Saltar al contenido

Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.


joseramon.gl

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He comprado el Kit de reparación de la bomba, que viene con el retén, juntas, y alguna cosilla más. Han sido 43€ con el envío en merkamoto. La verdad, no lo he encontrado más barato por ninguna parte.

 

Cambiaré el kit completo de la bomba a ver si se arregla la fuga, pero aún así, creo que tengo más fugas por la parte de arriba, donde la tapa negra del alternador, puesto que esa zona está demasiado sucia como para deberse sólo a la fuga de la bomba de agua, creo yo...

al final, como lo solucionaste?

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si cambias el kit de la bomba resolveras una gran averia, en cuanto a la parte de arriba que haces referencia en esa circunferencia negra que esta alojado el alternador hay un tapon roscado, la solución esta en desenroscarlo y darle unas 2 vueltas de teflón para grifería, lo aflojas con una moneda de 1 euro y unos alicates universales. Cuentanos que tal fue. Saudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno al final conseguí sacar el reten mecánico, destrozandolo a golpe de destornillador, el reten normal le saque perfecto clavandole un destornillador y tirando hacia fuera.

El problema ha sido purgar el circuito de Anticongelante no fui capaz echaba, pero se calentaba la moto y no purgaba, al fin anoche leyendo un post hablando de cambio de Anticongelante vi la solución.

Ahí que purgar por un tornillo plata, como el de desagüe de la bomba que se encuentra en la parte alta del motor donde entra el manguito de agua y va el termostato se accede desmontando el cofre y en la kxc-t 300 queda justo debajo de la batería para que lo ubiqueis, se afloja sin quitar, oiremos salir aire, arrancas la moto con el tapón del radiador quitado y rellenais según baje el nivel hasta que se mantenga estable y deje de salir aire por el tornillo, veréis que ya tira anticongelante entonces apretar el tornillo de purga ponéis el tapón del radiador y listo, comprobamos que salta el ventilador, para y la moto no se calienta, fin.

Ahora he cambiado, el aceite y filtro, anticongelante, aceite de la reductora y limpiar el filtro aire llevo un DNA y arreglado o casi el reten, porque antes me tiraba mezcla de anticongelante y aceite, ahora me gotea una gotita de anticongelante, conclusión que al poner el reten le jodi o lo que yo creo que es, por destrozar el reten mecánico, marque los alojamientos del reten con la punta del destornillador y lo mismo por eso no sella bien. Lo observare y en el próximo cambio de aceite lo vuelvo a poner y lijar las rebabas del aluminio del alojamiento de los retenes y a las malas carcasa del cárter de ese lado por gañan. Lo me digáis nada que menudo mosqueo tengo y encima unas agujetas de estar tirado de rodillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final la SD125 la lleve a Bascones, perdía también por la junta del carter por la parte de arriba, con lo cual, debido a que no tengo tiempo ni pa orinar con las dos peques...la deje alli...

 

lo malo que me ha dicho Edu que el cigueñal esta tocado, y que hay que cambiarlo, asi que alli esta la SD a la espera del cambio...espero haber hecho bien y que la reparacion me salga a cuento...

 

a ver cuando sale del taller...

 

esta semana voy a cambiar el reten de la Granddink de mi mujer, que es mas sencillito, y sacare tiempo, porque de la leche de la SD125 necesitare hasta el ultimo centimo y pondre foticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, a mi tambien me cambiaron en garantia hace unos dias el kit de la bomba del agua de un kymco kxct 300, salia una mezcla de agua y aceite, ahora lo k observo que solo sale un poco de aceite, sera normal por que pueda estar sobrellenado? O esque se ha montado algo mal? De todas formas quiero preguntarle al mecanico otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi tambien me cambiaron en garantia hace unos dias el kit de la bomba del agua de un kymco kxct 300, salia una mezcla de agua y aceite, ahora lo k observo que solo sale un poco de aceite, sera normal por que pueda estar sobrellenado? O esque se ha montado algo mal? De todas formas quiero preguntarle al mecanico otra vez

 

Cuando yo hice la reparación me pasó algo parecido: salió una gotita de aceite el primer día. Creo que esto se debió a que habíamos huntado el retén con un poco de aceite al instalarlo, y este aceite salió por el testigo al utilizar la moto.

 

Mi recomendación es que limpies bien el testigo (agujerito) y lo vigiles en los próximos días. Si sigue goteando, al taller de nuevo. Pero posiblemente te pase como a mí, y no vuelvas a ver gotas ahí abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Normalmente en muchos talleres y usuarios sangran el circuito del líquido refrigerante por el tapón del radiador, después si es necesario rellenan un poco en el radiador y vaso de expansión y tapan, es mas rápido y lleva menos trabajo. Se puede hacer así pero a veces falla, pero lo suyo y como no fallamos es haciendo el sangrado por el tornillo de al lado del termostato, así se debería de hacer siempre.

Aqui se puede ver. Un saludo

 

post-255492-15066676605554_thumb.jpg

A Gito y jorge206 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final conseguí sacar el reten mecánico, destrozandolo a golpe de destornillador, el reten normal le saque perfecto clavandole un destornillador y tirando hacia fuera.

El problema ha sido purgar el circuito de Anticongelante no fui capaz echaba, pero se calentaba la moto y no purgaba, al fin anoche leyendo un post hablando de cambio de Anticongelante vi la solución.

Ahí que purgar por un tornillo plata, como el de desagüe de la bomba que se encuentra en la parte alta del motor donde entra el manguito de agua y va el termostato se accede desmontando el cofre y en la kxc-t 300 queda justo debajo de la batería para que lo ubiqueis, se afloja sin quitar, oiremos salir aire, arrancas la moto con el tapón del radiador quitado y rellenais según baje el nivel hasta que se mantenga estable y deje de salir aire por el tornillo, veréis que ya tira anticongelante entonces apretar el tornillo de purga ponéis el tapón del radiador y listo, comprobamos que salta el ventilador, para y la moto no se calienta, fin.

Ahora he cambiado, el aceite y filtro, anticongelante, aceite de la reductora y limpiar el filtro aire llevo un DNA y arreglado o casi el reten, porque antes me tiraba mezcla de anticongelante y aceite, ahora me gotea una gotita de anticongelante, conclusión que al poner el reten le jodi o lo que yo creo que es, por destrozar el reten mecánico, marque los alojamientos del reten con la punta del destornillador y lo mismo por eso no sella bien. Lo observare y en el próximo cambio de aceite lo vuelvo a poner y lijar las rebabas del aluminio del alojamiento de los retenes y a las malas carcasa del cárter de ese lado por gañan. Lo me digáis nada que menudo mosqueo tengo y encima unas agujetas de estar tirado de rodillas.

 

Gracias cucuibiza.

Me autocito.

Precisamente ese es el tornillo que me refería en este póst.

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Muy buenas y agradezco encarecidamente, el aporte de como repara" la avería silenciosa", aunque no me he enterado por que está en ingles, una imagen vale más que mil palabras,,,jejejejee

Os cuento mi experiencia, compré en concesionario oficial, el retén metálico con el muelle y la junta de porcelana, la junta de la bomba y el retén del eje de la bomba...todo por unos 15€

Mi super dink 300i abs naranja, tiene ahora 26000km, va finísima, le he hecho las revisiones cuando tocaba, correa a los 21000km, aunque la que saqué estaba casi nueva y rodillos, bujía nuevas...

Pero como vosotros , me di cuenta al ver una pequeña mancha en el suelo , investigué , miré por el foro y bualá, le había pasado a más gente ...

He leído que hay que cambiar todo el liquido anticongelante y el aceite del cárter, yo cambié el aceite ya que le tocaba y aproveche para cambiar filtro, aceite y demás... , pero el agua pincé el tubo que entra en la bomba , para no tener que cambiar todo el agua, y menos mal ,ya me avisó un mecánico de kymco , que son cabronas para pulgarlas... por que al arrancarla y tener aire dentro del circuito se calentaba muy rápido, incluso me salió avería de motor , pero al añadir agua por el radiador y hacer que purgara por donde llenamos el radiador, lo recuerdo por aquí, para no da más vueltas, arrancas la moto y vas mirando que vaya saliendo las burbujas de aire, y completando liquido en el radiador, una vez que ya no sale burbujas, ya lo tienes listo, cierras el tapón del radiador, quito el testigo de avería con los 10 segundos abriendo puño...vuelta de reconocimiento para verificar que no se calienta , no sangra nada y todo va correctamente...y perfecta para seguir rodando...

Sigue rodando de fábula....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Hace 1 hora, Cepillo dijo:

Buenas a todos, tengo una grand dink 125, la cual en verano de vez en cuando veo que me pierde un poco de refrigerante, me hace unas marcas en el garaje.

¿ Por donde me recomendais empezar? solo le pasa en verano.

 

gracias

Hola Cepillo.

Yo empezaría por ver como tienes el nivel del circuito y saber si se calienta lo normal.

Primero ver como tienes el nivel de refrigerante en el vaso de expansión, si el nivel está correcto pasamos al 2º paso. Es muy importante que el nivel no esté alto, porque si no al calentarse el líquido aumenta de volumen y te lo puede tirar fuera. Dejamos el bote tapado.

Es preferible tener el caballete central puesto.

Tienes que acceder al radiador y con el motor frío, desmontar el tapón del radiador. Con ayuda de una linterna ver si el refrigerante está hasta la boca del radiador, si no es así, completas nivel (procura no derramar líquido para saber si te gotea por algún sitio).

Si el nivel del radiador está correcto y sin tapar el radiador, pon en marcha el motor y espera a que se caliente (que abra el termostato), a continuación acelera levemente y mira por la boca del radiador si al acelerar se produce agitación en el líquido, esto debe ser lo normal, la turbulencia que se forma es el líquido que impulsa la bomba. Una vez comprobado esto y que no salgan burbujas de aire , llena todo lo que puedas el radiador (teniendo en cuenta el volumen que ocupa el tapón) y lo tapas. 

Motor sigue en marcha. Fíjate en la temperatura del cuadro a ver si sube, estando el vehículo estático debería calentarse más de lo normal, hasta hacer saltar el ventilador del radiador. En breve espacio de tiempo el ventilador se tiene que parar y la temperatura estabilizarse al nivel normal. Mientras tanto podemos observar el nivel del bote de expansión que debería aumentar algo, también tenemos que fijarnos si hay goteos de líquido en algún punto de la moto. Si no hay goteos en ese momento ya no debe de haberlos.

A partir de aquí, se puede parar el motor y observar cuando se enfríe si ha bajado mucho el nivel del bote de expansión, y observar el suelo a ver si hay manchas como dices de refrigerante.

Saludos

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Tiritos dijo:

Hola Cepillo.

Yo empezaría por ver como tienes el nivel del circuito y saber si se calienta lo normal.

Primero ver como tienes el nivel de refrigerante en el vaso de expansión, si el nivel está correcto pasamos al 2º paso. Es muy importante que el nivel no esté alto, porque si no al calentarse el líquido aumenta de volumen y te lo puede tirar fuera. Dejamos el bote tapado.

Es preferible tener el caballete central puesto.

Tienes que acceder al radiador y con el motor frío, desmontar el tapón del radiador. Con ayuda de una linterna ver si el refrigerante está hasta la boca del radiador, si no es así, completas nivel (procura no derramar líquido para saber si te gotea por algún sitio).

Si el nivel del radiador está correcto y sin tapar el radiador, pon en marcha el motor y espera a que se caliente (que abra el termostato), a continuación acelera levemente y mira por la boca del radiador si al acelerar se produce agitación en el líquido, esto debe ser lo normal, la turbulencia que se forma es el líquido que impulsa la bomba. Una vez comprobado esto y que no salgan burbujas de aire , llena todo lo que puedas el radiador (teniendo en cuenta el volumen que ocupa el tapón) y lo tapas. 

Motor sigue en marcha. Fíjate en la temperatura del cuadro a ver si sube, estando el vehículo estático debería calentarse más de lo normal, hasta hacer saltar el ventilador del radiador. En breve espacio de tiempo el ventilador se tiene que parar y la temperatura estabilizarse al nivel normal. Mientras tanto podemos observar el nivel del bote de expansión que debería aumentar algo, también tenemos que fijarnos si hay goteos de líquido en algún punto de la moto. Si no hay goteos en ese momento ya no debe de haberlos.

A partir de aquí, se puede parar el motor y observar cuando se enfríe si ha bajado mucho el nivel del bote de expansión, y observar el suelo a ver si hay manchas como dices de refrigerante.

Saludos

Muchas gracias, eso haré este sábado que tengo que cambiar aceite filtro rodillos y correa.

Ahora a buscar como llegar al tapón del radiador jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 26/11/2014 en 16:29 , joseramon.gl dijo:

post-6375-1506665994446_thumb.jpg

Hola a todos, quiero hablaros de esta averia en la bomba del agua, dentro esta el reten mecanico que evita que el agua y el aceite se mezclen, cuando este reten se deteriora y parte internamente no sucede nada, la consecuencia será mas adelante de un fallo fatal en el bloque del motor.

Sintoma de esta averia es un liquido aceitoso en la parte de la zona baja de la bomba a través de un diminuto orificio, también con la velocidad esta sustancia aceitosa se esparce por todo este área bajo. Es una averia silenciosa, que no da síntomas de nada , pero que al cabo del tiempo provocara una fatal averia, llamese alternador, válvulas o engranajes que serán deteriorados por la acción del agua.

A mi me sucedió con 21000Km aunque pasa desde que se circula con ella prácticamente, es un defecto de este sistema mecanico.

Logre solucionarlo yo mismo por unos 20 euros que vale este reten, la junta y una pieza cerámica.

os dejo este link donde se ve como se procede a la reparación

deciros que para extraer el aspa de la bomba hay que desenroscar a derechas, y retener una tuerca central que va en la tapa del carter a través de un tornillo tapa con gran ranura, también para esta operación hay que vaciar el aceite y el liquido anticongelante.

Lamento no tener fotos de la reparación pero desconocia de la existencia de este foro en el momento de la reparación.

Cualquier duda la respondo con gusto, saludos

Hola joseramon, me gustaría saber si el kit que se monta es el original o se instala otro de mejor calidad y durabilidad? , porque si es el original va a durar solo otros 20000 km. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2018 en 16:56 , Cepillo dijo:

Muchas gracias, eso haré este sábado que tengo que cambiar aceite filtro rodillos y correa.

Ahora a buscar como llegar al tapón del radiador jajaja.

Muchas gracias, os cuento un poco como sigue el tema o lo que he podido ver, he llenado el deposito anticongelantes dentro de los limites, he cambiado el aceite y filtros, pero la moto la aguja de temperatura es correcta no se sobrecalienta ni llega a la mitad practicamente.

El problema es mientras esta arrancada todo perfecto pero en el momento que la paro (aparco en un poco de cuesta hacia arriba pero no muchapendiente) es cuando me tira un poquito de anticongelante, le dí un apriete a las arandelas de los manguitos pero no sé de donde puede salir, cae a gota como de la parte de arriba del motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Cepillo dijo:

Muchas gracias, os cuento un poco como sigue el tema o lo que he podido ver, he llenado el deposito anticongelantes dentro de los limites, he cambiado el aceite y filtros, pero la moto la aguja de temperatura es correcta no se sobrecalienta ni llega a la mitad practicamente.

El problema es mientras esta arrancada todo perfecto pero en el momento que la paro (aparco en un poco de cuesta hacia arriba pero no muchapendiente) es cuando me tira un poquito de anticongelante, le dí un apriete a las arandelas de los manguitos pero no sé de donde puede salir, cae a gota como de la parte de arriba del motor.

 

Un saludo.

¿No has hecho las maniobras de comprobación que te recomendé?

Si lo hubieras hecho tal como te dije habrías salido de dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

¿No has hecho las maniobras de comprobación que te recomendé?

Si lo hubieras hecho tal como te dije habrías salido de dudas.

Saludos

Si lo hice perdona, todo correcto ahora la ve puesto en llano después de 15 km y no ha tirado puede ser al estar un poco en cuesta?

La revisar estos días en llano a ver

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes a mi me paso y estaba en garantía....
Yo creo que ese fallo es cuando se hace el cambio de aceite y se sobre pasa el nivel máximo...demasíada aceite sube presión en el Carter y ya que la aceite no se quema por algún lado la hecha fuera en este caso retén bomba de agua


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 31/12/2017 en 22:04 , SuperSD dijo:

Me he fijado hoy mismo que en el agujerito de la bomba tengo un poco de liquido , como si fuera el sobrante. No hay problemas de temperatura... Puede ser esta averia? SD 125 4200km

Ahora con casi 7000km lo sigo viendo, no llega a caer al suelo ninguna gota pero miras por el agujero, tocas y si que hay algo de  refrigerante ahi. Llevo al maximo el refrigerante o quiza un pelin mas, por eso pienso que puede ser sobrante ya que solo es eso, ni aceite pegado como he visto en las fotos ni nada mas. A ver si alguien me puede decir algo... saludos

A Morenokymco le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...