Saltar al contenido

Casco Modular, es seguro?


lmigueles

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Pues depende como todo de la calidad, no es lo mismo un Shoei de 500 o 600 euros que unos de 60 euros.

 

Es mas antes de un casco integral de 50 o pocos mas euros, prefiero un modular de calidad.

 

A igualdad de precios siempre es mas seguro un integral pero depende mucho de marca modelo .

 

Compara los que te gusten aqui. https://sharp.direct.gov.uk/home y veras la seguridad que tienen cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esta pagina

 

http://sharp.direct.gov.uk/

 

Es una pagina inglesa que califica los cascos de 1 a 5 estrellas en cuanto a seguridad.

 

Yo tenia idea de un casco modular, pero en cualquier tienda que vayas te van a decir que mejor los integrales. Menos fresquitos pero mas seguros. Los tipo jet son menos seguros todavía.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Y se pueden comprobar cuantos integrales no llegan a la calidad de muchos modulares. Pero hablando de calidades, no cascos quitamultas.

 

Por supuesto los modulares son para llevar cerrados en cuanto circules, si no pueden ser incluso mas peligrosos que un modular, este o no homologados para llevarlos abiertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Creis que las fuerzas de seguridad del estado y diferentes policias lo usarian si no fueran seguros? Pero como dice Fede,comprar un modular de calidad es mucho mejor que llevar un integral de precio bajo y fabricacion dudosa.

De todas formas se que un compañero ha puesto que mires los test Sharp,no te fies mucho de estos test,estan catalogados muchas veces segun el interes de una marca concreta,al fin y al cabo el que mas paga es el que mejor beneficio quiere sacar y si te pagan por poner las prubeas tu las vas a poner.

Mira la marca NZI son precios muy buenos y de gran calidad si encima es 100% fabricacion nacional pues ya te digo.

Por cierto muy pocos modulares estan homologados para ir abiertos durante la marcha,eso tienes que tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

En efecto así es Luis74.

 

Referente a los test Sharp, es lo unico que se conoce actualmente y a mi personalmente me parecen bastante fiables, mas cuando a marcas de mucho prestigio las penaliza en muchos modelos.

 

No obstante, siempre puede haber intereses, eso no lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En dicho test puedes encontrar cascos de 5 estrellas por 60€.

Más precio no significa mejor protección. El precio se refleja luego en la calidad de los acabados, materiales de construcción etc... Si vas a hacer viajes largos notarás muy mucho la diferencia de uno a otro.

 

En cuanto a los modulares son tan buenos como los integrales, aunque más ruidosos. Y si lo que pretendes es llevarlo abierto cómprate un jet porque no suelen estar hechos para eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El test Shard solamente aplica las estrella en relación a la seguridad.

Un casco de 5 estrellas puede costar 90 € y luego no ventilar bien, o volverte loco del ruido que hace el viento a mas de 100 km/h.

En nuestro caso, puedes fiarte mas de esas estrellas, porque la calidad de construcción de los cascos se evidencia con la velocidad, y nuestras motos no corren mucho.

Ese mismo casco en un circuito con una R1 por la recta a 240 y te revientas los timpanos. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que un casco más caro tendrá las fijaciones y pequeños detalles más bueno que uno de menor precio. La ventilación como dice Happy, el ruido, etc. son muchos los factores de un casco. Pero en cuanto a seguridad el test Sharp es fiable.

 

En mi caso, sabía del presupuesto que disponía para comprarme un casco. Valora opciones compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si un modular lo llevas cerrado, es igual de efectivo que un integral?.

 

A igualdad de calidad. No. Nunca.

 

Remarco. A igualdad de calidad y construccion, siempre sera mas seguro un integral. Es logico.

 

;)

 

 

¿Creis que las fuerzas de seguridad del estado y diferentes policias lo usarian si no fueran seguros? Pero como dice Fede,comprar un modular de calidad es mucho mejor que llevar un integral de precio bajo

 

No se dice que los modulares no sean seguros. Sencillamente no son tan seguros, a igualdad, como un integral.

 

Los agentes motorizados usan modulares por comodidad. Si buscasen la maxima proteccion posible llevarian integrales, como los pilotos de competicion de cualquier disciplina existente.

 

Es normal. Una pieza movil articulada mediante una bisagra de tipo X siempre tendra la posibilidad de moverse, salirse, romperse, abrirse o lo que sea.

En una carcasa rigida de una sola pieza esa posibilidad simplemente no existe.

 

Ningun casco modular de particular o agente de la ley va a ser nunca mas seguro que mi shoei XR1100. Por ejemplo.

 

 

-----------------------------

 

Otro tema similar a este es el cierre. Los cierres micrometricos de calidad no tienen porque abrirse y son muy, muy seguros. Pero sigue existiendo la posibilidad, por minima que sea, de que se abran.

El cierre mas seguro que existe es con hebilla de doble D. Y eso no se abrira jamas.

 

 

PD; En la calificacion de cascos de Sharp salen escaldadas practicamente todas las marcas importantes con segun que modelos. Porque obviamente cada modelo de casco tiene unos resultados, sean de marcas iguales o distintas.

Yo tambien creo que son bastante fiables.

 

PD2; lmigueles. En el precio de un casco no esta solo la seguridad. Esta la comodidad, estan los recambios, esta la ventilacion, estan los ajustes, etc...

Yo tengo un xr1100, un shark de calidad, y he probado varios de hjc, nzi y alguno mas. Y te digo que no cambio mi shoei por ninguno de ellos ni borracho. Eso si, mi dinero me costo. Pero es que tu cabeza no deberia tener precio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier casco de más de 200-300€ es un timo y un robo.

 

Mientras cumplan con la normativa EURO de fabricación y homologación, todos son aptos para ser usados en carretera.

 

Hasta esa cantidad de dinero, puede haber diferencias por los costes de materiales (cuero vs sintético, fibra de carbono vs policarbonato, pinlock vs no-pinlock, intercomunicadores, etc.). Pero la cantidad de estos materiales, que se usa, en estas piezas, es tan pequeña que su diferencia de coste no es tan grande (¿qué cantidad de cuero/fibra de carbono/lo que sea puedes usar en un casco?).

 

A Partir de ahí, los fabricantes juegan ya con la imagen de marca, las pretensiones del comprador de exclusividad y las paridas varias de marketing.

 

¿Que el SHOEI XR1100 hace menos ruido que un LS2 FF370 EASY? pues seguro que SÍ ¿que yo pagaría los varios cientos de euros de diferencia, que hay entre uno y otro, a cambio de 4dB menos de ruido a 130km/h (que mi moto no coge)? pues también es seguro, pero que NO.

 

Y para las cosas que importan de verdad en un casco, que es que te proteja en condiciones, en caso de caida, pues ahí está la SHARP..... hay cascos de 100€ que están entre los 15 primeros puestos, junto a cascos que les superan por muchos euros, en precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier casco de más de 200-300€ es un timo y un robo.

 

Mientras cumplan con la normativa EURO de fabricación y homologación, todos son aptos para ser usados en carretera.

 

Hasta esa cantidad de dinero, puede haber diferencias por los costes de materiales (cuero vs sintético, fibra de carbono vs policarbonato, pinlock vs no-pinlock, intercomunicadores, etc.). Pero la cantidad de estos materiales, que se usa, en estas piezas, es tan pequeña que su diferencia de coste no es tan grande (¿qué cantidad de cuero/fibra de carbono/lo que sea puedes usar en un casco?).

 

A Partir de ahí, los fabricantes juegan ya con la imagen de marca, las pretensiones del comprador de exclusividad y las paridas varias de marketing.

 

¿Que el SHOEI XR1100 hace menos ruido que un LS2 FF370 EASY? pues seguro que SÍ ¿que yo pagaría los varios cientos de euros de diferencia, que hay entre uno y otro, a cambio de 4dB menos de ruido a 130km/h (que mi moto no coge)? pues también es seguro, pero que NO.

 

Y para las cosas que importan de verdad en un casco, que es que te proteja en condiciones, en caso de caida, pues ahí está la SHARP..... hay cascos de 100€ que están entre los 15 primeros puestos, junto a cascos que les superan por muchos euros, en precio.

 

 

Estoy de acuerdo contigo. En tu caso el uso que le pides no es necesario gastarse más. Pero si que hay gente que en cuanto que tienen ocasión se van por ahí y se tiran 10 horas encima de la moto, y en estos casos si que puede merecer la pena invertir un poco más. Buscar la mejor ventilación, los mejores interiores posibles y que estos se puedan lavar o simplemente que el casco pese unos gramos menos se agradece y se paga, al igual que se paga los 120€ de gasolina que en un fin de semana se pueden gastar.

 

 

Si tienes una moto como hobby y te gusta salir ya sabes de antemano que no es precisamente barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces un Ferrari es un timo????? Puedes ir igual en utilitario

 

 

Pagas marca y calidad, como en los cascos, pero para gustos los colores.

 

Fede, precisamente los Ferrari son mas que famosos por salir ardiendo con facilidad, he podido conducir un F-430 en circuito y el propio probador/monitor nos decía, que de todos los coches que tenía allí (Porsche 911 Turbo, Audi R8, etc.), era el que no se compraría nunca, porque era el más delicado y tenían que pararlo de vez en cuando, de lo mucho que se calentaba en uso exigente.

 

¿Perdona? ¿que tengo que parar con mi coche de 250mil € porque se calienta en el circuito? .... ¿qué estoy pagando entonces?

 

Para nada estoy de acuerdo con que +dinero = +calidad ... y en el caso de los cascos menos aún. No hay casco en el mercado que merezca pagar más de 200-300€. A partir de ese precio todo son gustos, marketing y complejos.

 

¿Que cada uno puede gastarse el dinero que quiera en lo que quiera? por supuesto, pero eso no es lo que hablamos aquí, lo que hablamos aquí es si merece la pena y yo digo que NO, no la merece, porque las diferencias reales y medibles en cuanto a los aspecto verdaderamente relevantes en un casco no merecen la diferencia de precio que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Ferrari, Porche, etc, y tampoco salen ardiendo tantos, pero en fin vamos a dejarlo.

 

 

A mi si me merece la pena, aunque en mi amplio historial motero no siempre he podido comprarmelos, y me he conformado con lo que he podido.

 

Aunque hay cascos entre doscientos y trescientos euros que son de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo recomendando NZI y si de algo puedo hablar muy en profundidad es de cascos.Durante muchos años me he dedicado a su venta y distribucion,desde los mas baratos en precio a los mas caros en precios que no los mejores por cierto.Entre un HJC y un NZI sin duda el segundo en caracteristicas parecidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En integrales compraria el Spyder V en abratibles el Fibrup.El Spyder ronda los 300 euros si buscais bien lo encotrareis algo mas barato.Los Vitesse II son tambien fantasticos yo tengo 2.El modelo Fiburp Modulares sobre los 200 euros hasta los 250 euros.

Tambien teneis la opcion con la marca NZI de personalizar vuestro casco a vuestro gusto personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier casco de más de 200-300€ es un timo y un robo.

 

Mientras cumplan con la normativa EURO de fabricación y homologación, todos son aptos para ser usados en carretera.

 

Hasta esa cantidad de dinero, puede haber diferencias por los costes de materiales (cuero vs sintético, fibra de carbono vs policarbonato, pinlock vs no-pinlock, intercomunicadores, etc.). Pero la cantidad de estos materiales, que se usa, en estas piezas, es tan pequeña que su diferencia de coste no es tan grande (¿qué cantidad de cuero/fibra de carbono/lo que sea puedes usar en un casco?).

 

A Partir de ahí, los fabricantes juegan ya con la imagen de marca, las pretensiones del comprador de exclusividad y las paridas varias de marketing.

 

¿Que el SHOEI XR1100 hace menos ruido que un LS2 FF370 EASY? pues seguro que SÍ ¿que yo pagaría los varios cientos de euros de diferencia, que hay entre uno y otro, a cambio de 4dB menos de ruido a 130km/h (que mi moto no coge)? pues también es seguro, pero que NO.

 

Y para las cosas que importan de verdad en un casco, que es que te proteja en condiciones, en caso de caida, pues ahí está la SHARP..... hay cascos de 100€ que están entre los 15 primeros puestos, junto a cascos que les superan por muchos euros, en precio.

 

Cuanta tonteria por centimetro cuadrado...

 

Osea que ahora resulta que lo que cuenta en un casco es solo la proteccion.

¿Tu has estado un par de horas dando una vuelta en moto alguna vez? porque no lo parece leyendote, la verdad.

Si la diferencia en cascos se nota con apenas media hora como para no notarlo con rutas de 2, 3 o 4 horas, o mas, acumuladas en por ejemplo todo un fin de semana.

 

En un casco cuenta la proteccion, los materiales y su durabilidad tanto exteriores como interiores, los ajustes entre piezas, la comodidad (tela la diferencia entre cascos), el cierre, la ventilacion,....

¿Que nos estas contando?

 

Si tu quieres proteger tu cabeza con un casco de mierda de 80€ realizado en policarbonato (es decir, plastico sin mas) como ese LS2, y con unos materiales de calidad mas que discutible, tu mismo. Pero haz el favor de no venir a dar lecciones a nadie cuando solo hay que tener varios modelos de cascos en la mano y usarlos unas horas, para darse cuenta de las grandes diferencias que puede haber.

 

Lo primero, que un caso sea apto para usarse significa lo mismo que decir que cualquier coche que cumpla la normativa española se puede conducir. Es decir, nada.

Segundo. La mayor proteccion a dia de hoy a igualdad de fabricacion la brindan las calotas de fibra. Desdeluego no las de plastico.

Tercero. He probado cascos de muchas marcas, y por ejemplo (entre varios aspectos) el ajuste de los acolchados interiores a la cabeza-cara de un xr1100 (300€ que me costo) no lo he visto en ningun otro. Pero es que no te haces una idea de la diferencia.

¿Sabes como se siente un guante de cuero autentico en la mano pasadas unas semanas de uso? pues asi se siente el xr1100 en la cabeza. Eso no tiene precio.

 

Y si dicho modelo le da un repaso en comodidad y ajustes a un hjc o un shark de unos 250 (este ultimo lo tengo como segundo casco)...... ni me imagino lo que le puede hacer a un LS2 de 80 o 90€. Que a lo mejor a las 2 horas de uso tienes la cabeza "abrasada". Posiblemente porque no ajuste por igual en todas las zonas de la cabeza y notas un interior heterogeneo.

Luego habria que ver como se comporta bajo condiciones de humedad, lluvia, por empañamiento, estanqueidad,....etc

 

Otra mas. Los ajustes de los tiradores, pulsadores, mecanismo de la visera. Vamos, es que no hay color. Y lo digo con conocimiento de causa.

Y si no sabes de lo que hablas con respecto a cascos de mucha mejor calidad de fabricacion que ese LS2, pues me parece perfecto, nadie nace sabiendolo todo. Pero al menos haz el favor de no hablar sin tener ni idea y menos sentenciar semejantes perlas.

 

Que un mayor precio no siempre implica mayor calidad es algo largamente conocido. Pero que en muchisimos casos si que se cumple eso (que tengan mayor calidad), es un hecho. Otra cosa es que los mejores aspectos de ese producto a ti no te interesen un pimiento. Pero es que eso es otro tema. estar estan.

 

Y ya para finalizar, lo mismo que dije antes. Estamos hablando de un elemento de seguridad que usas para proteger tu craneo. Si para ti con gastar 80€ para cubrir tu cabeza vale, me parece perfecto.

 

La mia no tiene precio. Y como ademas estamos hablando de algo que te va a durar pongamosle 10 años, pues gastarme 200 o 300 euros me parece algo irrisorio (cuanto te ha costado la moto?.... pero arañamos en el precio del casco. claro. lo mas normal del mundo)

Y por supuesto que importa. a cada minuto que pases sobre la moto, tanto el ir comodo, como el ir protegido, como que el casco ventile bien, como que se le desmonte el interior con facilidad y sin romperse, el mismo sea de calidad y haya repuestos, que se empañe lo menos posible, que los pulsadores y elementos moviles vengan bien ajustados y diseñados, no se usen plasticos cutres y malos (que se ven en la gran mayoria de cascos baratos) y un buen etc... que cuando tienes un casco de calidad te das cuenta de lo que estas pagando.

 

Hay un dicho, que tambien se cumple mucho. Y es; lo barato sale caro.

Cada cual con su dinero que haga lo que le salga del nardo. pero haz el favor de no venir a soltar que si tal o cual cosa es un timo o un robo.

Eres tambien de los que piensan que una honda es mas cara que una kymco "por deporte" y porque es un timo?

(y ojo que tengo mi gti que me encanta. pero las cosas como son)

 

PD; Lo que hay que leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante las personas que se expresan de esa manera, faltando al respeto flagrantemente, la única respuesta es la callada. No estamos de acuerdo, pero nunca te faltaré al respeto como tu has hecho. Si no sabes participar en un foro de opinión, abstente de hacerlo, por favor.

 

+1

 

Pero al final si te paras a ler lo que pone es lo que veníamos diciendo en todo el hilo, que si vas a usar el casco para desplazamientos cortos no hay diferencia alguna entre uno de 80 o uno de 800

 

 

 

La gente se equivoca cuando dice ¿qué casco es mejor?, ¿qué aceite es mejor?, ¿qué moto es mejor?. Cuando lo que deberían preguntar es ¿qué casco es el mejor para esto, esto y esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es que el casco se ajuste a tu cabeza, por que puedes comprar un casco de una marca y que no te ajuste bien o te haga daño y otro distinto de otra marca te ajusta como un guante. Yo recomiendo siempre probar varios cascos.

 

Si te caes da igual que el trayecto sea largo o corto... y pienso que en esa situación quieres tener el mejor casco posible (y lo digo por experiencia).

 

Sinceramente si tienes disponibilidad económica entre 200 y 300 euros, te recomendaria un casco de fibras, para mi es es lo mejor. Que no la tienes pues mira a ver lo que te puedes permitir.

 

Que un casco tenga 5 estrellas en el test SHARP no es que sea igual de bueno que otro que tambien tenga esas 5 estrellas, hablando solo de la seguridad ante un impacto, que es lo que mide el test SHARP.

 

Por ejemplo en los modulares puedes encontrar algunos con 5 estrellas pero hay diferencias importantes por ejemplo un BMW System 5 (500 euros) permanece cerrado en el 100% de la pruebas impacto en cambio un SHARK Evoline 3 (350 euros) se mantiene cerrado solo en el 57% de las pruebas de impacto. Esto lo podéis comprobar al entrar en la ficha SHARP del casco con un dibujo de un candado en la parte superior de la misma.

 

Y en los integrales por ejemplo de un cierre de doble D a uno micrométrico hay diferencia le pese a quien le pese. Que no es practico o cómodo pues vale, pero que hay diferencia de seguridad eso es un hecho.

 

Los test SHARP son una orientación pero ni mucho menos son ley.

 

Yo he leído muchos artículos al respecto que indican que sus pruebas son muy discutibles ya que parece que se basan en una normativa (la británica) que esta desfasada y que deja mucho que desear.

 

http://www.portalmotos.com/foro-motos/110/irregularidades-en-el-informe-sharp-sobre-cascos/64247

 

A ver si en España hacen algo como los test SHARP y si me apuras los extendería a todo los equipamientos homologados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente se equivoca cuando dice ¿qué casco es mejor?, ¿qué aceite es mejor?, ¿qué moto es mejor?. Cuando lo que deberían preguntar es ¿qué casco es el mejor para esto, esto y esto?

 

+1000

 

No puedo estar mas de acuerdo contigo, compañero. Hablar de cascos para estar 8 horas ruteando, guarnecidos de cuero, fibra de carbono y demás exquisiteces, cuando este chico tiene un scooter de 125 y solo quería saber si un modular le daba seguridad suficiente, me parece totalmente fuera de lugar y a años luz de las necesidades planteadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...