Saltar al contenido

¿como desmontar bloque motor kymco people?


tatinbo

Publicaciones recomendadas

hola, como ya comente en mi presentacion, tengo una "people s 200i" con el motor gripado, en el peor de los casos tendria que cambiar todo. Me sale muy caro en el taller(unos 1000€).

Estoy desmontandola yo para ver lo que me hace falta y ahorrame algo de mano de obra.

Nunca e desmontado un motor de 4 tiempos y necesitaria un tutorial, por lo menos del cilindro.

creo que me serviria el de cualquier modelo de "people" de inlleccion.

Otra opcion que tengo es comprar un motor de sgunda mano, no he podido encontrar ninguno todavia, si alguien save de alguno se lo agradeceria. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquin. Lo bueno de la people 200i es que su motor es un gy6 por aire de 163cc. Hay muchas piezas de fabricas auxiliares por poco dinero. Antes de cambiar el motor entero tienes que ver lo que realmente se ha salvado y lo que no. De paso puedes montarle un 180cc que te daría un plus de potencia. Intenta desmontar lo primero el cilindro para ver si la culata se ha salvado. Imagino que el pistón y las válvulas estarán mal. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion, lo de aumentar el cilindro estaria genial,estaba buscando la forma de aumentar un poco la potencia.

Ayer desmonte todos los plsticos, pero no se por donde empezar con el cilindro, necesitaria un tutorial o algo pareido.

Estoy como loco buscando por internet pero no encuentro nada. Igualmente me pasa con las piezas,ni nuevas ni de segunda mano. Si alguien conoce alguno .... Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! ya desmonte el motor,Un desastre, no se puede salvar nada.

El piston se ha bloqueado y la viela lo ha atravesado y se ha roto.

Estoy buscando en desguaces para comprar un bloque entero, pero lo veo dicifil, es un modelo muy raro por lo que veo.

Otras opciones que pienso es en buscar un motor de una people 125, 150, que suelen tener alguna vez y probar si le vale. Otra cosa que estoy mirando es si le sirve el de otro modelo de kymco pero no se nada de eso todavia, si alguien save algo o algun sitio donde pueda mirarlo se lo agradeceria mucho.

Por ultima opcion es comprala viela, cigueñal, cilindro... de otra marca que no sea de casa, no me lo han aconsejado, pero es una opcion, si saveil alguna marca que merezca la pena... Thanks

Aqui os dejo un mini reportaje del desastre. :adios

post-251437-15066656592715_thumb.jpg

 

post-251437-15066656593623_thumb.jpg

 

post-251437-15066656594554_thumb.jpg

 

post-251437-15066656595441_thumb.jpg

 

post-251437-15066656596402_thumb.jpg

 

post-251437-15066656598163_thumb.jpg

 

post-251437-15066656597317_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no es nada raro, creeme, es el mismo que mota la movie 150 pero mas engordado. Puedes comprar un bloque completo GY6 de 180cc en la web alemana GY6

 

Tambien Naraku tiene un 180cc nikalizado

 

http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Cilindro-kit-Naraku-Aluminio-180cc-para-Kymco-125cc-y-GY6125cc::30079.html

 

Cilindro con piston:

http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/180cc-63mm-big-bore-performance-Cylinder-Kit-GY6-125-150cc-152QMI-157QMJ-4-stroke-China-Scooter-performance

 

Culata:

http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/63mm-High-End-Performance-big-bore-large-valve-Cylinder-Head-GY6-170-190cc-152QMI-157QMJ

 

 

Les puedes enviar un correo preguntándoles si se puede acoplar a la people 200i

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion. :okey

Al decir que es raro, me refiero al modelo esacto (people s 200 i), y por que he empezado a buscar por malaga y alrededores y despues por españa, no suelo comprar cosas por internet y prefiero verlo antes de comprarlo, jeje, por eso preguntaba si es compatible con otros modelos.

¿la marca Naraku es buena? esque me han dicho que ls marca Airsal da problemas y no me quiero arriesgar a gastar dinero para nada, que no esta la cosa pa tirar el dinero.

De nuevo, gracias por todo, me esta siendo muy util vuestra ayuda. Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi naraku me da mucha confianza. Yo he probado su variador en la movie y de lujo y sin problemas. Tengo un amigo que le montó un 170cc a una agility de naraku y son piezas muy durables por que van reforzadas con nikasil, no es el típico cilindro de hierro o aluminio. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, es bueno tener referencias de la marca naraku. voy a desmontar el motor entero para ver si se ha roto algo dentro del carter, y si todo esta bien, le compro el cigueñal y el cilindro nuevos y que lo monte bien mi mecanico.

Espero que se pueda salvar algo :llorar

Un saludo a todos y gracias :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, camarada:

Tremendo boquete el del pistón y tremendo leñazo el que la válvula le ha metido. Voy por partes. De naraku yo he tenido el cilindro, pistón y juntas del kit de 150cc, funciona muy bien, como han apuntado esta recubierto de Nikasil y es muy resistente, ligero y económico. la Biela la encontraras en internet a mitad de precio que en las tiendas originales, solo tiene que bucear un poco, por norma general fuera de España es mas fácil encontrar repuestos que en las tiendas virtuales de aquí.

Respecto al montaje y desmontaje te cuento un truco que uso de vez en cuando, lo grabo todo en video, así, si me lío le das al play y listo. Nuestros motores son complicados como el mecanismo de una vela, con una caja de herramientas medianamente surtida te desmontas la moto en menos de lo que tarda un cura loco en santigüarse (aquí alguno diría : que lo que tarda un cura Yankee en poner a un niño mirando a Cuenca). lo mas complicado es ajustar las válvulas y poco mas.

La lastima de estos temas es que cuando te decides a reparar el motor de una moto como las nuestras comprar las piezas originales sea una alternativa no valida por el altísimo coste, así que no queda otra que buscar piezas de segunda mano con los problemas derivados de estas. Busca bien que en alguna ocasión puede salirte mas barato comprar el motor al completo que solamente las piezas que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda!!

Yo le estoy haciendo un fotorreportaje al despiece y colocando los tornillos en un cartón con los dibujos de las piezas donde van colocados, al más puro estilo de joyas sobre ruedas, jejeje.

Estoy mirando en tiendas y desguaces para ver lo que sale más rentable. El problemas el el modelo que es una 200 de inyección y no encuentro nada en desguaces por ahora, ni siquiera de 125cc para ver si pudiera hacerme el apaño.

Soy un poco desconfiado para comprar por internet si no estoy seguro si es lo que me sirve, y más si es del extranjero.

Pero tendré que hacer algo con la moto, jeje.

Estoy desmontando el bloque motor para sacar el cigüeñal y ver si no se ha dañado el cárter por dentro, que viendo lo visto con la viela, quien sabe lo que me encontrare....

Ya contare lo que encuentre y pondré alguna fotillo. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola de nuevo!

este verano mme he dedicado a desmontar el motor, no se salvan ni el carter.he buscado por los desguaces y no he encontrado ninguna de mi mismo modelo, asi que compre uno de 125cc de carburador(bloque motor con cigueñal y cilindro),para poder trabajar con algo,las demas piezas las pude aprovechar del mio, lo monte todo y la moto arranca y anda mas o menos. :banana ,al darme una vuelta me di cuenta que la moto se ahoga al acelerar y no alarga.la desmonte un poco para ver lo que podia ser y me di cuenta que la bujia estaba muy negra.yo creo que el sistema de inyeccion de la moto le mete demasiado combustible y por eso no va bien.

mi duda es si se puede modificar la inyeccion o algo para ajustarla si tener que gastarme mucho dinero.

Otra pregunta es el ajuste del arbol de levas, por lo que he podido investigar es de 0,10mm pero no es de la "people 125", he intentado conseguir el manual de servicio pero no lo encuentro.

Si me podei ayudar os lo agradezco, ya creo que me falta poco :llorar

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...