Saltar al contenido

Cambio neumáticos Maxxis a Dunlop scootsmart-análisis


juanvicentesevilla

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

He decidido abrir un nuevo hilo porque hablamos de seguridad.

 

Decir que los he cambiado porque el trasero "reventó", hay otro hilo donde lo conté. En la llanta no hay nada ni han podido averiguar porque paso, así que fuera los Maxxis y montados los nuevos.

 

Los Maxxis no iban mal del todo en seco, agarraban por poner una escala del 1-10, un 6, pero avisaban y te daba latigazos la moto, así que no era perdida de adherencia inmediata y suelo. Eso si en asfalto deslizante, agua o marcas viales, olvídate de avisos, es algo "peligroso", en agua pasar por marcas viales no es nada agradable, aún sin ir inclinando ni frenando o acelerando, la moto al pasar por encima hace extraños. Que si, que los kenda que suele montar kymco serán peores, pues no quiero probarlos la verdad.

 

Los dunlop es otro mundo, en cuanto a adherencia en seco puedo decir que del 1-10 es un 10, he probado en otros scooter pirelli gts, Michelin citygrip, los mencionados Maxxis y por ultimo estos donlop que es lo mejor que he probado. Sobre las marcas viales en seco, practicante no hace nada extraño, tienes que ir muy inclinado ejerciendo mucha fuerza horizontal para que se note algo, pero nada... Muy seguros. En asfalto en buen estado que es donde me he puesto a probarlos, exactamente aquí.

 

post-10434-15066661176189_thumb.jpg

post-10434-15066661177111_thumb.jpg

post-10434-15066661177848_thumb.jpg

 

Quien sea de valencia puede pasarse y vera que el estado de esas dos rotondas es genial para probar.

 

Añadir que la absorción agujeros o resaltes en asfalto "roto" es mucho mejor que con los Maxxis.

 

Por hacer un ranking seria, en cuanto a seguridad que es lo que me importa.

 

1)dunlop

2)pirelli

3) Michelin

4) Maxxis

 

En mojado aun no puedo decir nada, cuando pueda probar, añadiré mi parecer.

 

De verdad que aunque muy respetable cualquier decisión por supuesto, es incompresible desde mi punto de vista cambiar cualquier cosa estética o de rendimiento (conste que cambie rodillos dr.pulley) antes que invertir en seguridad, si lo hubiese sabido, lo habría hecho mucho antes.

 

Os añado unas fotografías de la banda de rodadura de los neumáticos.

 

Trasero (aprovechado al completo a izquierda, que le vamos hacer he probado solo en rotondas)

post-10434-15066661178616_thumb.jpg

 

Delantero, la geometría será diferente en delantero y trasero o algo porque no concuerda el uso de los bordes.

 

bf7a3f31b05f298871099164fe4f8291.jpg

 

Se que he sido algo extenso (podría serlo mucho más y dar más detalles en profundidad) pero es que creo que el tema lo merece, la seguridad, es lo 1º.

post-10434-15066661179499_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también los he montado y son una pasada . Alguien a conseguido tumbar toda la rueda trasera ? Hoy me he ido de ruta y hay que ser muy valiente para tumbarla por completo

 

Si, yo hoy lo he hecho y eso que peso 120kg y mido 1,90 jeje, pero en un asfalto en muy buen estado, la delantera como digo en lo que he escrito ateriormente, imposible usarla entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La inclinación a tenido que ser una pasada , no?

 

Yo no me he visto, pero llevaba el pie un poco por fuera de la plataforma y he rozado el suelo con la puntera, de todas formas con mi peso, para usarlo entero estas muy cerca de la pedida de adherencia, no daba latigazos... Pero cuando he intentado tirarme mas y entrar algo más rápido, si me ha hecho algún extraño, pero hablamos de intentar sacarla de sus casilla al máximo. Ah y en frío responden genial.

 

Me encantaría poder entrar con ella en algún circuito aunque sea de karts y rodar a ver que tal con tranquilidad y seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yo también monto dunlop y estoy muy contento de su agarre tanto en seco como en mojado.

Relación calidad precio un 10

 

Has probado alguna mejor en algun otro scooter, esta claro que si cambias de moto, no vale jeje, pero has notado alguna otra mejor? Yo busco agarre, me da igual si dura 7.000 o 20.000 km, ya ahorrare en otras cosas pero en seguridad, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yo también monto dunlop y estoy muy contento de su agarre tanto en seco como en mojado.

Relación calidad precio un 10

 

Has probado alguna mejor en algun otro scooter, esta claro que si cambias de moto, no vale jeje, pero has notado alguna otra mejor? Yo busco agarre, me da igual si dura 7.000 o 20.000 km, ya ahorrare en otras cosas pero en seguridad, no.

Yo las cambie porque los probé en la de mi sobrino una xmax de casa traían los city grip y le monto los Dunlop y según el noto mucha diferencia y la verdad cuando los probé el agarre fue mas que aceptable, por eso me decidí por los Dunlop y no me an defraudado en mi caso mucho más agarre mucho mas fina se le quitaron todas las bibraciones que creía eran del embrague y resulto ser de los neumáticos por la deformación que tenían los maxxis.

 

Lo dicho para mi un 10 teniendo encuenta lo que llevaba 120€ neumáticos delantero, trasero equilibrado y montage. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diria tambien que en la lista que has puesto el orden puede ser bueno,pero te falta por probar los Metzeller Feel Free con son fantasticos tambien,tanto en lluvia como en seco,en invierno y verano.

 

Doy fe, pero el precio no es el mismo. A mi por los Metzeler me clavaron 180€ del ala, quizás valga la pena valorar la diferencia de precio si van tan bien los Dunlop. De todas maneras dificilmente cambias de marca de neumático si te dan sensacion de seguridad, ¡por si acaso!. Llamarme supersticioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diria tambien que en la lista que has puesto el orden puede ser bueno,pero te falta por probar los Metzeller Feel Free con son fantasticos tambien,tanto en lluvia como en seco,en invierno y verano.

 

Doy fe, pero el precio no es el mismo. A mi por los Metzeler me clavaron 180€ del ala, quizás valga la pena valorar la diferencia de precio si van tan bien los Dunlop. De todas maneras dificilmente cambias de marca de neumático si te dan sensacion de seguridad, ¡por si acaso!. Llamarme supersticioso.

 

A mi me han costado 158€ montadas y eso que no era en concesionario oficial, en concesionario oficial, solo el trasero eran 130€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Lo he dicho doscientas mil veces,si quereis ir seguros en Maxiscooters o scooter da igual,Metzeller Fell Free,para seco y mojado,las mejores sin discusion.

 

 

 

Sería genial que alguien que haya tenido las Metzeler y las Dunlop en la misma moto opinara. Eso sí que sería casi casi definitivo y por ende bastante esclarecedor para los que en un tiempo no muy lejano tengamos que cambiar de gomas. El de los neumáticos no es un tema baladí, son los únicos elementos que nos unen al pavimento y valga la perogrullada. Nuestra vida pende de ellos.

Muchísimas gracias a tod@s los que aportáis algo útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también cambie la maxxis que trae de casa la joymax por las dunlop,las cambié en noviembre,y como comentáis un diez,con la maxxis el aire y los rebufos de las furgonetas y camiones me movían, con las dunlop no se menea ni un pelo,solo he tenido las maxxis y las dunlop,de otras no puedo opinar

[attachment]image%3A3988[/attachment]

 

[attachment]image%3A3988[/attachment]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...