Saltar al contenido

Carta abierta a Peugeot Scooters España


jrbollo

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo José Ramón. Soy el propietario de una Peugeot Metrópolis desde mediados de Octubre de 2.013. Debo decir que la compré con mucha ilusión por las buenas críticas previas que había recibido. Pero, hasta ahora, la experiencia con ella no ha podido ser más desastrosa. La moto se para en carretera totalmente sin motivo aparente con el consiguiente peligro que esto conlleva, tanto para mí como para los demás vehículos. El salpicadero con los datos se apaga también sin ningún motivo. En ocasiones la moto no reconoce la Smart Key impidiéndome, consecuentemente, arrancarla. El indicador de autonomía marca lo que le viene en gana cuando le da la gana, dándose el caso que, en una ocasión y lleno el depósito por completo, me indicaba que me quedaban pocos kilómetros para un nuevo repostaje. El testigo del portón trasero fallaba y me lo tuvieron que cambiar. El intermitente izquierdo parpadea a una velocidad inusualmente rápida… En fin, como digo, una experiencia desoladora.

Y, añadiéndose a todo esto, que la compré en un concesionario de la provincia de Cádiz y el equipo necesario para el diagnóstico se encuentra en un concesionario de Málaga. O sea, la moto sigue en el taller: primero en el de Cádiz donde resolvieron algunos problemas y ahora en el de Málaga para los problemas irresolubles. Y yo sigo sin poder disfrutarla.

La verdad, después de la funesta experiencia y si esto no se soluciona definitivamente, no creo que, honestamente, opte por esta marca en el futuro.

El hecho positivo es que en el concesionario siempre me han dado un trato cálido y diligente.

Un saludo de parte de un cliente cabreado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo, compañero, pero no es la primera Metrópolis que da la lata.

Presiona y dales la murga, además de amenazarles con llevar al concesionario y a la marca a consumo, así como a hacerles mala propaganda por doquier.

Saludos

 

P.D. exígeles que te cambien la moto por una nueva (y a ver si hay suerte).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Gracias, bautis. Gracias de nuevo, rocco.
Con el cabreo lógico que tienes, se te ha olvidado pasar por presentaciones. Y ya que utilizas el foro para difundir tu carta, al menos por respeto a los demás usuarios y moderadores, que te atienden sin ningún animo de lucro y dedican muchas horas de su tiempo libre a este foro, ademas contemplan en alta que has efectuado la obligacion de leerte las normas del foro, y de presentarte antes de escribir.

 

Te ruego lo hagas a la mayor brevedad posible. Gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual Ju52 puede darte algún consejo. No te desanimes y suerte con las reparaciones

 

 

JRBOLLO:

 

Yo, por mi parte te recomendaría lo que ya estas haciendo : insistir en el Concesionario de Malaga y si la cosa no se solucciona inmediatamente, ....... alguien te ha recomendado ir a Consumo.

 

Esta moto, no tiene por qué darte la lata, antes al contrario considero que es una máquina magnifica. La mía hasta ahora, se comporta de maravilla, solo tiene 2200 km pero los ha hecho sin ninguna pega. Si no consigues en breve tiempo que funcione plenamente, haz una visita a Consumo y manda copia de la denuncia a la Direccion de Peugeot, raro será que no se pongan rápidamente en contacto contigo y si aún así no te hicieran caso, haz una visita, si te es posible a la prensa e incluso radio ( corresponsales deportivos )de tu región, verás como muy pronto estarás en la carretera haciendo kms felizmente.

 

Tennos al corriente que ya sabes no molestas. Mientras tanto comentaré tu avería con el Concesionario que me vendió la moto para ver si se consigue alguna aclaración sobre tu caso.

 

Saludetes :adios

 

ju52 :scooter en tres

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Ju52. Ante todo, enormes gracias a ti y a todos por vuestros desinteresados consejos.

Esta misma mañana se han puesto en contacto conmigo desde el servicio de postventa de Peugeot, interesándose por la situación actual de la moto y de los problemas que le acaecen. Y pidiéndome que les haga una lista de todas las incidencias que le he venido notando, para, de esa manera poder contactar erllos contactar con el concesionario malagueño.

De otra parte, desde el concesionario de Málaga también se han puesto en contacto conmigo para comunicarme que están todos los problemas prácticamente resueltos con las distintas actualizaciones que le han aplicado. Todos los fallos, a excepción de la cadencia del intermitente izquierdo. Ello es debido, según el jefe de taller que habló conmigo, al fallo de un relé, por lo que tendrán que cambiarme el cuadro (supongo que se refiere a la pantalla de datos) completo.

Yo espero una pronta solución para poder seguir disfrutando de la Metrtóplis, pues son ya casi tres semanas desde que la dejé el taller. Y entre tantas idas y venidas al concesionario sólo le he podiddo 2300 kilómtros. En fin, tocaré madera.

Os seguiré informando.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

José Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JRBOLLO :

 

Nos alegramos mucho que Peugeot haya optado por interesarse por tu problema con la Metrópolis. Eso demuestra que ni tú ni ninguno de nosotros nos hemos equivocado con la Marca y que funcionan de acuerdo con lo que se espera de ellos. Ya solo te queda esperar un poco para que empieces a funcionar y disfrutar con ella. Así que enhorabuena.

 

Por favor, sigue manteniendonos informados hasta el final.

 

Saludetes :adios

 

ju52 :scooter en tres.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañeros del foro. Paso a contaros el final de mi aventura con mi Peugeot Metrópolis:

El pasado Lunes, día 24, a las 4 de la tarde, contacta conmigo telefónicamente el jefe de taller, David, del concesionario malagueño Motos Hermanos Navarro, para comunicarme que la Metrópolis está totalmente actualizada y el cuadro del salpicadero reemplazado por uno nuevo (el problema de la cadencia del intermitente era debido al fallo de un relé integrado en dicho cuadro, por lo que debían de cambiarlo completamente). Además el problema de las paradas espontáneas estaba relacionado con la batería original que trae la Metrópolis de serie. Por lo visto no es la adecuada y me la cambiaron por una GS by Yuasa (no sé exactamente el modelo). Y me hace saber que al dia siguiente, Martes, la embarcaban en el muelle de carga con destino al concesionario de Jerez de la Frontera. Dicho y hecho. Ese mismo Martes contacto con Jerez y me comunican que, efectivamente, la moto está ya allí y que el Miércoles llegará a su destino en mi localidad (la compré en Jerez a través de un taller-concesionario del municipio donde vivo).

Desde el Miércoles pasado, dia 26, vuelvo a disfrutar de mi Metrópolis. Las actualizaciones y el reemplazo de cuadro y batería perfectos. La moto la encuentro mucho más sólida de motor, más potente. En resumen, mucho más fiable de lo que era antes.

Por lo visto, mi aventura ha llegado a buen puerto. Esperemos que continúe así.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...