que preguntaba por la seguridad y que tiene una "scooter de 125", y lo dices como si fuera necesaria menor seguridad por ello. Vamos, estoy convencido que opinas asi por como escribes.

 

Nuestras motos cogen mas de 100km/h reales.

¿Me quieres decir que importa tener una scooter de 125 o una Fazer de 800cc, si las pruebas de impacto de los cascos se hacen a 30 y poco kms/h, y a 70-80km/h cualquier casco que lleves, cueste 50 o 700€, no te va a poder salvar la vida en un impacto directo contra algo rigido?

Una vez mas imagino que dices eso porque no tienes ni idea d elo que hablas claro. Pero hablas. Asi te va.

 

Y si alguien que tiene un casco de tres veces el precio del que citas (un casco aparentemente seguro, pero al fin y al cabo de gama media-baja de LS2) y te esta diciendo que en comodidad (da igual 10 minutos que 2 horas) no ha probado nada igual. Y en otras tantas cosas tambien. Pues por algo es.

Si no has probado mas que cascos de 80€ como ese LS2 que citas pues es problema tuyo majo (de ignorancia sobre el tema obviamente), no de los demas.

 

Y si sigues pensando que alguien que se gasta el doble que tu en un casco lo hace por deporte. Y no porque el casco y sus caracteristicas realmente lo vale, es tu problema.

Pero haz el favor de dejar de desinformar a la gente, de sentenciar falsedades sobre los cascos y demas lindezas varias cuando obviamente no sabes de lo que estas hablando.

 

 

PD; Yo no escribo en el foro buscando la aprobacion de nadie. Mucho menos la tuya. Sin acritud.

Asi que si no quieres leer no leas. Y si resulta que lees cosas que no querias leer, para la proxima no escribas y asunto arreglado. Si tu puedes escribir lo que quieras los demas tambien. Y en cuanto pones una letra en el foro, deberas saber que estas expuesto a que te contesten.

 

Un saludo.

 

 

 

Pero al final si te paras a ler lo que pone es lo que veníamos diciendo en todo el hilo, que si vas a usar el casco para desplazamientos cortos no hay diferencia alguna entre uno de 80 o uno de 800

 

:shock: :lol:

 

Ah si? no me digas xddd

Pues explicame a ver donde pongo yo eso y de donde sacas dicha conclusion.

Madre mia...

 

Precisamente estoy poniendo que en un casco importa todo. Y que la comodidad, los materiales, su calidad y resistencia al desgaste, su comportamiento en ventilacion, etc..... son aspectos muy importantes tanto si coges la moto 2 horas como si la coges 30 minutos.

 

En fin. Vaya tela.

 

----------------

 

 

A mi es que este tema de los cascos me hace una gracia que flipas.

La gente se gasta 2 o 3 mil euros en una moto. Pero gastarse 200 o 300€ en un caso es una chorrada, o es innecesario, o fuera de lugar, o X. xdddd

La coherencia del ser humano.

Total, con cualquier cosa que parezca que protege y que tiene una espuma por dentro.... vale.

 

Y encima lo explicas tal y como es y todavia alguno es que ni te entiende. Porque no hace ni el esfuerzo (que no se que esfuero hay que hacer cuando es algo de cajon joder)

 

Total, como solo es algo que vas a llevar puesto en la cabeza, en contacto con tu piel, con tu sudor, con el frio, con la humedad del ambiente, etc etc etc etc.... a cada minuto que vas a pasar en la moto... pues que mas da!

Si con un LS2 de 80€ ya vale hombreee. Pa que vas a gastar mas.

 

Eso si, luego voy a comprar unas zapatillas y me compro unas adidas o unas nike o unas asics o unas salomon.

No voy al chino de la esquina a por las zapatillas mas baratas del mercado con una suela y unos cordones. Porque claro. Solo las quiero para andar 500m al dia. que mas da?.....

 

Que surrealismo madre mia. Es acojonante.

 

 

 

Ahora va a resultar que marca y precio alto es sinónimo de calidad...

Las empresas han hecho bien su trabajo metiendo esa idea en la cabeza desde hace años y me quito el sombre ante ellas porque lo han conseguido ante la mayoría del público.

 

 

Y aunque esto no viene mucho al caso te voy a poner el ejemplo de mi padre: Después de cambiar la moto por una trail y hacer que en el trato entrara un casco integral (el suyo ya estaba bastante viejo) que tenía un precio de unos 300€, volvió a comprar otro, esta vez un modular, ya que con los que sale (gente que cuando se va de ruta se tiran todo el día y vienen con 1000 Km más en el cuentakilómetros) le recomendaron uno en concreto que anduvo sobre los 400. Al cabo del tiempo compró el modular que viene en el Lidl para tener un segundo casco ya que no quería dejarlos cascos caros a la gente. Pero resultó que ese es el que más le gusta llevar y con el que más agusto se siente y tiene los otros 2 criando polvo.

 

Con esto quiero decir que el mejor casco es aquel con el que te sientas cómodo porque si te molesta, por muy bueno que sea mal vamos

 

 

En fin

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es que el casco se ajuste a tu cabeza, por que puedes comprar un casco de una marca y que no te ajuste bien o te haga daño y otro distinto de otra marca te ajusta como un guante. Yo recomiendo siempre probar varios cascos.

 

Si te caes da igual que el trayecto sea largo o corto... y pienso que en esa situación quieres tener el mejor casco posible (y lo digo por experiencia).

 

Sinceramente si tienes disponibilidad económica entre 200 y 300 euros, te recomendaria un casco de fibras, para mi es es lo mejor. Que no la tienes pues mira a ver lo que te puedes permitir.

 

Que un casco tenga 5 estrellas en el test SHARP no es que sea igual de bueno que otro que tambien tenga esas 5 estrellas, hablando solo de la seguridad ante un impacto, que es lo que mide el test SHARP.

 

Por ejemplo en los modulares puedes encontrar algunos con 5 estrellas pero hay diferencias importantes por ejemplo un BMW System 5 (500 euros) permanece cerrado en el 100% de la pruebas impacto en cambio un SHARK Evoline 3 (350 euros) se mantiene cerrado solo en el 57% de las pruebas de impacto. Esto lo podéis comprobar al entrar en la ficha SHARP del casco con un dibujo de un candado en la parte superior de la misma.

 

Y en los integrales por ejemplo de un cierre de doble D a uno micrométrico hay diferencia le pese a quien le pese. Que no es practico o cómodo pues vale, pero que hay diferencia de seguridad eso es un hecho.

 

Los test SHARP son una orientación pero ni mucho menos son ley.

 

Yo he leído muchos artículos al respecto que indican que sus pruebas son muy discutibles ya que parece que se basan en una normativa (la británica) que esta desfasada y que deja mucho que desear.

 

http://www.portalmotos.com/foro-motos/110/irregularidades-en-el-informe-sharp-sobre-cascos/64247

 

A ver si en España hacen algo como los test SHARP y si me apuras los extendería a todo los equipamientos homologados.

 

 

Es cierto eso que dices de que no son fiables al 100% ya que al igual que pasa con el Euroncap con los coches, se diseñan sabiendo que se les van a hacer dichos test y al margen de que un coche sea seguro ya viene pensado para sacar buena nota.

 

 

En cualquier caso son una ayuda bastante buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MrCarradine no voy a entrar a tu trapo de descalificaciones, ni a tu tono insultante, que me parece totalmente falto de respeto y fuera de lugar.

 

No estamos de acuerdo, pero no te voy a insultar por ello, como estas haciendo tu.

 

Por mi parte ambas posturas han quedado claras y me abstengo de seguir en este hilo con tu tono de intervenciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hablar de cascos para estar 8 horas ruteando, guarnecidos de cuero, fibra de carbono y demás exquisiteces, cuando este chico tiene un scooter de 125 y solo quería saber si un modular le daba seguridad suficiente, me parece totalmente fuera de lugar y a años luz de las necesidades planteadas.

 

Pero quien habla de eso que citas? :?:

Sigues sacandolo todo de contexto y por supuesto obviando todo tipo de razonamiento. Porque claro, tu eres mas listo que los demas y sabes a ciencia cierta que con un casco de 80€ le vale a cualquiera igual que con uno de 200.

Ridiculo se queda corto.

Curioso es que todo el mundo que tiene un caso de mayor calidad. Circule con la moto 5 horas o 5 minutos, no lo cambia por uno de peor calidad y/o comodidad.

Los unicos que opinan como tu son los que en su vida han probado un casco de mas de 100€.

Fijate que coincidencia.

 

 

¿Quien habla de "guarnecidos de cuero" y "fibra de carbono"? Y necesidad de estar "8 horas ruteando"?

A que vienen esas tonterias? :o

Lo unico que se ha hablado de fibra es por la calota. Fibra de vidrio (o "fibras" en general). Que es de lo que fabrican las calotas de los cascos de calidad, de fibras. De unas cosas u otras. Los cascos de calidad media-baja tienen una calota de plastico inyectado.

Nadie esta hablando de "fibra de carbono y exquisiteces" por ningun lado ni de cascos de competicion de 1000 euros.

Y en cuanto a la comodidad del casco, hasta el caso mas comodo del mercado te cansa la cabeza, la piel y todo con 2 o 3 horas de uso. Porque no es como llevar una visera. Como para ver lo que te hace un casco de gama baja.

Asi que evidentemente que importa la comodidad de un casco desde el minuto uno. No hace falta estar 8 horas con la moto.

Que cantidad de tonterias madre mia. Tienes una pelicula montada en la cabeza que tela...

 

Y ya la guinda del pastel. Hablas del chico que preguntaba por la seguridad y que tiene una "scooter de 125", y lo dices como si fuera necesaria menor seguridad por ello. Vamos, estoy convencido que opinas asi por como escribes.

 

Nuestras motos cogen mas de 100km/h reales.

¿Me quieres decir que importa tener una scooter de 125 o una Fazer de 800cc, si las pruebas de impacto de los cascos se hacen a 30 y poco kms/h, y a 70-80km/h cualquier casco que lleves, cueste 50 o 700€, no te va a poder salvar la vida en un impacto directo contra algo rigido?

Una vez mas imagino que dices eso porque no tienes ni idea d elo que hablas claro. Pero hablas. Asi te va.

 

Y si alguien que tiene un casco de tres veces el precio del que citas (un casco aparentemente seguro, pero al fin y al cabo de gama media-baja de LS2) y te esta diciendo que en comodidad (da igual 10 minutos que 2 horas) no ha probado nada igual. Y en otras tantas cosas tambien. Pues por algo es.

Si no has probado mas que cascos de 80€ como ese LS2 que citas pues es problema tuyo majo (de ignorancia sobre el tema obviamente), no de los demas.

 

Y si sigues pensando que alguien que se gasta el doble que tu en un casco lo hace por deporte. Y no porque el casco y sus caracteristicas realmente lo vale, es tu problema.

Pero haz el favor de dejar de desinformar a la gente, de sentenciar falsedades sobre los cascos y demas lindezas varias cuando obviamente no sabes de lo que estas hablando.

 

 

PD; Yo no escribo en el foro buscando la aprobacion de nadie. Mucho menos la tuya. Sin acritud.

Asi que si no quieres leer no leas. Y si resulta que lees cosas que no querias leer, para la proxima no escribas y asunto arreglado. Si tu puedes escribir lo que quieras los demas tambien. Y en cuanto pones una letra en el foro, deberas saber que estas expuesto a que te contesten.

 

Un saludo.

 

 

 

Pero al final si te paras a ler lo que pone es lo que veníamos diciendo en todo el hilo, que si vas a usar el casco para desplazamientos cortos no hay diferencia alguna entre uno de 80 o uno de 800

 

:shock: :lol:

 

Ah si? no me digas xddd

Pues explicame a ver donde pongo yo eso y de donde sacas dicha conclusion.

Madre mia...

 

Precisamente estoy poniendo que en un casco importa todo. Y que la comodidad, los materiales, su calidad y resistencia al desgaste, su comportamiento en ventilacion, etc..... son aspectos muy importantes tanto si coges la moto 2 horas como si la coges 30 minutos.

 

En fin. Vaya tela.

 

----------------

 

 

A mi es que este tema de los cascos me hace una gracia que flipas.

La gente se gasta 2 o 3 mil euros en una moto. Pero gastarse 200 o 300€ en un caso es una chorrada, o es innecesario, o fuera de lugar, o X. xdddd

La coherencia del ser humano.

Total, con cualquier cosa que parezca que protege y que tiene una espuma por dentro.... vale.

 

Y encima lo explicas tal y como es y todavia alguno es que ni te entiende. Porque no hace ni el esfuerzo (que no se que esfuero hay que hacer cuando es algo de cajon joder)

 

Total, como solo es algo que vas a llevar puesto en la cabeza, en contacto con tu piel, con tu sudor, con el frio, con la humedad del ambiente, etc etc etc etc.... a cada minuto que vas a pasar en la moto... pues que mas da!

Si con un LS2 de 80€ ya vale hombreee. Pa que vas a gastar mas.

 

Eso si, luego voy a comprar unas zapatillas y me compro unas adidas o unas nike o unas asics o unas salomon.

No voy al chino de la esquina a por las zapatillas mas baratas del mercado con una suela y unos cordones. Porque claro. Solo las quiero para andar 500m al dia. que mas da?.....

 

Que surrealismo madre mia. Es acojonante.

Las faltas de respeto a otros compañeros del foro no se permiten por lo cual se te sanciona con una expulsión del foro de 15 días, a la siguiente vez seras expulsado de forma permanente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues si, con los cascos no se porque siempre se acaba liando. Pero no se pueden tolerar faltas de respeto a otros compañeros, en eso hay que ser inflexible, si no el foro entero se saldria de madre.

 

Dentro de 15 dias podra entrar y otra vez que mida sus palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablar de cascos para estar 8 horas ruteando, guarnecidos de cuero, fibra de carbono y demás exquisiteces, cuando este chico tiene un scooter de 125 y solo quería saber si un modular le daba seguridad suficiente, me parece totalmente fuera de lugar y a años luz de las necesidades planteadas.

 

Pero quien habla de eso que citas? :?:

Sigues sacandolo todo de contexto y por supuesto obviando todo tipo de razonamiento. Porque claro, tu eres mas listo que los demas y sabes a ciencia cierta que con un casco de 80€ le vale a cualquiera igual que con uno de 200.

Ridiculo se queda corto.

Curioso es que todo el mundo que tiene un caso de mayor calidad. Circule con la moto 5 horas o 5 minutos, no lo cambia por uno de peor calidad y/o comodidad.

Los unicos que opinan como tu son los que en su vida han probado un casco de mas de 100€.

Fijate que coincidencia.

 

 

¿Quien habla de "guarnecidos de cuero" y "fibra de carbono"? Y necesidad de estar "8 horas ruteando"?

A que vienen esas tonterias? :o

Lo unico que se ha hablado de fibra es por la calota. Fibra de vidrio (o "fibras" en general). Que es de lo que fabrican las calotas de los cascos de calidad, de fibras. De unas cosas u otras. Los cascos de calidad media-baja tienen una calota de plastico inyectado.

Nadie esta hablando de "fibra de carbono y exquisiteces" por ningun lado ni de cascos de competicion de 1000 euros.

Y en cuanto a la comodidad del casco, hasta el caso mas comodo del mercado te cansa la cabeza, la piel y todo con 2 o 3 horas de uso. Porque no es como llevar una visera. Como para ver lo que te hace un casco de gama baja.

Asi que evidentemente que importa la comodidad de un casco desde el minuto uno. No hace falta estar 8 horas con la moto.

Que cantidad de tonterias madre mia. Tienes una pelicula montada en la cabeza que tela...

 

Y ya la guinda del pastel. Hablas del chico que preguntaba por la seguridad y que tiene una "scooter de 125", y lo dices como si fuera necesaria menor seguridad por ello. Vamos, estoy convencido que opinas asi por como escribes.

 

Nuestras motos cogen mas de 100km/h reales.

¿Me quieres decir que importa tener una scooter de 125 o una Fazer de 800cc, si las pruebas de impacto de los cascos se hacen a 30 y poco kms/h, y a 70-80km/h cualquier casco que lleves, cueste 50 o 700€, no te va a poder salvar la vida en un impacto directo contra algo rigido?

Una vez mas imagino que dices eso porque no tienes ni idea d elo que hablas claro. Pero hablas. Asi te va.

 

Y si alguien que tiene un casco de tres veces el precio del que citas (un casco aparentemente seguro, pero al fin y al cabo de gama media-baja de LS2) y te esta diciendo que en comodidad (da igual 10 minutos que 2 horas) no ha probado nada igual. Y en otras tantas cosas tambien. Pues por algo es.

Si no has probado mas que cascos de 80€ como ese LS2 que citas pues es problema tuyo majo (de ignorancia sobre el tema obviamente), no de los demas.

 

Y si sigues pensando que alguien que se gasta el doble que tu en un casco lo hace por deporte. Y no porque el casco y sus caracteristicas realmente lo vale, es tu problema.

Pero haz el favor de dejar de desinformar a la gente, de sentenciar falsedades sobre los cascos y demas lindezas varias cuando obviamente no sabes de lo que estas hablando.

 

 

PD; Yo no escribo en el foro buscando la aprobacion de nadie. Mucho menos la tuya. Sin acritud.

Asi que si no quieres leer no leas. Y si resulta que lees cosas que no querias leer, para la proxima no escribas y asunto arreglado. Si tu puedes escribir lo que quieras los demas tambien. Y en cuanto pones una letra en el foro, deberas saber que estas expuesto a que te contesten.

 

Un saludo.

 

 

 

Pero al final si te paras a ler lo que pone es lo que veníamos diciendo en todo el hilo, que si vas a usar el casco para desplazamientos cortos no hay diferencia alguna entre uno de 80 o uno de 800

 

:shock: :lol:

 

Ah si? no me digas xddd

Pues explicame a ver donde pongo yo eso y de donde sacas dicha conclusion.

Madre mia...

 

Precisamente estoy poniendo que en un casco importa todo. Y que la comodidad, los materiales, su calidad y resistencia al desgaste, su comportamiento en ventilacion, etc..... son aspectos muy importantes tanto si coges la moto 2 horas como si la coges 30 minutos.

 

En fin. Vaya tela.

 

----------------

 

 

A mi es que este tema de los cascos me hace una gracia que flipas.

La gente se gasta 2 o 3 mil euros en una moto. Pero gastarse 200 o 300€ en un caso es una chorrada, o es innecesario, o fuera de lugar, o X. xdddd

La coherencia del ser humano.

Total, con cualquier cosa que parezca que protege y que tiene una espuma por dentro.... vale.

 

Y encima lo explicas tal y como es y todavia alguno es que ni te entiende. Porque no hace ni el esfuerzo (que no se que esfuero hay que hacer cuando es algo de cajon joder)

 

Total, como solo es algo que vas a llevar puesto en la cabeza, en contacto con tu piel, con tu sudor, con el frio, con la humedad del ambiente, etc etc etc etc.... a cada minuto que vas a pasar en la moto... pues que mas da!

Si con un LS2 de 80€ ya vale hombreee. Pa que vas a gastar mas.

 

Eso si, luego voy a comprar unas zapatillas y me compro unas adidas o unas nike o unas asics o unas salomon.

No voy al chino de la esquina a por las zapatillas mas baratas del mercado con una suela y unos cordones. Porque claro. Solo las quiero para andar 500m al dia. que mas da?.....

 

Que surrealismo madre mia. Es acojonante.

 

SE PIDE UN POCO DE RESPETO AL RESPECTO DE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS, CREO QUE TE HAS PASADO 3 PUEBLOS SOBRE UNA OPINIÓN DE 4 LÍNEAS, LA PARRAFADA QUE SUELTAS ATACANDO A UN COMPAÑERO DEL FORO. TENGAS O NO RAZÓN, QUE EN ESTE CASO LA PUEDES TENER, SON LAS FORMAS A LA QUE RESPONDES DE UNA FORMA MUY INDIGNADA Y OFENSIVA. POR FAVOR EVITEMOS ESTE TIPO DE ACTOS EN EL FORO QUE LO MISMO SE PUEDE DECIR DE OTRAS PALABRAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que se ha liado!!, lo siento, soy nuevo y quería saber si me compro un integral o un modular, Voy a hacer caso a algunos usuarios del foro, y voy a optar por el integral, aunque pase más calor en verano y no sea tan cómodo.

También intentaré comprar un casco de calidad, imagino que uno que ronde los 200€ será bastante bueno no?,

 

Muchas gracias a todos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha parecido muy interesante este tema por todo lo debatido sobre los cascos. Deciros que yo me compre un modular LS2, el LS2 FF370 y muy contento con el, cómodo, interior lavable, etc... Pero ahora estoy mucho mas contento con el al ver que en los ensayos que poníais al principio le ponen bien....http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/ls2-ff370

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha parecido muy interesante este tema por todo lo debatido sobre los cascos. Deciros que yo me compre un modular LS2, el LS2 FF370 y muy contento con el, cómodo, interior lavable, etc... Pero ahora estoy mucho mas contento con el al ver que en los ensayos que poníais al principio le ponen bien....http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/ls2-ff370

 

Hola amigo.

Yo estoy interesado en ese casco para mi mujer.

ATENCION PREGUNTA: Cabe este casco en el hueco de delante de la SD?

Bueno doy por hecho de que tienes una SD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha parecido muy interesante este tema por todo lo debatido sobre los cascos. Deciros que yo me compre un modular LS2, el LS2 FF370 y muy contento con el, cómodo, interior lavable, etc... Pero ahora estoy mucho mas contento con el al ver que en los ensayos que poníais al principio le ponen bien....http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/ls2-ff370

 

Hola amigo.

Yo estoy interesado en ese casco para mi mujer.

ATENCION PREGUNTA: Cabe este casco en el hueco de delante de la SD?

Bueno doy por hecho de que tienes una SD

 

No cabe en el delantero, yo lo llevo en el trasero y si tengo una sd 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, se ha liado por otros, no por ti.

El modular deberia servirte para abrirlo en parado y nunca para conducir, esto es personal, claro, por lo tanto depende de tus habitos y tu tipo de ruta. Mi mujer compro uno hace cosa de un mes y no callaba con modular hasta que el dependiente le pregunto el tipo de ruta que hacia y yo deje claro que conmigo no iba a ir circulando con el caso abierto. Lo penso y se dio cuenta de que no iba a poder ir ni un 1% del tiempo con el casco abierto y que en contra tenia mejor casco integral al mismo precio, por lo que volvimos de andorra con un hjc rpha st que va de coña.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el tema cascos y que se ha tranquilizado el tema, lanzo una pregunta.

 

 

¿Cuanto tiempo dura un casco? ¿Caducan?

 

 

Los que uso para la BTT si que caducan o eso dicen, aunque no existe un valor, depende del uso, horas de sol, etc.... Asi que cada tres años por seguridad lo cambio. He preguntado en un par de sitios y me han comentado que unos 3 o 4 años tambien para el de motos.

 

 

Para la moto compre un NZI modular (la verdad no tenia ni idea, solo sabia que no queria un Jet), me probe un par de integrales y no me convencia (era la primera vez que me ponia uno), ademas ponerme las gafas era mucho mas comodo en el modular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hasta donde sé, no hay legislación de caducidad al respecto y sólo algunas recomendaciones.

 

Los termoplásticos son los que aconsejan cambiar a los 5 años aproximadamente, porque el plástico pierde sus propiedades en ese tiempo. Los de fibras, como material más resistente, soportan un poco mejor el paso de los años.

 

Realmente, si buscas por ahí, lo que encuentras son algunos consejos para saber cuándo cambiar de casco (y el tema de que se aconseja cambiar los termoplásticos cada 5 años), consejos que generalmente hablan de grietas en la calota, desperfectos de ajuste en partes móviles, interiores deteriorados o que ya no ajusten bien, etc.

 

Supongo que esto es como todo, en parte la precaución es buena consejera y en parte juegan con nuestro miedo y la obsolescencia programada, para que consumamos cascos y no aguantemos demasiado con nuestra compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco puedo darte una cifra, pero si experiencias:

 

-Si es malo, lo cambiarás antes de tiempo porque algún día probarás uno "bueno" y apreciarás las diferencias o porque verás como se van degradando los forros, acolchados, te empezarán a llegar cosas a los ojos con la pantalla cerrada...

-Si es el primero, porque con el tiempo descubrirás que te lo has comprado una talla grande (el primero siempre parece que te aprieta mucho)

-Si bueno, porque después de cinco años lo tendrás muy visto y las modas serán otras

-Si se te cae alguna vez al suelo, porque te llenarán la cabeza de "cambialo, que se ha caido al suelo", cuando un casco ni se inmuta por una caida de la moto al suelo, o debería no inmutarse)

-Porque con el tiempo verás accidentes y entenderás que lo que va dentro de él es tu cabeza y preferirás gastarte 200-300€ en un casco, que en cubatas o cenas

 

S2

 

PD: la teoría dice que los de policarbonato caducan a los 5 y los de fibras a los 10, pero en 30 años de moto, jamás me ha durado un casco 10 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
MrCarradine no voy a entrar a tu trapo de descalificaciones, ni a tu tono insultante, que me parece totalmente falto de respeto y fuera de lugar.

 

No estamos de acuerdo, pero no te voy a insultar por ello, como estas haciendo tu.

 

Por mi parte ambas posturas han quedado claras y me abstengo de seguir en este hilo con tu tono de intervenciones.

 

Un saludo.

 

Tu ya has faltado al respeto el primero a la inteligencia de los demas con tu primer comentario, justo despues del mio.

Presentando unas argumentaciones inexistentes basadas en NADA. Porque por no tener no tienes ni si quiera la experiencia de haber probado un casco de calidad. Pero aun asi, hablas. Y como hablas...

 

Y ni descalificaciones ni calificaciones. No entras ni al trapo ni a la manta porque no tienes con que. Porque no puedes rebatir uno solo de los argumentos que he utilizado que se basan en numerosas caracteristicas de un casco, perfectamente logicas y comprobadas por muchos usuarios. No por mi solo.

A lo cual lo unico que puedes contestar es "fibra de carbono" no se que de "inserciones de cuero" y no se que de "4dB mas". Cuando ni una sola persona en el hilo ha mencionado nada ni remotamente similar. Pero tu a tu bola.

Es ridiculo.

 

No participes, Ni con ese tono ni con otro. Ya has dejado bastante clara tu ignorancia. mas o menos lo mismo que he dejado yo claro el tono que uso con los que obvian argumentos, se comportan en debate con ignorancia (porque ni saben debatir ni tienen datos para ello) y encima orgullosos estan de ello.

Me tienen que expulsar por ello?, asi sea. Pero callado no me voy a quedar.

 

 

 

 

Las faltas de respeto a otros compañeros del foro no se permiten por lo cual se te sanciona con una expulsión del foro de 15 días, a la siguiente vez seras expulsado de forma permanente

 

Sabes cual es el problema fededb? que la primera falta de respeto en el hilo aparece en la actitud de un usuario que obvia argumentaciones flagrantemente y trata a los demas como si fueran idiotas con comentarios basados en la ignoracia. Y ademas sin pruebas de ninguna clase.

 

ESA y no otra es la primera falta de respeto en el hilo hacia el resto de participantes y lectores.

 

Mi respuesta no es mas que el efecto logico a la causa de su participacion. Lo que este usuario merece. Una respuesta que, dentro de su tono de tratar a los demas como tontos ("porque el que compre un caso de 300€ es un timado". porque le engañan. ergo, un idiota que se deja estafar), le deje las cosas claras pero no solo con un tono de aleccionamiento, sino con datos. Con argumentos y con experiencias. Que es lo que a el le falta en todo momento (que no ha probado un buen casco en su vida. me juego un riñon. no hay mas que ver las cosas que dice).

Y si por ello me gano esa expulsion, asi sea. A mi no se me van a caer los anillos por decir lo que quiero decir, y lo que debo decir. Faltaria mas.

 

Pero claro. Mi respuesta se ve claramente como una falta de respeto hacia el.

Pero su participacion no. esa es perfectamente normal.

 

Y la de los argumentos lo mismo. Cuando estas debatiendo con alguien y te esfuerzas en presentar una serie de argumentos logicos que no solo no son rebatidos, sino que son obviados (porque le interesa) eso es la primera falta de respeto al debate. El hacer "como que no he oido nada" porque no me interesa. Vete a cualquier debate en cualquier medio a ver si eso se permite, que ya te digo yo que no. Pero asi es la moderacion generalmente en los foros, deficiente. Porque se ven unas cosas pero otras mucho mas logicas no se ven o no se quieren ver. Y te digo esto sin acritud fededb. hay que saber moderar, aprender a ello si quieres hacerlo bien. No vale solo con expulsar a uno que dice que otro dice tonterias (que las dice joder. no hay mas que leer)y que cada uno opine lo que quiera. Las cosas no son asi.

 

Eso tiene un nombre fededb (lo que hace este usuario). Con el que no se si estaras relacionado. Se llama comunmente "flamer" en los foros, y se dedica a eso. Consciente o inconscientemente. Y por supuesto esta considerado como motivo de expulsion o reprimenda.

¿Sabes porque he rebajado tantisimo mi particpacion en el foro desde que entre hace ya dos años y medio fede? (y no e spor usuarios como tu y otros muchos que me caeis muy bien y sois coherentes) por esto mismo. Porque la moderacion del foro no es completa. Se permiten conductas que no se deberian permitir, y se castiga muchas veces solo la consecuencia de esas conductas en el resto de la comunidad.

 

Y dicho todo esto, haz lo que tengas que hacer. Expulsame o dejame. La verdad, no me importa. Yo si comento en un hilo y doy toda mi experiencia o conocimiento en un comentario es por informar a la gente y ayudar a alguien de manera desinteresada. A mi nadie me paga por recomendar algo, o dejar claro algo que he aprendido o visto, o por decir la verdad. Y en cuanto al comportamiento, lo mismo. Haz lo que tengas que hacer. Porque jamas me voy a cansar de repetirle a un usuario que muestra ignorancia, que es un ignorante. Eso no es un insulto fededb, es evidenciar una realidad que no me invento yo, sino que el mismo usuario ha dejado bien clara.

 

 

 

Y la respuesta es que sí, un casco modular es tan seguro como uno integral.

 

No. La respuesta es lo contrario.

Un casco modular nunca sera tan seguro como uno integral a igualdad de calidad de fabricacion. Es sencillo.

 

Lo que no quiere decir que un caso modular no sea seguro, o bueno. No mezclemos terminos.

 

 

-------------------

 

Saludos a todos y a otra cosa mariposa. cada uno que cubra su cabeza con lo que quiera. Modulares de 30 euros, arais de 400 o con una olla a presion con un cojin dentro. Que a mi me es igual. cada uno sabra el precio que le pone a su craneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi, esta intervención tuya, tras haber sido expulsado 15 días, es de no haber entendido nada de como funciona un foro.

 

Llamarme flammer a mi es no haberme leído en todas las intervenciones que he tenido en este foro, compañero.

 

Siento mucho que reiteres tu actitud con un post como el que has soltado, de veras, volviendo a enturbiar aun mas el post de otro compañero, que había seguido su cauce normal desde que no participas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...