Saltar al contenido

Nueva Kawasaki J300


fabrifax

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Kawasaki J125/300 - Bienvenida a los scooters

 

El salón de Milán de este año va a estar muy animado. Desde Moto125.cc ya hemos avanzado algunos modelos que entrarán en escena el próximo 5 de noviembre pero, sin duda, uno de los más sonados va a ser el scooter de Kawasaki.

 

 

Y ten por seguro que la marca japonesa no será la única que va a estrenar un nuevo modelo de negocio complementando sus motos con los scooters. De hecho, ya lo ha hecho público KTM y también se subirán al carro marcas como Ducati, si se confirman los rumores.

 

La noticia se ha extendido como la pólvora. Incluso se acaban de publicar las primeras fotos espía. Lo cierto es que la J300 (en referencia a los 300 cc del motor) que es como se llamará, fue pillada in fraganti en pleno rodaje y sesión fotográfica en el casco urbano de Milán. Incluso ya circula por la red que empleará motor Kymco. Es más, guarda un gran parecido con el modelo SuperDink (freno de disco trasero, disposición del amortiguador, freno de disco delantero, formas del asiento... Se ve que le han lavado la cara con un nuevo traje y si utiliza base Kymco, no sería de extrañar que, sin demasiados gastos de desarrollo, fuese acompañada de una versión J125 con el motor Kymco SK25 para el público mayoritario de la convalidación. La respuesta definitiva: dentro de un mes.

 

 

kawaj300.jpeg

 

 

KawasakiJ300.jpg

 

 

FUENTE moto125.cc (http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/778-kawasaki-scooter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

El motor lo fabrica Kymco al parecer el de las SD, y me imagino que muchas mas piezas también por ejemplo, el disco trasero es el mismo de la versión sin ABS.

 

Ya tenemos a BMW y esta futura Kawa con motor Kymco.

 

A ver KTM y Ducati que deciden pues van a empezar hacer scooters. Jeje, al final Kymco va a ser la numero 1, al menos en motores. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo imagino que estas cosas le vienen muy bien a Kymco en el sentido de aprender y mejorar, porque creo haber leído que los de BMW estaban bastante encima de Kymco con el diseño del motor etc. Así que supongo que irán captando ideas.

 

Kymco lleva muchos años haciendo scooters eso nadie lo discute, pero siempre se puede mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Yo imagino que estas cosas le vienen muy bien a Kymco en el sentido de aprender y mejorar, porque creo haber leído que los de BMW estaban bastante encima de Kymco con el diseño del motor etc. Así que supongo que irán captando ideas.

 

Kymco lleva muchos años haciendo scooters eso nadie lo discute, pero siempre se puede mejorar.

Si les marcarían una directrices me supongo, pero el motor ha salido de las factorías de Kymco, al igual que ahora va a pasar con el de la Kawa, vamos mas bien que les van a vender motores de SD 125 y 300.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien. Ahora nos toca estar pendientes del embrague que le colocan a ver que tal sale y si es bueno ver la posible aplicacion en las SD.

Digo esto en virtud de que Kymco no ha querido "meter el dedo en la llaga" con la cuestión de los embragues.

 

Es una kawasaki, no se la van a jugar con el embrague... por que el precio no va ser el de la superdink

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kawasaki no ha hecho nunca scooter (al menos que yo sepa/recuerde) asi que me parece muy mal por su parte que su primer scooter sea una calca de una que ya existe y que tanto exito ha tenido, el querer entrar en un segmento del mercado sin tener que fabricar tu mismo no es nuevo ni mucho menos, pero es que ahora los "chinos" parecen ellos, en fin espero que vaya bien, pero vista la marca no creo que sea muy competitiva en precio (que a lo mejor me equivoco) ademas esta por ver si han sido capaces de solucionar algunos "fallos endemicos" de la SD como es el embrague.

 

Con respecto a lo que dice Fededb de que todos los embragues ya no son los mismos desde que se prohibio el uso de asbestos (entre ellos el amianto) de la composicion de los ferodos de las zapatas, tiene razon, pero tambien es justo decir que hay otras marcas de scooters en los que no es necesario un mantenimiento tan constante como en las SD, yo toco scooters que con mas de 20.000 km aun no ha habido que tocarles el embrague para nada, aunque tambien es cierto que hay otros que estan mas o menos en los tiempos de las Kymco para su lijado/limpiado, es por eso que no solo se le puede echar a culpa a la eliminacion de dichos componentes, sino a la calidad del resto de componentes que se emplean para la fabricacion de dichas zapatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es copiar un modelo y otra hacer un convenio con otra marca para que te fabrique parte o todo un vehículo. El caso lo tienes con el Peugeot Tweet: los franceses no han copiado el SYM Symphony sino que han pagado para que SYM le fabrique scooters con su marca cambiándoles cuatro cosas de la carrocería. Yo creo que esto va a ser lo mismo que lo que ha hecho Kawasaki.

 

O sea que heredará todas las virtudes y defectos. Aunque vete a saber si aprovecharán para cambiar algunas cosillas con los nuevos plásticos: estriberas desplegables para el pasajero, luz del interior del hueco posicionada más alta, los cierres del asiento, el espumado del asiento delantero...

 

Del embrague comentar que mi SD tiene más de 30.000 km y no me da problemas. Creo que influye mucho el uso: no suelo llevar pasajero y siempre que puedo utilizo la M30 en lugar de callejear por Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Los embragues de las scooter dan todos problemas y hay que lijarlos de vez en cuando. Yo se que una moto como la Silver Wind tambien lo necesita.

 

Se prohibio el amianto, con motivo, y estos embragues ya no son lo que eran.

 

Eso entra en el mantenimiento de todos los embragues, los de la burgman K8 y K9 despues de limpiarlos a los 2000 Km ya sonabam

Asi es, y cuanto mas potencia tiene mas problemas da el embrague. Yo en la xciting 500 tuve mas problemas que en las SD 300 y en la 125 menos.

 

Pero indudablemente con mejores calidades de materiales, mas aguantaran sin tener que lijarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es que un embrague suene, eso no afecta para nada a su funcionamiento, y otra cosa muy distinta es que de tirones, hay un mundo de una cosa a otra, con un embrague que suene te podra molestar el ruido o que incluso te miren, jejeje, pero con un embrague que sale dando botes eres tu mismo el que termina cabreado.

 

Yo creo como dice el compañero, que la moto se la fabricara kymco y que ellos aprovecharan para introdcir alguna mejora y/o alguna diferencia estetica y aprovecharan para decir que es una Kawa y que hay que pagarla, en fin todo esto es aventurar..... ya veremos por donde sale la verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de las Xciting 500 los llamaban en el Xciting Club "sonido de trompa de elefante", pero nunca dio tirones.

 

Efectivamente tengo dos amigos con Xciting 500 y han tenido sus cositas, pero no les ha dado problemas de embrague, si de centralita, pero no de embrague cosa curiosa ademas, por que teniendo esa fuerza bruta que tiene la XC 500 su embrague no dio problemas (generalmente) y luego sin embargo el de una 125 si que los ha dado y muchos, digo yo qe diferencia en la calidad de los materiales habra, o no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Vamos a ver, ¿¿no os dais cuenta que es una sd con pegatinas?? jajajaja, anda que no darse cuenta, os la han metido doblada, lo primero a la web. No sería más normal lanzar un prototipo lo primero de todo. Yo me parto
No entiendo lo de que nos la han metido doblada???????.

 

Me quieres decir que el director de la revista online moto125.cc, que es un gran amigo mio y del foro no sabe lo que publica o publica noticias falsas. ??????

 

Aclárate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a lo que se refiere boromir, es a que parece que en kawasaki no se han partido mucho los cuernos pensando en hacer un producto propio y sacar un motor nuevo, proponer nuevas soluciones o una estética diferente, vamos, trabajarse un poco el lanzamiento de su primer scooter, teniendo en cuenta lo que se comenta del motor y demás partes, incluso la estética.

Y mas sabiendo que solo por ser verde, se supone que el precio irá acorde al color. Si va a ser muy parecida a la SD y no propone nada nuevo, pues que quieres que te diga. de todas formas, ya veremos

No creo que en ningún momento se le ocurra dudar de la profesionalidad de la revista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...