Saltar al contenido

Cuantos km habeis echo del tiron a la moto?


neon79

Publicaciones recomendadas

Hola, yo ayer hice 160km, Sabadell-Calafell, Calafell-Sabadell, parando a comer, a unos 80-90km/h esta en rodaje, evidentemente algunos tramos como por ciudad tenia que reducir a 50km/h, el modelo es una SD 125i, y la verdad que muy bien menos mi culo a ultima hora.Saludos y haver si hacemos alguna concentracion.

 

 

Xavi si quieres hacer concentraciones apúntate al grupo de Facebook , se llama , Kymco superdink Cataluña , allí verás las salidas que hacemos , este domingo nos vamos a castellar de nurg , estas a tiempo de apuntarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos Días!! quisiera preguntaros algo. Tengo una exclusiva people gti ( lo de exclusiva lo digo por que veo que no la tiene ni el tato ;) ) en modo rodaje (unos 160 km) y me gustaria ir al pueblo. Y ahi viene la pregunta hay que subir 3 puertos y carretera con alguna curva mas de lo normal y unos 200km. es aconsejable? me espero un poco mas? Thanks

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con paciencia y haciendo paradas puedes ir donde quieras. Si la llevas en rodage procura no pasarla de 70-80 y no ir siempre a la misma velocidad, si no ir variando. Lo ideal es hacerlos en ciudad y carretera, pero pasar no pasa nada

Lo primero gracias por contestar tan rápido y lo segundo... Paradas? Cada cuanto cuanto tiempo? Prisa no llevo ninguna paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Aunque mi respuesta haya sido un poco tarde -sorrysorry

Yo le he hecho del tirón casi 900km. Los que me conocen del foro saben que me gusta devorar km con mi sd de 125 y ahora que vuelvo a tener euretes y un poco de tiempo volveré a mis andadas planeando_

Es como todo, hay que saber que motor que llevas, si vas con una Hayabusa 50km en la zona roja al final te quedas sin motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con paciencia esos motores aguantan lo que le eches. Mi ilusión sería hacer la vuelta a españa en una 125cc, lo haría en verano y con un mes de vacaciones, visitando a la gente del foro, ufff estaría bien claro_que_si cerveza_ guauuu_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores aguantan segun la lleves de revoluciones, a un regimen intermedio si llevases un deposito enorme no tendrias que para mas que a cambiar el aceite, jajaja.

Para que te hagas una idea, yo me hice Madrid- Campo de Criptana 155km. En un vespino. Tarde 2,5 horas.

 

Saludos.

 

Un vespino que tiempos aquellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo hice 1180km de una tacada.

Desde Algeciras en Cádiz a mediodía hasta Vigo en Pontevedra, a donde llegué unas 17-18 horas más tarde....es decir, a la mañana siguiente.

 

Salí del Ferry (venía de Canarias) y fuí hasta Sevilla por nacional.

Allí decidí ir mejor por autovía (hacía viento lateral racheado y mucho tráfico por la nacional).

De Sevilla enganché la ruta de la plata, la A66 y de ahí hasta un poco más al norte de Salamanca que se coge el atajo de la nacional por Mombuey para no tener que llegar hasta Benavente para enlazar con la A52 que finalmente cogí hasta Vigo.

 

Mis paradas fueron en:

Jerez (15 minutos),

Sevilla (10 minutos),

Almendralejo (30 minutos),

Mérida (por rotura de la pantalla del casco justo al pasar sobre el río Tajo, paré a comprar un casco nuevo en Motos Rey creo que se llamaba el sitio...una hora y pico),

Salamanca, (30 minutos)

Mombuey (30 minutos)

Xinzo (30 minutos)

Cañiza (15 minutos)

 

Mis paradas para rellenar el depósito fueron en:

Almendralejo

Salamanca

Mombuey (ya en la A52)

Y no recuerdo bien si en Xinzo o la Cañiza.

 

Viajé solo, por eso no me desvié muchas veces del recorrido y lo hice por nuestro país porque las carreteras de Portugal por la noche me daban mal rollo.

En la Cartuja en Sevilla, en el puente, 40 grados que casi me derriten.

En el túnel de Canda y Padornelo entrando a Galicia sobre las tres de la mañana 4 grados que casi me congelan.

 

 

La SD llegó sin fatigarse.

Otra cosa es como llegó mi trasero!!! Ya no sabía ni cómo sentarme, probé de todas las formas posibles.

 

 

Reconozco que fué un poco locura por mi parte. Tenía pensado hacer noche en Salamanca pero me encontraba con fuerzas y no me cuadró lluvia en ningún sitio y decidí seguir.

 

 

La ruta completa la hice variando entre 90-100-110

Generalmente manteniendo los 100km/h, con el gas más o menos a 3/4.

 

 

Como recomendación, no hagáis cosas de estas si no tenéis muchísimo aguante y si no estáis completamente seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de viajes a la xtz750 le meti 950 km en 8 horas (el culo quedo con ganas de que lo pillara el negro para ver si resucitaba, jejeje), sali de gijon de madrugada y llegue a comer a malaga, la vuelta fue similar (sali despues de comer y llegue a cenar a gijon), no hablamos del mismo dia, no penseis mal, me tire 4 dias en malaga, con la sd, creo que es similar a otra moto cualquiera, osea no puedes ir al 100/100 media hora, pero al 80/100 puedes ir hasta que se te acabe la gasolina, y cuando llenes, sigues, el estreno de la mia fueron 200 km por puertos de montaña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es no ir a altas revoluciones. La moto aguanta más que nosotros.

En los 80 tenía que ir y venir desde Gijon a Vigo con una 350 de un cilindro y 2 tiempos angelito_

Hoy en día los 1180 en menos de 12 horas ya son algo muy usual para los que vivimos en el extremo del mundo. Vigo Algeciras, Vigo Barcelona...

Todos los años caen entre 6.000 y 7.000 kms en 15 días de vacaciones. El culo se va acostumbrando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una SD 125 te digo por propia experiencia que es muy pero que muy difícil bajar del tiempo que tardé yo en hacer los 1180km. Además de "poco sano", jaja

Por el tiempo perdido al comprar el casco y cuando tiritaba de frío en Xinzo y un par de pequeños rodeos que dí...descuenta como mucho dos horas y nos quedaríamos en 15-16 horas.

 

Yo procuré mantener unas 9000rpm jugando un poco por encima y por debajo. Lo que se traduce en 90-100-110km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una SD 125 te digo por propia experiencia que es muy pero que muy difícil bajar del tiempo que tardé yo en hacer los 1180km. Además de "poco sano", jaja

Por el tiempo perdido al comprar el casco y cuando tiritaba de frío en Xinzo y un par de pequeños rodeos que dí...descuenta como mucho dos horas y nos quedaríamos en 15-16 horas.

 

Yo procuré mantener unas 9000rpm jugando un poco por encima y por debajo. Lo que se traduce en 90-100-110km/h.

 

Date cuenta que te hablo de una xtz 750, no de la superdink, la xtz no es ninguna maquina de correr, pero vas a 140 sin despeinarte, (lo maximo que pille con ella fueron 210 de gps, y se movia que metia miedo).

Hacer 1000 km del tiron a la superdink a 100 por hora me parece una burrada.Es llevarla cerca del 90% de su maximo, lo que me alegra es que veo que es dura como una peña, jejejejeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procuré mantener unas 9000rpm jugando por encima y POR DEBAJO! Aunque la maltrate y le exija bastante le tengo mucho cariño os_quiero

Y tampoco le fuí sacando las tripas todo el trayecto ehhh...que tardé poco menos de un día completo en hqcer el recorrido.

Creo que si hubiese ido con el gas a fondo en vez de a 1/2-3/4, tampoco habría pasado nada. Se supone que para proteger el motor tenemos la electrónica y los sensores y el motor está refrigerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que el motor me preocupaba un poco la transmisión.

Desde Algeciras hasta Cáceres, algo menos de la mitad del camino, las temperaturas fueron muy altas (entre 30 y 40 grados) y la transmisión aguantó perfectamente.

Por la noche estaba despejado y hacía muchísimo frío (de 4 a 10 grados dependiendo de la zona) y viajé tiritando pero mucho más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guauuu_

Vaya par de webs, 1180 km.

Mi récord en moto, na vespa 200 DNN fue empezar a trabajar con ella en Mensajeros Radio a las 6:45 de la mañana y a las 19:00 en atocha diciéndole a mi amigo, vamos tio hastaTorremolinos tenemos un buen rato aun, llegamos a las 8:00 de la mañana muertos de frío, pinche dos veces.

 

Que años......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son aventuras para contar a nuestros nietos, jose64, jaja

 

Tiene más mérito tu aventura con la vespa que la mía con la SD, aunque fuesen más kilómetros los míos.

La mía fué un poco "insana" por la cantidad de horas y porque iba solo.

Tu kilometrada es más mítica y aventurera por la máquina que llevabas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...